Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

03 2015

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar - 2015 Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal

26  02 2015

Como desinstalar el software maligno que Lenovo incluyo en sus computadoras

Reconoció su error al agregar un programa que ofrecía publicidad a los usuarios y que resultó potencialmente dañino. Luego del escándalo, Lenovo comenzó a ofrecer una herramienta que elimina la amenaza

www.radians.com.ar - 2015

Lenovo parece dispuesta a intentar enmendar el gravísimo error de instalar un programa que ofrecía publicidad mientras los usuarios navegaban; un software innecesario y que se supo después suponía una amenaza a la seguridad de los clientes.

El software en cuestión es Superfish, que sería capaz de interceptar conexiones bancarias cifradas, es decir, podría tener la capacidad de robar datos personales o al menos abrir una puerta por donde filtrar software maligno.

En un comienzo, Lenovo dijo que examinó a "fondo" Sueprfish y que no encontró "evidencia para justificar los problemas de seguridad". A pesar de ello, la empresa china, la fabricante número uno de computadoras, decidió frenar la instalación de ese programa en las computadoras de los usuarios.

Días después, a través de un comunicado, Lenovo dijo: "No sabíamos acerca de esta vulnerabilidad potencial de seguridad hasta ayer. Ahora estamos enfocados en arreglarlo".

Además de las instrucciones de eliminación manual, Lenovo lanzó una herramienta automatizada para "ayudar a los usuarios a quitar el software y certificado". En ambos casos, las soluciones solo están disponibles en inglés. Click para acceder

De manera paralela, Lenovo dijo que trabaja con McAfee y Microsoft para que el software Superfish y su certificado se elimine o sea enviado a cuarentena a través de sus herramientas y tecnologías líderes en la industria. "Estas acciones ya han comenzado y se arreglarán automáticamente incluso para usuarios que no están actualmente conscientes del problema", agregó Lenovo.

Lenovo aclaró que "este tema de ninguna manera impacta nuestros productos ThinkPad; cualquier tableta, PC de escritorio, smartphones; o cualquier servidor o dispositivo de almacenamiento".

La empresa no especificó qué países o cantidad de máquinas se ven comprometidas, pero usuarios reportaron a Infobae que algunos equipos vendidos en la Argentina llevan ese software. La lista de los modelos en donde se instaló Superfish:

  • Serie G: G410, G510, G710, G40-70, G50-70, G40-30, G50-30, G40-45, G50-45
  • Serie U: U330P, U430P, U330Touch, U430Touch, U530Touch
  • Serie Y: Y430P, Y40-70, Y50-70
  • Serie Z: Z40-75, Z50-75, Z40-70, Z50-70
  • Serie S: S310, S410, S40-70, S415, S415Touch, S20-30, S20-30Touch
  • Serie Flex: Flex2 14D, Flex2 15D, Flex2 14, Flex2 15, Flex2 14(BTM), Flex2 15(BTM), Flex 10
  • Serie MIIX: MIIX2-8, MIIX2-10, MIIX2-11
  • Serie Yoga: YOGA2Pro-13, YOGA2-13, YOGA2-11BTM, YOGA2-11HSW
  • Serie E: E10-30

25  02 2015

Lenovo distribuyo computadoras con un programa que permite espiar al usuario

Expertos denunciaron que hay en circulación portátiles con un software preinstalado que habilita a hackers robar contraseñas cuando una persona entra a internet para hacer compras, pagar cuentas o revisar su correo.

www.radians.com.ar - 2015

Lenovo informó el jueves que ha deshabilitado el problemático software, conocido como Superfish, y que brindará a sus clientes una herramienta para borrar de forma permanente el programa de sus computadoras.

El problema afecta a un número desconocido de computadoras: Lenovo comentó que distribuyó "algunas" laptops con Superfish entre septiembre y diciembre del año pasado, antes de cesar debido a las quejas de los consumidores.

Eso podría incluir un gran número de computadoras. Lenovo repartió más de 16 millones de computadoras portátiles y de escritorio en el último trimestre de 2014.

Superfish no estaba diseñado como malware. Lenovo ha dicho que su intención era mostrar anuncios dirigidos al analizar imágenes de productos que el usuario viera en la red y luego presentar "ofertas de productos idénticos o similares a menores costos". Lenovo ha dicho que el software no rastrea a usuarios ni recolecta información de identificación.

