Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

11 2018

Herramienta de sincronizacion de Active Directory local para Azure Active Directory ahora disponible

A pesar de que me gusta la simplicidad que proporciona la integración de Microsoft Online Services de Windows Server Essentials, hay ocasiones en las que es posible que necesite implementar una solución de sincronización más completa, especialmente cuando se trata de clientes más grandes. La última versión de Microsoft de las herramientas de sincronización de Azure AD acaba de alcanzar la disponibilidad general después de una vista previa extendida, así que echemos un vistazo a lo que ofrece. Publicaré algunos tutoriales para usar esto pronto, así como también haré una comparación de lo que ofrece Essentials en comparación con lo que proporciona AAD Connect.

Azure Active Directory Connect es una herramienta simple, rápida y liviana para conectar Active Directory y Azure Active Directory en unos pocos clics. Le ayuda a sincronizar solo los datos que realmente necesita de entornos de bosque único o múltiple, y permite el inicio de sesión único (SSO) a Microsoft Office 365 y miles de otras aplicaciones SaaS a través de la sincronización de contraseñas o la federación con los Servicios de federación de Active Directory. . Las organizaciones que ya usan Azure Active Directory Sync o DirSync pueden aprovechar las ventajas de Azure Active Directory Connect con una migración o una actualización en el lugar desde configuraciones compatibles.

Hoy en día, los usuarios desean poder acceder a aplicaciones tanto locales como en la nube. Quieren poder hacer esto desde cualquier dispositivo, ya sea una computadora portátil, un teléfono inteligente o una tableta. Para que esto ocurra, usted y su organización deben poder proporcionar una forma para que los usuarios accedan a estas aplicaciones, sin embargo, la migración por completo a la nube no siempre es una opción.

image

Con la introducción de Azure Active Directory Connect, proporcionar acceso a estas aplicaciones y moverse a la nube nunca ha sido tan fácil. Azure AD Connect ofrece los siguientes beneficios:

  • Sus usuarios pueden iniciar sesión con una identidad común tanto en la nube como en las instalaciones. No necesitan recordar varias contraseñas o cuentas, y los administradores no tienen que preocuparse por la sobrecarga adicional que pueden traer varias cuentas.
  • Una herramienta única y una experiencia guiada para conectar sus directorios locales con Azure Active Directory. Una vez instalado, el asistente implementa y configura todos los componentes necesarios para que la integración de su directorio esté en funcionamiento, incluidos los servicios de sincronización, la sincronización de contraseñas o AD FS, y los requisitos previos, como el módulo PowerShell de Azure AD.

Por qué usar Azure AD Connect?

La integración de sus directorios locales con Azure AD hace que sus usuarios sean más productivos al proporcionar una identidad común para acceder tanto a la nube como a los recursos locales. Con esta integración los usuarios y organizaciones pueden aprovechar lo siguiente:

  • Las organizaciones pueden proporcionar a los usuarios una identidad híbrida común a través de servicios locales o basados ​​en la nube aprovechando el Active Directory de Windows Server y luego conectándose a Active Directory de Azure.
  • Los administradores pueden proporcionar acceso condicional según el recurso de la aplicación, el dispositivo y la identidad del usuario, la ubicación de la red y la autenticación multifactor.
  • Los usuarios pueden aprovechar su identidad común a través de cuentas en Azure AD para Office 365, Intune, aplicaciones SaaS y aplicaciones de terceros.
  • Los desarrolladores pueden crear aplicaciones que aprovechen el modelo de identidad común, integrando aplicaciones en Active Directory local o Azure para aplicaciones basadas en la nube.

Azure AD Connect facilita esta integración y simplifica la administración de su infraestructura de identidad en la nube y local.

Para comenzar a usar Azure AD Connect, puede descargar la última versión utilizando lo siguiente: Download Azure AD Connect

Saludos, Roberto Di Lello

Fuente: Microsoft.com

Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Dejar un comentario

« »