Windows 10 Hola quería compartir con ustedes esta información y los link para quienes quieran descargarse la versión de Windows 10 Technical Preview como para empezar a jugar y a probarla. Tengan en cuenta que es una versión de prueba y puede tener algunos inconvenientes, por lo cual no lo recomiendo para que lo utilicen en producción o en maquinas que utilicen para trabajar.

Windows 10

Para descargar esta la edición Technical Preview tenemos que hacer lo siguiente:

  • Inscribirnos en el Programa Insider de Windows .
  • Leer bien los requisitos del sistema .
  • Hacemos clic en uno de los enlaces de descarga en esta página para descargar un archivo especial -que es un archivo ISO- que podemos utilizar para instalar la vista previa.
  • Cuando la descarga se haya completado, transferimos el archivo ISO a un medio de instalación como una unidad flash USB o DVD.
  • Pulsamos dos veces o hacemos doble clic en setup.exe desde el disco de instalación, y luego seguimos los pasos de instalación.

Importante

  • Recuerde, probando una acumulación temprana de este tipo puede ser riesgoso. Es por eso que se recomienda que no se instale Windows Technical Preview en su casa o negocio de PC principal. PC se bloquea inesperados podrían dañar o incluso borrar sus archivos, por lo que debe realizar copias de seguridad de todo.
  • Si desea detener el uso de Windows Technical Preview y volver a la versión anterior de Windows, tendrá que volver a instalar la versión anterior de los medios de recuperación o instalación que viene con el PC-típicamente un DVD. Si usted no tiene medios de recuperación, usted puede ser capaz de crear una unidad USB de recuperación .
  • Después de instalar Windows Technical Preview,, usted no será capaz de utilizar la partición de recuperación en el PC para volver a la versión anterior de Windows.

Saludos, Roberto Di Lello.

Links de descarga:

Product key: NKJFK-GPHP7-G8C3J-P6JXR-HQRJR

Language; Link to download; SHA-1 hash value

  • English 64-bit (x64); Download (3.81 GB); EB75A3D3C0F621F175B75DC65DB036D0E00EAC43
  • English 32-bit (x86); Download (2.93 GB): 73AC23AD89489855F33CA224F196327740057E2E
  • English (United Kingdom) 64-bit (x64): Download (3.79 GB): 17C6CD7224D13DB61B93A4A9D38202E3A0019378
  • English (United Kingdom) 32-bit (x86); Download (2.94 GB); BFF496678A09255738BFBFA14903295D55478C33
  • Chinese (Simplified) 64-bit (x64); Download (3.96 GB): 135E3193571C5AF9FBF36D24D07B2BE7EE49B2E8
  • Chinese (Simplified) 32-bit (x86); Download (3.05 GB); 3EE3A2033BE666BA55AFED3FCF6BB52A7C15C7CC
  • Portuguese (Brazil) 64-bit (x64); Download (3.76 GB): 3DA91BB9EA7316F670C0A132D940FC1D58BAB296
  • Portuguese (Brazil) 32-bit (x86); Download (2.91 GB); 611FE8F94906EFE75F64D197913344AC040DF644
Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

9 thoughts on “Windows 10 Technical Preview {Download}”
  1. Buenas tardes amigo soy de Venezuela actualmente Soy T.S.U en Analisis y Diseño de Sistemas y quería saber si a este nivel puedo optar para una certificación microsoft o si me podria orientar para obtenerla
    muchas gracias

  2. Buenos dias
    Tengo una consulta y por lo que e visto en su blog seguramente me podran ayudar, son muy buenos en la materia.
    En mi trabaja hay una red de 50 computadores 1 servidor SQL y 1 servidor ACTIVE DIRECTORY, estoy suscribiendo los computadores cliente al dominio pero estoy notando un inconveniente. Despues de pasarlos al dominio me generan errores de ¨memoria insuficiente cierre la aplicacion¨. He hecho la migracion de usuarios con la herramienta de windows easy transfer y despues de suscritas las maquinas restauro el usuario. Pasa con casi cualquier aplicacion.
    Ayudeme por favor, esto a detenido al avance de mi trabajo.
    Gracias

  3. Hola Roberto.
    Tengo un dominio con Windows Server 2003 y y Windows XP.
    Hay un grupo de usuarios que transporta información con pen drives, cámaras, celulares, etc.
    El problema es que a estos usuarios los tengo que poner como Admins de sus equipos porque si no tienen problemas con los drivers al conectar los dispositivos que son muchos y variados

    Para sacarle los permisos de Admin y que pudieran leer sus dispositivos, hice hasta el punto 7, segun explicas en http://www.radians.com.ar/blog/?p=249 pero no me funciono.

    Lo que explicás en http://www.radians.com.ar/blog/?p=218 es para Windows 7 y no me sirve.

    Tambien me dijeron que tenia que darles permiso de Control Total en las carpetas c:\windows\system32\drivers y a en C:\windows\inf\ pero tampoco funciono.

    Qué mas puedo hacer ?
    Gracias.

  4. Tengo una gran duda (que supongo que será estúpida):
    Al degradar un controlador de dominio tengo entendido que se pierden todos los datos del Active Directory, pero ¿hay alguna manera de degradar el dominio sin perder los datos, por si posteriormente queremos levantar un controlador de dominio nuevo con los datos que teniamos en el antiguo (usuarios, grupos, políticas,….)

