www.radians.com.arHola, como ya sabemos hace mucho tiempo el NewSID no funciona mas con las ultimas versiones de windows. Esto no es nuevo, de hecho ni me acuerdo cuando dejo de funcionar, pero fue hace mucho mucho tiempo.

La solucion que tenemos es utilizar el SysPrep. Generalmente el problema de SID duplicados ocurre cuando clonar el VHDx porque por alguna razon (no vagancia) no queremos o podemos realizar una instala nueva.

Recordamos que SYSPREP es una herramienta de preparación del sistema es una tecnología que puede utilizar con otras herramientas de implementación para instalar el SO de Windows con la intervención mínima de un administrador, y  nos permite tambien realizar instalaciones desatendidas. Sysprep se suele utilizar durante los deployments a gran escala cuando sería demasiado lento y costoso realizarlo de forma interactiva instalar el sistema operativo en equipos individuales.

El procedimiento es el siguiente:

www.radians.com.ar

Lo primero que hacemos es verificar el SID que tiene nuestro equipo. Para esto utilizamos el PSGetSID de sysinternals.

www.radians.com.ar

Luego vamos a la carpeta C:\windows\system32\sysprep\sysprep.exe

www.radians.com.ar

Ahora seleccionamos Enter System Out-of-Box Experience (OOBE), recuerden tildar la opcion Generalize y luego la opcion que deseen. Si ponen reboot el equipo reiniciara autimaticamente si ponen Quit terminara el proceso y luego deberemos reiniciar el equipo manualmente.

www.radians.com.ar

www.radians.com.ar

Al reiniciar nos pedira que ingresemos el password de la cuenta administrator y que aceptemos la licencia.

www.radians.com.ar

www.radians.com.ar

www.radians.com.ar

www.radians.com.ar

www.radians.com.ar

Despues de reiniciar, ejecutamos nuevamente el comando PSGetSID y podemos verificar que el procedimiento funciono correctamente y el SID de la maquina cambio.

Espero les sea de utilidad. Saludos Roberto Di Lello

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.