Pero algunos usuarios inicialmente se quejaron de que el software mostraba "ventanas emergentes" no deseadas. Esta semana, varios expertos independientes reportaron que Superfish trabaja al sustituir los certificados de encriptación utilizados por muchos sitios web para proteger la información del usuario con su propia clave de seguridad. "Eso significa que cualquiera afectado por este adware no puede confiar en las conexiones seguras que haga", escribió en un blog el investigador Marc Rogers.

Lo peor de todo, de acuerdo con los expertos, es que Superfish parece reutilizar los mismos certificados de encriptación para cada computadora, lo que significa que un hacker que descifró una clave de Superfish podría tener acceso a una amplia variedad de transacciones en línea. Robert Graham, jefe ejecutivo de Errata Security, presumió el jueves en un blog de que había descifrado la contraseña de encriptación de Superfish en unas cuantas horas.

Hasta ahora, no hay evidencia de que hackers se hayan valido de esta vulnerabilidad para robar información. Para hacerlo, según los expertos, un hacker necesitaría buscar a los dueños de las computadoras portátiles que cuentan con el programa y utilicen una conexión inalámbrica pública para ingresar a sitios web seguros.

Pero algunos criticaron fuertemente a Lenovo por actuar irresponsablemente al instalar el software. "Lenovo no sólo inyectó anuncios de una forma por demás inapropiada, sino que creó una catástrofe masiva de seguridad para sus usuarios", dijo la Fundación Electronic Frontier, un grupo defensor de internet, en una entrada de blog.

fuente: InfoBAE.com


24  02 2015

Microsoft DataCenter, como son por dentro? {Video}

A medida los servicios cloud poderes de Microsoft crecen, la infraestructura de la nube y el grupo de operaciones se centra en un crecimiento inteligente, la alta confiabilidad, excelencia operativa, rentabilidad, sostenibilidad del medio ambiente, y una experiencia en línea de confianza para los clientes y socios de todo el mundo.

Entregamos la infraestructura básica y tecnologías de base para más de 200 negocios en línea de Microsoft, incluyendo Bing, MSN, Office 365, Xbox Live, Skype, OneDrive y la plataforma Windows Azure. Nuestra infraestructura se compone de una amplia cartera global de más de 100 centros de datos y 1 millón de servidores, redes de distribución de contenido, nodos de computación borde y redes de fibra óptica. Todo esto está construido y gestionado por un equipo de expertos en la materia que trabajan 24x7x365 para apoyar los servicios de más de 1 mil millones de clientes y 20 millones de empresas en más de 90 países en todo el mundo.


17  02 2015

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar - 2015 Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Esta semana es rara, porque en Argentina tenemos 2 feriados al comienzo de la semana. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


13  02 2015

DHCP: que son las Reservaciones, los Scope Options y como configurar la Opcion 150 para los telefonos Cisco en Windows Server 2012 R2 {HowTo}

www.radians.com.ar - 2015 Hoy quería compartir seguimos con el tema que vimos antes sobre “Como crear un Scope en el DHCP en Windows Server 2012 R2 Step-by-Step{HowTo}”, y estaremos viendo que son las Reservaciones, que son los Scope Options y luego para finalizar, Como configurar la Opción 150 para nuestros teléfonos IP Cisco.

Las Reservaciones – Scope Reservations

La idea de tener un servidor de DHCP es administrar de forma centralizada la entrega de direcciones IPs de nuestra red. Si hacemos esto y cambian aleatoriamente cada x cantidad de días, puede que no nos sirva. Que tengamos algunos casos en los que necesitamos que un equipo tengo siempre la misma dirección IP; para esto sirven las Reservaciones.

Por qué conviene hacer esto en lugar de hacer la asignación del host de forma manual con una dirección IP estática? Justamente, porque desde el servidor DHCP podemos administrarlas de forma centralizada, y no tenemos la necesidad de ir equipo por equipo; y si en un futuro cambia algún seteo simplemente debemos cambiarlo desde la consola de administración.

Las reservaciones se hacen por medio de la dirección MAC de la placa de red. Cuando el servidor DHCP ve la dirección MAC en una solicitud DHCP, que coincide a una dirección IP en la lista de reserva y luego asigna la dirección IP al host. Ningún otro host puede tomar la misma dirección IP.

