www.radians.com.arComo vieron, Windows 10 ahora tiene como navegador el Microsoft Edge, que es la evolución de Internet Explorer como el navegador por defecto. Esta versión ha sido reescrito desde cero, y tiene varios cambios en lo que es la interfaz y en la forma de funcionar también. Es realmente rápido. En particular, las extensiones del navegador van a llegar en algún momento, por lo que será más competitivo con Chrome y Firefox. Igualmente, en el futuro se irán añadiendo características a su nuevo navegador.

Lo primero a tener en cuenta es que todo Windows 10 tiene integración con Cortana, para quienes utilizan Windows Phone ya lo conocen, es el mismo; y para quienes no, es un asistente por voz. Obviamente también se encuentra integrada con Microsoft Edge.

www.radians.com.ar

Sólo funciona si se ha habilitado Cortana. Podemos comprobar si esta función está activada haciendo clic o pulsando el botón de menú de Microsoft Edge, seleccionando "View advanced settings" cerca de la parte inferior del panel, y la garantía de la opción "Have Cortana assist me in Microsoft Edge" está habilitada. Para usarlo, sólo tienes que escribir una pregunta en la barra de direcciones en la parte superior de la ventana de borde o en la página Nueva pestaña. Por ejemplo, podemos escribir "tiempo en [ciudad]", "¿cuántos años tiene [persona famosa]" o "cuando es [fiesta] [año]". Cortana ofrece respuestas rápidas a preguntas.

www.radians.com.ar

El navegador Edge tiene una característica integrada de compartir con un botón Compartir en la barra de herramientas. Al tocar el botón Compartir abrirá el panel de sistema de Compartir. Podemos ampliar la lista aquí y compartir con más servicios mediante la instalación de las aplicaciones apropiadas de la tienda de Windows.

Por ejemplo, si queremos compartir en Facebook, podemos instalar la aplicación de Facebook. Si queremos compartir algo  en Twitter, podemos instalar la aplicación de Twitter. Esto nos proporciona una manera fácil de compartir páginas web sin ningún tipo de extensiones del navegador, al igual que lo haría en Android o iOS de Apple. También podemos tocar el título de la página en el panel Compartir y optar por compartir una captura de pantalla de la página web actual en lugar de un enlace a ella.

www.radians.com.ar

Al igual que algunos otros navegadores, Microsoft Edge incluye una funcionalidad de "vista de lectura" que despoja el desorden de artículos que encuentre en la web y los hace más fácil de leer. Esto se puede activar de una forma muy sencilla con solo encontrar un artículo en la web y haga clic o toque el icono de "vista la lectura" en la barra de direcciones. El icono es similar a un libro.

Próximamente estaremos publicando un video con muchas de estas características de Microsoft Edge, la evolución de Internet Explorer.

Espero les sea de interés. Saludos. Roberto Di Lello.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.