Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

13  03 2019

Se viene el fin de soporte de Windows 7, estas preparado para Windows 10? Requisitos mínimos y recomendados

Actualmente son millones de usuarios los que han actualizado su equipo a Windows 10, sin embargo, son otro muchos los que aún están pendientes de actualizarlos, quizás por la necesidad de utilizar alguna herramienta que aún no es compatible con Windows 10 o bien porque su PC no cumple con los requisitos mínimos para garantizar un funcionamiento correcto de la última versión del sistema operativo de Microsoft. A continuación, vamos a mostrar los requisitos mínimos y recomendados de Windows 10.

Microsoft establece unos requisitos de Windows 10 para todas las versiones del sistema, requisitos que podríamos llamar básicos o mínimos para poder instalar Windows 10 en un PC y que podamos disfrutar de una buena experiencia con Windows 10.

Requisitos de Windows 10 mínimos y recomendados

Requisitos de Windows 10 mínimos

En lo que al procesador o CPU se refiere, Microsoft indica que al menos debemos contar con un procesador con una frecuencia mínima de 1GHz o sistema en un chip (SoC). Para las versiones de 32 bits, debemos contar con al menos 1GB de memoria RAM, mientas que para las de 64 bits, requiere que contemos con el doble de memoria, es decir, 2GB de RAM.

En lo que al espacio en el disco duro se refiere, la instalación de Windows 10 requiere de al menos 16GBpara las versiones de 32 bits y 32GB libres para las versiones de 64 bits. Pero estos no son los únicos requisitos de Windows 10 que debemos cumplir como mínimo, ya que Microsoft también establece que contemos con una tarjeta gráfica que soporte Microsoft DirectX9 o superior con un controlador WDDM 1.0. Además, la resolución mínima de pantalla con la que debemos contar es de 800×600 píxeles.

Además de estos requisitos de Windows 10 mínimos, es necesario tener en cuenta que para realizar las actualizaciones del sistema y poder aprovechar algunas características de Windows 10 se requiere también contar con conexión a Internet.

02

Requisitos de Windows 10 recomendados

Eso sí, estos requisitos de Windows 10 puede que nos permitan instalar el sistema operativo de Microsoft, pero para muchos usuarios la experiencia no sea lo buena que les gustaría. Por lo que, si lo que queremos además de poder instalar o actualizar a Windows 10 es disfrutar de una buena experiencia y fluidez del sistema, estos son los requisitos de Windows 10 recomendados.

Como requisitos de Windows 10 recomendados para garantizar un buen rendimiento de Windows 10, deberíamos contar con un procesador dual core a 2GHz y 4GB de memoria RAM. Además, al menos 50 GB de espacio en nuestro disco nos permitirá instalar todas nuestras aplicaciones y las correspondientes actualizaciones del sistema con total normalidad.

Si la tarjeta gráfica soporta Microsoft DirectX10 o superior, mejor que mejor, aunque si vamos a jugar desde nuestro PC, entonces será mejor que contemos con una gráfica dedicada que cumpla con nuestras espectativas.

Ahora bien, si queremos actualizar a Windows 10 nuestro equipo pero no sabemos o no recordamos sus especificaciones, ¿dónde podemos ver las características del PC?. Por suerte, todas las versiones de Windows a partir de XP ofrecen una herramienta que nos permite ver todas las características de nuestro equipo.

03

Nos referimos a dxdiag, una herramienta que podemos utilizar con solo escribir su nombre (dxdiag) en una ventana Ejecutar de Windows (Win+R) y pulsando Enter. Concretamente se trata de la herramienta de diagóstico de directX, pero lo cierto es que nos valdrá para saber rápidamente si cumplimos con los requisitos de Windows 10, mínimos o recomendados, en nuestro equipo.

Ahí podremos ver de un solo vistazo el procesador que tenemos, la cantidad de memoria RAM y la versión de DirectX bajo la pestaña Sistema, mientras que si seleccionamos la de pantalla, podremos ver también la resolución de nuestro monitor. En la pestaña Representar, tendremos el modelo y características de nuestra gráfica si disponemos de ella.

Otros requisitos de Windows 10 para características determinadas del sistema

Además de los propios requisitos de Windows 10 a nivel de hardware para poder actualizar nuestro equipo y poder disfrutar de una buena experiencia, hay otras características del sistema operativo que requieren que cumplamos otra serie de requisitos.

