Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

14  04 2014

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar © 2014Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente. El calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2012 y sobre Windows 8. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal

11  04 2014

Windows Server 2012 R2: Active Directory: Implementacion y puesta en marca; Creacion masiva de usuarios a partir de un Excel con PowerShell {ScreenCast} Parte 1

www.radians.com.ar © 2014Hoy quería compartir con ustedes este laboratorio en donde veremos como implementar Windows Server 2012 R2, luego veremos las configuraciones necesarias que debemos hacer para configurar dicho servidor como controlador de dominio (Domain Controller); después veremos el proceso de promoverlo a controlador de dominio (Domain Controller); una vez realizadas estas tareas veremos como crear por medio de un script una representación de nuestra empresa por medio de Organization Units (OUs) (es decir, algo similar al organigrama de nuestra empresa, con los distintos departamentos: administración, RR.HH:, IT, etc.), y finalmente crearemos de forma masiva todos los usuarios de nuestra empresa utilizando PowerShell y una planilla Excel con todos los datos del personal.

Este será el primer servidor de este laboratorio.

Espero que les sea de interés. Saludos, Roberto Di Lello.


10  04 2014

{Security} Heartbleed, que es y que contraseñas debes cambiar para evitar ser vulnerados

www.radians.com.ar 2014Hace unos días se dio a conocer esta nueva vulnerabilidad, hoy vamos a ver en detalle que es y que debemos hacer para evitar ser vulnerados. Espero les sea de interés.

Saludos, Roberto Di Lello.

El error Heartbleed

El error de Heartbleed es una vulnerabilidad grave en la Biblioteca popular de software criptográfico de OpenSSL. Esta debilidad permite robar la información protegida, en condiciones normales, por el cifrado SSL/TLS utilizado para garantizar el Internet. SSL/TLS proporciona comunicación seguridad y privacidad en Internet para aplicaciones tales como web, correo electrónico, mensajería instantánea (IM) y algunas redes privadas virtuales (VPN).

El fallo de Heartbleed permite a cualquier persona en Internet para leer la memoria de los sistemas protegidos por las versiones vulnerables del software OpenSSL. Esto compromete las claves secretas utilizadas para identificar a los proveedores de servicios y para cifrar el tráfico, los nombres y contraseñas de los usuarios y el contenido real. Esto permite a los atacantes para espiar comunicaciones, robar datos directamente de los servicios y los usuarios y hacerse pasar por usuarios y servicios.

¿Qué tiene fugas en la práctica?

Hemos probado algunos de nuestros servicios desde la perspectiva del atacante. Atacamos a nosotros mismos desde afuera, sin dejar rastro. Sin usar información privilegiada ni credenciales fuimos capaz de robar a nosotros mismos las claves secretas utilizadas para nuestro X.509 certificados, nombres de usuario y contraseñas, mensajes instantáneos, correos electrónicos y documentos críticos de negocio y comunicación.

¿Cómo detener la fuga?

Mientras la versión vulnerable de OpenSSL está en uso que se puede abusar. OpenSSL fijo ha sido liberado y ahora tiene que implementarse.Proveedores de sistemas operativos y de distribución, proveedores de dispositivos, proveedores de software independientes tienen que adoptar la solución y notificar a sus usuarios. Los usuarios y prestadores de servicios tienen que instalar el parche como esté disponible para los sistemas operativos, aplicaciones en red y software que utilizan.

Por el momento se sabe que infiltró los servidores que utilizan los software Apache y Nginx, y puede afectar a las páginas web y las aplicaciones que los utilizan. Su poder es tan grande que es capaz de vulnerar los programas de encriptación de contraseñas más complejos, como SSL encryption.

Algunos de los sitios afectados introdujeron en las últimas horas un parche que inhibe su acción. Pero para estar a salvo es necesario cambiar las contraseñas, que ya pueden haber sido robadas.

Como el estallido de esta brecha en la seguridad fue muy reciente, aún no se sabe con exactitud qué páginas y aplicaciones han sido vulneradas.