  • In the DHCP console, from the left tree view expand the scope you want to add reservations to.
  • En la consola de DHCP, seleccionamos el scope y hacemos un clic en Reservations, y luego seleccionamos New Reservation….

www.radians.com.ar - 2015

  • Luego debemos ingresar el nombre, la dirección ip que corresponde a nuestro rango del scope, la dirección mac y una descripción. Luego seleccionamos el tipo DHCP y hacemos clic en Add.

www.radians.com.ar - 2015

Las diferencias del tipo:

  • Both: la reserva se puede utilizar tanto para las solicitudes DHCP como para las solicitudes DOOTP DHCP
  • DHCP: la reserva solo se aplicara para solicitudes DHCP estándar
  • BOOTP: la reserva solo se aplicara para solicitudes BOOTP

Las Opciones de nuestro Scope – Scope Options

Las opciones de ámbito se utilizan para configurar la información de red adicional cuando un host se le asigna una dirección IP. Por ejemplo para agregar el default gateway, los servidores DNS, el servidor Time Server (NTP), y algunas otras opciones.

Podemos encontrar opciones tanto para servidores Windows como para no-Windows (Linux\Unix). Por ejemplo, en breve veremos como configurar la opcion 150 para los telefonos IP Cisco.

  • Launch the DHCP console from Server Manager. Inicie la consola de DHCP desde el Administrador de servidores.
  • In the General tab, select the options you want to enable. En la pestaña General, seleccione las opciones que desee habilitar. These options will apply to all DHCP clients. Estas opciones se aplicarán a todos los clientes DHCP.

www.radians.com.ar - 2015

Por ejemplo la opcion 3, es nuestro default gateway. Ingresamos la direccion y hacemos un clic en ADD.

www.radians.com.ar - 2015

Algunas otras opciones:

  • 002 Time offset: UTC time offset in seconds of the client
  • 003 Router: List of router IP addresses to be used as the default gateway
  • 006 DNS Servers: IP address list of available DNS servers
  • 015 DNS Domain Name: Sets the fully-qualified domain name suffix for the client
  • 040 NIS Domain Name: Sets the NIS domain name to be used by the client.
  • 041 NIS Servers: List of IP addresses of NIS servers the client should connect to
  • 042 NTP Servers: List of IP addresses of NTP servers the client should use for time syncs

Opcion 150 para telefonos IP Cisco

Con sistema de telefonía IP de Cisco los dispositivos de teléfonos de gama son dispositivos mudos, no almacenan ninguna configuración y hasta el firmware es cargado remotamente. Todo esto es cargado al dispositivo a través de la transferencia de un archivo de configuración del servidor TFTP integrado llamado Cisco Call Manager.

Para configurarlo en nuestro server DGCP debemos hacer lo siguiente. En la consola selecionamos nuestro scope, hacemos un clic con el boton derecho y seleccionamos Set Predefined Options

www.radians.com.ar - 2015

Luego seleccionamos en Option Class: DHCP Standard Options y luego hacemos un clic en el boton ADD 

www.radians.com.ar - 2015

Luego aparecerá la siguiente ventana, que completamos con los datos de nuestro servidor TFTP tal como podemos ver a continuación:

www.radians.com.ar - 2015

Listo, ya tenemos la opción 150 en nuestro Scope y ahora solo debemos agregar la dirección IP correspondiente:

www.radians.com.ar - 2015

Bueno con esto hemos visto como configurar un scope en nuestro ambiente y repasado todas las opciones del mismo, así como también como configurar la Opción 150 para nuestros teléfonos IP Cisco.

Espero que les sea de interés. Saludos. Roberto Di Lello.


11  02 2015

Crece la polemica por las TV que espian las charlas de sus usuarios {Seguridad}

La compañía admitió en su política de privacidad que los televisores de última generación pueden "escuchar" y registrar los diálogos del hogar. Ahora aclaró que las grabaciones son eliminadas y que los usuarios pueden desactivar el servicio.

02

Cuídese de lo que diga frente al televisor. Si es un Smart TV de Samsung, podría estar escuchándolo, e informando a otros. La posibilidad de que sus televisores cumplan funciones de espías aparece en la declaración de políticas de privacidad que está disponible en su página de internet.

"Por favor, tenga en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información personal o confidencial, esa información estará entre los datos captados y enviados a terceros a través del uso de reconocimiento de voz", dice la declaración que aceptan los usuarios la primera vez que encienden y configuran su televisor.

En ese sentido, desde Samsung aclararon que la empresa "toma la privacidad del consumidor muy en serio y nuestros productos están diseñados pensando en la privacidad. Empleamos garantías estándar de la industria de seguridad y prácticas, incluido el cifrado de datos, para asegurar la información personal de los consumidores y prevenir la recopilación o el uso no autorizado".

03

La empresa amplió y aclaró su política de privacidad para explicar cómo funciona el sistema:

Usted puede controlar su Smart TV, y utilizar muchas de sus características, con comandos de voz.