Por ejemplo, en el caso de que nos interese actualizar a Windows 10 y hacer uso de ciertas características como el cifrado de dispositivos de BitLocker, es necesario saber que esta característica únicamente está disponible con Windows 10 Pro o Windows 10 Enterprise y que además, requiere de un módulo de plataforma segura TPM 1.2 o versión superior, así como un BIOS o UEFI compatible con Trusted Computing Group.

Otras funciones o características de Windows 10 puede que requiera un sistema de 64 bits, como es el caso de Hyper-V, además de que solo está disponible también con Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise. Para algunas características también es posible que necesitemos tener una cuenta de Microsoft, mientras que para hacer uso de la función Miracast de Windows 10, necesitaremos un adaptador de pantalla que sea compatible con el modelo de controladores de pantalla de Widnows (WDDM) 1.3 y un adaptador WiFi que admita WiFi Direct.

04

Otros requisitos de Windows en cuanto a su funcionalidad y características es que para un arranque seguro, se requiere firmware compatible con UEFI v2.3.1. El reconocimiento de voz variará según el micrófono del pc, mientras que hacer uso del modo tablet únicamente es posible en tabletas y equipos 2 en 1 con indicadores GPIO o aquellos que tengan un indicador de portatil o tablet táctil. Algo parecido ocurreo con los gestos táctiles, que necesitaremos o bien un monitor compatible con la función multitáctil o una tablet o con la autenticación en dos factores, que requiere el uso de un PIN, equipo biométrico o un teléfono con capacidades WiFi o Bluetooth.

Windows Hello, requiere una cámara configurada para imágenes infrarrojos cercanas o un lector de huellas digitales para la autenticación biométrica, ya que de otra forma no podremos usar esta característica de Windows 10. La impresión directa por Wi-Fi, también requiere que tengamos un adaptador Wi-Fi que admita Wi-Fi Direct y un dispositivo compatible con esta característica.

Mas informacion: ADSLzone


11  03 2019

Resumen Semanal!

Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10-8.1. Les paso el link para que los vean;

https://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal

03 2019

La próxima version de Windows 10 tendra soporte juegos de Xbox One de forma nativa (?)

x3Los miembros del programa Insider se han encontrado con cierta evidencia que puede apuntar a que Windows 10 tendrá soporte para juegos de Xbox One, justamente porque han ofrecido un juego de Xbox gratis para probar con la última build del sistema, la 18334.

En el anuncio oficial de esa build, Microsoft explica que está ofreciendo el videojuego ‘State of Decay’ de forma gratuita para todos aquellos que los ayuden a probar "tecnología hecha a la medida para el gaming en Windows", y hasta ahí los detalles. Sin embargo hay varios indicadores que apuntan a que es la versión de Xbox del juego y no la de PC

Cuando descargas State of Decay a través de esta oferta, en lugar de hacerlo desde los servidores de la Microsoft Store, es decir, la tienda de aplicaciones de Windows 10, en su lugar lo haces desde assets1.xboxlive.com, lo que apunta a que puedes bajar la versión para Xbox One del juego en lugar del port para Windows.

x2

Además, al descargar el juego este se encuentra en formato .xvc, un formato de archivo de Xbox One, y tal archivo puede ser instalado a través de la PowerShell actualizada en la Windows 10 April 2019 Update.

x1

El usuario de Twitter, WalkingCat, conocido ampliamente por sus filtraciones relacionadas con Windows y otros servicios de Microsoft, también apunta a la instalación de un nueva aplicación de servicios de juegos que además instala dos drivers.

Lo interesante de esos drivers es que dentro de los archivos hay referencias a un par de APIs relacionadas con el nombre "Durango", el famoso nombre clave de Xbox One. Si todo esto significa lo que muchos están concluyendo, quiere decir que para los desarrolladores sería más fácil que nunca el traer sus juegos de Xbox a PC, ya que un ordenador con Windows 10 podría ejecutar juegos de Xbox de forma nativa.

La próxima actualización mayor de Windows 10 se espera para esta primavera y hasta ahora la conocemos como Windows 10 April 2019 Update o versión 1903.

Vía | ThurrottTechRadar


03 2019

Resumen Semanal!

Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10-8.1. Les paso el link para que los vean;

https://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal

03 2019

Windows 10, ahora tiene la app gratuita Office según anuncia Microsoft

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la nueva app gratuita Office para Windows 10. Es una renovación de la app que hasta ahora conocíamos como “Mi Office” y después de probarse en el canal Insider desde diciembre, llegará a todos los usuarios del sistema operativo como una actualización en los próximos días.

