Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

05 2014

FireEye: Solucion al error de seguridad de Internet Explorer para todos sus Sistemas Operativos, incluyendo XP {News}

www.radians.com.ar © 2014Microsoft desarrolló una solución para el fallo durante el fin de semana, cuando la firma de ciberseguridad FireEye advirtió que un grupo de hackers aprovechó la situación para lanzar ataques contra compañías.

Microsoft ayudó a los que se estiman son cientos de millones de clientes que todavía usan Windows XP, un sistema para el que canceló su soporte técnico este mes, brindando una actualización de emergencia para resolver un grave defecto surgido en el navegador Internet Explorer.

Microsoft apuró el desarrollo de una solución tras lo que FireEye llamó Operación clandestina Fox. Se trata de la primera amenaza de alto perfil surgida después de que el fabricante de software canceló el apoyo técnico al sistema operativo el 8 de abril, tras 13 años de funcionamiento.

Microsoft dijo en un comunicado la semana pasada que no ofrecería una alternativa a los usuarios de Windows XP debido a que había finalizado el soporte técnico del producto. Pero cuando Microsoft empezó a brindar la actualización de emergencia a través de su sistema automático Windows Update, una portavoz de la compañía dijo que la plataforma sería ofrecida a los clientes que todavía están usando el XP.

"Decidimos solucionarlo, hacerlo rápido y que la solución esté disponible para todos nuestros clientes", dijo la portavoz Adrienne Hall en un comunicado.

La compañía estaba bajo presión para tomar medidas rápidamente, puesto que los gobiernos estadounidense, alemán y británico advirtieron a los usuarios que consideraran utilizar alternativas al navegador Internet Explorer de Microsoft hasta que el problema fuera solucionado.

Microsoft adelantó por primera vez que estaba planeando poner fin al soporte para Windows XP en 2007, pero firmas de seguridad estiman que entre el 15% y el 25% de las computadoras personales del mundo todavía funcionan con la versión del sistema operativo que fue lanzado al mercado en octubre del 2001.

Espero les sea de interés. Saludos, Roberto Di Lello.

—–

Post Oficial: Actualizando Internet Explorer e impulsando la seguridad

01 Mayo 2014: La seguridad de nuestros productos es algo que nos tomamos muy en serio

El siguiente post es de Adrienne Hall, General Manager, Trustworthy Computing, Microsoft.
La seguridad de nuestros productos es algo que nos tomamos muy en serio, así que la cobertura en los medios durante los últimos días sobre la vulnerabilidad en Internet Explorer (IE) ha sido difícil para nuestros clientes y para nosotros. Nos enorgullece que, entre los navegadores más usados, IE es el más seguro debido al desarrollo seguro y la capacidad deproteger a los clientes, incluso cuando cibercriminales desean dañarlo.

Por eso cuando vimos los primeros reportes de esta vulnerabilidad, dijimos: arreglémoslo, arreglémoslo rápido, y arreglémoslo para todos nuestros clientes. Y así lo hicimos. La actualización está disponible desde hoy.

Si eres como la mayoría de las personas, ya deberías tener las actualizaciones automáticas habilitadas, y te llegará esta actualización sin tener que hacer nada. Si no has prendido las actualizaciones automáticas, ahora es el momento. Sólo haz clic en el botón de “Buscar Actualizaciones” en la sección Actualización de Windows del Panel de Control.

Una de las cosas que impulsó la preocupación de nuestros clientes sobre este problema es que coincidió con el fin del soporte a Windows XP. Aunque nos gusta saber que tantas personas aman Windows XP, la realidad es que los riesgos a los que nos enfrentamos hoy en día, desde el punto de vista de seguridad, han sobrepasado nuestra capacidad de proteger a aquellos clientes que aún usan nuestro sistema operativo del 2001. Es por eso que hemos estado recomendando a los clientes de Windows XP que se actualicen a un sistema operativo más moderno, y más seguro, como Windows 7 o Windows 8.1.

Aunque ya Microsoft no ofrece soporte a Windows XP, y el sistema está más allá del tiempo que normalmente ofrecemos actualizaciones de seguridad, hemos decidido proveer la actualización de hoy para todas las versiones de Windows XP (incluyendo las versiones integradas o embeddeden inglés). Hicimos la excepción por la proximidad con la fecha de fin de soporte de Windows XP. Aunque sólo tenemos evidencia de un número pequeño de ataques basados en esta vulnerabilidad y creemos que la preocupación ha resultado exagerada, desafortunadamente así son los tiempos en que vivimos y es importante destacar que nos tomamos muy en serio los reportes de seguridad. Definitivamente es así.

Solo porque esta actualización está disponible, no significa que deberías dejar de pensar en dejar Windows XP y mudarte a un nuevo Windows y la versión más reciente de Internet Explorer. Si estas usando Windows 7, actualízate a Internet Explorer 11. Nuestros sistemas operativos modernos proveen más seguridad y protección que nunca. La última versión de Internet Explorer ofrece mejor compatibilidad con los estándares más recientes de la web, mejor desempeño y una experiencia más completa. En otras palabras, cosas novedosas que ni siquiera sabias que necesitabas. Si usas la actualización automática, nos aseguraremos que tu computador y tu navegador estén mejorando todo el tiempo.

Este mundo conectado, que trae tantas cosas buenas a las personas y a las empresas, también tiene un lado oscuro: los criminales que buscan interrumpir el uso de la tecnología y robar información. En Microsoft estamos alertas. Durante la última década hemos aprendido mucho sobre cómo construir nuestros productos con la seguridad como principio y sobre cómo actualizarlos cada mes para ser más seguros, llenos de protecciones de privacidad, más confiables… más dignos de tu confianza.

Hoy, hemos hecho nuestro navegador un poco más seguro. El mes que viene, será mejor aún. Puedes contar con nosotros.

Más Información:

En 2014 debido a nuevas disposiciones de la ley Argentina debo afrontar distintos gastos para mantener el blog en funcionamiento. Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Comments are closed.

« »