Si habilita el reconocimiento de voz, se puede interactuar con el Smart TV usando la voz. Para proporcionarle la función de reconocimiento de voz, algunos comandos de voz interactivos pueden ser transmitidos (junto con información sobre el dispositivo, incluidos los identificadores de dispositivos) a un proveedor de servicios de terceros (en la actualidad, Nuance Communications, Inc.) que convierte su comando de voz interactivo en texto en la medida necesaria para proporcionar las funciones de reconocimiento de voz para usted. Además, Samsung puede recopilar y su dispositivo puede capturar comandos de voz y textos asociados, para poder ofrecerle funciones de reconocimiento de v|oz y evaluar y mejorar las características. Samsung recopilará comandos de voz interactiva sólo cuando se haga una petición de búsqueda específica al Smart TV haciendo clic en el botón de activación, ya sea en el control remoto o en la pantalla y hablando por el micrófono en el control remoto.

Si usted no activa el reconocimiento de voz, no será capaz de utilizar las funciones interactivas de reconocimiento de voz, aunque si va a ser posible que pueda controlar su televisor utilizando ciertos comandos de voz predefinidos.

Usted puede desactivar la recopilación de datos de reconocimiento de voz en cualquier momento visitando el menú "Ajustes". Sin embargo, esto puede evitar que utilice algunas de las funciones de reconocimiento de voz.

¿Para qué se emplea el reconocimiento de voz?

Un micrófono incorporado en el interior del aparato de TV responde a los comandos simples de televisión predeterminados, tales como cambiar el canal y subir el volumen. Los datos de voz no se almacenan ni se transmiten al usar estos comandos predeterminados, dice la empresa.

El segundo micrófono, que está dentro del control remoto, requiere la interacción con un servidor, ya que se utiliza para buscar contenido. Un usuario, por ejemplo, puede hablar al control remoto para solicitar la búsqueda de programas de televisión en particular (por ejemplo: "Recomendame una buena película de ciencia ficción"). Esta interacción funciona como la mayoría de los servicios de reconocimiento de voz disponible en otros productos como teléfonos inteligentes y tabletas.

Los Smart TV, que incluyen la posibilidad de responder órdenes de voz y poseen conexión a internet, están equipados con un software que convierte las instrucciones en texto. Además, recopilan datos de los usuarios con el objetivo de "mejorar el rendimiento" de los productos. Esa información podría ser rastreada por servidores ajenos al consumidor sin el consentimiento expreso.

Incluso cuando la TV está apagada, los comandos de voz pueden capturar. Los televisores modernos tienen una serie de configuraciones preestablecidas que les permiten reconocer qué hablan sus dueños pese a que el reconocimiento de voz no esté en uso.

Sobre el reconocimiento de voz, desde la empresa sentenciaron que "algunos Smart TV ofrecen funciones de reconocimiento de voz. Estas funciones sólo se activan cuando los usuarios están de acuerdo con las Políticas de Privacidad y Términos de uso con respecto a esta función al configurar el TV. Además de la configuración inicial, los usuarios tienen la opción de activar o desactivar la función de reconocimiento de voz en cualquier momento".

Antecedentes

No es la primera vez que los televisores Smart TV suscitan temores por la seguridad. En 2013, el dueño de un equipo de LG Electronics reveló que el artefacto enviaba información sobre sus hábitos como espectador a la compañía sin su consentimiento ni la codificación de los datos.

Organizaciones y activistas, entre ellos, un representante de la Fundación Fronteras Electrónicas (FFE), compararon el modus operandi de la firma surcoreana con la del Gran hermano, entidad de la clásica novela de ficción 1984, del escritor británico George Orwell, que luego fue usado en varios realities shows.

En su defensa, Samsung indicó que el servicio de reconocimiento de voz envía las palabras habladas a una base de datos externa de un tercero que selecciona y provee al usuario. Además aclaró que el servicio puede desactivarse con un ícono que se visualiza fácilmente en el control remoto y en la pantalla.

Fuente: infoBAE.com


02 2015

Resumen Semanal!

Calendar111111111111111111111[1] Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


02 2015

Presentamos una nueva forma de ver, administrar y compartir sus fotos en OneDrive {News}

Por: Douglas Pearce, Gerente de Grupo de Programa en Microsoft.

