Los dispositivos de almacenamiento USB serán más fáciles de eliminar pero serán más lentos.

Microsoft ha modificado la forma en que Windows 10 maneja la operación de desconectar un dispositivo de almacenamiento USB o Thunderbolt. Esto incluye unidades de memoria USB, unidades de disco duro externas, unidades de memoria flash e incluso conexiones de transferencia de datos USB establecidas entre PC y teléfonos inteligentes.
El cambio entró en vigencia con el amplio despliegue de Windows 10 versión 1809 , la actualización de octubre de 2018.

¿Por qué eso importa?

Hasta ahora, la política predeterminada en todas las versiones anteriores de Windows al desconectar un dispositivo de almacenamiento USB era la configuración de "Mejor rendimiento".

A partir de Windows 10 v1809, esto se convirtió en "Eliminación rápida". La diferencia entre los dos es significativa.
"Mejor rendimiento" significa que Windows administra las transferencias de datos y las operaciones de almacenamiento de una manera que mejora el rendimiento. Esto incluye el almacenamiento en caché de datos mientras se transfieren, abren o se preparan para ciertas operaciones.

Esta preparación constante por parte de Windows significaba que cualquier usuario que quisiera desconectar un dispositivo de almacenamiento conectado por USB o Thunderbolt tuvo que pasar por el proceso " Quitar hardware con seguridad ", lo que significaba activar un Expulsión manual.

Todos los usuarios de Windows conocen el procedimiento.

01

02

Pero con Windows 10 v1809, el estado predeterminado para todos los dispositivos de almacenamiento USB y Thunderbolt se ha convertido en "Eliminación rápida", que es un estado en el que los dispositivos de almacenamiento externos pueden desconectarse sin seguir el proceso "Quitar hardware con seguridad".

Pero hay inconvenientes al cambiar a "Eliminación rápida" como configuración predeterminada. La primera es que Windows ya no almacenará en caché las escrituras en disco, lo que significa que los datos transferidos a un dispositivo de almacenamiento externo pueden tardar más en transferirse.

Como mantener los dispositivos de almacenamiento externos como "Mejor rendimiento"

Microsoft nos permitirá sobrescribir el estado predeterminado de "Eliminación rápida" para cada dispositivo.

Esto es para usuarios que están copiando copias de seguridad en discos duros externos o aquellos que copian diapositivas de PowerPoint u otros documentos comerciales en un dispositivo de memoria USB y es posible que desee asegurarse de que los datos se transfieran de forma segura, más rápida y sin ningún problema potencial.

El procedimiento es el siguiente, pero los usuarios deben ser conscientes de que una vez que un dispositivo de almacenamiento USB / Thunderbolt vuelva a "Mejor rendimiento", también deberán seguir el proceso "Quitar hardware con seguridad".

Para hacer esto debemos hacer lo siguiente:

  1. Conectar el dispositivo a la computadora.
  2. Hacemos clic derecho en Inicio , y luego seleccionamos Explorador de archivos .
  3. En el Explorador de archivos, identificamos la letra o etiqueta asociada con el dispositivo (por ejemplo, Unidad USB (D 🙂 en la imagen a continuación).
  4. Hacemos clic con el botón derecho en Inicio y luego seleccionamos Administración de discos .
  5. En la sección inferior de la ventana Administración de discos, hacemos clic con el botón derecho en la etiqueta del dispositivo y luego hacemos clic en Propiedades .

03

04

Si desea mayor información le recomiendo mirar la nota de Microsoft: Windows 10, version 1809 and later: Change in default removal policy for external storage media

Espero les sea de interes y utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.