Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

21  03 2014

Terminal Server Remote App (TS R-APP): una alternativa para la conectividad de nuestros usuarios de Active Directory con sus aplicaciones {ScreenCast}

www.radians.com.ar © 2014Hace un tiempo escribí unas notas sobre las funcionalidades de Terminal Server que nos ofrece nuestro Active Directory. Si quieren pueden reverlas en estos links:

Hoy vamos a ver un video sobre Terminal Server Remote Applications en Windows Server 2008. Una breve introducción sobre esta tecnología, TS Remote App es una funcionalidad de Terminal Server que nos brinda la posibilidad de acceder a programas desde virtualmente cualquier ubicación desde cualquier equipo con Windows Vista, Windows 7 o en Windows Server 2008, como así también a los usuarios que en sus equipos tengan instalado Windows XP con Service Pack 2 o en Windows Server 2003 con Service Pack 1 y que tengan instalado el nuevo cliente de Conexión a Escritorio remoto (RDC).

Básicamente, a estos programas RemoteApp se obtiene acceso de forma remota a través de Terminal Services y aparecen como si se estuvieran ejecutando en el equipo local del usuario. Los usuarios pueden ejecutarlos en paralelo con sus programas locales. El usuario puede minimizar, maximizar y cambiar el tamaño de la ventana del programa y también iniciar varios programas al mismo tiempo. Y, en el caso de que un usuario esté ejecutando más de un programa RemoteApp en el mismo servidor de Terminal Server, compartirán la misma sesión de Terminal Services.

Estos programas se pueden ejecutar de diferentes maneras:

  • Haciendo doble clic en un archivo .rdp (similar a los archivos de configuración del cliente de TS) creado y distribuido por nosotros (ósea, el administrador).
  • Haciendo doble clic en un icono de programa del escritorio o del menú Inicio con un paquete de Windows Installer (.msi).
  • Haciendo doble clic en un archivo cuya extensión esté asociada a un programa RemoteApp.
  • Obteniendo acceso a un vínculo del programa RemoteApp en un sitio web mediante Acceso web de TS.

Los archivos .rdp y los paquetes de Windows Installer contienen la configuración necesaria para ejecutar los programas RemoteApp. Después de abrir el programa RemoteApp en un equipo local, podremos interactuar con el programa que se está ejecutando en el servidor de Terminal Server como si se estuviera ejecutando localmente.

Esto es sumamente importante porque por medio de esta tecnología podemos reducir la complejidad y la carga administrativa. Y, puede resolvernos muchos problemas, por ejemplo, cuando tenemos usuarios que necesiten obtener acceso a aplicaciones de forma remota, cuando tenemos usuarios que viajan mucho y sin embargo siguen necesitando acceder a aplicaciones de forma remota.

Aparte, es muy sencillo para los usuarios, ya que en lugar de tener que conectarse remoto al escritorio del servidor, el programa RemoteApp se integra en el escritorio su equipo, ejecutándose en una ventana propia a la cual puede modificar su tamaño y con su propia entrada en la barra de tareas. Si el programa usa un icono de área de notificación, éste aparece en el área de notificación del cliente, y las ventanas emergentes que pudiéramos tener aparecerán también en su escritorio local. El usuario también podrá utilizar las impresoras y las unidades locales que podemos redirigirlas para que aparezcan en el programa RemoteApp. Estas facilidades, hacen que el usuario se sienta muy a gusto y piense que se ejecuta de forma local, sin demasiada complejidades; ya que cuando se realizan estos cambios si se le modifica mucho las tareas a los usuarios generalmente genera inconvenientes y desgano para trabajar con las aplicaciones.

Para este laboratorio reviví unas viejas maquinas virtuales que tenia de otra nota de Terminal Server, pero esto para fines prácticos no nos cambia para nada. Así que, no tenemos excusas, manos a la obra…

Espero que les sea de interés. Saludos, Roberto Di Lello.

En 2014 debido a nuevas disposiciones de la ley Argentina debo afrontar distintos gastos para mantener el blog en funcionamiento. Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

2 Comentarios to “Terminal Server Remote App (TS R-APP): una alternativa para la conectividad de nuestros usuarios de Active Directory con sus aplicaciones {ScreenCast}”

  1. Hola, quiero saber si existe algun software que puede ejecutar una aplicación del servidor, pero sin necesidad de entrar al servidor, como lo hace windows server 2008, al crear un archivo rdp o un paquete de instalacion del archivo, para el ordenador cliente.

  2. Pablo., disculpa mi demora en contestar pero estuve muy complicado con varios temas de trabajo, con el cambio de empresa he estado muy tapado de trabajo, pero voy respondiendo de a poco a medida que puedo y voy a responder todas las consultas.

    No se entendio bien, pero justamente la nota habla de eso. Tenes dos opciones a RemoteApp WebApp que accedes a una aplicacion que “publicaste” previamente.

    Aprovecho la oportunidad para agradecerte por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te pido que difundas la direccion del sitio y mi twitter @RaDiansBlog, asi sumamos mas gente. Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    En 2014 debido a nuevas disposiciones de la ley Argentina debo afrontar distintos gastos para mantener el blog en funcionamiento. Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton “DONATE”

    Seguimos en contacto! Saludos y gracias!

« »