Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

28  12 2018

error Hyper-V: “The unsigned image’s hash is not allowed (DB)” y la VM no bootea {HowTo}

Hola a todos, esta nota va dirigida especialmente a Jorge S. ya que me hizo una consulta sobre como resolver este problema en su entorno de Hyper-V.

Este error puede ocurrir una vez que creada una máquina virtual (VM), cuando queremos instalar un sistema operativo (SO). Los sistemas operativos pueden instalarse en máquinas virtuales a través de una red, un archivo ISO o una unidad de DVD.

Cuando intentamos instalar Windows Server 2008 R2 en una máquina virtual Hyper-V a través de un archivo ISO, podemos ver el siguiente mensaje de error en la pantalla de inicio.

e1

SCSI DVD (0,1) The unsigned image’s hash is not allowed (DB)

Para resikverkim devenis tener apagada nuestra VM. La razón por la que Hyper-V no nos permite usar la ISO seleccionada es que no confía en este archivo. Para evitar el bloqueo del sistema en el momento del arranque, Hyper-V permite utilizar solo las imágenes autorizadas (ISO), en nuestro caso es una iso bajada del sitio de MSDN, pero por alguna razon el hash no es reconocido. Probamos bajando nuevamente el archivo y no cambio el resultado, por lo que decidimos hacerlo de esta forma.

Debemos deshabilitar el "arranque seguro" siguiendo los siguientes pasos.

1. En el Administrador de Hyper-V, y con la máquina virtual esté apagada

e2

2. Seleccionamos la máquina virtual. Hacemos clic derecho y seleccionamos  "Configuración" y vamos a "Seguridad", para luego desmarcar el tilde "Habilitar arranque seguro" <ENABLE SECURE BOOT>

e3

3. Reiniciamos la máquina e intentamos arrancar desde el archivo ISO

e4

Espero les sea de interes y tengan un excelente año nuevo. Festejen y pasenla muy bien que el proximo año arrancamos con todo y varios cambios en el blog y se viene una explosion en la cantidad de videos a publicar (estoy terminando de editarlos).

Saludos. Roberto DI Lello.

Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Dejar un comentario

« »