Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

27  03 2018

Windows Server 2019, disponible en Insiders Preview!

¡Hoy es un gran día para Windows Server! En nombre de todo el equipo de Windows Server, estoy encantado de anunciar que Windows Server 2019 estará generalmente disponible en la segunda mitad del año calendario 2018. A partir de ahora, puede acceder a la compilación de vista previa a través de nuestro programa Insiders

Qué hay de nuevo en Windows Server 2019?

Windows Server 2019 se basa en la sólida base de Windows Server 2016, que continúa teniendo un gran impulso en la adopción de clientes. Windows Server 2016 es la versión adoptada más rápida de Windows Server. Hemos estado ocupados desde su lanzamiento en Ignite 2016 sacando información de sus comentarios y de la telemetría de productos para hacer que esta versión sea aún mejor.

También pasamos mucho tiempo con los clientes para comprender los desafíos del futuro y hacia dónde se dirige la industria. Cuatro temas fueron consistentes: infraestructura híbrida, de seguridad, plataforma de aplicaciones e hiperconvergente. Traemos numerosas innovaciones sobre estos cuatro temas en Windows Server 2019.

Escenarios de nubes híbridas:

Sabemos que el paso a la nube es un viaje y, a menudo, un enfoque híbrido, que combina entornos locales y en la nube trabajando en conjunto, es lo que tiene sentido para nuestros clientes. La extensión de Active Directory, la sincronización de servidores de archivos y la copia de seguridad en la nube son solo algunos ejemplos de lo que los clientes ya están haciendo hoy para extender sus centros de datos a la nube pública. Además, un enfoque híbrido también permite que las aplicaciones que se ejecutan en las instalaciones aprovechen la innovación en la nube, como la Inteligencia Artificial y la IoT. La nube híbrida permite un enfoque a largo plazo a prueba del futuro, que es exactamente la razón por la que vemos que juega un papel central en las estrategias de la nube en el futuro previsible .

En Ignite, en septiembre de 2017, anunciamos la Vista previa técnica del Proyecto Honolulu : nuestra experiencia reinventada para la administración de Windows y Windows Server. Project Honolulu es una plataforma desplegable localmente flexible, ligera y basada en navegador y una solución para escenarios de gestión. Uno de nuestros objetivos con Project Honolulu es simplificar y facilitar la conexión de las implementaciones existentes de Windows Server a los servicios de Azure. Con Windows Server 2019 y Project Honolulu, los clientes podrán integrar fácilmente servicios de Azure como Azure Backup, Azure File Sync, recuperación de desastres y mucho más para que puedan aprovechar estos servicios de Azure sin interrumpir sus aplicaciones e infraestructura.

Figure1-1024x576
Figura 1: Panel de control de gestión del Proyecto Honolulu para Azure Backup en Windows Server 2019 Preview

Seguridad:

La seguridad continúa siendo una prioridad para nuestros clientes. El número de incidentes de seguridad cibernética continúa creciendo y el impacto de estos incidentes aumenta rápidamente. Un estudio de Microsoft muestra que los atacantes toman, en promedio, solo 24-48 horas para penetrar en un entorno después de infectar a la primera máquina. Además, los atacantes pueden permanecer en el entorno penetrado sin ser notados durante promedio de 99 días , según un informe de FireEye / Mandiant. Continuamos nuestro camino para ayudar a nuestros clientes a mejorar su postura de seguridad trabajando en funciones que reúnen los aprendizajes de la ejecución de centros de datos a escala global para Microsoft Azure, Office 365 y muchos otros servicios en línea.

Nuestro enfoque de seguridad tiene tres aspectos: proteger, detectar y responder. Traemos funciones de seguridad en las tres áreas en Windows Server 2019.

En el frente de Protect, presentamos las VM blindadas en Windows Server 2016, que nuestros clientes recibieron con entusiasmo. Las máquinas virtuales blindadas protegen las máquinas virtuales (VM) de los administradores comprometidos o maliciosos en el tejido, de modo que solo los administradores de máquinas virtuales puedan acceder a ellas en un tejido protegido conocido, sano y atestiguado. En Windows Server 2019, las máquinas virtuales blindadas ahora admitirán máquinas virtuales Linux. También estamos extendiendo VMConnect para mejorar la resolución de problemas de máquinas virtuales blindadas para Windows Server y Linux. Estamos agregando redes encriptadas que permitirán a los administradores encriptar segmentos de red, con solo presionar un interruptor para proteger la capa de red entre servidores.