Entre las más utilizadas, según Mashable, está comprobado que Google, Yahoo, Tumblr y Dropbox quedaron expuestos. En todos esos casos, la recomendación es cambiar la clave inmediatamente.

No está claro si se produjo una filtración con Facebook, pero los expertos aconsejan modificar la contraseña de todos modos. Ante la duda, la red social instaló un parche. Hotmail, LinkedIn, Amazon, PayPal y AOL quedaron a salvo, de modo que no hay necesidad de cambiar nada. Aún se desconoce si Twitter, Apple, eBay y Netflix fueron vulnerados, y las compañías no han dado instrucciones a sus usuarios.

Les recomiendo ver las Q&A que pongo en el link abajo que hay mas información puntual sobre este inconveniente.

Mas Información:


04 2014

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar © 2014Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente. El calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2012 y sobre Windows 8. Les paso el link para que los veanhttp://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


04 2014

Que agrega la nueva version de Windows Phone 8.1 {News}

Microsoft presentó la actualización de su sistema operativo para teléfonos inteligentes, que incrementa la personalización de los dispositivos e incorpora un asistente de voz bautizado Cortana.


Windows Phone 8.1 incorpora un centro de notificaciones que permite al desarrollador de aplicaciones tener más control sobre los avisos y ofrece más detalles sobre el estado de la batería.

El renovado sistema operativo también habilita pantallas de bloqueo interactivas y la posibilidad de usar imágenes propias como fondo de las aplicaciones.

Windows Phone 8.1 también llegará con la función Wi-Fi sense para ayudar a los usuarios a sacar más provecho de esas redes.

Se trata de un software que localiza los accesos Wi-Fi gratuitos en el entorno y es capaz de conectarse de forma automática a esas redes, incluso proveer de correo electrónico y contraseña para establecer la conexión sin que el usuario tenga que hacer nada.

Este sistema se puede emplear también para compartir automáticamente la red personal de Wi-Fi con personas autorizadas.

La empresa reveló además Action Center, un espacio en donde el usuario encontrará notificaciones sobre llamadas, SMS o redes sociales y acceso directo a cuatro configuraciones, que pueden personalizarse para agregar, por ejemplo, activar el Modo Avión o el Wi-Fi aun cuando el equipo esté bloqueado.

Windows Phone 8.1 estará disponible de forma progresiva "en los próximos meses" y vendrá instalado de fábrica en los nuevos teléfonos Windows Phone a partir de finales de abril o principios de mayo.

nokia00

Asistente de voz

Tal y como estaba previsto, Microsoft dio a conocer Cortana, asistente de voz que usa Bing y es similar a los ya existentes en los ecosistemas de Apple y Google, Siri y Google Now, que sirve para fijar citas y recordatorios, leer la agenda, hacer llamadas, buscar lugares y conocer resultados deportivos, entre otras cosas.

Cortana está pensado para hacer sugerencias al usuario y para ello accede a la información y los correos electrónicos descargados en el teléfono.

El responsable de sistemas operativos de Microsoft, Joe Belfiore, aseguró que Cortana solo rastreará datos en el dispositivo y no compartirá esa información con la nube sin autorización previa, que será necesaria para que el asistente de voz gestione, por ejemplo, el estatus de un vuelo de interés para el usuario.

Cortana podrá ser utilizado para establecer recordatorios asociados con personas que se activarán cuando el usuario se comunique con ellas vía llamada, chat o correo electrónico.

Microsoft permite que los desarrolladores de aplicaciones puedan incorporar los servicios de Cortana para sus productos y enseñó como Facebook o Hulu Plus responden a órdenes de voz para conocer qué ha publicado recientemente alguien en la red social y añadir alguna serie a la lista personal de contenidos para ver.

Cortana, sin embargo, saldrá en un primer momento solo en EE.UU. y como producto beta (versión de prueba). Microsoft no mencionó las opciones de idioma disponibles para Cortana, que presentó solo en inglés.

