Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

17  08 2018

Windows Intune, que es?

imageHoy vamos a empezar a hablar sobre Windows Intune en el blog, ya que es una parte fundamental para Ënterprise Mobility”. Lo primero seria saber que es Windows Intune?, es una solución que ayuda a administrar y proteger los equipos de un entorno a través de una combinación de servicios en la nube de Windows y la actualización de licencias. Todo basado en la nube junto con funcionalidades de seguridad a través de una única consola administrativa basada en web. De esta manera se pueden administrar equipos desde prácticamente cualquier lugar.

La consola del administrador de Windows Intune.

La Consola organiza las tareas de administración en once áreas de trabajo, las cuales se pueden acceder desde prácticamente cualquier explorador que admita Microsoft Silverlight:

  1. Información general del sistema. Ofrece un punto de partida para evaluar el estado general de todos los equipos de la organización, identificar problemas y realizar tareas de administración básicas.
  2. Equipos. Permite organizar los grupos de la forma que mejor se ajuste a las necesidades de la organización y mover los equipos entre los grupos, para mejorar la flexibilidad organizativa.
  3. Actualizaciones. Admite y favorece las prácticas recomendadas para la administración de actualizaciones. El que una actualización sea aplicable se determina por el hardware y el software que está instalado en el equipo administrado.
  4. Protección contra malware. Contribuye a mejorar la seguridad de los equipos administrados al proporcionar protección en tiempo real contra amenazas potenciales, mantener actualizadas las definiciones de software malintencionado y ejecutar exámenes automáticamente.
  5. Alertas. Identifica problemas potenciales o reales y ayuda a adoptar medidas adecuadas para prevenir o minimizar sus efectos negativos sobre las operaciones empresariales.
  6. Software. Presenta una lista de los programas que están instalados en todos los equipos “cliente” que se administren con Windows Intune, permitiendo ordenar el inventario por publicador de software, nombre, recuento de instalaciones o categoría.
  7. Licencias. Administra la información sobre los términos de licencia del software y permite determinar los derechos de licencia que corresponden a un conjunto de contratos de licencias por volumen.
  8. Directiva. Permite establecer directivas de Windows Intune que administren la configuración de Actualizaciones, Protección contra malware, Firewall de Windows y Windows Intune Center en los equipos.
  9. Informes. Permite obtener informes detallados así como imprimir o exportar la información de actualizaciones, software y licencias.
  10. Administración. Sirve para descargar la versión más reciente del software “cliente”, ver los detalles de su cuenta de Windows Intune, y agregar administradores a la cuenta.
  11. Asistencia remota. Proporciona una herramienta clave para solucionar problemas que se producen en los equipos administrados.

Para ser notificado y ser de los primeros en probar la versión de prueba gratuita de 30 días, regístrate en el sitio web: Windows Intune Latinoamérica, asi podemos probar esta solución para la administración de PCs y dispositivos.

Espero les sea de interes y utilidad. Saludos. Roberto Di Lello.

Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Dejar un comentario

« »