La denominación genérica de ‘Office’ puede confundirse con el mismo nombre de la suite o con las versiones de la misma que son unas cuantas, pero no deja de ser una aplicación (universal UWP) como ‘Mi Office’. Eso sí, promete ser de más utilidad para los usuarios de la suite ofimática de Microsoft para gestión de la misma, sus aplicaciones y archivos.

Funciona con cualquier versión, en nube o en local, y permite la instalación o acceso de cualquier aplicación de escritorio instalada. También centraliza, gestiona o inicia cualquier documento, hoja de cálculo o presentación de la suite archivada en el equipo local, los de las aplicaciones web en Office Online y por supuesto, los almacenados en la nube con OneDrive y SharePoint.

Se puede utilizar también mientras trabajamos sin conexión e incluye como novedad tutoriales, consejos, trucos y más. Microsoft destaca algunas de las acciones que podremos hacer con esta Office:

  • Acceda rápidamente a las aplicaciones y servicios de Office más comunes.
  • Encuentre una lista completa de todas las aplicaciones y servicios de Office disponibles junto con tutoriales y enlaces útiles para obtener más información sobre ellos.
  • Acceda fácilmente a los documentos que necesita desde cualquier aplicación, todo en un solo lugar.

Microsoft dice haber construido esta app también con las empresas en mente, destacando varias capacidades que los administradores de TI pueden elegir habilitar para sus organizaciones:

  • Personalizar la experiencia del usuario con la marca de la organización.
  • Permitir que los usuarios accedan a aplicaciones de terceros mediante AAD a través de esta app.
  • Activar Microsoft Search para que los usuarios puedan usar una experiencia de búsqueda para encontrar documentos y personas en toda la organización, además de sus propias aplicaciones y documentos.

01

La app Office también funciona con Office Online

No necesitamos una versión de pago de la suite de Microsoft para usar ‘Office’. La app detectará automáticamente la versión que maneje el equipo, sean locales como Office 2019 o en nube Office 365, pero también trabajará de la misma manera con Office Online, la versión gratuita de la suite.

Las limitaciones sobre las versiones comerciales son las que ya conoces. Solo funciona on-line desde un navegador web y el almacenamiento gratuito está limitado a 5 Gbytes. En todo caso, confirma el anuncio de Microsoft que esta app Office podrá ser utilizado por cualquier usuario de Windows 10. En todos los casos requiere inicio con una cuenta ID de Microsoft.

Microsoft actualizará en los próximos días la app ‘Mi Office’ para convertirla en ‘Office’ en los equipos donde esté instalada, recordemos viene por defecto en Windows 10. Si la has desinstalado previamente, podrás instalarla desde la Microsoft Store. Es seguro que la nueva app vendrá instalada en la próxima versión del sistema operativo, Windows 10 Build 1903.

Pueden buscar mas informacion en: https://www.muycomputer.com/2019/02/22/app-gratuita-office/

Saludos, Roberto Di Lello


25  02 2019

Resumen Semanal

Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10-8.1. Les paso el link para que los vean;

https://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


22  02 2019

Incrementemos nuestra productividad con Sticky Notes v3.1.55.0 de Windows 10

Todos ya conocemos el Sticky Notes, que es la applicacion para pegar notas Post-It en nuestro escritorio. Si bien antiguamente utilizabamos una herramienta de terceros ahora, hace tiempo que podemos usar la que viene con Windows directamente. En la ultima actualizacion de Windows Insider viene con varias novedades que para los que la utilizamos es bastante buena y nos cambia bastante.

La version es la siguiente:

s1

Dentro de esas novedades podemos hablar del modo Dark, que lo tenemos tambien en Office y en Windows Mail, bueno ahora lo tenemos tambien en los Sticky Notes. El clásico tema negro para no fatigar los ojos a los que se pasan más horas delante de la pantalla ha sido copiado por otros sistemas pero hasta ahora Sticky Notes se había quedado fuera.

s2

s3

s4

El señor Reza Jooyandeh, ingeniero de Microsoft, también ha desvelado que tendremos una suerte de texto enriquecido en las notas. Los clásicos botones de negrita, cursiva, subrayado y tachado. En la imagen que adjunta al tweet podemos ver también el botón de listado para generar listas tabuladas.