Para ver más detalles sobre Windows Phone 8.1, click acá.

Saludos, Roberto Di Lello.

Fuente: InfoBAE.com


04 2014

MVP Directory Services 2014! Gracias a todos!

www.radians.com.ar © 2014Quería compartir con ustedes esta noticia que es muy importante para mi. Microsoft me nombro MVP en Directory Services por sexto año. Aprovecho la oportunidad para agradecerles a todos quienes con su apoyo, preguntas o repuestas colaboraron con este logro y con el crecimiento del blog a lo largo de estos 7 años que llevo en este emprendimiento.
—————————————————————————————————————-
Microsoft se complace en reconocerle como profesional más valioso (MVP) de Microsoft por sus excepcionales contribuciones y compromiso con las comunidades técnicas de todo el mundo durante el año pasado
—————————————————————————————————————-

I wanted to share with you this news which is very important to me. I was recognized by Microsoft as MVP in Directory Services for six year. I take this opportunity to thank all of you who give me their support, questions or answers that contributed to get this achievement and make the blog grow along these 8 years I’ve been in this blog and my career.
—————————————————————————————————————-
Microsoft is pleased to recognize you as a Microsoft Most Valuable Professional for your exceptional contributions and commitment to technical communities worldwide over the past year.
—————————————————————————————————————-

GRACIAS A TODOS! Saludos, Roberto Di Lello


31  03 2014

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar © 2014Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente. El calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2012 y sobre Windows 8. Les paso el link para que los veanhttp://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


28  03 2014

Windows Server 2012: Administrandolo con Windows PowerShell 3.0 y el Server Manager {ScreenCast}

www.radians.com.ar © 2014Hoy quería compartir con ustedes este laboratorio en donde veremos como administrar diversos servidores Windows Server 2012 con la consola Server Manager y con Windows PowerShell 3.0.

Este laboratorio estuvo disponible en el TechEd 2012 de Norteamérica.

Espero que les sea de interés. Saludos, Roberto Di Lello.


26  03 2014

Windows 8: Como crear un Picture Password y review Task Manager {ScreenCast}

www.radians.com.ar © 2014Hoy vamos a ver brevemente como quedo la versión final de Windows 8; repasaremos el look & Feel, veremos el Task Manager y veremos como crear un Picture Password.

Espero que les sea de interés, próximamente iré publicando mucho mas material sobre estos nuevos productos. Saludos, Roberto Di Lello.


24  03 2014

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar © 2014Buenos días, hoy estoy publicando nuevamente el resumen de las notas de la semana pasada, para aquellos que no entran diariamente. El calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería comentarles que estoy saliendo de vacaciones. Durante este periodo estaré republicando algunas notas que considero son las mas importantes.

Muchas gracias a todos por participar del blog y ayudar a que siga creciendo!.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog. Les paso el link para que los vean:http://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


21  03 2014

Terminal Server Remote App (TS R-APP): una alternativa para la conectividad de nuestros usuarios de Active Directory con sus aplicaciones {ScreenCast}

www.radians.com.ar © 2014Hace un tiempo escribí unas notas sobre las funcionalidades de Terminal Server que nos ofrece nuestro Active Directory. Si quieren pueden reverlas en estos links:

Hoy vamos a ver un video sobre Terminal Server Remote Applications en Windows Server 2008. Una breve introducción sobre esta tecnología, TS Remote App es una funcionalidad de Terminal Server que nos brinda la posibilidad de acceder a programas desde virtualmente cualquier ubicación desde cualquier equipo con Windows Vista, Windows 7 o en Windows Server 2008, como así también a los usuarios que en sus equipos tengan instalado Windows XP con Service Pack 2 o en Windows Server 2003 con Service Pack 1 y que tengan instalado el nuevo cliente de Conexión a Escritorio remoto (RDC).

