Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

17  07 2013

Asi fue Build 2013 {Build 2013}

Quería compartir con ustedes esta nota que fue publicado por: Jake Sabulsky, Gerente de Programa de Windows sobre el evento Build 2013; en donde como vimos en otras notas han hablado de un montón de nuevas novedades del mundo Microsoft, entre ellas todo lo referido a Windows 8.1 y a Windows Server 2012 R2.

Espero que les sea de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.

Day2atBuild2013_WebBuild 2013 llegó a su fin. Se terminaron las últimas sesiones y les dejamos ‘la pelota’ a ustedes, los desarrolladores, para que comiencen a utilizar todas las mejoras de las que hemos hablado para construir grandes aplicaciones. Porque justo de eso se trata este evento. Queremos asegurarnos de que tienen todas las herramientas que necesitan para construir esas aplicaciones que deslumbren a los clientes. En esta publicación quiero resaltar algunos de los anuncios y eventos de los últimos días para darles un poco más de sabor de lo que ha sido estar en Build.

Día 1

Steve Ballmer inauguró el evento con la primera presentación. Se le unieron Julie Larson-Green y Antoine Leblond, quienes mostraron una gran cantidad de increíbles características de Windows 8.1 Preview y la plataforma para desarrolladores. Pudimos dar un vistazo al modelo lado a lado de ventanas, la Búsqueda integrada en Bing, nuevas herramientas de desempeño en Visual Studio, soporte de Internet Explorer para WebGL, soporte nativo para impresión 3D, y muchas más. No dejen de revisar la Guía de Producto para Desarrolladorespara obtener más información de todas estas nuevas características.

Además, durante la presentación, Gurdeep Singh Pall del equipo Bing, mostró algunas demos sobre cómo las aplicaciones pueden utilizar nuevos controles para darle más fuerza a Bing en su experiencia de aplicaciones. Por ejemplo, Gurdeep mostró cómo una aplicación utiliza Reconocimiento Óptico de Caracteres para identificar el texto en la publicidad de un restaurante y luego utilizar la traducción de máquina para traducirlo al idioma nativo del usuario. Eso es en verdad sorprendente. Si quieren saber más sobre los nuevos controles de Bing, visiten Bing Dev Center y la publicación en su blog.

Día 2

Satya Nadella, presidente de negocios de servidor y herramientas, inauguró el segundo día de actividades con su presentación. Satya y su equipo mostraron una gran cantidad de tecnologías para construir servicios a través de Windows Azure. Un área de interés en particular para los desarrolladores que construyen aplicaciones para la Tienda Windows, es la profunda integración que Azure Mobile Services provee para sus aplicaciones. Azure Mobile Services facilita agregar una interfaz de administrador en la nube a su aplicación en cualquier dispositivo. Y si construyen una aplicación para la Tienda Windows, pueden utilizar Mobile Services y Visual Studio 2013 para agregar de manera rápida y sencilla notificaciones visuales a su aplicación en algunos poco pasos. No olviden revisar cómo hacer lo anterior en Mobile Services Dev Center.

También subió al escenario Steve Guggenheimer, para presentar algo del excelente trabajo que terceros hacen para construir grandes aplicaciones para la Tienda Windows y para facilitarles a construirlas. Con nuevas herramientas de Adobe, Khan Academy, Unity, y más, hay cientos de opciones disponibles para ustedes. Se ha vuelto más sencillo re-utilizar sus habilidades, código, y herramientas favoritas de código abierto para construir aplicaciones y juegos para Windows. jQuery, Backbone.js, Knockout.js, KendoUI, todas pueden ser utilizadas para crear aplicaciones para la Tienda Windows. Vean la página de recursos de MS Open Techpara más información útil sobre cómo utilizar estas plataformas de código abierto en sus aplicaciones.

Sesiones

Claro que las presentaciones fueron sólo una pequeña parte del evento en general. La mayor parte del tiempo, los desarrolladores asistieron a más de 150 sesiones presentadas por gente de Microsoft. Estas sesiones cubrieron todo desde lo más nuevo en la superficie de la API WinRT, a crear llamativos diseños UI, a todas las nuevas características que hemos agregado para la empresa. Muchos de nosotros aquí en Microsoft pusimos toneladas de esfuerzo para crear estas sesiones (yo incluido) y ha sido muy emocionante poder compartir nuestro trabajo con ustedes.

Y aunque haya terminado el evento, pueden acceder a todo el contenido que creamos para las sesiones en Channel 9. Pueden ir ahora mismo y ver las dos presentaciones, así como muchas de las sesiones de los primeros dos días del evento. Las sesiones finales serán publicadas pronto, para que todo el contenido esté disponible para ustedes. Si no pudieron asistir, podrán estar al tanto de todos los tópicos de desarrollo que cubrimos; y si vinieron al evento, podrán entrar a las sesiones que no pudieron llegar.

Cierre

DevicesrunningWindow_Page

Como pueden ver, muchas cosas pasaron en Build. Aparte de las presentaciones y las sesiones, los desarrolladores pudieron construir aplicaciones en el Hackathon, conocer nuevos dispositivos y servicios de nuestros socios y preguntarnos cientos de dudas sobre cómo construir grandes aplicaciones. Fue muy fácil ver a la gente demostrar su emoción al probar Windows 8.1 Preview y comenzar a desarrollar con las nuevas características. No olviden revisar la Guía de Producto para Desarrolladores y las grabaciones de las sesionespara estar al tanto sobre todo lo que se mostró en el evento.

¡Buena suerte con sus aplicaciones para Windows 8.1 Preview!

En 2014 debido a nuevas disposiciones de la ley Argentina debo afrontar distintos gastos para mantener el blog en funcionamiento. Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Un Comentario to “Asi fue Build 2013 {Build 2013}”

  1. Week of July 26: Start testing Windows Server 2012 R2 with the Windows Server MVPs…

    Hi, all, As they dig into Windows Server 2012 R2, the Windows Server MVPs have highlighted many of…

Dejar un comentario

« »