Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

02 2017

Ediciones de Azure Active Directory {HowTo} Como probarlo?

Hoy vamos a seguir hablando de Azure Active Directory o Azure AD, empecemos por las distintas versiones. Actualmente tenemos disponible en tres ediciones diferentes para elegir:
1. Azure Active Directory (Libre). Con la edición gratuita de Azure AD, puede administrar cuentas de usuario, sincronizarse con directorios locales y obtener inicio de sesión único a través de Azure, Office 365 y miles de aplicaciones SaaS populares.

Nota Esta es una edición gratuita que se utiliza en las suscripciones anteriores de Microsoft Online Services. Si ya nos hemos suscrito a una suscripción de Office 365, podemos beneficiarnos de una suscripción de Azure $ 0 que podemos utilizar para acceder al portal de administración de Azure con nuestra suscripción existente de Office 365 con el fin de gestionar directamente el Azure AD tenant relacionado con Gestión de accesos y funciones de seguridad y así habilitar nuestra suscripción a Office 365. Por ejemplo, las mencionadas mejoras de acceso a aplicaciones para Azure AD sólo se pueden administrar hoy accediendo al directorio a través del portal de administración de Azure. Podemos registrarnos para esta suscripción de $ 0 en https://account.windowsazure.com/PremiumOffer/Index?offer=MS-AZR-0110P&whr=azure.com

Nota Independientemente de cualquier suscripción a Microsoft Online Services, podemos suscribirnos a nuestro Azure AD gratuito y probar la cuenta Azure en https://account.windowsazure.com/PremiumOffer/Index?offer=MS-AZR-0110P&whr=azure.com

www.radians.com.ar

2. Azure Active Directory Basic. Azure AD Basic proporciona los requisitos de acceso a la aplicación y gestión de identidades de autoservicio de los trabajadores con las primeras necesidades de la nube. Con la edición básica de Azure AD, obtiene todas las capacidades que Azure AD Free ofrece, además de la gestión de acceso basada en grupos, el restablecimiento de contraseña de autoservicio para aplicaciones en la nube, un entorno personalizable para el lanzamiento de aplicaciones cloud empresariales y de consumidores y una empresa De nivel de servicio de 99,9 por ciento de tiempo de actividad.

Un administrador con la edición básica de Azure AD puede activar una prueba de Azure AD Premium.

3. Azure Active Directory Premium. Con la edición Premium de Azure AD, obtiene todas las capacidades que Azure AD Free y Azure AD Basic tienen para ofrecer, además de capacidades adicionales de administración de identidades a nivel de empresa.

Para inscribirse hoy para las funciones Azure Active Directory Premium

Para probarlo debemos hacer lo siguiente:

  • Iniciamos sesión en el portal de administración clásico de Azure como administrador global del directorio que deseamos personalizar.
  • Hacemos clic en Active Directory y, a continuación, seleccionamos el directorio al que desea asignar licencias.
  • Seleccionamos Licenses

www.radians.com.ar

Hacemos clic en TRY AZURE ACTIVE DIRECTORY PREMIUM NOW

www.radians.com.ar

  • Hacemos clic en el icono activate the trial.

a4

  • Una vez activada, podemos empezar a asignar las licensias premium a nuestros usuarios

a5

  • Luego hacemos click en ASSIGN

www.radians.com.ar

7. En el cuadro de diálogo Asignar licencias para Azure Active Directory Premium, seleccionamos los usuarios a los que deseamos asignar licencias y, a continuación, hacemos clic en el icono de marca de verificación para guardar los cambios.

También podemos establecer el filtro de vista en grupo (todos los grupos) en SHOW y, a continuación, seleccionamos los grupos que desea asignar. Confirmamos la selección haciendo clic en el icono de marca de verificación para guardar los cambios.

La edición premium de azure AD proporciona un panel de control para el directorio, que es el único lugar para administrar todos nuestros servicios. También facilita el mantenimiento de las nuevas funciones y eventos.

www.radians.com.ar

El resto de esta sección describe las características principales de Azure AD (independientemente del "sabor", es decir, la edición) que las organizaciones y aplicaciones basadas en la nube podemos aprovechar, así como las funcionalidades básicas que Azure AD proporciona a los usuarios de estas aplicaciones Y para que los desarrolladores de estas aplicaciones tengan éxito.

En términos de escenarios clave, Azure AD puede:
• Ser un repositorio centralizado de "propiedad de la organización" para todas las identidades y aplicaciones alojadas en la nube.
• Proporcionar una consola completa para que el administrador pueda administrar las identidades, la sincronización con los servicios de directorio locales y asignar (o eliminar) el acceso a la aplicación.
• Supervisar y proteger el acceso a muchas aplicaciones utilizando funciones de seguridad incorporadas, como la autenticación de múltiples factores Azure (MFA) basada en la nube y los informes de seguridad y auditoría.
• Capacitar a los trabajadores de la información con auténtico inicio de sesión único para sus aplicaciones SaaS empresariales desde una única página web, es decir, el Panel de Acceso de Azure AD.

Pasado mañana hablaremos de la anatomia de Azure Active Directory, y seguiremos hablando sobre esta nueva funcionalidad. Saludos, Roberto Di Lello

Estoy con varios problemas con nuestro ISP Dattatec, por favor si por algun motivo no pueden dejar un comentario por favor envienme un mail asi tomo las acciones correspondiente. POR FAVOR DENUNCIENLO! esto ayudara a que el blog siga progresando y en todo caso me ayudara a cambiar de proveedor. Muchisimas gracias! Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Dejar un comentario

« »