IE9_BannerBueno retomando la semana quería comentarles que Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la versión ‘Release Candidate’ (la última antes de la final) de su navegador Internet Explorer 9. Pueden ver la pagina oficial Descubre la Nueva Experiencia Web.

En esta versión, hay "mejoras en el rendimiento, una experiencia más limpia que da un protagonismo especial a los sitios web favoritos y un guiño al interfaz de usuario, con novedades como el mejor control de la barra de tareas, más opciones de ‘pinning’ (el anclaje de páginas web que elija el usuario que las convierte en aplicaciones en el propio sistema operativo) y menos intrusismo en las notificaciones".

Además de estas novedades en la experiencia de usuario, esta versión incluye novedades para los desarrolladores "que continúan ayudándonos a cumplir con nuestros objetivos de convertir a IE9 en un navegador rápido y centrado en los sitios web, y construyendo sobre HTML5, asegurando que sean interoperables bajo el mismo margen". Otra de las novedades es el soporte para la geolocalización, que permitirá a las páginas adaptar la experiencia del usuario en función de su localización.

Microsoft asegura que uno los "pilares" en los que se apoya esta versión del navegador es la "rapidez", ya que se han realizado "más de 2.000 cambios" entre la versión beta y la RC "para mejorar el rendimiento". De este modo, se ha conseguido que el navegador arranque más rápido, cargue antes las páginas y permita interactuar de forma "más ágil que nunca" con los sitios. En este sentido, la compañía explica que IE9 "aprovecha la unidad de procesamiento gráfico (GPU) para acelerar el navegador utilizando el ‘hardware’ y así mejorar notablemente el rendimiento global de la experiencia".

Esta experiencia es otro de los ‘pilares’, dado que ahora es "más clara y sencilla" gracias a mejoras como las notificaciones (que se han priorizado en función de la importancia del asunto), las pestañas (que podrán situarse en distintas filas en la barra de direcciones, para evitar que se acumulen) o la opción de ‘anclar’ los sitios para convertirlos en aplicaciones del sistema operativo.

Asimismo, desde la compañía también destacan la seguridad y el control por parte del usuario. Para ello existen funcionalidades como Tracking Protection, que permite bloquear las peticiones de páginas de terceros para evitar que se recopilen datos personales e información sobre la navegación del usuario.

Dentro de las nuevas características del Internet Explorer 9 se encuentran:

  • Soporte de Estandares HTML5/CSS3: Máxima calidad en audio y video. Incluye el elemento Canvas. Soporte de SVG para la creación de elementos vectoriales. Mejoras del DOM (document Object Model). CSSE opacity, modelos de color RGBA, HSL, HSLA, selectores CSS3, Pseudo Clases estructurales.
  • Aceleracion grafica por Hardware: libera el poder de la GPU a través de DirectX, Direct2D y las API’s de DirectWrite para lograr que el texto sea mas legible y vistoso, las animaciones y gráficos mas suaves y el video HD de una manera nunca vista antes.
  • Nuevo y Veloz motos Javascript Chakra: El nuevo motor “Chakra” es capaz de interpretar, compilar y ejecutar código en paralelo y aprovecharse de los múltiples núcleos del procesador si estuvieran disponibles.
  • Seguridad mejorada con SmartScreen: Con esta versión, el Filtro SmartScreen se comporta de manera inteligente, avisando al usuario cuando las descargas son maliciosas o no haciéndolo cuando son confiables.
  • Inmersivo: Interfaz minimalista, enfocada al Site: One Box permite que el usuario utilice una única caja para todo: navegar, realizar la búsqueda de sitios web, cambiar el proveedor de búsqueda, acceder al Historial, a los favoritos o a Sugerencias.

Internet Explorer 9 tiene menos botones, íconos y barras de herramientas en pantalla, lo que deja más lugar para el contenido de los sitios web. También incorpora algunas funciones de Windows 7, el más reciente sistema operativo de la empresa, como la que permite fijar una página web a la barra de tareas en el zócalo de la pantalla para tener un acceso directo a ella.

Unos 25 millones de personas probaron la versión "beta" del programa, según Microsoft, y sus comentarios llevaron a cambios como la posibilidad de tener una nueva fila de pestañas encima de la normal y la reducción de las notificaciones que aparecen.

Además de los cambios estéticos, Internet Explorer 9 aprovecha los microprocesadores multinúcleo para procesar más rápido el código fuente de los sitios web. También usa la unidad procesadora de gráficos de la computadora para que los videos y otros objetos visuales se carguen y reproduzcan con mayor velocidad.

Microsoft dijo que había mejorado varios aspectos del navegador para que funcione con más rapidez que la versión beta, publicada en septiembre. Uno fue la presentación de códigos JavaScript, un lenguaje muy usado en internet. Además, el navegador decide sobre la marcha si necesita recurrir al procesador de gráficos para aumentar la velocidad.

Espero que les sea de interés. Saludos, Roberto Di’Lello.

IE9_Download

Mas Información:

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

5 thoughts on “Internet Explorer 9 Release Candidate”
  1. Todo se “lee” muy bien, pero que requerimientos necesita el IE 9 para funcionar a su maxima expresion o viendolo por otro lado, cuales son los minimos para las computadoras que tiene el usuario comun de dos o mas años.

    Saludos y muy buen sitio.

  2. Manuel Cornejo,

    Muchas gracias por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te cuento que hay mucho material en el.

    Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Espero te sean de utilidad. Saludos!

  3. Benjamin, , disculpa mi demora en contestar pero estuve medio complicado con los tiempos; de a poco estoy poniéndome al día con las respuestas. Esta bien que me envíes mails o publiques un comentario en el blog.

    Los requerimientos del IE9 son:
    Internet Explorer 9 requires one of the following operating systems (or a later version):
    * Windows Vista (x86 and x64) with Service Pack 2 (SP 2)
    * Windows 7 (x86 and x64)
    * Windows Server 2008 (x86 and x64) with Service Pack 2 (SP 2)
    * Windows Server 2008 R2 x64
    If you are running Windows Vista or Windows Server 2008 without Service Pack 2, install the latest service pack.

    Mas info: How to solve Internet Explorer 9 installation problems http://support.microsoft.com/kb/2409098

    Muchas gracias por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te cuento que hay mucho material en el.

    Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Espero te sean de utilidad. Saludos!

  4. Gracias Roberto,

    Ya me he enlazado a las Fedds y estaré encantado de seguir vuestras publicaciones.

    Gracias.

    Un saludo.

    Manuel Cornejo.

Comments are closed.