Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

20  03 2017

Azure Active Directory: utilizando un directorio existente

azureADHoy vamos a seguir hablando de Active Directory en la nueve, y como hacemos para utilizar un directorio ya existente. Si accedemos al portal de administración de Azure con una cuenta de Microsoft, podemos configurar nuestra cuenta de Microsoft para administrar un Active Directory existente de Azure que se utilice para Office 365 u otro servicio, incluso si nuestra cuenta de Microsoft ya administra un inquilino de directorio de Azure AD.

Para configurar una cuenta de Microsoft para administrar un directorio existente, debemos hacer los pasos siguientes:

1. Abrimos una sesión de navegación, navegamos hasta el portal de administración clásico de Azure e iniciamos sesión con las credenciales de nuestra cuenta de Microsoft.

2. En el portal de gestión, hacemos clic en NEW en la bandeja de la parte inferior y, a continuación, seleccionamos APP SERVICES, ACTIVE DIRECTORY, DIRECTORY y luego CUSTOM CREATE. Aparecerá un cuadro de diálogo que dice Add Directory.

a1

3. En el cuadro de diálogo Add Directory, cambiamos la lista desplegable DIRECTORY desde la opción predeterminada Create new directory a Use existing directory.

4. Hacemos clic en I am ready to be signed out now.

a2

6. Hacemos clic en el icono de marca de verificación situado en la parte inferior derecha del cuadro de diálogo para continuar.

7. Al salir, veremos la pantalla de inicio de Azure AD. Ingresamos nuestro nombre de usuario y contraseña para la cuenta de administrador global en el inquilino del directorio AD de Azure que deseamos administrar usando nuestra cuenta de Microsoft.

8. Una vez que hayamos iniciado sesión, veremos el diálogo a continuación.
a3

Hacemos clic en continuar para agregar nuestra cuenta de Microsoft como administrador global del directorio existente.

9. Una vez que se haya completado, hacemos clic en el enlace para salir de nuestra cuenta de organización. A continuación, podemos iniciar sesión en el portal de administración de Azure con nuestro usuario de cuenta de Microsoft y podemos administrar el directorio al que agregamos la cuenta de Microsoft. Podemos administrar este inquilino de directorio como otros directorios para los que somos administradores globales.

Espero les sea de interes. Saludos. Roberto Di Lello

Estoy con varios problemas con nuestro ISP Dattatec, por favor si por algun motivo no pueden dejar un comentario por favor envienme un mail asi tomo las acciones correspondiente. POR FAVOR DENUNCIENLO! esto ayudara a que el blog siga progresando y en todo caso me ayudara a cambiar de proveedor. Muchisimas gracias! Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Dejar un comentario

« »