Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

12  11 2010

Microsoft Lync, lo nuevo en Comunicaciones Unificadas (UM)

MSLync-logo-3Microsoft Lync es el nuevo nombre para la familia de productos conocidos como Office Communications Server, Communications Online y Communicator. Ya está disponible para descarga la versión RC (Release Candidate) de esta solución integral de comunicaciones, que integra en una sola interfaz voz, IM, video y conferencias web, permitiendo que cualquier interacción incluya estas características y otras funciones como compartir aplicaciones y escritorio. Está diseñado para trabajar con Microsoft Office, SharePoint, y Exchange, y funciona sobre una amplia gama de dispositivos, permitiendo a las personas conectarse en cualquier momento y desde cualquier parte.

Hoy por hoy Lync, tiene 4 puntos para considerar en su versión 2010:

  • Proporciona una plataforma única que integra los distintos medios de comunicación necesarios para qué las personas y las empresas sean productivas
  • Habilita una plataforma extensible y abierta que invita a los desarrolladores corporativos y profesionales de todo el mundo para ayudarnos a proporcionar a los clientes con una mayor flexibilidad
  • Redonda de las capacidades de voz para las empresas, para que Lync pueda ayudar al conjunto más amplio de los clientes a reducir los costos de infraestructura y mejorar la infraestructura con un increíble conjunto de capacidades softphone. Esto significa que los empleados pueden trabajar con mayor eficacia desde el hogar, en la carretera, o en cualquier escenario de trabajo.
  • Apoya a nuestra comunidad de socios, permitiéndoles ofrecer una experiencia optimizada con Lync

La consola central del Lync es la siguiente:

LyncConsole

Aprovecho la oportunidad para compartir con ustedes unos videos que desarrollo Guillermo Sanchez sobre este producto:

Espero que les sea de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.

Mas información:

Estoy con varios problemas con nuestro ISP Dattatec, por favor si por algun motivo no pueden dejar un comentario por favor envienme un mail asi tomo las acciones correspondiente. POR FAVOR DENUNCIENLO! esto ayudara a que el blog siga progresando y en todo caso me ayudara a cambiar de proveedor. Muchisimas gracias! Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

2 Comentarios to “Microsoft Lync, lo nuevo en Comunicaciones Unificadas (UM)”

  1. una consulta, quisiera que cursos y/o que cursos tengo que realizar o tener para poder certificar en Lync??

  2. Fabricio, disculpa mi demora en contestar pero estuve medio complicado con los tiempos; de a poco estoy poniéndome al día con las respuestas.

    Te paso un link con la informacion que me pedis:
    * Microsoft Office Communications Server and Microsoft Lync Server 2010 Certification http://www.microsoft.com/learning/en/us/certification/cert-lync-server.aspx

    Espero que te aclare un poco el panorama, y muchas gracias por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te cuento que hay mucho material en el.

    Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitás ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Espero te sean de utilidad. Saludos!

« »