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Ayuda | Help

21  12 2018

Error en la inicializacion de la Consola de Administracion de Exchange 2010 {Howto}

Hola, estoy en medio de una migracion de Exchange 2010 a Exchange 2016 y hoy me dio un error en el laboratorio que tenia armado. Si bien no dejo de ser algo sencillo de resolver fue algo que me hizo perder el tiempo, y he aqui la solucion. Para que no les pase.

El error de inicializción que estaba recibiendo al abrir la Consola de administración de Exchange fue:

Error de inicialización: error de conexión con el servidor remoto con el siguiente mensaje de error: Acceso denegado

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El registro de eventos del servidor podemos encontrar este error:

Nombre de registro: Aplicación
Fuente: MSExchangeSA
Fecha: 20/12/2018 6:22:28 PM
ID de evento: 9385
Categoría de tarea: General
Nivel: error
Palabras clave: clásico
Usuario: N / A
Ordenador: exch2010.exchange.local
Descripción:
El Operador de sistema de Microsoft Exchange no pudo leer la membresía del grupo de seguridad universal ‘/ dc = local / dc = exchange / ou = Grupos de seguridad de Microsoft Exchange / cn = Servidores de Exchange’; El código de error fue ‘8007203a’. El problema podría ser que el Operador de sistema de Microsoft Exchange no tiene permiso para leer la membresía del grupo.

Si esta computadora no es miembro del grupo ‘/ dc = local / dc = exchange / ou = Grupos de seguridad de Microsoft Exchange / cn = Servidores de Exchange’, debe detener manualmente todos los servicios de Microsoft Exchange, ejecute la tarea ‘add-ExchangeServerGroupMember, ‘y luego reinicie todos los servicios de Microsoft Exchange.

Revisé dos veces el grupo "Servidores de Exchange" en Active Directory y confirmé que el servidor se encontraba alli.

Tambien tenia otro evento:

Nombre de registro: Aplicación
Fuente: MSExchangeIS
Fecha: 20/12/2018 6:14:29 PM
ID de evento: 5003
Categoría de tarea: General
Nivel: error
Palabras clave: clásico
Usuario: N / A
Ordenador: exch2010.exchange.local
Descripción:
No se puede inicializar el servicio del Almacén de información porque los relojes en el cliente y el servidor están sesgados. Esto puede ser causado por un cambio de tiempo en el cliente o en el servidor, y puede requerir un reinicio de esa computadora. Verifique que su dominio esté configurado correctamente y que esté actualmente en línea.

Como sabemos, un problema de sincronización de tiempo causará problemas de autenticación Kerberos. Revisé y con seguridad los relojes de los servidores de Exchange se agotaron en más de 5 minutos desde los controladores de dominio.

La razón de esto fue que mis servidores de Exchange estaban alojados en un servidor Hyper-V que no está sincronizado con la misma fuente de tiempo que los controladores de dominio que están alojados en un servidor VMware ESX separado. Normalmente, los servidores de Exchange todavía sincronizarían su tiempo con el PDC-E para su dominio, pero la configuración de integración de Hyper-V estaba anulando esto.

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Al borrar la opción de sincronización de hora y luego ejecutar net time / set en los dos servidores de Exchange, sus relojes volvieron a sincronizarse con sus controladores de dominio.

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Al borrar la opción de sincronización de hora y luego ejecutar net time / set en los dos servidores de Exchange, sus relojes volvieron a sincronizarse con sus controladores de dominio.

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El reinicio de los servidores permitió que todos los servicios de Exchange volvieran a estar en línea correctamente nuevamente, y el error de inicialización ya no se produjo al iniciar la Consola de administración de Exchange.

Espero les sea de interes y utilidad. Saludos, Roberto Di Lello

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