Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

20  06 2007

Como ver el tamaño de cada mailbox en Exchange 2007.

Estoy realizando pruebas sobre un Exchange server 2007, y como sabrán la consola de administración a cambiado por completo.

Bueno la verdad es que los cambios están buenos y realmente valen la pena, pero si es bastante brusco el cambio ya que cuesta acostumbrarse. Consola Exchange 2003

Uno de los puntos difícil de darse cuenta (o por lo menos para mí) fue cómo saber el tamaño de los buzones en Exchange 2007, dato que no es visible a través de su consola. Después de buscar información y molestar a algunos colegas con consultas encontré (o me mencionaron) dos formas de hacerlo. 

Una a través de una consola de administración de Exchange 2003, como siempre. Esto es posible ya que se puede instalar solamente la consola de administración de Exchange 2003 en un Consola Exchange 2007equipo, y administrar la mayoría de las funciones de Exchange 2007.

Y la otra es por medio de Exchange Management Shell (PowerShell) mediante el comando Get-MailboxStatistics y establecer la salida del informe para que muestre el valor TotalItemSize,  de la siguiente forma:

get-mailboxstatistics |ft displayname, totalitemsize

PowerShell Exchange 2007

imageEl resultado de nuestro query es el siguiente, tengan en cuenta que el valor esta en Bytes y no en MB.

Saludos, Roberto Di’Lello.

Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

6 Comentarios to “Como ver el tamaño de cada mailbox en Exchange 2007.”

  1. Gracias estimado, buen post me sirvio de mucho.

  2. De nada Fernando, gracias por comentar, ayuda a serguir adelante.

    Saludos.

  3. Hola disculpen por abrir después de tiempo, tengo una consulta, eso me muestra el espacio, pero yo quiero aumentarlo como lo hago?

  4. Carlos, disculpa mi demora en contestar pero estuve medio complicado con los tiempos, ya que estuve de viaje.

    La forma de configurar las quotas en Exchange 2007 por medio de PowerShell con el comando: Set-MailboxDatabase -Identity “Server1\MailboxDatabase1″ -IssueWarningQuota 209715200 -ProhibitSendQuota 262144000 -ProhibitSendReceiveQuota 293601280

    Igualmente te paso el link con informacion sobre este tema: How to Configure Storage Quotas for a Mailbox Database http://technet.microsoft.com/en-us/library/bb201753(EXCHG.80).aspx

    Muchas gracias por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te cuento que hay mucho material en el.

    Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Espero te sean de utilidad. Saludos!

  5. Roberto muy buen post.

    Tengo una duda, tengo un usuario que tenia asignada quotas de correos, nos avisa que no puede enviar correos porque se llenó su buzón y como está fuera de chile le asigno más quota pero sigue con el mensaje que no puede enviar porque su buzón está lleno. lo que hice fue bajar a un PST correos de la bandeja de entrada y logré que enviara correos. Seguí haciendo pruebas y decidí no darle quotas para que no tuviera problemas pero cuando devuelvo los correos que dejé en una pst a su buzón vuelve arrojar el mensaje de buzón lleno. Podrías orientarme a que se pude deber este problema.

    Muchas Gracias

    Eduardo

  6. Eduardo, disculpa mi demora en contestar pero estuve en el TechEd en USA y estoy poniendome al dia con todos los mails y consultas via Web que tengo pendientes.

    No se si pudiste resolver tu problema. Debes verificar que politicas tienes definidas en tu exchange, seguramente se esta pisando con alguna otra. Yo tengo definidas cuotas y no tengo inconvenientes. Cualquier cosa avisame.

    Aprovecho la oportunidad para agradecerte por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te pido que difundas la direccion del mismo asi podeos llegar a mas gente. Te cuento que hay mucho material en el. Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Saludos y gracias!

Dejar un comentario

« »