Hoy veremos como realizar una implementación de Windows Server 2008, la nueva versión propuesta por Microsoft para las versiones de servidor.

Con esta implementación pretendo armar un dominio 2008 con otros servers que iremos implementando como para poder hacer una serie de pruebas en futuras notas, donde probaremos distintos features.

La versión con la cual vamos a estar trabajando es la RC1 de Windows Server 2008 bajado del site de Microsoft Beta Tester (connect).

Install_WS08EERC1_03La primer pantalla que veremos es la siguiente, donde seleccionamos el lenguaje, la distribución del teclado y el formato de hora. Una vez hecho esto hacemos un clic en Next.

Install_WS08EERC1_04 Aparecerá la siguiente pantalla y hacemos un clic en Install Now.

 

 

 

Install_WS08EERC1_05Ingresamos el numero de serie y hacemos un clic en Next.

 

 

 

 

Install_WS08EERC1_06Seleccionamos el tipo de implementacion que queremos hacer, si es la version Core o la Full. Seleccionamos la version Full y hacemos un clic en Next.

 

Install_WS08EERC1_07Ahora aceptamos la licencia y hacemos un clic en Next.

 

 

 

 

Install_WS08EERC1_08  Seleccionamos Custom (Advanced).

 

 

 

 

 

Seleccionamos el disco donde deseamos implementar nuestro servidor. Install_WS08EERC1_09

Hacemos un clic en Next.

 

 

Comienza el proceso de instalación esto lleva un tiempito.Install_WS08EERC1_11

 

 

 

 

Install_WS08EERC1_12 Cuando termina la instalación el equipo se reinicia y aparecerá esta pantalla. Debemos cambiar el password del administrador y listo. Finalizo la instalación.

Espero que les sea de utilidad, les dejo también la nota que había escrito sobre como implementar un Domain Controller en Windows Server 2008.

Creando un Active Directory con Windows Server 2008 (Longhorn Server)

Les recomiendo que vean de implementar esto en una máquina virtual así pueden seguir las futuras notas en las que veremos algunos de los nuevos features nuevos de Windows Server 2008.

Saludos, Roberto Di Lello.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

14 thoughts on “Implementacion de Windows Server 2008 {HOWTO – Step-by-Step}”
  1. hola:
    Me podrían decir sobre algún hardening básico para Windows 2000 y 2003.
    Gracias

  2. hola a todos! les comento que instalé Windows Server 2008 RTM y bueno… finaliza la instalación y me pide que cambie la contraseña del Admin y nada… no la toma, no la cambia, da error, como si estuviera mal todo… alguien sabe que puede pasar?

  3. Hola Leandro.

    Que error te da?
    Calculo que seguramente te da error porque el password no cumple con las politicas de seguridad por defecto de Windows Server.

    Intenta poner como password algo similar a pa$$word01, o alguna que tenga por lo menos una letra mayuscula y por lo menos un digito numerico.

    Contame como te fue.
    Saludos.

  4. Dios te bendiga Roberto xD, llevaba buscando la solución a lo del password un par de horitas hasta que google me ha traido aqui.

    Gracias

  5. Un saludo. En nuestra organización decidieron adquirir un nuevo servidor, este es un HP ML370 G5, con licencia se Windows 2008 Enterprise. El punto es que la ctual base de datos corre sobre un server 2003 SBS, como ustedes bien sabes esta version (SBS) genera inconvenientes con otros dominios ya que él debe ser el principal controlador de domio. se decidio licenciar este 2do. servidor tambien en 2008 (aun no se ha hecho). La base de datos corre sobre oracle 9. El servidor nuevo (por hardware) va a correr la base de datos que es bastante pesadita, y el antiguo server va a ser el Domain Controller…solo eso, para distribuir tareas. Mi pregunta es…habra algun problema con lo que planteo, el servidor nuevo puede trabajar sin problemas como un subdominio del antiguo servidor ..obvio, este otro con un windows 2008 tambien…habra problemas de compatibilidad con oracle 9???

    La información que me puedan dar será de mucha ayuda. Gracias colegas..ahhhh, soy el encargado de Administrar la red en la org.

  6. David, disculpa mi demora en contestarte. Habria que buscar las caracteristicas de oracle 9 a ver si tiene incompatibilidad con Windows Server 2008.

    verifica en la pagina de oracle.
    Saludos. Roberto Di Lello.

  7. Que tal Roberto, tengo una duda resppecto a la migracion de un servidor que corre sbs 2003 a sbs 2008, he leido la documentacion de microsoft para realizar este procedimiento y pues veo que es todo un proceso. He escuchado que hay herramientas de terceros para automatizar esta migracion. Que tan cierto es esto ? Por tu respuesta de ante mano muchas gracias.

  8. Hola Antonio, gracias por participar.

    Realmente no conozco ninguna herramienta como para automatizar una migracion de SBS. Personalmente, preferiria hacerlo manualmente.

    Saludos!

  9. whoah this blog is fantastic i like reading your articles.

    Keep up the good work! You understand, many individuals are hunting
    around for this info, you can help them greatly.

  10. Carson, excuse my delay in answering but just went out on vacation and my return was somewhat complicated with the times.

    I take this opportunity to thank you for participating in the blog and help keep it growing! I ask you to spread it with your friends and colleagues so we can reach more people.

    I tell you that there is much material in it. I invite you to see the labs, videos, tutorials, whitepapper. If you want to search for a topic or need help, you have the HELP tab where I explain a bit how to do it, but you have the google search; and the translator for other languages.

    Thanks in advance!

Comments are closed.