Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

14  02 2013

Entrevista Audiencias Tecnicas Latam

mslogo_large_verge_medium_landscapeBuenos días, hoy quería compartir con ustedes la entrevista que me realizaron para Audiencias Técnicas de Latinoamérica.

Muchas gracias a todos, Roberto Di Lello.

1. ¿Quién eres en tus propias palabras?

Un apasionado por la tecnología; que tiene la posibilidad de compartir sus experiencias con los demás, y colaborar con la comunidad en distintas actividades.

2. ¿Qué ha sido lo que te ha motivado para trabajar con tecnologías Microsoft?

Como dije antes, al ser un apasionado de la tecnología, mi trabajo y la presencia de Microsoft en el mundo ha ido uniéndome cada vez más con sus productos. De hecho ya llevo más de 15 años de carrera y siempre relacionado con MS.

3. ¿Qué hace que tú seas un excelente profesional?

Creo que eso lo debería decir la gente, pero pienso que el hecho de ayudar a distintas personas con sus problemas tecnológicos y todos los buenos comentarios y mensajes que recibo en mi blog hacen que marque la diferencia. Realmente es muy satisfactorio saber que pudiste ayudar a alguien con lo que haces.

4. ¿Cuál es la mejor cosa que te ha pasado desde que trabajas con Microsoft?

Un hito en mi carrera fue convertirme en MVP, ya llevo 4 años y si Dios quiere ire por un quinto. Esto me ha dado la posibilidad de capacitarme aún más, de viajar, de conocer mucha gente, de estar en MSFT en Seattle; y sobre todo hacer muchas amistades a pesar de las distancias.

5. Microsoft ha renovado toda su gama de productos, ¿Qué puedes decirnos de los más recientes?

Son totalmente innovadores, Windows Server 2012 es uno de mis favoritos ya que es el producto en el cual soy especialista. Windows 8 es un cambio fuerte y realmente es excelente tanto en entornos domésticos como corporativos. Y obviamente no podemos olvidarnos de dos clásicos: Exchange y Lync Server; que nos brindan todo un nuevo ambiente de comunicaciones unificadas y muchísimas mejoras con respecto a las versiones anteriores.

6. ¿Cuéntanos cuál de los más recientes productos crees que tiene mas funcionabilidad en lo que haces?

Sin dudas, Windows Server 2012 y Windows 8, ya que son las soluciones de cliente-servidor que más impactan en mi carrera y en las que soy especialista. Por ejemplo, Windows Server 2012 tiene un montón de mejoras y funcionalidades que harán más fácil la vida de los administradores y mucho más productivas las organizaciones.

7. ¿Qué contiene tu “Computer Bag”?

Notebook y fuente, disco externo, pen drives varios, mi arc mouse y un cable de red (por las dudas, nunca se sabe).

8. ¿Tienes alguna experiencia laboral interesante para contarle a la comunidad de Microsoft en Latinoamérica acerca de estos productos?

Hace un tiempo participé en un proyecto de migración de un Active Directory a 2008 en una arquitectura grande, con varios servidores y varios sitios.

Mi intervención fue a partir de la segunda mitad del proceso, reemplazando a otro equipo de trabajo. El panorama al comenzar no era bueno, y el proyecto no avanzaba. La documentación ya estaba presentada y era pobre. Para reflotar y llegar a tiempo con el cronograma tuvimos que rediseñar toda la arquitectura, la documentación, realizar nuevamente laboratorios, para una vez testeado todo, poder darle curso a la implementación.

Fue un arduo trabajo, ya que al estar presentada la documentación, el cliente no estaba conforme con cambiarla nuevamente y hubo que fundamentar muy bien el caso; pero finalmente el proyecto salió muy bien y termino en tiempo y forma.

Entonces, la conclusión (y recomendación) es siempre documentar bien los proyectos, tomar el tiempo necesario para diseñar y planificar, que por más fácil que parezca siempre cada proyecto tiene su punto crítico y que si no nos tomamos el tiempo para planificarlos, una vez que avanzó no siempre es fácil volver a empezar, o incluso reparar los errores producidos.

9. Nombra 3 recursos indispensables que quieras recomendarle a la comunidad sobre el producto

Directory Services (Active Directory), el base de cualquier arquitectura; DNS el feature más importante de nuestra red y generalmente donde se presentan los problemas de las empresas, y PowerShell, que considero que es el feature que más está creciendo en el último tiempo ya que lo podemos utilizar en todas las aplicaciones y nos facilita las tareas de configuración y deployment masivos.

En 2014 debido a nuevas disposiciones de la ley Argentina debo afrontar distintos gastos para mantener el blog en funcionamiento. Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Un Comentario to “Entrevista Audiencias Tecnicas Latam”

  1. Week of February 25: New from Windows Server/System Center MVPs…

    Hi, all, We took a week off for MVP Summit but we’re now back with this week’s installment of blogs…

« »