Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

22  05 2013

Xbox One, la nueva consola de Microsoft, falto algo? es tan buena como parece?

www.radians.com.ar © 2013Hoy iba a publicar una nota sobre Exchange, pero debido al nuevo lanzamiento de la Xbox, me veo obligado a posponerla. Personalmente, si bien estoy impresionado con lo que se vio ayer en la presentación, tengo un sabor amargo al respecto. Primero, porque se mostraron muchos trailers y videos de multimedia, pero es como que falto algo mas. Esperaba algo mas; y después, porque no me convence la nueva forma de licenciar los juegos. Esperemos que a medida de que madure el producto esto cambie.

Principalmente porque vos compras un juego en disco blue ray, lo copias a tu consola. Luego para ejecutarlo, ya no es mas necesario poner el disco, ósea lo vincula con tu cuenta. El problema de esto es que si quisieras jugarlo en otra cuenta (incluso en la misma consola) tendrás que pagar de nuevo para hacerlo. Esto termina con el negocio de @GameStop de venta de juegos usados; algo primordial para países como el mío. Incluso no solo contra eso, no vas a poder prestarle el juego a tu hermano o amigo.

www.radians.com.ar © 2013

Microsoft mostró por primera vez su nueva consola Xbox One, un dispositivo rediseñado como una evolución de Xbox 360 que llega al final de su ciclo y lo hace como líder de ventas en los EEUU después de 8 años en el mercado.

Don Matrick, uno de los encargados del área de entretenimiento en Microsoft, dijo que “todo el entretenimiento de los usuarios estará en un solo lugar”.

La Xbox One permitirá a los usuarios controlar todas las acciones mediante comandos de voz, algo que la industria de la televisión comienza a emplear de manera más frecuente, siguiendo los pasos de la de móviles. Permite tener dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla de la TV, con lo que se puede, por ejemplo, mirar televisión mientras se realiza otra actividad.

A nivel hardware, la Xbox One emplea Blu-ray, formato propiciado por la rival Sony; además posee un procesador de 8 núcleos, 8GB de RAM, disco de 500GB, Wi-Fi, HDMI y USB 3.0. La Xbox One permitirá a los usuarios controlar todas las acciones mediante comandos de voz. Durante la presentación se exhibió el manejo de Internet Explorer, Skype e incluso una orden que hace a la consola regresar al modo TV. La Xbox One permite tener dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla de la TV, con lo que se puede, por ejemplo, mirar televisión mientras se realiza otra actividad.

www.radians.com.ar © 2013

De acuerdo con Microsoft, la Xbox One lleva en su interior tres sistemas operativos: el kernel de Windows, Xbox para los juegos y un tercero para los periféricos. Xbox live tiene mas de 300.000 servidores, mas que todas las maquinas que habian conectadas en 1989

www.radians.com.ar © 2013

www.radians.com.ar © 2013

Kinect también fue mejorado: posee cámara Full HD y ahora es capaz de detectar más movimientos e incluso el ritmo cardíaco y así ofrecer más asistencia durante los juegos.

Imagen del FIFA 14 Ultimate Team durante la presentación de la Xbox One.

www.radians.com.ar © 2013

Imagen del videojuego "Call of Duty: Ghosts", durante la presentación de la nueva consola de Microsoft.

www.radians.com.ar © 2013

Los fanáticos de la marca no verán con buenos ojos que la nueva Xbox impida correr los juegos de la versión anterior, la 360. El dato no fue revelado durante la presentación, pero sí por Microsoft a The Verge. La PlayStation 4 tampoco permitirá emplear títulos realizados para la consola actual.

Espero les sea de interés, nos vemos el viernes con la nota de Exchange 2010. Saludos, Roberto Di Lello.

En 2014 debido a nuevas disposiciones de la ley Argentina debo afrontar distintos gastos para mantener el blog en funcionamiento. Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

4 Comentarios to “Xbox One, la nueva consola de Microsoft, falto algo? es tan buena como parece?”

  1. Hay que mencionar otra cosa: el uso y conexión de Kinect es requerido por la consola, por lo que se puede prestrar a violaciones de privacidad flagrantes ya que -técnicamente- el sensor podría estar escuchando/viendo todo el tiempo. Creo que estamos presenciando el declive de una excelente plataforma. Salu2!

  2. Que bueno tenerte por aquí Rodrigo! si la verdad que si, es una pena. La consola es buena pero estos cambios son pesimos. Realmente lleva a pensar en cambiar a otra plataforma cuando deje de servir la Xbox 360.

    Saludos.

  3. I just couldn’t go away your site prior to suggesting that I extremely enjoyed the usual information a person provide for your guests? Is gonna be again often to investigate cross-check new posts

  4. Eugenio Leung, thank you very much for commenting and participating. Sorry for my delay in answering but I’m catching up on all emails and inquiries via web I have pending.

    I want to take this opportunity to thank you for participating in the blog and help it continue to grow! I ask you to spread the address of the blog and my Twitter @RaDiansBlog so we can reach more people. I tell you that there is much material in the. I invite you to see the labs, videos, tutorials, notes. If you want to find a topic or need help, you have the HELP tab where I explain a little like it, but you also have the google search engine.

    Greetings and thanks!

Dejar un comentario

« »