Muchas veces no se le da importancia al tema del SID (security ID) por desconocimiento u omision. La realidad es que cuando se clona o se copia una VM sin hacel el correspondiente sysprep, el Security ID generado en una maquina cuando se instala se duplica.

Esto nos puede traer diversos problemas ya que en algunas consolas como ser la de antivirus,  solo veremos una maquina segun el SID. Es decir, en la consola voy a ver el primer SID que esta disponible, osea la primera maquina que se prendio.

Este tema es complicado y mas aun cuando se utiliza el Ghost y no se tiene en cuenta esto, ya que se duplican maquinas a un ritmo muy grande. La soluciones disponibles son dos (o por lo menos las que se me ocurrieron a mi) una seria realizar el sysprep correspondiente, cosa que es muy dificil de implementar ya que hay que tener en cuenta todo lo referido a los perfiles y si son muchas maquinas es todo un tema administrativo y de soporte importante y costoso. Y la segunda es la herramienta de SysInternals (ahora comprada por Microsoft) NewSID que es una herramienta muy amigable para realizar esto, que incluso permite generar un script para hacer varias maquinas a la vez y no hay que hacer mucho ni tener en cuenta el tema de los perfiles y los datos de los usuarios.

Para mas info les recomiendo leer la nota que esta publicada en Microsoft (link) de Mark Russinovich y Bryce Cogswell, y aqui pueden bajar el NewSID v4.10.

Espero que les sea util. Saludos, Roberto Di’Lello.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

4 thoughts on “NewSid v4.10”
  1. Tema administrativo y de soporte costos?? Pero amigo, sysprep es la herramienta ideal! tan solo fijate que si necesitas hacerle cambios a una imagen la abres, los haces y la vuelves a sysprepear. Y si la imagen es un .gho, existe el Ghost Explorer, con el cual puedes editar como te plazca estos archivos, hacer todos los cambios que quieras y volver a cerrarlos.

  2. Estoy totalmente de acuerdo, yo suelo utilizar siempre sysprep. Ahora me ha pasado ir a clientes que ya tienen distribuidas sus pcs duplicadas, en cuyo caso se tuvo que ir maquina por maquina generando demoras y por ende mayores costos para solucionar este tema.

    El ghost explorer es una utilidad muy buena por cierto, aunque no he tenido oportunidad de utilizarlo mucho.

    Saludos.Roberto.

  3. Ricardo, disculpa mi demora en contestar pero estuve medio complicado con los tiempos.

    El newsid lo podes bajar de aca: http://www.radians.com.ar/utilities/NewSid.v4.10.zip pero tene en cuenta que MS lo sacod de circulacion para que no se use indiscriminadamente; osea hay que ver muy bien en que ambiente se aplica. Te paso el link asi lo podes utilizar con tus laboratorios y solo para estos fines.

    Muchas gracias por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te cuento que hay mucho material en el.

    Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Espero te sean de utilidad. Saludos!

Comments are closed.