Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

14  06 2013

TechEd 2013: Microsoft revela el siguiente paso de TI

TENA_Blog-Bling_Tech-Learning_Green_png-500x4001111[1]Quería compartir con ustedes esta nota sobre el TechEd Norteamerica 2013, la misma fue publicada en Blogs TechNet .

Espero les sea de interes. Saludos, Roberto Di Lello.

Los productos de la nueva ola 2013 se juntan para la nube híbrida, empleados móviles, y desarrollo de nuevas aplicaciones.

En TechEd North America 2013, Microsoft introdujo un portafolio de nuevas soluciones para ayudar al desarrollo de los empleados en la era del cómputo en la nube y dispositivos conectados. En el discurso de apertura, el vicepresidente de servidores y herramientas, Brad Anderson junto con sus colegas, demostraron cómo las nuevas ofertas que abarcan a los clientes, infraestructura de datos centrales, nube pública y una aplicación de desarrollo, ayuda a brindar una plataforma empresarial más completa y conectada.

“Los productos y servicios que se presentaron, ilustran cómo Microsoft es la compañía en la cual, los negocios pueden apostar, mientras acogen el cómputo en la nube, entregan una aplicación crítica y refuerzan la productividad de los empleados en nuevas y emocionantes formas,” dijo Anderson. “Sólo Microsoft conecta los puntos para la empresa, desde el cliente a la nube.”

El discurso de apertura contó con diversos clientes, como el creador del lujoso auto Aston Martin. La compañía es un ejemplo de las muchas empresas que utilizan todo el alcance que tienen los productos y las plataformas de la nube de Microsoft para el éxito de TI.

Una muestra de cómo Aston Martin trabaja con los productos de Microsoft para construir sus icónicos vehículos

“El principal propósito de nuestro staff, es proveer tecnología avanzada que permita a Aston Martin construir los autos deportivos más hermosos e icónicos del mundo” dijo el representante de infraestructura de TI de Aston Martin, Daniel Roach-Rooke. “Desde los escritorios corporativos y el desarrollo de software a la nube pública y privada, escogimos a Microsoft como nuestro proveedor de TI.”

Recarga de combustible para la nube híbrida

En TechEd, Microsoft introdujo los próximos lanzamientos de sus soluciones clave de TI empresarial para la nube híbrida: Windows Server 2012 R2, System Center 2012 R2 y SQL Server 2014. Disponibles en versión previa muy pronto, los productos rompen las fronteras entre las bases de datos de los clientes, los proveedores de servicio de centros de datos y Windows Azure. Al utilizarlas, las empresas pueden hacer que las aplicaciones y servicios de TI estén disponibles a través de la nube y escalarlos de acuerdo a las necesidades del negocio. Windows Server 2012 R2 y System Center 2012 R2 están programados para liberarse a finales de 2013 junto con SQL Server 2014 que se lanzará poco tiempo después.

Con los avances en virtualización, las conexiones definidas por software, almacenaje y recuperación de datos, procesos de transacción de memoria y más, estas soluciones fueron diseñadas con el enfoque “primero la nube” de Microsoft, que incluye un desarrollo con un ritmo rápido y lanzamiento al mercado. Ellos incorporan la experiencia de Microsoft para correr servicios de nube a gran escala, conectarse con Windows Azure, y trabajar en conjunto para proveer una plataforma consistente para fuertes escenarios de nube híbrida. Más información puede encontrarse en los blogs que publica Anderson acerca de Windows Server y System Center y los que publica Quentin Clark acerca del SQL Server.

Aparte de la exhibición de las ventajas adicionales de la nube híbrida de Microsoft, también se anunció la versión previa pública de Windows Azure BizTalk Services para las soluciones de integración empresarial tanto en sitio como en la nube. Además, Windows Azure ahora ofrece facturación por minuto para máquinas virtuales, roles de web y de trabajo que mejoran la economía de la nube para los clientes. Más información disponible en el blog de Windows Azure.

Windows 8.1: para reforzar los negocios modernos

Durante el discurso de apertura, Ian McDonald, socio director del programa de administración para Windows, detalló las características clave de negocios en la anunciada actualización de Windows 8.1, que incluye avances en seguridad, administración, movilidad y conexión, para ofrecer las mejores tabletas de negocio con el más poderoso sistema operativo para las necesidades de los negocios modernos actuales.

