Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

29  01 2014

DELL: Active Fabric Manager {DownLoad FREE} Video

www.radians.com.ar © 2014Quería compartir con ustedes este recurso que nos puede ayudar a todos aquellos que utilizamos servidores DELL y por cierto para capacitarnos. Es una muy buena oportunidad, espero que les sea de interés y utilidad.

Saludos, Roberto Di Lello
——————–

Activo Fabric Manager

Activo Descripción general Fabric Manager

Activo Fabric Manager de Dell es una aplicación de software clave para automatizar las tareas asociadas con el diseño, construcción y supervisión de las telas del centro de datos, lo que reduce el tiempo de implementación de la tela hasta en un 86% en comparación con las configuraciones manuales. Los usuarios pueden diseñar e implementar la Capa 2 y Capa 3 telas en cuestión de minutos. A diferencia de las herramientas de administración de red tradicionales que se centran principalmente en el monitoreo del desempeño de los diversos elementos de la red, AFM ha sido construido tierra-para arriba como una herramienta de automatización y orquestación para toda la tela.

AFM incluye muchas innovaciones que pueden ahorrar tiempo y eliminar tareas manuales asociadas con el diseño de la tela y la implementación. Por ejemplo, AFM incluye un asistente de diseño que simplifica todo el proceso de diseño de una estructura de red, de extremo a extremo. El asistente le pide al usuario que proporcione los insumos necesarios para el diseño de la tela de una manera intuitiva. En el fondo, AFM realiza todos los cálculos necesarios para presentar la topología de la tela más adecuada, eliminando las conjeturas y los errores que son comunes en el diseño e implementación de redes. Los diseños se derivan de un conjunto de plantillas predefinidas que han sido validados para su despliegue como Capa 2 o Capa 3 telas, incluyendo la columna vertebral de hojas topologías Tela activos y tecnologías subyacentes como Dell Virtual Enlace Trunking (VLT) y el apilamiento.

Características y Beneficios

Nuevas funciones de la AFM 2.0:

-          Nuevas topologías de tela y soporte de la plataforma:

  • Automatice el diseño y despliegue de telas aprovechando enrutado VLT VLT y con MXL
  • S6000
  • Topologías de varios niveles

** enrutados topologías VLT con S6000 contarán con el apoyo después del lanzamiento de FTOS 9,3 (Yakima) **

-          Usabilidad mejoras:

  • Totalmente rediseñado asistente de diseño con muchas más opciones de personalización
  • Pantallas simplificadas para pre-despliegue que incluye capacidad de crear canales de puerto
  • Salida de Microsoft Visio para documentar la topología de la tela

-          Integración de Ecosistemas:

  • Active Management Link – Out-of-the-box integración con Network Manager de Dell OpenManage (OMNM); mejora solo panel de vidrio de la experiencia
  • Nube Orquestación – Plugin para OpenStack neutrones para automatizar la configuración de la tela para los administradores y arrendatarios OpenStack
  • FTOS como CLI de VMware vSphere Distributed Switch (VDS)

Principales Características: AFM

www.radians.com.ar © 2014

Download

AFM proporciona una solución fácil de usar para el despliegue de tejidos complejos, poniendo al alcance de un gran número de centros de datos el tipo de arquitecturas de red avanzados, necesarios para la innovación en entornos altamente virtualizados de hoy.

AFM está actualmente disponible como una descarga gratuita que se puede acceder por AQUI

Documentos  

Whitepapers  

Videos 

Instalación del AFM 1.5 Virtual Appliance

Implementar un Extra Large sin bloqueo Layer-3 con Active Fabric Fabric Manager

Activo charla técnica Fabric Manager en Interop 2013:

Video de la Presentación de la AFM 1,0 por Brad Hedlund (Nota: esto no es para la última versión del AFM)

Preguntas más frecuentes

1. ¿Qué es la AFM?

AFM es un software independiente de Dell Networking que está dirigido a la automatización de las tareas relacionadas con el despliegue de telas del centro de datos. Las tareas abarcan las diferentes etapas del ciclo de vida del despliegue de la tela que incluye Design, Build and Run (Monitor).

2. ¿Cuál es la diferencia entre DFM y AFM?

AFM (Active Fabric Manager) es el nuevo nombre para DFM (Dell Fabric Manager). A partir de la versión 1.5, el nombre del software es AFM.

