Aqui esta la solucion para este error al querer instalar algun software, es un error con el windows installer. Más Info…

Espero que sea util. Saludos, Roberto Di’Lello.

Solución segun KB de Microsoft.

Para resolver este problema, utilice uno de los métodos siguientes, según la causa del mismo:

Instale el paquete en una carpeta que no esté cifrada.
Utilice este método si recibe el mensaje de error porque intenta instalar el paquete de Windows Installer en una carpeta cifrada.

Instale el paquete en una unidad a la que no se tenga acceso como unidad de sustitución.
Utilice este método si recibe el mensaje de error porque se tiene acceso a la unidad que contiene la carpeta en la que intenta instalar el paquete de Windows Installer como unidad de sustitución.

Conceda permisos de Control total a la cuenta SYSTEM (sólo para Windows 2000 y Windows XP)
Utilice este método si recibe el mensaje de error porque la cuenta SYSTEM no tiene permisos de Control total en la carpeta en la que intenta instalar el paquete de Windows Installer.
Para conceder permisos de Control total a la cuenta SYSTEM, siga estos pasos:

1. En el escritorio de Windows, haga doble clic en Mi PC. Aparece la ventana Mi PC.

2. Haga clic con el botón secundario en la unidad en la que desea instalar el paquete de Windows Installer y, a continuación, haga clic en Propiedades.

3. Haga clic en la ficha Seguridad.

4. En la ficha Seguridad, haga lo siguiente:

• Si utiliza Microsoft Windows 2000, compruebe que el cuadro Nombre contiene la cuenta de usuario SYSTEM.

• Si utiliza Microsoft Windows XP, compruebe que el cuadro Nombres de grupos o usuarios contiene la cuenta de usuario SYSTEM.

Si la cuenta de usuario SYSTEM no aparece en el cuadro, siga estos pasos para agregarla:

a. Haga clic en Agregar. Aparece el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios y grupos.

b.  En el campo Nombre, haga clic en SYSTEM y, a continuación, haga clic en Agregar.

c.  Haga clic en Aceptar.

5. En la sección Permisos, active la casilla de verificación Control total bajo Permitir y, a continuación, haga clic en Opciones avanzadas.

6. Realice las siguientes acciones:

• Si utiliza Windows XP, en el cuadro de diálogo que aparece, active la casilla de verificación Reemplazar las entradas de permisos en todos los objetos secundarios con aquellas entradas incluidas aquí y que sean relativas a los objetos secundarios correspondiente a la cuenta SYSTEM y, a continuación, haga clic en Aceptar.

•Si no utiliza Windows XP, en el cuadro de diálogo que aparece, haga clic para activar la casilla de verificación Restablecer permisos en todos los objetos secundarios y habilitar la propagación de permisos heredables para la cuenta del sistema y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Nota: si recibe un mensaje de seguridad, haga clic en .

7. Espere a que el sistema operativo aplique los permisos que ha seleccionado en todas las carpetas secundarias.

8. Ejecute el paquete de Windows Installer.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

33 thoughts on “Error 1603: se produjo un error grave durante la instalación”
  1. Roberto, gracias por la ayuda, pero no puedo solucionar el tema ya q al entrar a mi pc, hacer click derecho en C, propiedades, la ficha seguridad no me aparece….
    Saludos!

  2. roberto, Si quiero propagar permisos desde una carpeta hacia abajo (Active Directory) sin que “pise” los permisos de las subcarpetas contenidas, es decir, q agregue entradas de permisos hacia abajo, pero q no las reemplaze las entradas existentes, como lo hago? desde Ya muchas gracias.. Saludos!

  3. AYUDA!!!!!!!!!!!!. Espero tu pronta respuesta.
    Roberto, tengo un grave problema. Mira, tenia instalado el age of empires III y me funcionaba a las mil maravilas, pero resulta q lo desinstale para ponerlo en otra carpeta, pero al querer instalarlo de nuevo, no me deja, casi llegando al final de la instalacion se para y me dice: Error al leer el archivo C:/Archivos de programa/Microsoft Games/Age of Empires III/Sound/Sound.bar. Compruebe que el archivo existe y que puede tener acceso a el. le doy cancelar y me dice: Error: -1603 Se ha producido un error grave durante la instalacion. Si desea obtener mas informacion, consulte la Ayuda del instalador de windows (Msi.chm) o MSDN. y se cancela la operacion. ¿Ahora, eso tiene que ver con el tipo de archivo .bar. Intente descargar el windows instaleer pero nada, el error sigue. tengo el juego en una carpeta NO cifrada. Un amigo me dice q sañe la DLL. no se que es y no se si me diga lo correcto. que pudeo hacer??. Porfa ayudame, me alegraria mucho tu ayuda, la necesito urgente.

