MSLync-logo-3Microsoft Lync es el nuevo nombre para la familia de productos conocidos como Office Communications Server, Communications Online y Communicator. Ya está disponible para descarga la versión RC (Release Candidate) de esta solución integral de comunicaciones, que integra en una sola interfaz voz, IM, video y conferencias web, permitiendo que cualquier interacción incluya estas características y otras funciones como compartir aplicaciones y escritorio. Está diseñado para trabajar con Microsoft Office, SharePoint, y Exchange, y funciona sobre una amplia gama de dispositivos, permitiendo a las personas conectarse en cualquier momento y desde cualquier parte.

Hoy por hoy Lync, tiene 4 puntos para considerar en su versión 2010:

  • Proporciona una plataforma única que integra los distintos medios de comunicación necesarios para qué las personas y las empresas sean productivas
  • Habilita una plataforma extensible y abierta que invita a los desarrolladores corporativos y profesionales de todo el mundo para ayudarnos a proporcionar a los clientes con una mayor flexibilidad
  • Redonda de las capacidades de voz para las empresas, para que Lync pueda ayudar al conjunto más amplio de los clientes a reducir los costos de infraestructura y mejorar la infraestructura con un increíble conjunto de capacidades softphone. Esto significa que los empleados pueden trabajar con mayor eficacia desde el hogar, en la carretera, o en cualquier escenario de trabajo.
  • Apoya a nuestra comunidad de socios, permitiéndoles ofrecer una experiencia optimizada con Lync

La consola central del Lync es la siguiente:

LyncConsole

Aprovecho la oportunidad para compartir con ustedes unos videos que desarrollo Guillermo Sanchez sobre este producto:

Espero que les sea de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.

Mas información:

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

2 thoughts on “Microsoft Lync, lo nuevo en Comunicaciones Unificadas (UM)”
  1. una consulta, quisiera que cursos y/o que cursos tengo que realizar o tener para poder certificar en Lync??

  2. Fabricio, disculpa mi demora en contestar pero estuve medio complicado con los tiempos; de a poco estoy poniéndome al día con las respuestas.

    Te paso un link con la informacion que me pedis:
    * Microsoft Office Communications Server and Microsoft Lync Server 2010 Certification http://www.microsoft.com/learning/en/us/certification/cert-lync-server.aspx

    Espero que te aclare un poco el panorama, y muchas gracias por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te cuento que hay mucho material en el.

    Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitás ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Espero te sean de utilidad. Saludos!

Comments are closed.