Aquí se me ocurrió escribir sobre cómo configurar el reenvío de correo en Exchange Server 2007, ya que lo he tenido que realizar en un cliente.

Hay dos formas de hacerlo: por medio de la consola ESM (Exchange System Manager) o por medio de Power Shell. Más adelante escribiré sobre Power Shell ya que realmente es muy potente, aunque uno generalmente le tenga un poco de idea a la línea de comando y los scripts, pero vale la pena.

Por medio de la Consola:

  1. Abrimos la consola de Administración de Exchange.
  2. Expandimos Recipient Configuration, seleccionamos Mailbox.
  3. Seleccionamos el buzon que deseamos configurar, hacemos un clic con el boton derecho y seleccionamos Properties.
  4. En la solapa Mail Flow Settings, hacemos un clic en Delibery Options, y seleccionamos Properties.
  5. Hacemos un clic en el check box llamado Forward to.
  6. Hacemos un clic nuevamente en Browse, seleccionamos el nombre del destinatario cuyos mensajes deseamos reenviar y luego hacemos un clic en OK.
  7. Ahora cerramos todas las ventanas haciendo clic en OK, y nuevamente seleccionamos OK.
Por medio del Shell de Exchange 2007:
  1. Abrimos el Shell de Exchange 2007.
  2. Escribimos la siguiente linea de comando:
    set-mailbox -DeliverToMailboxAndForward $true -ForwardingAddress parámetroIdDestinatario

Igualmente les paso un link donde hay mas info sobre este comando. LINK.

Espero que les sea útil. Saludos. Roberto Di´Lello.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

4 thoughts on “Configurando Mail fowarding con Exchange 2007 {HowTo}”
  1. Gracias por la explicacion pero esto es solo para reenviar a otros cuenta de tu misma organizacion, pero si elcaso fuera para el reenvio a otras cuentas externos digase gmail, hotmail.

  2. Gracias por participar del blog, en el caso de que sea de otra organizacion podriar dar de alta un contacto dentro de tu AD, y asociarle a ese contacto la direccion smtp de la otra organizacion, y configuras el forward a ese contacto y listo.

    Saludos.

Comments are closed.