Hola, hoy vamos a ver algo que es sencillo pero que mucha gente me ha preguntado. Como recuperar la password de una wifi a la cual me conecto pero no me acuerdo el password, por ejemplo para conectar mi telefono. Muchos suelen anotarlas en el momento directamente en el dispositivo y luego no se lo acuerdan. Parece mentira pero esto pasa mucho, sobre todo porque generalmente el password se encuentra en la parte de atras del wifi de ciertos proveedores y  la mayoria de los usuarios hogareños no lo cambian.

Bueno, entonces si ha olvidado su contraseña de Wi-Fi en Windows 10, no hay una forma obvia de verla, pero de todas formas no necesitamos herramientas de terceros para esto. Lo podemos hacer con nuestro Windows 10.

Con Windows 7 cuando necesitó ver la contraseña para una conexión de red inalámbrica, haciamos clic en el ícono de Red y luego haciendo clic con el botón derecho en la conexión wifi y seleccionando Estado. Desde allí, puede acceder a Propiedades inalámbricas y cambiar a la pestaña Seguridad para ver la contraseña. Ahora en Windows 10, necesitamos usar el Panel de control.

Desde la linea de comando es mas facil a mi gusto, y para hacerlo solo necesitamos ejecutar lo siguiente:

netsh wlan show profiles para poder ver todas las redes Wi-Fi que tenemos grabadas.

www.radians.com.ar

Aqui podemos ver el nombre de la red Wi-Fi y luego debemos ejecutar este otro comando:

netsh wlan show profile name="RAD-WiFi" key=clear

Y voila… ahi tienen la password:www.radians.com.ar

Para hacerlo con la interfaz grafica, debemos abrir Network and Sharing Center, para hacerlo hacemos un clic con el boton derecho sobre el icono de Wi-Fi y luego seleccionamos “Open Network and Sharing Center”.

www.radians.com.ar

Se abrira la ventana de Network y luego debemos seleccionar nuevamente Network and Sharing Center:

www.radians.com.ar

O mas facil aun, abrimos el control panel y luego vamos a esta ubicacion:

Control Panel\Network and Internet\Network and Sharing Center

www.radians.com.ar

Luego seleccionamos la placa Wifi y hacemos doble clic

www.radians.com.ar

seleccionamos wireless properties

debemos hacer clic en la solapa seguridad y tambien en el check-box Show characters:

 www.radians.com.ar

La gran diferencia entre la interfaz grafica y la linea de comando es que por linea de comando no necesito estar conectado a la wifi en cuestion.

Espero les sea de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.