Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

03 2019

La próxima version de Windows 10 tendra soporte juegos de Xbox One de forma nativa (?)

x3Los miembros del programa Insider se han encontrado con cierta evidencia que puede apuntar a que Windows 10 tendrá soporte para juegos de Xbox One, justamente porque han ofrecido un juego de Xbox gratis para probar con la última build del sistema, la 18334.

En el anuncio oficial de esa build, Microsoft explica que está ofreciendo el videojuego ‘State of Decay’ de forma gratuita para todos aquellos que los ayuden a probar "tecnología hecha a la medida para el gaming en Windows", y hasta ahí los detalles. Sin embargo hay varios indicadores que apuntan a que es la versión de Xbox del juego y no la de PC

Cuando descargas State of Decay a través de esta oferta, en lugar de hacerlo desde los servidores de la Microsoft Store, es decir, la tienda de aplicaciones de Windows 10, en su lugar lo haces desde assets1.xboxlive.com, lo que apunta a que puedes bajar la versión para Xbox One del juego en lugar del port para Windows.

x2

Además, al descargar el juego este se encuentra en formato .xvc, un formato de archivo de Xbox One, y tal archivo puede ser instalado a través de la PowerShell actualizada en la Windows 10 April 2019 Update.

x1

El usuario de Twitter, WalkingCat, conocido ampliamente por sus filtraciones relacionadas con Windows y otros servicios de Microsoft, también apunta a la instalación de un nueva aplicación de servicios de juegos que además instala dos drivers.

Lo interesante de esos drivers es que dentro de los archivos hay referencias a un par de APIs relacionadas con el nombre "Durango", el famoso nombre clave de Xbox One. Si todo esto significa lo que muchos están concluyendo, quiere decir que para los desarrolladores sería más fácil que nunca el traer sus juegos de Xbox a PC, ya que un ordenador con Windows 10 podría ejecutar juegos de Xbox de forma nativa.

La próxima actualización mayor de Windows 10 se espera para esta primavera y hasta ahora la conocemos como Windows 10 April 2019 Update o versión 1903.

Vía | ThurrottTechRadar

Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Dejar un comentario

« »