Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

27  07 2018

Habilitando los nombre largos, mas de 260 caracteres en Windows 10 -límite de long path- {HowTo}

www.radians.com.arComo sabran Microsoft agregó una nueva función a la versión de vista previa más reciente de su sistema operativo Windows 10 que resuelve uno de los problemas permanentes más largos que experimentaron los usuarios al usar Windows: el límite de 260 caracteres.

El sistema que usa Windows de forma predeterminada tiene un límite de 260 caracteres que genera todo tipo de problemas, incluida la imposibilidad de ejecutar operaciones en archivos almacenados en rutas que exceden el límite, problemas con la extracción de archivos y problemas con la transferencia de archivos desde sistemas que no tiene tal límite.

Hasta ahora todo lo que podía hacer era reducir la ruta para recuperar el acceso a los archivos, o usar programas de terceros para resolver los problemas.

Recordemos que debemos ejecutar WINVER para ver en qué versión tenemos en Windows 10, ya que la habilitación de rutas largas NTFS está disponible desde Build 14352 y posterior, sino no parecera la opción de la Política de grupo de lo contrario.

www.radians.com.ar

Esta nueva política que elimina el límite de 260 caracteres, y su descripción dice:

La habilitación de las rutas largas de Win32 permitirá que las aplicaciones win32 manifestadas y las aplicaciones de la Tienda Windows accedan a rutas más allá del límite normal de 260 caracteres por nodo en los sistemas de archivos que lo admitan. Habilitar esta configuración hará que las rutas largas sean accesibles dentro del proceso

Cómo habilitar el soporte para rutas largas usando el editor de políticas de grupo

  1. Hacemos clic en la tecla Windows+R, y escribimos gpedit.msc y presionamos Enter.
  2. Vamos al nivel: Local Computer Policy > Computer Configuration > Administrative Templates > System > Filesystem 

www.radians.com.ar

Ojo, que antes se encontraba en la carpeta NTFS. en la versiones Insiders.

3. Hacemos double clic en Enable Win32 long paths y lo habilitamos.

www.radians.com.ar

Espero les sea de utilidad y de interes. Saludos, Roberto Di Lello.

Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Dejar un comentario

« »