3. Solamente se aplica para las implementaciones básicas distribuidas AFM?

Con AFM 1.5, estamos automatizando el diseño y despliegue de Layer-3 Fabrics (Core alias Distribuido), así como la capa-2 Telas aprovechando VLT (Link Virtual Trunking).

4. ¿El AFM apoyar MXL?

Sí. AFM 1.5 ha añadido MXL como una plataforma soportada y se incluye como un dispositivo de conmutación en los soportados Capa-2 topologías. AFM también automatiza el apilamiento de switches MXL a través del chasis blade M1000e.

5. ¿El AFM apoyar IOA?

No, AFM no tiene IOA como una plataforma soportada. IOA es un dispositivo que está destinado a ser administrado por los administradores de servidores, mientras que AFM es principalmente para los administradores de red.

6. ¿Cuáles son los diferentes interruptores que son compatibles con AFM 1.5?

Los parámetros admitidos son Z9000, S4810, S4820T, MXL, S60 y S55.

7. ¿Cuál es el número máximo de parámetros admitidos en un tejido particular?

Esto depende de la plantilla de diseño AFM y la sobresuscripción que es elegido por el usuario. Por ejemplo, la topología de capa 2 con los puntos finales de 10Gb soporta 2 Z9000s (en un par VLT) en la capa de la columna vertebral y hasta 26 S4810s (13 pares VLT) en la capa de la hoja. Por favor, consulte la guía del AFM 1.5 del usuario para todas las topologías soportadas y los límites de escalabilidad.

8. ¿Qué es el costo de la licencia para la AFM?

No hay licencia asociada con la versión actual del software AFM. Sin embargo, AFM incluye ProSupport SKUs que dará derecho a los clientes a llamar TAC para el apoyo técnico.

9. ¿Qué pasa cuando falla el servidor AFM?

Software AFM funciona fuera de la ruta de datos. El fallo del servidor de AFM no afecta el funcionamiento de los tejidos bajo gestión. Sin embargo, falla en el servidor AFM puede ser mitigado, al optar por la característica de alta disponibilidad con el apoyo off-the-shelf funcionalidad como hipervisor VMware HA.

10. está incrustado AFM con FTOS?

AFM es un software independiente que se empaqueta como un dispositivo virtual integral y se ejecuta en su propia máquina virtual. No es un componente de FTOS.

11. ¿Tiene switches PowerConnect apoyo AFM?

AFM no admite actualmente los switches PowerConnect, y sólo se centra en la cartera de centros de datos. En un comunicado posterior, AFM añadirá soporte para los tejidos del campus también.

12. ¿Dónde puedo descargar el software de la AFM?

Apoyo AFM se puede descargar en http://marketing.dell.com/afm-software

13. ¿Qué sistemas operativos son compatibles con AFM?

AFM 1.5 se empaqueta y se distribuye como un dispositivo virtual integral que incluye el sistema operativo subyacente (CentOS). El dispositivo virtual es OVF (Open Virtualization Format) compatible y puede ser desplegado en cualquier hipervisor estándar. Sin embargo, todas las pruebas se ha hecho con VMware vSphere y VMware Workstation .

14. ¿Se AFM tiene soporte para Fibre Channel / FCoE / telas convergentes?

AFM 1.5 no soporta topologías con LAN / SAN convergencia. Este estará disponible en la próxima versión del AFM cuando el apoyo para S5000 está incluido. Por favor refiérase a AFM hoja de ruta para los plazos de liberación.

15. ¿Cuál es la diferencia entre AFM y ASM (Active System Manager)?

AFM está dirigido a que el administrador de la red y proporciona una solución de automatización para diseñar, implementar y monitorear las telas del centro de datos. ASM es un software complementario de Dell que automatiza el despliegue y la gestión de CI físico y virtualizado (infraestructura convergente). ASM está dirigido principalmente a la administración de CI.

16. ¿Se AFM reemplazar las herramientas de NMS comúnmente desplegadas?

No, AFM es complementaria a la oferta de NMS como OMNM y Foglight NMS. En una versión posterior, AFM podrá vincular y poner en marcha las consolas de NMS. Por favor refiérase a AFM hoja de ruta para los plazos de liberación.

Fuente: DELL Community

Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Dejar un comentario

« »