  4. Juan has hecho la recomendacion de la nota de la KB de Microsoft???

    prueba hacerlo, desinstalar el programa por completo. Si puedes y saber como hacerlo realizar una limpieza de la registry con algun programa. reiniciar y tratar de instalarlo nuevamente en la nueva ubicacion.

    Saludos.

  5. Que es la nota de recomendacion de la KB de Microsoft?
    ¿como puedo elimiar el restro del juego? y ¿Como puedo realizar una limpueza de la registry? Yo utilice el windows installer cleaned, pero el problema persiste. Me podrias explicar de forma detallada para poder encontrar la solucion a mi problema. Incluso descargue un programa de ayuda para correcion de windows xp, pero nada que se arregla. lei en una pagina q tocaba eliminar un programa llamado twain32, y otros mas, pero no me atrevo porque temo dañar el sistema operativo, Porfa ayudame roberto, no se que mas hacer. Gracias

  6. Otra pregunta, el problema tiene que ver porque el pc no encuentra el archivo .bar o eso no tiene nada que ver?

    que es el .bar,?

  7. ya hice la recomendacion de la KB de microsoft, limpie el registro y nada, el problema sigue, que mas puedo probar?

  8. Juan, ejecuta el regedit y busca el nombre de la carpeta de instalacion a ver si quedo alguna referencia.

    Igualmente es muy raro lo que te pasa. Ejecutaste algo como el regcleaner o similar???

    Saludos, Roberto.

  9. Instale y compre el Regcure, es un excelente programa, me dejo corriendo el pc mas rapido, pero no me soluciono el problema principal. Ejecute tambn el windows installer cleaned, el glary utilites y muchos mas limpiadores de la carpeta de temperatura y registro. Desfragmente el disco, tengo el ultimo windows installer. Ahora, el problema no tiene nada que ver con las DLL o el tipo d archivo en el que ocurre el error, siempre ocurre en sound.bar y dice q no puede el pc distinguir el tipo de archivo ni que existe, que es el archivo .bar y como puedo reproducirlo, y como puedo sustituir la dll corruptas, y como puedo solucionar el problema, que mas puedo hacer? Gracias roberto por ayudarme y ponerle atencion a mi problema.

  10. mo manejo el regedit.exe? que archivos borro y cuales no? me podrias enseñar a manejarlo porfavor?

    graciAs emano

  11. Pues la verdad, lo formatee y volvi a instalar el juego y me seguia apareciendo el mismo error, lo que hice fue esto:
    instale el juego en el pc de un amigo, copie la carpeta del juego a una memoria usb y pase el juego a mi pc. instale el jeugo y como ya tenia los archivos, no puso ningun problema y asi lo instale y me funciona bien, esta puede ser una solucion al problema: error 1603 para el age of empires 3.
    ahh, se me olvidaba, para evitar el problema es bueno no desinstalar el programa de forma manual, osea borrar la carpeta, toca con el agregar o quitar programas. adios a todos.

  12. Hola a todos tengo este problemilla y me pasa con el call of duty 4 me dice “Error al leer el archivo E:\Setup\Data\main\video\Ambush_load.bik” (e mirado en el juego y el archivo existe) me salen 2 botonoes uno para reintentar y otro para cancelar cuando le doy a reintentar me vuelve a salir el mensaje “Error al leer el archivo E:\Setup\Data\main\video\Ambush_load.bik” con los 2 botones y si le doy a cancelar me sale lo del error 1603 tengo el windows vista creo que algo asi me paso con el gta san andreas pero no recuerdo muy bien lo que fue por que ya no me acuerdo mucho pero creo que va de lo mismo ya no se que hacer para solucionar esto me imagino que es por el vista que tiene alguna movida que no me deja que los instale si me ayudas te estaria eternamente agradecido

    GRACIAS

  13. Hola, no tengo mucha idea sobre juegos. Pero existe el archivo? lo podes leer? has buscado en algun foro del juego?

    En teoria con el dvd original no deberias tener problemas, sino podes ver el tema en el reseller como para cambiar la media.

    Saludos.

  14. JaviCN no creo q el problema tenga que ver por el windows vista, y si tiene que ver ponle al juego la compatibilidad de windows milenium o xp en propiedades, ahora si no se te soluciona el problema, te lo digo porque me paso en el aoe3, es un problema dificil de solucionar, ya que tengo entendido es un daño de las DLL y el registro. prueba lo que yo hice con el aoe3, instala el juego en otro pc, pasalo con una usb a tu pc, y copia el juego en la misma carpeta de instalacion e instala el juego, cosa de que como ya tengas los archivos, el pc no pondra problema. cuando valas a desinstalar el juego por nada del mundo se te ocurra hacerlo manual (borrar la carpeta) porque puedes dañar el windows installer problema que causa el error 1603. pero primero mira si es la compatibilidad y ponle al jeugo la compatibilidad de xp. por cierto call of duty es un excelente juego de la segunda guerra mundial, matando nazis, ya me lo pase en el xbox. listo, ojala te haya servido, hasta pronto. tambien puedes consultar en foros sobre este problema, ya q es mucha gente la que tiene problema con este error. adios

  15. Hola roberto, otra vez yo, con otro problema, resulta que cuando juego en LAN , el juego empieza bien, pero luego de 2 minutos o mas, se traba y me dice: error de sincronizacion, intentelo de nuevo, tenemos la misma version y la conexion mia y de el es buena, porque peude ser y como se puede solucionar?

    gracias de antemano roberto.

