Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

12  11 2010

Microsoft Lync, lo nuevo en Comunicaciones Unificadas (UM)

MSLync-logo-3Microsoft Lync es el nuevo nombre para la familia de productos conocidos como Office Communications Server, Communications Online y Communicator. Ya está disponible para descarga la versión RC (Release Candidate) de esta solución integral de comunicaciones, que integra en una sola interfaz voz, IM, video y conferencias web, permitiendo que cualquier interacción incluya estas características y otras funciones como compartir aplicaciones y escritorio. Está diseñado para trabajar con Microsoft Office, SharePoint, y Exchange, y funciona sobre una amplia gama de dispositivos, permitiendo a las personas conectarse en cualquier momento y desde cualquier parte.

Hoy por hoy Lync, tiene 4 puntos para considerar en su versión 2010:

  • Proporciona una plataforma única que integra los distintos medios de comunicación necesarios para qué las personas y las empresas sean productivas
  • Habilita una plataforma extensible y abierta que invita a los desarrolladores corporativos y profesionales de todo el mundo para ayudarnos a proporcionar a los clientes con una mayor flexibilidad
  • Redonda de las capacidades de voz para las empresas, para que Lync pueda ayudar al conjunto más amplio de los clientes a reducir los costos de infraestructura y mejorar la infraestructura con un increíble conjunto de capacidades softphone. Esto significa que los empleados pueden trabajar con mayor eficacia desde el hogar, en la carretera, o en cualquier escenario de trabajo.
  • Apoya a nuestra comunidad de socios, permitiéndoles ofrecer una experiencia optimizada con Lync

La consola central del Lync es la siguiente:

LyncConsole

Aprovecho la oportunidad para compartir con ustedes unos videos que desarrollo Guillermo Sanchez sobre este producto:

Espero que les sea de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.

Mas información:

Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

2 Comentarios to “Microsoft Lync, lo nuevo en Comunicaciones Unificadas (UM)”

  1. una consulta, quisiera que cursos y/o que cursos tengo que realizar o tener para poder certificar en Lync??

  2. Fabricio, disculpa mi demora en contestar pero estuve medio complicado con los tiempos; de a poco estoy poniéndome al día con las respuestas.

    Te paso un link con la informacion que me pedis:
    * Microsoft Office Communications Server and Microsoft Lync Server 2010 Certification http://www.microsoft.com/learning/en/us/certification/cert-lync-server.aspx

    Espero que te aclare un poco el panorama, y muchas gracias por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te cuento que hay mucho material en el.

    Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitás ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Espero te sean de utilidad. Saludos!

Dejar un comentario

« »