Este ha sido una ocupada y emocionante época para todos nosotros en el equipo de OneDrive. Hace unos días, revelamos más funciones que vendrán Windows 10 entre las que se incluye cómo pueden usar a Cortana para buscar en su OneDrive, cómo podrán tener su música disponible a través de Xbox Music, y cómo OneDrive trabajará con la nueva aplicación Fotos. Hoy, estamos ansiosos por construir sobre lo que demostramos en Windows 10 y anunciar un número de actualizaciones centradas en hacer más rica e inteligente su experiencia con fotos en OneDrive. En las actualizaciones clave que llegarán en los próximos días se incluyen: añadir la capacidad para que los clientes puedan curar fotos desde su teléfono, escritorio y bandeja de entrada de manera rápida y simple; una nueva función que les permite ver, administrar y compartir fotos con Álbumes; y por último, a través de una asociación con Bing, ¡Los clientes ahora pueden buscar sus archivos y fotos de una nueva y emocionante manera!

OneDrive es el lugar para todos sus archivos, y queremos que sea también el mejor lugar para todas sus fotos. Son algunos de los más importantes y especiales tipos de archivos que creamos. Nos ayudan a documentar nuestras vidas y compartir preciosos recuerdos con amigos y familia. Y es increíble que millones de personas confíen en OneDrive para que sea el único lugar donde respaldan y guardan sus fotos. Pero hasta la fecha, no hemos en verdad ofrecido a nuestros usuarios una increíble manera de experimentar eso con sus fotos. Eso cambia hoy. Con la actualización mencionada a continuación, ustedes tendrán nuevas formas de obtener sus fotos en OneDrive, y también se verán más hermosas. Será más rápido encontrarlas, y lo más importante, será más fácil compartirlas.

Curar sus fotos desde su teléfono, escritorio y bandeja de entrada de una manera más fácil…

Sabemos que sus fotos están en todos lados. Toman fotos todos los días con su teléfono y capturan eventos especiales de viajes con su DSLR. Las archivan todas en su escritorio o en su disco duro externo, y si son como la mayoría de nosotros, también tienen muchas en espera en la bandeja de entrada, como mensajes adjuntos por parte de sus amigos y miembros de su familia.

OneDrive siempre ha facilitado la carga automática de fotos y videos que ustedes capturan en su teléfono, solo usen la aplicación para Android, iOS, o Windows Phone para respaldarlas. Y para asegurarse de que tienen espacio suficiente, cuando activan el respaldo de la cámara, nosotros de manera automática duplicamos la cantidad de espacio que tienen, y gratis. Eso equivale a 30 GB de espacio gratis, lo cual es suficiente para almacenar más de 12 mil fotos, que les ayudan a administrar la capacidad de espacio limitado que tienen en su teléfono, y hay mucho espacio para que ustedes agreguen todas sus fotos desde diferentes dispositivos.

www.radians.com.ar

Para el próximo mes, los usuarios de OneDrive en Windows 7 y 8 también podrán importar fotos de manera automática desde dispositivos que conecten a su computadora y de manera fácil, podrán guardar directo a OneDrive capturas de pantalla que tomen. Esto facilitará respaldar las fotos desde su cámara, memoria USB, o disco duro externo no solo en su computadora, también en la nube.

Esas fotos serán guardadas en una nueva carpeta llamada “Importadas de cámara” y de manera similar, les permitiremos de manera automática guardar capturas de pantalla que tomen que estarán en la carpeta “Capturas de pantalla”. Las capturas aún estarán guardadas en su portapapeles como de costumbre, aunque ahora tendrán otra copia, la cual, será fácil de compartir y estará disponible desde cualquier dispositivo.

¿Y qué hay acerca de todas aquellas fotos en su bandeja de entrada? Bueno, en caso de que se lo hayan perdido, a principios de este mes, hicimos posible guardar de manera rápida, cualquier adjunto en OneDrive desde Outlook.com. Reconocemos que muchas personas comparten y reciben fotos vía email. Así que, al permitirles guardarlas con sólo un clic en su OneDrive, respaldar todas esas fotos, así como encontrarlas, será más sencillo.

…y ahora las pueden ver de una nueva y más hermosa manera

OneDrive ha ofrecido una vista de fotos única ya por un tiempo. Les permite ver sus fotos desde cualquier carpeta en su OneDrive acomodadas de manera cronológica. Esta vista reúne de manera automática, las fotos de su rollo de la cámara con las que importaron desde su PC o guardado desde su email. Hemos mejorado esta vista para mostrar sus fotos agrupadas por tiempo y locación, y permitirles moverse de manera rápida para ver sus fotos agrupadas por mes.

Pero a partir de hoy, tenemos una nueva forma de ver, administrar y compartir sus fotos con Álbumes.

www.radians.com.ar

A diferencia de las carpetas tradicionales, Álbumes permite que sus fotos estén al frente y al centro. Las miniaturas son más grandes, las fotos están de extremo a extremo, y todo está junto y organizado dentro de un hermoso collage. Cuando abren una foto, ahora abarca toda la pantalla. ¡Los detalles de la información aún siguen disponibles, aunque desde un menú desplegable, así que ahora sus fotos destacan como siempre debieron de hacerlo!

