Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

11 2013

Windows 8.1|Windows Server 2012 R2: Los cambios de la interfaz de usuario de Shell

Windows81_Logo[1]Hoy vamos a ver algunos de los nuevos cambios en la interfaz de usuario en la shell para Windows 8.1|Windows Server 2012 R2; estos cambios nos permiten personalizar y mejorar nuestra experiencia.

La Pantalla Inicio

La pantalla de inicio ahora ofrece más opciones de personalización. Hay más tamaños disponibles para la personalización de los azulejos. Ahora tiene las opciones de azulejos grandes, medianos, o pequeños para maximizar inmobiliaria en la pantalla inicial. Otro cambio en 8.1 es que la instalación de aplicaciones no colocara los azulejos directamente en la pantalla de inicio. En cambio, los azulejos de las aplicaciones se instalarán en la nueva pantalla “All Apps”. Se accede a la nueva pantalla “All Apps” con la flecha hacia abajo disponible en la pantalla de inicio. Tanto la pantalla de inicio y como en la pantalla “All Apps” también se pueden personalizar para utilizar la imagen de fondo para la personalización adicional.

www.radians.com.ar © 2013

Pantalla “All Apps”

En la pantalla de aplicaciones se puede ordenar por nombre, instalada fecha, más utilizado y por categoría.

www.radians.com.ar © 2013

Bloquear pantalla

Otra nueva característica es la posibilidad de personalizar la pantalla de bloqueo con una presentación de diapositivas. Este valor se configura a través del acceso a Configuración, Cambiar la configuración de la PC, la pantalla de bloqueo. Desde aquí se tiene la opción de jugar una presentación de diapositivas, podemos especificar una nueva carpeta o SkyDrive local y controlar el tiempo antes de apagar la presentación de diapositivas.

www.radians.com.ar © 2013

Botón Inicio

El botón Inicio está de vuelta con Windows 8.1! Aunque no está en el menú de inicio real. Por defecto haciendo clic en el botón de inicio, podrá navegar hacia y desde la pantalla de inicio, pero esto puede haber cambios para ir a la pantalla “All Apps”. Si hacemos clic en el botón, se le proporcionará un menú contextual de accesos directos a programas útiles y comunes tales como visor de eventos, el panel de control, y el símbolo del sistema, por nombrar algunos. Si preferimos las teclas de acceso rápido, presionando "Windows + X" nos dará el mismo menú. Las opciones para apagar, cerrar sesión o reiniciar también están disponibles directamente desde el botón de inicio.

www.radians.com.ar © 2013

Arranque de escritorio

Otra característica interesante es la posibilidad de arrancar directamente en tu escritorio. Este ajuste está escondido en las propiedades de la barra de tareas. Para habilitar esto, debemos hacer clic derecho sobre la barra de tareas, seleccionar Propiedades, vamos a la pestaña de navegación, y seleccionamos "“Al iniciar sesion o cerrar todas las aplicaciones de una pantalla, ir al escritorio en lugar de a Inicio”. En la pestaña de navegación también se puede señalar con el botón de inicio para la pantalla “All apps” si lo preferios. Si utilizamos mucho PowerShell, también podemos reemplazar la opción de línea de comandos por defecto con PowerShell en el menú contextual del botón de inicio.

www.radians.com.ar © 2013

www.radians.com.ar © 2013

Espero que les sea de interés y utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.

En 2014 debido a nuevas disposiciones de la ley Argentina debo afrontar distintos gastos para mantener el blog en funcionamiento. Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Un Comentario to “Windows 8.1|Windows Server 2012 R2: Los cambios de la interfaz de usuario de Shell”

  1. Week of November 11: Lots of Powershell, Azure for IT Pros, and learning resources for Windows Server 2012 R2

    Greetings, all, We’re getting ready for MVP Summit here in Redmond next week, and looking forward

Dejar un comentario

« »