En el frente Detectar y responder, en Windows Server 2019, incorporamos Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP) que brinda protección preventiva, detecta ataques y exploits de día cero entre otras capacidades en el sistema operativo. Esto les brinda a los clientes acceso a sensores de kernel y memoria profundos, lo que mejora el rendimiento y la manipulación, y permite acciones de respuesta en máquinas servidor.

Figure2-1024x509
Figura 2: Windows Defender ATP protege una máquina que ejecuta Windows Server 2019 Preview

Plataforma de aplicaciones:

Un principio rector clave para nosotros en el equipo de Windows Server es un enfoque implacable en la experiencia del desarrollador. Dos aspectos clave para llamar a la comunidad de desarrolladores son las mejoras en los contenedores de Windows Server y el Subsistema de Windows en Linux (WSL).

Desde la introducción de los contenedores en Windows Server 2016, hemos visto un gran impulso en su adopción. De Docker Hub se han descargado decenas de millones de imágenes de contenedores. El equipo aprendió de los comentarios que un tamaño de imagen de contenedor más pequeño mejorará significativamente la experiencia de los desarrolladores y profesionales de TI que están modernizando sus aplicaciones existentes utilizando contenedores. En Windows Server 2019, nuestro objetivo es reducir la imagen del contenedor base de Server Core a un tercio de su tamaño actual de 5 GB. Esto reducirá el tiempo de descarga de la imagen en un 72%, optimizando aún más el tiempo de desarrollo y el rendimiento.

También continuamos mejorando las opciones disponibles cuando se trata de organizar las implementaciones de contenedores de Windows Server. El soporte de Kubernetes se encuentra actualmente en versión beta , y en Windows Server 2019, estamos presentando mejoras significativas para los componentes de computación, almacenamiento y redes de un clúster de Kubernetes.

Una respuesta que constantemente escuchamos de los desarrolladores es la complejidad en la navegación de entornos con implementaciones de Linux y Windows. Para abordar esto, extendimos previamente el Subsistema de Windows en Linux (WSL) en compilaciones internas para Windows Server, para que los clientes puedan ejecutar contenedores Linux lado a lado con los contenedores de Windows en un Servidor Windows. En Windows Server 2019, continuamos en este camino para mejorar WSL, ayudando a los usuarios de Linux a llevar sus scripts a Windows mientras usamos estándares de la industria como OpenSSH, Curl & Tar.

Kubernetes-managing-a-Windows-Server-2019-container-host-1024x767
Figura 3: Kubernetes administrando un host contenedor que ejecuta Windows Server 2019 Preview

Hyper-converged infrastructure (HCI):

Infraestructura hiperconvergente (HCI): HCI es una de las últimas tendencias en la industria de servidores de la actualidad. Según IDC, el mercado de HCI creció un 64% en 2016 y Gartner dice que será un mercado de $ 5 mil millones para 2019. Esta tendencia se debe principalmente a que los clientes entienden el valor de usar servidores x86 con discos locales de alto rendimiento para ejecutar sus necesidades de cómputo y almacenamiento al mismo tiempo. Además, HCI ofrece la flexibilidad para escalar fácilmente tales implementaciones.

Los clientes que buscan soluciones de HCI pueden usar Windows Server 2016 y el programa de Windows Server Software Defined hoy. Nos asociamos con proveedores de hardware líderes de la industria para proporcionar una solución HCI asequible y extremadamente robusta con un diseño validado. En Windows Server 2019 estamos construyendo sobre esta plataforma agregando escala, rendimiento y confiabilidad. También estamos agregando la capacidad de administrar implementaciones HCI en el Proyecto Honolulu, para simplificar la administración y las actividades cotidianas en entornos HCI.

Figure4
Figura 4: Panel de control de la infraestructura Hyper-converged (HCI) del Proyecto Honolulu en Windows Server 2019 Preview

Finalmente, los clientes de Windows Server que utilizan System Center estarán entusiasmados de saber que System Center 2019 se aproxima y que será compatible con Windows Server 2019.

Tenemos mucho más para compartir entre ahora y el lanzamiento más adelante este año. Vamos a traer más detalles sobre la bondad de Windows Server 2019 en una serie de blogs que cubrirá las áreas anteriores.

Regístrese en el programa Insiders para acceder a Windows Server 2019

Espero les sea de interes, ya proximamente estaremos hablando sobre mas cambios en esta nueva version de Windows Server. Saludos, Roberto Di Lello

Mas Informacion: Introducing Windows Server 2019 – now available in preview


Dejar un comentario


Fatal error: Call to undefined function show_subscription_checkbox() in D:\Hosting\4428696\html\hosted\radians\blog\wp-content\themes\snoods-10\comments.php on line 111