Álbumes también les permite juntar las fotos y videos desde cualquier lugar en su OneDrive. No necesitan copiar los archivos desde otras carpetas. Eso significa que ahora de manera fácil, pueden crear un álbum con las fotos de su teléfono en la carpeta del rollo de la cámara, su cámara en su carpeta de “Vacaciones Europa 2012”, o desde su email, con las fotos que guardaron en la carpeta de adjuntos. Y aún hay más, también pueden agregar fotos a sus álbumes incluso después de haber sido creados y compartidos.

También nos aseguramos que la gente con la que comparten álbumes, tendrá una increíble experiencia. Tendrán la misma hermosa vista de Álbumes que ustedes tienen desde su escritorio, teléfono con el buscador móvil, o incluso en nuestras aplicaciones móviles. Álbumes aparecerá primero en la web y en la aplicación de iOS hoy. Android y Windows Phone vendrán pronto.

www.radians.com.ar

Una nueva y más inteligente manera de encontrar sus fotos…

Después de hacer que su experiencia con fotos sea más rica de manera visual, también hemos progresado en hacerla más inteligente al darles la posibilidad de hacer más con ellas.

Tenemos una asociación muy cercana con Bing para ayudar a los usuarios de OneDrive a encontrar de manera rápida lo que buscan desde OneDrive.com. Ahora pueden buscar documentos de Office y PDF con texto dentro de ellos y fotos con base en tiempo, locación, o con texto que es extraído desde las mismas imágenes. También pueden buscar fotos de acuerdo a etiquetas, tanto las que ustedes crearon de manera manual además de aquellas que nosotros identificamos de manera automática.

www.radians.com.ar

Con la ayuda de Bing y Microsoft Research, OneDrive ahora puede reconocer de manera automática el contenido en sus fotos basado sólo en los visuales, y lo que esto les permite hacer, es bastante impresionante.

Nuestros usuarios tendrán acceso a colecciones de fotos agrupadas de manera automática, y pueden buscar de manera fácil alguna en específico. Podrán encontrar de manera rápida, cosas como “gente”, “perros”, “pizarra”, “puestas de sol”, y docenas de otros términos. Esto hace incluso más fácil agregar sus fotos en presentaciones para la escuela, para revivir un recuerdo específico, o para compartir algo importante con todos sus amigos en Facebook.

www.radians.com.ar

Desde la nueva vista Etiquetas, ustedes podrán ver sus principales etiquetas, incluidas aquellas generadas tanto de manera manual como automática. Y lo que se muestra hoy, es solo el comienzo. La base de datos de etiquetas seguirá en crecimiento a través del tiempo y trabajamos en nuevas e innovadoras formas para utilizar esta información y ayudarles a ser más productivos, encontrar su fotos más rápido, y ayudarlos a hacerlas mejores.

Si están interesados en aprender más acerca de cómo trabaja la tecnología, miren este artículo de Microsoft Research.

…Y para recapitular y compartirlas con amigos

Además de facilitar el llevar sus fotos y videos a OneDrive, también exploramos nuevas formas para ayudarlos a involucrarse con ellas y compartirlas. La primera de las cuales será nuestros correos de recapitulación de la semana, que ya han comenzado a ser lanzados.

www.radians.com.ar

Imaginen que son el fotógrafo en la fiesta de cumpleaños de su amigo el sábado, o que terminaron el proyecto de remodelación en casa el fin de semana, y tomaron cientos de fotos para capturar su trabajo. OneDrive de manera automática encontrará esas fotos y mandará algunas de ellas a su email. No solo podrán disfrutar verlas de nuevo el lunes, sino que podrán enviarlas de manera rápida a sus amigos o familia para que también las vean.

Buscaremos hacer más con estos tipos de correos y notificaciones en el futuro, pues queremos facilitarles revivir los recuerdos que han guardado en OneDrive para que puedan compartirlos cuando quieran.

Disfruten y no dejen de enviar sus comentarios

Todo esto que hemos anunciado estará disponible para la web y para iOS a partir de hoy, con las actualizaciones en Android y Windows Phone detrás. Esperamos que estén tan emocionados como nosotros acerca de estos cambios. Así que revisen las nuevas experiencias de fotos, y díganos lo que piensan a través de UserVoice.