Desde luego el empeño que están poniendo los de Redmond en esta versión subrogada a Windows Ink es loable. Tan solo queda que tenga algún tipo de sincronización entre dispositivos y la función de compartir con otros usuarios para crear listas comunes para  tener una herramienta absolutamente excepcional.

WhatsApp Image 2019-03-06 at 2.32.11 PM 

He aqui algunos de los tuits de Reza:

a2

r1 r2

r3 r4


20  02 2019

Windows 10 build 1809 tiene un BUG causa problemas con el centro de notificaciones {windows 10}

Este error fue reportado hace un tiempo ya, y vemos que sigue dando dolores de cabeza. Muchos de los bugs reportados ya fueron solucionados y se sigue trabajando sobre todos ellos, ahora le toca el tiempo a este.

El Action Center que nos es muy util para centralizar todas las notificaciones, suele fallar y abre del lado derecho en lugar del izquierdo. Es mas bien un parpadeo, si bien no es una falla grave es muy molesto. Aqui podemos ver como se comporta en este gif conocido sobre el problema.

En teoria, este tema fue solucionado en la version build Insider 19H1, pero hemos reportado que ha vuelto a ocurrir. Hasta el momento no sabemos cuando estara solucionado de forma definitiva para las versiones finales.

Saludos. Roberto Di Lello

Action-Center-bug


18  02 2019

Resumen Semanal!

Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10-8.1. Les paso el link para que los vean;

https://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


15  02 2019

Por que Microsoft Edge se ejecuta siempre en segundo plano en Windows 10 y como evitarlo {Windows10}

Microsoft se ha dado cuenta de sus errores con Microsoft Edge, y lo ha evidenciado anunciando una versión basada en Chromium. Hay muchos motivos por los que a los usuarios no les gusta Microsoft Edge, y uno de ellos es la ‘agresiva’ integración en el sistema operativo Windows 10. Aunque muchos usuarios lo desconocen, incluso en desuso, Edge se ejecuta en segundo plano consumiendo recursos del sistema. Afortunadamente, hay una forma de evitarlo y te explicamos cómo es.

Si tienes instalado Windows 10 instalado, entonces podrás encontrar en el Administrador de tareas del sistema que, aunque no utilices Microsoft Edge, el navegador web se ejecuta en segundo plano. Hay constantemente un proceso en ejecución, de forma innecesaria, consumiendo recursos del sistema. Los distintos procesos realacionados pueden llamarse MicrosoftEdge.exe, MicrosoftEdgeCP.exe o MicrosoftEdgeSH.exe. No están siempre consumiendo CPU o memoria RAM, porque en ocasiones se encuentran suspendidos, pero no habiendo motivo para tenerlos en segundo plano, lo mejor es bloquear su funcionamiento para evitar esta situacion.

BK02

Cómo bloquear el funcionamiento de Microsoft Edge en segundo plano y la ejecución de sus procesos en suspensión

La forma de hacerlo es sumamente facil, debemos ejecutar Background App, para buscar este complemento solo debemos escribirlo en el menu inicio y aparecera de la siguiente manera:

BK01

BK02

Desde aquí buscamos la aplicacion Microsoft Edge, y ponemos en OFF el botón. De esta manera bloqueamos que Microsoft Edge se ejecute como aplicación en segundo plano, y también en este apartado puedes modificar el mismo ajuste para una amplia cantidad de aplicaciones nativas que vienen preinstaladas en el sistema operativo Windows 10.

Espero les sea de interes y utilidad. Saludos. Roberto DL

BK03

BK05


13  02 2019

La aplicación de correo de Windows 10 ya cuenta con modo oscuro, en su totalidad {Windows10}

El modo oscuro de la aplicación de correo de Windows 10 siempre ha estado ahí, pero nunca en su totalidad, algo que podría cambiar durante las próximas semanas.

Desde hace años la aplicación de correo de Windows 10 ha contado con un modo oscuro, a excepción de la zona de la pantalla donde leemos el correo electrónico, que siempre ha permanecido en blanco.

Ahora comenzando con la versión 16005.11231.20142.0, y según están probando distintos usuarios en la versión preliminar de Windows Insider, la aplicación de correo de Windows 10 ahora puede quedar totalmente oscura, incluida el panel donde podemos leer nuestro correo electrónico.

mail01

Para aquellos a los que no les guste esta idea de tener que leer sus correos electrónicos bajo un fondo en color negro, deben saber que se puede deshabilitar esta característica y volver a dejar el panel de lectura de correo en fondo blanco como ha estado de manera predeterminada en los últimos años.