Las nuevas características de conexión en Windows 8.1 apuntan a mejorar la productividad móvil para la fuerza de trabajo actual, con un SoC (Sistema de chip) que integra banda ancha móvil, monitor inalámbrico Miracast y emparejamiento tipo Comunicaciones de Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés) con impresoras empresariales. La seguridad también se ha mejorado en la nueva actualización para atacar la proliferación de dispositivos y proteger los datos y aplicaciones de la corporación con biométricos basados en huellas dactilares, autenticación multifactor en tabletas y eliminación remota de datos de negocio para limpiar con seguridad los datos de la compañía desde un dispositivo. Y las capacidades mejoradas de administración en Windows 8.1 dan a los clientes más flexibilidad con opciones de apoyo como el System Center Configuration Manager 2012 R2 y la nueva solución de administración de dispositivo móvil (MDM) con socios externos, además de soporte actualizado de Windows Intune.

El 26 de junio, en la conferencia de desarrollo Build 2013, en San Francisco, Microsoft liberará la versión previa pública de la actualización de Windows 8.1 y Windows RT, Más información de las nuevas características encontradas en Windows 8.1 para negocios, que incluyen el despliegue de la guía para negocios de Windows, está disponible en el Blog de Windows para tu negocio.

Fomentar el desarrollo de la aplicación moderna

Microsoft también introdujo Visual Studio 2013 y demostró nuevas capacidades para mejorar la aplicación Lifecycle, tanto en sitio como en la nube. Una versión previa de Visual Studio 2013, con sus nuevas mejoras para una fácil planeación de portafolio, desarrollo de productividad, colaboración de equipo, activación de calidad y DevOps, está programado para lanzamiento en las próximas semanas, a tiempo para Build.

Más tarde, Microsoft anunció un acuerdo para adquirir InCycle Software Inc.´s InRelease Business Unit. InRelease es una solución líder de liberación de administración para Microsoft.NET y para las aplicaciones de Windows Server. Esta adquisición extenderá las ofertas de Microsoft en la administración del ciclo de vida de la aplicación y el mercado de DevOps. Más información disponible en el blog de S.Somasegar.

También se anunciaron nuevos beneficios que permiten a los suscriptores de Microsoft Developer Network (MSDN) desarrollar de manera más sencilla y probar más aplicaciones con Windows Azure. Las nuevas mejoras incluyen hasta $150 USD al mes de servicios de plataforma de Windows Azure sin costo adicional para los suscriptores de Visual Studio Professional, Premium o Ultimate MSDN, con goce de nuevos derechos para seleccionar el software MSDN en la nube.

En 2014 debido a nuevas disposiciones de la ley Argentina debo afrontar distintos gastos para mantener el blog en funcionamiento. Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

5 Comentarios to “TechEd 2013: Microsoft revela el siguiente paso de TI”

  1. Week of June 19: New blog posts from WS/SC MVPs…

    Hi, all, This weekend, I’m off to TechEd Madrid (I’ll be in the Hyper-V booth Tuesday and Wednesday…

  2. RaDians.com.ar » TechEd 2013: Microsoft revela el siguiente paso de TI , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  3. RaDians.com.ar » TechEd 2013: Microsoft revela el siguiente paso de TI, me ha parecido muy ameno, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

  4. Miguel Zaplana, muchas gracias por comentar y participar. Disculpa mi demora en contestar pero estoy poniendome al dia con todos los mails y consultas via Web que tengo pendientes.

    Aprovecho la oportunidad para agradecerte por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te pido que difundas la direccion del blog y my Twitter @RaDiansBlog asi podemos llegar a mas gente. Te cuento que hay mucho material en el. Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Saludos y gracias!

  5. Vanesa Arraiz, muchas gracias por comentar y participar. Disculpa mi demora en contestar pero estoy poniendome al dia con todos los mails y consultas via Web que tengo pendientes.

    Aprovecho la oportunidad para agradecerte por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te pido que difundas la direccion del blog y my Twitter @RaDiansBlog asi podemos llegar a mas gente. Te cuento que hay mucho material en el. Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Saludos y gracias!

Dejar un comentario

« »