Fuente: Windows Blog


02 2015

Detectan vulnerabilidad en Flash que afecta a Mac y computadoras con Windows

0003845278 Una empresa de seguridad informática envió una alerta por el hecho ya que detectó ataques activos mediante anuncios cargados con malware.

La empresa de seguridad informática Trend Micro descubrió una vulnerabilidad crítica que afecta a todas las versiones de Adobe Flash Player, ya sea en sistemas con Windows o computadoras Mac de Apple.

Los investigadores de la firma aseguran que identificaron ataques activos que utilizan anuncios maliciosos contra los sistemas Windows.

Adobe ya confirmó la vulnerabilidad y ambas compañías colaboran en este descubrimiento para lanzar un parche esta semana.

Trend Micro recomendó a los usuarios considerar inhabilitar Flash Player hasta que se libere este parche.

La publicidad maliciosa no afecta sólo a un sitio web sino a una red publicitaria completa. Permite que el malware se propague fácilmente a un gran número de sitios web legítimos sin comprometer directamente a los sitios. La mayoría de los usuarios que accedieron previamente al servidor malicioso residen en Estados Unidos.

Mas Información: Adobe Security Bulletin


02 2015

Resumen Semanal!

 

Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


28  01 2015

Como crear un Scope en el DHCP en Windows Server 2012 R2 Step-by-Step{HowTo}

www.radians.com.ar - 2015 Hoy quería compartir con ustedes esta nota de como configurar un scope en un DHCP server en Windows Server 2012 R2. El procedimiento es similar en cualquiera de las versiones de Windows, y espero con esto ayudar a varios de ustedes que me han preguntado sobre el tema. Luego estaremos viendo como configurar la Opción 150 para nuestros teléfonos IP Cisco.

Un scrope DHCP es básicamente una agrupación administrativa de las direcciones IP de una subred. Con ellos podemos configurar los ajustes de red comunes a todos los clientes que reciben direcciones, como los servidores DNS y gateways de forma centralizada con todos los beneficios de administración que eso conlleva. TambiénTambien podemos filtrar los hosts por nombre, dirección MAC, y hacer que puedan o no recibir una dirección IP.

  • Iniciamos la consola de DHCP.
  • En el árbol en el lado izquierdo de la consola, expandimos nombre de host del servidor DHCP.
  • Seleccionamos y haga clic en IPv4.
  • En el menú contextual IPv4, seleccione New Scope

www.radians.com.ar - 2015

  • Cuando aparezca el cuadro de diálogo New Scope Wizards, hacemos clic en Next.

www.radians.com.ar - 2015 

  • En la pantalla siguiente, escribimos el nombre de de nuestro scope y su descripcion, y luego hacemos clic en Next.

www.radians.com.ar - 2015 

En la pantalla IP Address Range, escribimos una dirección IP inicial seguido de una dirección IP final.

En Configurating settings that propagate to DHCP client debemos ingresar la longitud de bits de subred (CIDR) en el campo Longitud, o la notación decimal con puntos de la máscara de subred. Luego hacemos clic en Next.

www.radians.com.ar - 2015

Ahora lo que debemos hacer es ingresar las exclusiones en el caso de que tengamos alguna. Podemos establecer las direcciones IP dentro del rango que hemos definido que deben ser excluidos. Luego hacemos clic en Next. www.radians.com.ar - 2015

En la pantalla Lease Duration, ingresamos el tiempo que un cliente se le debe asignar una dirección IP, y hacemos clic en Next. www.radians.com.ar - 2015

En la pantalla Configure DHCP Options, seleccionamos:  Yes, I want to configure these options now, y a continuación, hacemos clic en Next. www.radians.com.ar - 2015

En la pantalla Router (Default Gateway), escribimos la dirección IP de la puerta de enlace que deben utilizar los cliente y hacemos clic en Next.

www.radians.com.ar - 2015 En la pantalla Domain Name and DNS Servers, ingresamos las direcciones IP de todos los servidores DNS. Luego clic en Next.

www.radians.com.ar - 2015

En la pantalla WINS Servers, ingresamos la IP en el caso de tener alguno. Aunque es poco probable, y luego hacemos clic en Next. www.radians.com.ar - 2015

Luego seleccionamos Yes, I want to activate this scope now y hacemos un clic en Next y luego Finish. Seleccionando esta opción el scope quedara activado y funcionando.

www.radians.com.ar - 2015 www.radians.com.ar - 2015 

Bueno con esto hemos visto como configurar un scope en nuestro ambiente. Si bien es un procedimiento fácil y sencillo, es bueno recordarlo. Próximamente estaré explicando mas profundamente como configurar las opciones de nuestro scope y como crear una opción especial que no figura por defecto dentro de las opciones para nuestros telefonos VOIP Cisco.