Si bien no se trata de una característica muy importante, sí que viene a contribuir a que sea más completa la aplicación de correo de Windows 10, ahora siendo más fácil de utilizar tanto de día como de noche.

De momento no hay fecha oficial para que el resto de los usuarios que no pertenecen al programa Insider puedan probar en su totalidad este modo oscuro en la aplicación de correo, pero en vista de que ya está en su fase final, quizás únicamente tengamos que esperar unas escasas semanas.

Fuente: WindowsCentral


11  02 2019

Resumen Semanal!

Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10-8.1. Les paso el link para que los vean; https://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


02 2019

DFS en Windows Server 2016, como agregar una carpeta a DFS-N y configurar su replica {Parte3} -HowTo-

Hoy veremos la tercera parte DFS en Windows Server 2016 y como debemos hacer para agregar una carpeta a DFS-N y configurar su réplica.

Intentaremos agregar las dos carpetas compartidas a nuestro DFS Namespace. Estas carpetas conservaran los recursos compartidos y se replicará.

  • En la consola de Administración de DFS, hacemos clic en New Folder en el menú de acciones y añadimos las carpetas compartidas de ambos servidores como podemos ver el el siguiente screenshoot:

www.radians.com.ar

  • Cuando hacemos en OK, se iniciará la configuración de la replicación.
  • Para configurar la replicación entre los servidores de archivos, debemos hacer clic en YES en la página Replicación.

www.radians.com.ar

  • Hacemos clic en Next en la página Replication Group and Replication Folder Name.

www.radians.com.ar

  • en la ventana Replication Eligibility hacemos clic en Next.
  • Seleccionamos el primer servidor (DC1) como miembro primario y hacemos clic en Next.

www.radians.com.ar

  • Selleccionamos la topología FULL MESH en la ventana Topology Selection y hacemos click en Next.

www.radians.com.ar

  • Ahora dejamos el seteo por defecto en la parte de Replication Group Schedule and Bandwidth y hacemos clic en Next. Esto es por si deseamos configurar en que momento se hace la replica.

www.radians.com.ar

  • Revisamos nuestra configuracion en la ventana Review Settings and Create Replication Group y hacemos clic en Next para pasar al sigueinte punto.
  • En la ventana de confirmación, hacemos clic en Close

www.radians.com.ar

Finalmente la configuración deberia terminar sin inconvenientes. Podemos expandir el Namespace para verifica el resultado de nuestro trabajo.

www.radians.com.ar

Para probar la replicación entre el primer servidor y el segundo servidor de archivos, podemos hacerlo simplemente copiando un archivo en la carpeta compartida del primer servidor y luego deberia ser replicado en nuestro segundo servidor.

Espero que les sea de interes, y proximamente veremos como hacer todo esto pero por medio de PowerShell. Saludos, Roberto Di Lello


02 2019

Como crear un punto de restauracion y luego restaurar el equipo usando “Restaurar Sistema” en Windows 10 {HowTo}

En este post, vamos a ver cómo usar y crear el punto de restauración del sistema y luego restaurar la computadora a buen punto de restauración y deshacer los cambios que hicieron previamente. El sistema operativo creará un punto de restauración del sistema automáticamente de forma periódica por defecto. Windows también crea un punto de restauración del sistema cuando detecta un cambio importante que ocurre en nuestro sistema, como cuando instalamos actualizaciones de Windows, controladores o, a veces, software.

Estos puntos de restauración representan un estado almacenado de los archivos de sistema de los equipos y la configuración del registro. Si en algún momento tenemos la necesidad de deshacer algunos cambios o si Windows no funciona correctamente, podemos restaurar el sistema a un punto de restauración anterior.

La función Restaurar sistema utiliza una función denominada Protección del sistema . Es una característica de Windows que crea y guarda regularmente información sobre los archivos del sistema de su computadora, la configuración del registro y las versiones anteriores de los archivos. La restauración del sistema afecta a los archivos del sistema de Windows, a los programas instalados, a la configuración del registro, a los cambios en secuencias de comandos, archivos por lotes y otros tipos de archivos ejecutables, pero no afecta a los archivos personales.

