hyper-v-drink Quería compartir con ustedes este nuevo ScreenCast en donde explico el step-by-step de como implementar el rol  de  Hyper-V en Microsoft ® Hyper-V ™ Server 2008 R2.

Este producto proporciona una solución de virtualización fiable y optimizada que permite a las organizaciones mejorar la utilización del servidor y reducir los costos.

Algunas de las nuevas características nuevas que están disponibles en Microsoft Hyper-V Server 2008 R2 son live migration, soporte para cluster shared volume y expanded processor y memory support para los sistemas host.

Espero que les sea de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

2 thoughts on “Implementando el rol de Hyper-V en Windows Server 2008 R2 {ScreenCast}”
  1. Hola, no entiendo por qué durante la instalación aparece la advertencia sobre las dos tarjetas de red, ya que una máquina virtual podría actuar como firewall y monitorizar todo el tráfico por los dos interfaces de red, ¿no es así?

    Muchas gracias por el vídeo.

  2. @imdoblas La advertencia es porque si uno implementa hyperV esta pensando en varios equipos virtuales, entonces la congestion que puede tener la placa de red puede ser grande; y si esto ocurre perdes la administracion del equipo. Entonces, teniendo 2 podes disponer una para administracion y funcionamiento del server, y otra dedicada a las VMs.

    Muchas gracias, podes encontrar mas videos mios en la pagina Edge de Microsoft, en Channel 9 de Microsoft, en el blog y obviamente en mi canal en YouTube.

    Saludos!.

Comments are closed.