Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help
Soporte TeamViewer

17  04 2019

Como habilitar las multiples conexiones de Escritorio remoto a tu PC con Windows 10 {HowTo}

Al igual que en las versiones anteriores de los sistemas operativos de Microsoft, los usuarios de las ediciones Windows 10 Pro y Enterprise (pero no Home) pueden conectarse a sus computadoras de forma remota mediante el servicio de Conexión a Escritorio Remoto (RDP). Sin embargo, existe una restricción en el número de sesiones de RDP simultáneas: solo un usuario remoto puede trabajar a la vez. Cuando intenta abrir una segunda sesión RDP, se le pide a la sesión del primer usuario que se cierre, con un mensaje “Otro usuario ha iniciado sesión. Si continúas, se desconectarán. ¿Quieres iniciar sesión de todos modos?

a1

El hecho es que las ediciones de escritorio de los sistemas operativos de Microsoft tienen las siguientes limitaciones básicas cuando se usa el servicio de Escritorio remoto:

  1. La compatibilidad con el acceso RDP está disponible solo en las ediciones superiores de Windows (Professional y superiores). En las ediciones de Home esta funcionalidad está completamente deshabilitada.
  2. Sólo es posible una conexión RDP remota simultánea. Cuando intenta abrir una segunda sesión RDP, se le solicita que cierre la conexión existente.
  3. Si hay un usuario que trabaja en la consola de la computadora (localmente), cuando intenta crear una nueva conexión RDP remota, la sesión de la consola finalizará. Una sesión RDP remota también se cerrará por la fuerza si el usuario intenta iniciar sesión en la consola del sistema.

En realidad, el número de conexiones RDP simultáneas está limitado más bien por la licencia, que no permite crear un servidor RDP basado en la estación de trabajo para el uso de múltiples usuarios, que por cualquier aspecto técnico. Desde un punto de vista técnico, cualquier versión de Windows, si hay suficiente memoria, puede admitir el funcionamiento simultáneo de varias docenas de usuarios remotos si hay suficiente memoria (en promedio, se requieren 150-200 MB de memoria para una sesión, sin tomar en cuenta las aplicaciones lanzadas). El número máximo de sesiones RDP simultáneas en teoría está limitado solo por los recursos de la computadora.

Para solucionar esto hay dos formas: por medio de la utilidad RDP Wrapper Library o modificando el termsrv.dll.

Hoy veremos como hacerlo modificando el TERMSRV.dll. El tema a tener en cuenta es que cuando instalamos una nueva compilación de Windows 10 o algunas actualizaciones de seguridad, este archivo puede ser reemplazado. Como resultado, tendremos que editar este archivo usando el editor Hex cada vez, lo cual es bastante tedioso. Por lo tanto, como la principal forma de organizar un servidor de terminal gratuito en Windows 10 es usar la utilidad RDP Wrapper Library.

La restricción en el número de conexiones RDP se puede eliminar mediante la modificación del archivo Termsrv.dll (un archivo de biblioteca utilizado por Servicios de Escritorio Remoto). El archivo se encuentra en el directorio C: \ Windows \ System32 ).

Antes de modificar el archivo Termsrv.dll, cree su copia de seguridad (si es necesario, puede usar la versión original del archivo):

copy c:\Windows\System32\termsrv.dll termsrv.dll.BAK

image

Antes de editar el archivo termsrv.dll, debemos convertirse en su propietario y otorgarle al grupo de administradores todos los derechos (todos los pasos son similares a los descritos en el artículo " Habilitar varias sesiones RDP simultáneas en Windows 8 "). Después de eso, detenga el servicio de Escritorio remoto ( TermService ) en la consola services.msc o desde el símbolo del sistema:

Net stop TermService

2-1

Una vez stopeado el servicio podemos editarlo con un editor HEXA, podemos utilizar un editor freeware HxD o Tiny HEX. Luego de instalarlo, lo abrimos y tenemos que reemplazar la linea

39 81 3C 06 00 00 0F 84 D3 DE 02 00

por la linea:

B8 00 01 00 00 89 81 38 06 00 00 90

2-22-3

Luego reiniciamos el servicio de Terminal Server por medio del comando

net start TermService

2-4

Listo, nuestro equipo con Windows 10 quedo funcionando totalmente para multiples sesiones de usuario. Ideal cuando tenes que utilizarlo en casa por ejemplo y mi nene esta mirando Peppa Pig en youtube.

Espero que les sea de utilidad y los invito a comentar la nota. Saludos. Roberto Di Lello.

Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Dejar un comentario

« »