Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

18  03 2011

Comunicaciones Unificadas: Microsoft Office Communications Server 2007 {Parte 1}

imageEn los últimos años, los cambios tecnológicos nos han ido modificando nuestros hábitos y nuestras costumbres. Actualmente dichos cambios llegaron a las comunicaciones, y obviamente a nuestros negocios. Estar actualizado y conectado constantemente nunca fue más importante que en estos días.

Microsoft Office Communications Server 2007 es el producto de Microsoft para administrar las comunicaciones unificadas de nuestra empresa para combinar mensajería instantánea (IM), conferencias, presencia y telefonía VoIP (Voice over IP) en una solución integrada de comunicaciones.

Actuablemente existen dos versiones de OCS 2007: la versión estándar (pensada para pequeñas empresas) y la versión Enterprise (orientado a empresas medianas y grandes). La principal diferencia entre estas dos versiones es que la Enterprise permite utilizar un motor de base de datos dedicado (Microsoft SQL Server) mientras que la estándar utiliza una base propia.

Microsoft Office Communications 2007 ofrece Enterprise Voice, como el componente de integración de nuestra solución de comunicación unificada. Enterprise voice combina el software con la telefonía brindando a los usuarios una mayor flexibilidad en sus comunicaciones. El objetivo es que Office Communicator 2007 se convierta en el teléfono principal. Por ejemplo con la utilización de este componente un usuario puede manejar múltiples llamadas simultáneamente. Cada llamada puede ser manejada de forma separada en distintas ventanas, y tiene la posibilidad de hacer un Hold de la llamada, reanudarla, derivarla a un nuevo interno.

Asimismo las llamadas entrantes son convertidas a VoIP, obteniendo las ventajas de las comunicaciones de este tipo. Otra característica es que tiene integración de voiceMail y presencia, con lo cual podemos desde nuestro dispositivo o PC, derivar llamadas al voicemail, podemos cambiar nuestro estado a No Molestar y todas las llamadas entrantes se re direccionaran a nuestro VoiceMail. Podemos también generar reglas entrantes de llamadas, en las cuales definimos que hacer con las llamadas, si retenerlas o redireccionarlas al voicemail o a otro interno.

Con Microsoft Office Communicator 2007 podemos expandir nuestras posibilidades en cuanto a nuestras comunicaciones, los usuarios pueden realizar llamadas a Grupos de Distribución de nuestro Active Directory, y realizar una conferencia con sus integrantes, llamar un grupo de contactos o a múltiples grupos.

Office Communications Server 2007 soporta la realización de Federations entre organizaciones que utilizan OCS 2007, como puede ser socios de negocios, y con los distintos sistemas de mensajería instantánea existentes (AOL, Yahoo y Windows Live).

La próxima semana veremos la segunda parte de la nota sobre OCS2007.

Saludos, Roberto Di Lello.

Links y Lectura Adicional

Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Comments are closed.

« »