  16. hola, intente solucionar el problema del error 1603 siguiendo tus consejos y los de la página de microsoft, pero no resultaron. Tengo instalado el windows xp xp2, y la opción seguridad no aparece, entre a opciones de carpeta, ver y destulde la visión simple de carpetas y tampoco aparece, ya intente reisntalar windows y tapoco lo soluciona, no puedo instalar ninfun programa, tampoco los de microsoft.

    Muchas gracias de antemamo por cualquier solución que puedas darme

  17. Hola otra vez, tengo instalado el sp3 (aparece en la ventana agregar o quitar programas). El problema comenzo cuando tuve que formatear la partucuón donde estaba instalado windows xp professional por un troyano. Me regalaron un cd de windows xp y no abrir la opción de archivos adicionales, y la función reparar no sirve. No se donde compraron ese cd para reclamar por este error, y algunos programas, como el Net.Framework abortan su instalación

  18. Adrian, es medio raro el error. si despues de eliminar el virus quedo muy muy tocada la maquina lo mejor es reinstalar para asegurarte de que quede 0km.

    Ahora hay que ver si es legal esa copia o no, para eso te recomiendo comunicarte con MS en tu localidad y ellos te sabran decir. Llama al 0800.

    Saludos.

  19. Hola todos, he llegado aqui persiguiendo el error “1603”
    Hice lo q aparece arriba pero no se soluciona, es mas, en mi PC aparece un cartel q dice: “Usted ya posee una version mas actualizada de Windows Live Messenger, desinstale y ejecute nuevamente el archivo”
    Pero no puedo desintalarlo ya q no lo tengo. Intente con “Agregar y Quitar Programas” dentro del Panel de Control y tambien borrando todas las carpetas de Messenger y Windows Live. Pero sigue apareciendo lo mismo.

    Necesito Ayuda, Por favor. Y desde ya, muchas Gracias..

    P/D: Yo soy un novato, confio en sus sabidurias..

  20. Roberto..
    Si, el error me aparece solo en MSN, todas las versiones.
    Intente descargar la version q recomendaste en la nota pero el asistente de instalacion dice: “Usted ya posee los siguientes programas” y menciona, Messenger, Live Toolbar, Galeria de Imagenes, etc.. Asi q al ejecutarlo solo me instalo la Proteccion Infantil.
    Ya he buscado restos de MSN por toda la PC y no encuentro. No se q hacer.

    Igualmente muchisimas gracias por tu ayuda, aunq me haria muy feliz poder solucionarlo si es q se te ocurre alguna idea.

    Saludos. Muchas Gracias.

  21. Gustavo, cuando instalabas el live, no te figuraba que los iba a actualizar?

    la carpeta de instalacion es C:\Program Files\Windows Live\Messenger.

    en el visor de eventos tenes algo? dice algo?

    Saludos.

  22. Hola Roberto, en mi pc con windows xp sp2 instale windows live essential y ahora no lo puedo instalar para poner una version anterior, me aparece un error de windows installer 1603.

    Por favor agradeceria si sabes como se soluciona

  23. El punto fundamental es asegurar que el servicio de Windows “Programador de tareas” se encuentre en estado “Iniciado” y con tipo de inicio “Automático”.

  24. Hola Roberto a mi me sale el error 1603 al intentar instalar el programa de google hangouts, que me recomiendas que haga.

    Felicidades por tu página, saludos.

    Jose

  25. Jose Gimenez, disculpa mi demora en contestar pero estuve muy complicado con varios temas de trabajo, con el cambio de empresa he estado muy tapado de trabajo, pero voy respondiendo de a poco a medida que puedo y voy a responder todas las consultas.

    No soy muy experto en el tema, pero te recomiendo ver los siguientes links sobre Google HangOuts:
    * Mensaje 1603 de error de complemento https://support.google.com/chat/answer/162044?hl=es
    * Google Hangouts Problemas conocidos https://support.google.com/hangouts/known-issues/3139543?hl=es-419

    Aprovecho la oportunidad para agradecerte por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te pido que difundas la direccion del sitio y mi twitter @RaDiansBlog, asi sumamos mas gente. Te cuento que hay mucho material en el. Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Saludos y gracias!

Comments are closed.