Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

14  04 2017

Windows 10: Como setear una conexión Ethernet como Metered {Howto}

Windows 10 nos permiten establecer ciertos tipos de conexiones como medidaspara que podamos limitar la cantidad de datos que Windows (y ciertas aplicaciones) pueden usar sin preguntar. Podemos utilizar la interfaz de configuración normal para establecer las conexiones móviles y Wi-Fi como medidas, pero por alguna razón Windows asume que no necesitaremos hacer esto con conexiones Ethernet cableadas. Si nuestro ancho de banda es facturado a medida que lo vamos consumiendo esto es critico. Lo bueno es que podemos forzar a que Windows nos deje modificando un registro.

a01

Algo para tener en cuenta es que si hemos actualizado nuestro equipo a la actualización de Windows 10 Creators, no es necesario realizar esto, ya que viene con esta opcion. En mi caso tuve que hacer un rollback ya que tengo un dispositivo WD TV y con la ultima version no funcionaba, entonces tengo que hacer esto para que Windows Update no me baje las actualizaciones.

Ejecutamos el regedit

a02

y buscamos la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\NetworkList\DefaultMediaCost

a03

a04

Recordemos que debemos modificar el permiso de la registry para poder cambiar el valor y para evitar el error:

a05

Ahora podemos cerrar el Editor del Registro. Nuestra conexión Ethernet está ahora configurada como medida, lo que significa que los servicios de Windows intensivos en datos, como Windows Update y las descargas automáticas de aplicaciones, no ocurrirán sin pedir primero nuestro permiso. También es posible que algunas aplicaciones se comporten de forma diferente, ya que ciertas aplicaciones de la tienda de Windows pueden estar diseñadas para respetar esta configuración.

Desafortunadamente, la interfaz de Configuración de Windows no se actualizará para mostrarle que la conexión se mide, como ocurre cuando habilita conexiones medidoras para conexiones móviles y Wi-Fi. Para verificarlo, deberá volver al Editor del Registro y comprobar la configuración. Sólo debemos recordar que un ajuste de 2 significa medido, y 1 significa sin medir.

Espero les sirva tanto como a mi. Saludos, Roberto Di Lello.

Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Dejar un comentario

« »