Básicamente, a estos programas RemoteApp se obtiene acceso de forma remota a través de Terminal Services y aparecen como si se estuvieran ejecutando en el equipo local del usuario. Los usuarios pueden ejecutarlos en paralelo con sus programas locales. El usuario puede minimizar, maximizar y cambiar el tamaño de la ventana del programa y también iniciar varios programas al mismo tiempo. Y, en el caso de que un usuario esté ejecutando más de un programa RemoteApp en el mismo servidor de Terminal Server, compartirán la misma sesión de Terminal Services.

Estos programas se pueden ejecutar de diferentes maneras:

  • Haciendo doble clic en un archivo .rdp (similar a los archivos de configuración del cliente de TS) creado y distribuido por nosotros (ósea, el administrador).
  • Haciendo doble clic en un icono de programa del escritorio o del menú Inicio con un paquete de Windows Installer (.msi).
  • Haciendo doble clic en un archivo cuya extensión esté asociada a un programa RemoteApp.
  • Obteniendo acceso a un vínculo del programa RemoteApp en un sitio web mediante Acceso web de TS.

Los archivos .rdp y los paquetes de Windows Installer contienen la configuración necesaria para ejecutar los programas RemoteApp. Después de abrir el programa RemoteApp en un equipo local, podremos interactuar con el programa que se está ejecutando en el servidor de Terminal Server como si se estuviera ejecutando localmente.

Esto es sumamente importante porque por medio de esta tecnología podemos reducir la complejidad y la carga administrativa. Y, puede resolvernos muchos problemas, por ejemplo, cuando tenemos usuarios que necesiten obtener acceso a aplicaciones de forma remota, cuando tenemos usuarios que viajan mucho y sin embargo siguen necesitando acceder a aplicaciones de forma remota.

Aparte, es muy sencillo para los usuarios, ya que en lugar de tener que conectarse remoto al escritorio del servidor, el programa RemoteApp se integra en el escritorio su equipo, ejecutándose en una ventana propia a la cual puede modificar su tamaño y con su propia entrada en la barra de tareas. Si el programa usa un icono de área de notificación, éste aparece en el área de notificación del cliente, y las ventanas emergentes que pudiéramos tener aparecerán también en su escritorio local. El usuario también podrá utilizar las impresoras y las unidades locales que podemos redirigirlas para que aparezcan en el programa RemoteApp. Estas facilidades, hacen que el usuario se sienta muy a gusto y piense que se ejecuta de forma local, sin demasiada complejidades; ya que cuando se realizan estos cambios si se le modifica mucho las tareas a los usuarios generalmente genera inconvenientes y desgano para trabajar con las aplicaciones.

Para este laboratorio reviví unas viejas maquinas virtuales que tenia de otra nota de Terminal Server, pero esto para fines prácticos no nos cambia para nada. Así que, no tenemos excusas, manos a la obra…

Espero que les sea de interés. Saludos, Roberto Di Lello.


19  03 2014

File Server: Como migrar/consolidar File Servers con la herramienta FSMT (MS File Server Migration Toolkit) {HowTo}

Microsoft-File-Server-Migration-Toolkit-1-2-Available-2Hace tiempo he escrito varias notas sobre como utilizar el Robocopy, y he recibido muchas preguntas acerca de esta herramienta. La semana pasada me llegaron varios mails con preguntas sobre FSMT (MS File Server Migration Toolkit), lo que genero esta nota.

Hoy vamos una descripción y como utilizar esta herramienta.

Aunque parezca mentira, hay muchas organizaciones están migrando o consolidando antiguos servidores de archivos por diversos motivos (cambio de server), reinstalaciones, cambio de storage o lo que fuera; lo que buscamos siempre es aumentar la eficiencia de las tareas administrativas y facilitar el backup de nuestra información.

Para facilitar las tareas de migración y consolidación de servidores de archivos, Microsoft tiene disponible la herramienta de migración FSMT (MS File Server Migration Toolkit), que nos ayuda con la migración y consolidación de servidores de archivos.

