Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

23  09 2016

Storage Spaces en Windows Server 2012 R2 [ScreenCast]

rad1 Hoy quería compartir con ustedes este laboratorio en donde veremos como configurar Hyper-V sobre un storage SMB con Alta Disponibilidad en Windows Server 2012.

Espero que les sea de interés. Saludos, Roberto Di Lello.

SMB, que es?

El protocolo del Bloque de mensajes del servidor (SMB) es un protocolo de uso compartido de archivos de red que permite que las aplicaciones de un equipo puedan leer y escribir archivos y solicitar servicios desde los programas de un servidor en una red de equipos. El protocolo SMB puede usarse sobre el protocolo TCP/IP u otros protocolos de red. Con el uso de un protocolo SMB, una aplicación (o el usuario de una aplicación) puede acceder a los archivos u otros recursos de un servidor remoto. Esto permite que las aplicaciones puedan leer, crear y actualizar archivos en un servidor remoto. También puede comunicarse con cualquier programa del servidor que esté configurado para recibir la solicitud de un cliente SMB. Windows Server 2012 presenta la nueva versión 3.0 del protocolo SMB.

En Windows Server 2012, podemos utilizar archivos compartidos SMB 3.0 como almacenamiento compartido para Hyper-V. Con esta nueva capacidad, Hyper-V puede almacenar archivos de máquinas virtuales, lo que incluye los archivos de configuración de disco duro virtual (VHD) e instantáneas, en archivos compartidos SMB. Las siguientes son algunas de las principales ventajas utilizarlo:

  • La facilidad de aprovisionamiento y administración. Podemos administrar recursos compartidos de archivos en lugar de números de unidad logica y storage fabric (LUN).
  • El aumento de la flexibilidad. Podemos dinámicamente migrar máquinas virtuales o bases de datos.
  • Capacidad para aprovechar las inversiones existentes en una red convergente. Podemos utilizar su actual red convergente sin necesidad de hardware de redes de almacenamiento especializado.
  • Reducción de los gastos de capital. Los gastos de capital (gastos de adquisición) se reducen.
  • Reducción de los gastos operativos. Se puede reducir los costos de operación porque no hay necesidad de conocimientos de almacenamiento especializado.

Espero que les sea de interés. Saludos, Roberto Di Lello.

Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Dejar un comentario

« »