Espero que les sea de interés. Saludos. Roberto Di Lello.


26  01 2015

Resumen Semanal!

Calendar11111111111111111111[1] Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


22  01 2015

Windows 10 unira la computadora, la tablet, el celular y la Xbox One

Microsoft reveló las novedades que traerá su sistema operativo cuando sea lanzado gratis para quienes tengan de Windows 7 en adelante. La llegada del asistente de voz Cortana, la despedida de Internet Explorer y Office completo en el móvil, lo que viene.

www.radians.com.ar - 2015

www.radians.com.ar - 2015

La nueva versión de Windows, pieza clave del imperio de software de Microsoft, con unos 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, representa "el primer paso en la creación de toda una nueva generación de Windows".

Así lo explicó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas operativos de Microsoft, cuando presentó Windows 10 para empresas el año pasado.

En ese momento, la empresa adelantó que su intención era ofrecer una plataforma unificada para todos los aparatos, desde computadoras hasta tabletas y móviles. A eso se le agregó la Xbox One, mediante una app que permitirá mantener la experiencia de juego donde sea.

www.radians.com.ar - 2015

Gratuito

Windows 10 estará disponible durante un año como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Se desconoce qué sucederá luego de ese año.

Con esta iniciativa, la mayor compañía mundial de software busca aferrarse a los consumidores en la nueva era móvil. Al mismo tiempo, significa un importante cambio para la firma, que siempre cobró por las nuevas versiones de Windows, uno de sus principales generadores de ingresos.

El cambio muestra que Microsoft se mueve hacia un modelo de suscripción frecuentemente actualizado para su sistema operativo en lugar de grandes actualizaciones de pago cada pocos años. Es decir, migra hacia el sistema de Apple y Google.

Cortana

Disponible en los móviles con Windows Phone, el asistente de voz Cortana desembarcará finalmente en el escritorio, ofreciendo conversaciones en siete idiomas.

www.radians.com.ar - 2015

El sistema de Microsoft es uno de los más completos ya que aprende del usuario y, al mismo tiempo, permitirá que cada uno decida qué comparte con él: agenda, contactos o búsquedas.

Microsoft dijo que Cortana puede cumplir con órdenes aunque estemos realizando otra tarea. Por ejemplo, si el usuario trabaja en una presentación, puede pedirle que recuerde enviar un correo.

Bienvenida a la Xbox

Windows 10 integrará la experiencia de juegos de la consola Xbox One mediante una aplicación que permitirá seguir los logros realizados, ya sea en la PC o la consola, desde cualquier dispositivo conectado.

www.radians.com.ar - 2015

Además, se podrán crear clips con los juegos sin necesidad de emplear una aplicación adicional. De hecho, el sistema creará un clip con los últimos 30 segundos de un gameplay sin necesidad de activar nada.

Al mismo tiempo, Windows 10 permitirá a los desarrolladores crear juegos que enfrenten usuarios de PC con los de Xbox One. Dicho de otra manera, el sistema romperá la barrera entre una plataforma y otra.

También habrá posibilidad de acceder a la colección de juegos de Xbox One y jugarlos, mediante streaming, en cualquier otra pantalla, ya sea una tablet o una PC, mediante un gamepad conectado a los dispositivos con Windows 10.

Office completo

Microsoft dijo que la edición de documentos de Office ahora será completa desde los móviles, es decir, ofrecerá las mismas posibilidades que la versión para escritorio.

Además, Microsoft garantizó la sincronización de cada acción en cada uno de los programas de Office.

www.radians.com.ar - 2015

¿Adiós a Internet Explorer?

El futuro del navegador que terminó con el pionero Netscape es una incógnita. Sí se sabe que Project Spartan será el sucesor, con nuevo diseño y posibilidad, por ejemplo, de tomar notas con stylus o teclado y luego enviarlas, guardarlas o compartirlas. Pero se desconoce si la marca se mantendrá viva o no.

Chau Windows Phone

Windows 10 aterrizará en los smartphones de Microsoft en febrero. Entre las novedades, se destaca la integración de Skype en mensajería.

Disponibilidad

La semana próxima habrá una actualización sobre la versión preliminar de Windows 10; aún se desconoce cuándo se podrá descargar la versión final.

Durante febrero sí habrá novedades para los usuarios de Windows Phone.


19  01 2015

Resumen Semanal!

Calendar1111111111111111111[1] Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal

Next Page »