    Muchas gracias por el estupendo trabajo que haces compartiendo toda tu sabiduría en esta página.
    Saludos.

  5. Cristhian, disculpa mi demora en contestar pero estoy medio complicado con los tiempos y voy respondiendo de a poco.

    Es medio raro tu tema. La verdad no conozco la aplicacion “Windows Easy Transfer” ni que es lo que hace. Por el tema de utilizar AD, no deberia ser un problema. Si pudiste agregar la maquina al dominio sin ningun tipo de inconveniente no deberia ser la maquina. Todo apuntaria mas a un tema de perfil.

    Te recomendaria que hagas una prueba. Genera un usuario nuevo que sea Test y logeate a la maquina con este usuario y utiliza la/las aplicaciones que te estaban fallando. Si esto funciona bien podria ser un tema con el usuario. Ahora otra pregunta que me surje es la aplicacion fue instalada desde cero, como si fuera una maquina nueva o fue migrada con esta otra herramienta? tenes algun evento en el visor de sucesos???

    Comparti conmigo mas informacion asi la podemos ver y tratar de resolver el tema lo antes posible.

    Aprovecho la oportunidad para agradecerte por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te pido que difundas la direccion del mismo asi podeos llegar a mas gente.

    Te cuento que hay mucho material en el. Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Saludos y gracias!

  6. Elena, disculpa mi demora en contestar pero estoy medio complicado con los tiempos y voy respondiendo de a poco.

    La verdad se podria hacer un backu del system state y de los archivos de sistema necesarios como para en un futuro hacer un restore no autoritativo. Ahora, como dice la sabiduria popular, que se pueda hacer no indica que este bien hacerlo, ya que podes tener muchisios inconvenientes.

    El tema es asi, cuando tenes un DC este replica con el resto de los DC, y si tenes mas de uno y de golpe pones uno con informacion vieja podria corromperse todo en el medio. Por otro lado cual seria la idea o necesidad de hacerlo?

    Si el tema es que no queres tener mas los usuarios que ya dejaron tu empresa, podes dejarlos deshabilitados y listo. Lo mismo con las politicas, seria recomendable que utilizaran otras politicas no solo las defaults, sino tenes una politica por tema que necesiten; asi en el futuro si una politica dejara de ser util, no la utilizas mas y listo.

    Habria que estudiar bien el caso y ver que es lo que necesitan para ver que es lo mas recomendable. Si deseas comentame un poco mas en detalle y lo vemos.

    Aprovecho la oportunidad para agradecerte por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te pido que difundas la direccion del mismo asi podeos llegar a mas gente.

    Te cuento que hay mucho material en el. Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Saludos y gracias!

  7. Gustavo, disculpa mi demora en contestar pero estoy medio complicado con los tiempos y voy respondiendo de a poco.

    mmmhhh a ver, la nota 218 deberia funcionar, aunque es bastante engorroso porque habilitas dispositivo por dispositivo utilizando el ID de cada uno.

    La nota 249, es puntualmente para impresoras, ya que modifica valores de las politicas dedicadas para estos fines

    El problema puntual con este tema es que depende el dispositivo que es lo que instala. Por ejemplo no es lo mismo un pendrive usb que una camara o un celular. Dejame investigar un poco y vemos que se puede hacer.

    Aprovecho la oportunidad para agradecerte por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te pido que difundas la direccion del mismo asi podeos llegar a mas gente.

    Te cuento que hay mucho material en el. Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Saludos y gracias!

  8. Cristhian, disculpa mi demora en contestar pero estoy medio complicado con los tiempos y voy respondiendo de a poco.

    Es medio raro tu tema. La verdad no conozco la aplicacion “Windows Easy Transfer” ni que es lo que hace. Por el tema de utilizar AD, no deberia ser un problema. Si pudiste agregar la maquina al dominio sin ningun tipo de inconveniente no deberia ser la maquina. Todo apuntaria mas a un tema de perfil.

    Te recomendaria que hagas una prueba. Genera un usuario nuevo que sea Test y logeate a la maquina con este usuario y utiliza la/las aplicaciones que te estaban fallando. Si esto funciona bien podria ser un tema con el usuario. Ahora otra pregunta que me surje es la aplicacion fue instalada desde cero, como si fuera una maquina nueva o fue migrada con esta otra herramienta? tenes algun evento en el visor de sucesos???

    Comparti conmigo mas informacion asi la podemos ver y tratar de resolver el tema lo antes posible.

    Aprovecho la oportunidad para agradecerte por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te pido que difundas la direccion del mismo asi podeos llegar a mas gente.

    Te cuento que hay mucho material en el. Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Saludos y gracias!

  9. Michael Rodriguez, disculpa mi demora en contestar pero estoy medio complicado con los tiempos y voy respondiendo de a poco.

    Por supuesto, de hecho te puedo ayudar a conseguirla ya que en el blog hay mucho material y contenido que te ayudara a practicar para rendir el examen. El primer examen que te recomiendo es el 70-410 de Windows Server. Esto siempre y cuando quieras seguir por el lado de infraestructura.
    Installing and Configuring Windows Server 2012 – https://www.microsoft.com/learning/en-sg/exam-70-410.aspx

    Si queres seguir por el lado de desarrollo avisame y puedo contactarte con algun otro MVP de desarrollo que podra orientarte. Aprovecho la oportunidad para agradecerte por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te pido que difundas la direccion del mismo asi podeos llegar a mas gente.

    Te cuento que hay mucho material en el. Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Saludos y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.