Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

12 2012

Comenzo la campaña para que usuarios abandonen Messenger

600x0_602388Microsoft inició el envío de correos para recordar a los usuarios que deben abandonar el popular mensajero e instalar Skype. Cómo hacer la migración.

Aunque todavía no dio una fecha concreta, Microsoft dijo que el popular servicio será dado de baja en el primer trimestre de 2013.

La compañía decidió que era el momento para comenzar a recordar a los usuarios que deben migrar a Skype, servicio que compró en 2011 y que reemplazará al Messenger.

“Instala Skype e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft (la misma que tu id. de Messenger) y encontrarás allí todos tus contactos de Messenger. Podrás chatear y hacer videollamadas con tus contactos como antes. Además, descubrirás nuevas formas de mantenerte en contacto con Skype en tu teléfono móvil y tu tableta”, dice el correo que millones de personas recibieron en las últimas horas.

La desaparición de Messenger fue anunciada por Microsoft a comienzos de noviembre, poco después de dar a conocer planes similares con respecto a Hotmail y la migración a Outlook.com.

Qué se debe hacer
La campaña de Microsoft comprende por el momento informar a los usuarios acerca de la migración.

Quienes posean instalada una versión reciente de Messenger verán una notificación para actualizar opcionalmente a Skype.

Aquellos con versiones antiguas deberán instalar Skype de manera manual.

Messenger funcionará normalmente, pero recordando a los usuarios que deberán instalar Skype en sus equipos. Al aceptar la actualización se abrirá una ventana de instalación.

“A partir de ahí se te conducirá a través de los distintos pasos para instalar Skype y desinstalar Messenger automáticamente”, dijo Microsoft.

Una vez que Microsoft “desconecte” Messenger, los usuarios que quieran iniciar sesión en el mensajero sólo verán la opción para descargar Skype. “Si intentas iniciar sesión, aparecerá una notificación y si continúas, te conduciremos a través de nuestros pasos que instalarán Skype y desinstalarán Messenger automáticamente”, explicó Microsoft.

Aquellos que no posean una cuenta en Skype iniciarán sesión con sus datos de Messenger.

Los que sí poseen el servicio también podrán iniciar sesión con sus datos de Messenger, pero deberán fusionar su cuenta de Skype con la de Microsoft.

En móviles la situación es similar: Skype está disponible en iPhone, Android y pronto lo estará en Windows Phone 8. “Te recomendamos descargar la versión más reciente de Skype en tu teléfono móvil y luego desinstalar Messenger. Podrás iniciar sesión en Skype en tu iPhone, dispositivo con Android, y en las próximas semanas podrás hacerlo con tu teléfono con Windows Phone 8 y tu cuenta de Microsoft. Si usas otro teléfono que tenga Messenger, este seguirá funcionando por un tiempo”, agregó la empresa.

Click para descargar la última versión de Skype.

Fuente: InfoBAE.com

En 2014 debido a nuevas disposiciones de la ley Argentina debo afrontar distintos gastos para mantener el blog en funcionamiento. Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

2 Comentarios to “Comenzo la campaña para que usuarios abandonen Messenger”

  1. Ja! ayer instalé el último Skype y sin preuntarme ni nada me borró de la maquina el messenger. Yo quería ir instalandolo para hacer el cambio progresivamente, pero parece que va a ser a la fuerza :P

  2. Lucas, muchas gracias por participar, y comentar. Y si vio, el cambio tiene que ser masivo. Igualmente esto te paso por un motivo: descargaste y ejecutaste el skype para windows 8; al utiliza reste te toma tu cuenta password y te dice de fusionarlas (en teoria se puede, pero es mas complejo ya que tenes que deslogearte de la cuenta hotmail y hay que ver si tu windows no inicia con esa cuenta tambien); hay varias cosas a tener en cuenta. Ahora si bajas la version de skype para equipos (la que no es nativa Windows 8) si tenes la opcion y es mucho mas facil. Saludos.

Dejar un comentario

« »