Crear un punto de restauración del sistema

Como se mencionó, Windows crea puntos de restauración automáticamente. Para crear un punto de restauración del sistema manualmente, abra el Panel de control y escribimos Restaurar sistema en el cuadro de búsqueda.

a1

Hacemos clic en Crear un punto de restauración . Se abrirá el cuadro Propiedades del sistema .

a2

Hacemos clic en Crear . Se abrirá el cuadro Protección del sistema y nos pedirá un nombre y luego hacemos clic en Create.

a3

a4

El proceso comenzará y tomará menos de un minuto. Mientras tanto, veremos un mensaje de creación de un punto de restauración . Una vez que se haya completado el proceso, veremos un mensaje El punto de restauración se ha creado correctamente .

a5

Hacemos clic en Cerrar, si lo deseamos, en cualquier momento en el futuro , podemos restaurar su computadora a este punto en cualquier otro punto de restauración del sistema.

Restaurar equipo de Windows con la función Restaurar sistema

Si algo va mal en cualquier punto del tiempo, y deseamos restaurar nuestra PC con Windows a un ‘buen’ punto, podemos hacerlo de la siguiente manera. En el cuadro Propiedades del sistema, hacemos clic en Restaurar sistema.

a6

a7

Seleccionamos un punto de restauración en el que desee restaurar nuestro equipo y hacemos clic en Siguiente

a8

a9

Una vez comenzado el proceso no se puede detener, es recomendado que si es una laptop este conectada a la fuente de poder.

Windows accederá a los archivos relevantes y preparará el equipo para que lo restaure. A continuación, se reiniciará. En un reinicio , veremos el mensaje siguiente, confirmando que nuestra computadora se ha restaurado correctamente.

Espero que les sea de interes. Saludos, Roberto Di Lello.


02 2019

Como desinstalar por completo Internet Explorer en Windows 10 {HowTo}

Microsoft, anunció que iba a lanzar una nueva versión de su navegador incluido por defecto en Windows 10, Edge, pero en este caso centrado en el proyecto Chromium de Google y usando el motor de renderizado, Blink.

Es evidente que uno de los principales objetivos de todo ello es que los usuarios empiecen a aceptar y usar de manera masiva este navegador que hasta la fecha no ha logrado demasiada penetración de mercado, por lo que se quieren cambiar las cosas en este sentido. No va a ser fácil, ya que por ejemplo Chrome en estos momentos está más que asentado en este importante mercado, pero la firma de Redmond lo va a intentar, de nuevo. Para muchos de nosotros esto nos sorprendio ya que venimos haciendo fuerza para que el navegador no sea tan mal visto, sobre todo pensando que hay muchas “Fake News” sobre el tema.

Igualmente Microsoft está recomendando a los usuarios finales y a las empresas, que abandonen de una vez por todas el uso del Internet Explorer. Las razones que expone para ello es que este es un software anticuado e inseguro, de hecho los desarrolladores ya no lo usan en sus pruebas, por lo que es más vulnerable que el resto de propuestas actuales de este mismo tipo.

a1

Con esto lo que también se pretende es que los actuales usuarios de Internet Explorer, tanto individuales como empresas, cambien esta alternativa por el nuevo Edge que deberíamos empezar a ver en breve.

Como desinstalar Internet Explorer de Windows 10 con estos dos métodos

Vamos a ver dos maneras diferentes de llevar a cabo este proceso, ambas muy sencillas. La primera de ellas la llevamos a cabo desde el Panel de Control del sistema, por lo que basta que escribamos “Características de Windows” en el cuadro de búsqueda del menú Inicio. Aquí encontramos un listado con las funciones y aplicaciones integradas en el sistema operativo, entre ellas Internet Explorer, por lo que no tendremos más que clickear Uninstall.

a2

Por otro lado, esto es algo que también podremos realizar desde la Configuración de Windows 10, por lo que en primer lugar accedemos a este apartado con la combinación de tecla “Win + I” y nos situamos en la sección de “Aplicaciones”. Una vez en la nueva ventana que aparece, nos situamos en “Aplicaciones y características”, donde a su vez, en la parte derecha de la interfaz, nos decantamos por “Administrar funciones opcionales”.

Entonces empezará a cargarse un listado con las aplicaciones que se encuentran en esta sección, donde volvemos a encontrar Internet Explorer, opción en la que no tenemos más hacer clic en el botón de “Desinstalar”.

Saludos. Roberto Di Lello


Next Page »