EdgeLogo

channel9Quería comentarles que Microsoft ha publicado varios de mis videos en sus sitios de difusión: TechNet Edge y MSDN Channel 9. La lista de mis videos en Edge la pueden ver aquí: Videos Edge de Roberto Di Lello.

Muchas gracias a Microsoft y a ustedes por participar del blog y fomentar la difusión de mi material.

Saludos, Roberto Di Lello.

Les dejo el laboratorio que hice sobre las soluciones que nos brinda Terminal Server de Windows Server 2008 para nuestra empresa; codificado en Silverlight gracias a Channel 9. Vamos ver:

  • Terminal Server Web Access en Windows Server 2008 {ScreenCast}
    Terminal Services Web Access (TS Web Access) es un role de Terminal Services que nos permite realizar utilizar los programas por medio Terminal Services RemoteApp (TS RemoteApp), y generar una conexión al escritorio del servidor terminal, disponible para los usuarios desde un navegador Web. Además, TS Web Access permite a los usuarios conectarse desde un navegador web para el escritorio remoto de cualquier servidor o equipo cliente donde tienen el acceso adecuado.
  • Terminal Server RemoteAPP en Windows Server 2008 {ScreenCast}
    Por medio de RemoteApp podremos acceder de forma remota a través de Servicios de Terminal Server a los programas publicados; y aparecerán como si se están ejecutando en el equipo local del usuario final. Un usuario puede minimizar, maximizar y cambiar el tamaño de la ventana del programa, y pueden iniciar varios programas al mismo tiempo.

Para la implementación del rol básico, podemos seguir los siguientes tutoriales:

Terminal Server Web Access en Windows Server 2008 {ScreenCast}

Get Microsoft Silverlight

Terminal Server RemoteAPP en Windows Server 2008 {ScreenCast}

Get Microsoft Silverlight

Mas información:

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).