Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

17  05 2018

Como obtener datos importantes de nuestro equipo con WMIC en Windows 10 {HowTo}

imageGeneralmente pasa que cuando necesitamos actualizar algun driver, verificar alguna compatibilidad o hacer alguna otra tarea con el mother no nos acordamos que modelo es. O por lo menos me pasa siempre…

Bueno, la solucion obvia es abrir la maquina y mirar, pero esto es demasiado trabajo y muchas veces complicado de hacer, y obviamente no es lo recomendable.

La opcion que tenemos es utilizar WMI para verificar esta informacion. Para esto podemos utilizar el símbolo del sistema (CMD) o PowerShell, donde también funcionan estos comandos y de esta forma  verificar fácilmente una variedad de estadísticas de placa y hardware.

Con WMIC, podemos ingresar a la baseboard consultas para verificar las estadísticas de la placa base y luego usar modificadores adicionales como get Manufacturer, Model, Name, PartNumber, slotlayout, serialnumber, or poweredon para obtener información más detallada.

Como ejemplo, veamos el fabricante, el número de modelo y el número de serie de una placa base mediante WMIC. Para hacer esto abrimos el símbolo del sistema en Windows mediante el cuadro de diálogo Ejecutar (Windows + R) o buscando "cmd" en el menú Inicio.

Escribimos el siguiente texto, y luego presionamos Enter:
wmic baseboard get product, Manufacturer, version, serialnumber

www.radians.com.ar

Ahora si queremos saber la version de la BIOS, podriamos ver mas informacion ejecutando msinfo32

www.radians.com.ar

Ahora si queremos hacer lo mismo con WMIC debemos ingresar:

  • wmic bios get smbiosbiosversion
  • wmic bios get biosversion
  • wmic bios get version

www.radians.com.ar

Espero les sea de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello

Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Dejar un comentario

« »