Esta herramienta contiene diferentes utilidades que simplifican el proceso de consolidación y minimizan el impacto de esta actividad sobre los usuarios. Nos facilita la migración y consolidación de forma sencilla carpetas compartidas desde servidores con Windows en sus distintas versiones.

Además minimizamos el impacto sobre los usuarios finales y las aplicaciones de línea de negocio. FSMT nos permite configurar nuevas funcionalidades en Distributed File System (DFS) para mantener los nombres de ruta originales de los archivos (UNC, Universal Naming Convention), después de moverse a un servidor nuevo. Esto permite reducir el impacto de la consolidación y migración de servidores, ahorra tiempo a los usuarios a la hora de buscar los archivos, y garantiza que las aplicaciones de línea de negocio siguen funcionando.

La principal diferencia con ROBOCOPY, es que esta herramienta posee una interfaz gráfica de usuario para copiar archivos, carpetas y su configuración de seguridad de uno o más servidores de archivo de origen a un servidor de archivos de destino. El asistente nos guía paso a paso por el proceso de copia, que incluye la creación de un proyecto de migración donde se almacena la configuración específica del proyecto, nos permite supervisar el progreso del archivo de la copia y la visualización de un informe final con los resultados de la copia. Nos permite iniciar y detener un proyecto de migración en cualquier momento, y los seteos que configuramos previamente se mantendrán intactos para la próxima vez que iniciemos al asistente.

Como detallamos anteriormente, hay varias ventajas que nos provee el File Server Migration Toolkit. Ya hablamos de la simplificación del proceso de migración complejo y propenso a errores; con ayuda del asistente para la migración de servidor de archivos se validan todas las opciones antes de copiar los archivos para asegurarnos de que la copia se realizara de forma correcta. Los errores y advertencias detectadas durante la validación formaran parte del informe para que lo revisemos antes de continuar con la migración. La copia inicial de datos no requiere tiempo de inactividad de los servidores de archivo de origen, y podemos volver a ejecutar el proceso de copia tantas veces como sea necesario para copiar nuevamente los archivos que han cambiado desde la última copia. Además nos permite elegir si deseamos copiar la configuración de seguridad; y también con la ayuda del asistente podremos compartir las carpetas de origen una vez finalizada la migración.

Nos permite mantener las rutas UNC y eliminar los accesos directos rotos y los enlaces, utilizando DFS. No es necesario utilizar otra herramienta para identificar y corregir los enlaces rotos en cliente equipos, tales como vínculos OLE o relacionados con la aplicación en el registro. Los usuarios pueden seguir accediendo a las carpetas compartidas como lo hacían antes de la migración, y aplicaciones.

Podemos mantener la configuración de seguridad después de la migración. Para garantizar la seguridad de los archivos y carpetas después de que se migran a un servidor de archivos de destino.

Podemos consolidar las carpetas compartidas con los mismos nombres de servidores diferentes. Además es compatible con clústeres de servidores como servidores de archivos de origen y de destino. Nos proporciona la funcionalidad de Roll-Back, en el caso de que la conectividad de red o algún otro problema nos impida completar con éxito la migración, el asistente puede intentar restaurar el acceso a los servidores de archivo de origen. Este proceso permite a los usuarios seguir teniendo acceso a datos en los servidores de archivo de origen mientras resolvemos el problema para, a continuación, completar la migración.

Pero bueno, basta de hablar de cualidades y vamos a ver la herramienta. Para esta nota tengo armado un laboratorio con dos DCs; si se que no es lo recomendable tener un File Server en un DC, pero el objetivo es mostrar la herramienta; con lo cual les pido que se olviden que son DCs.

www.radians.com.ar © 2014

En el server RT2008DC tengo la siguiente estructura de File Share:

www.radians.com.ar © 2014

Obviamente en estas carpetas tengo generados distintos usuarios y grupos; en donde la gente de administración no puede entrar a las carpetas de otros sectores, como ser Information Technology. A su vez, dentro de esta ultima carpeta tengo otra carpeta en la cual solo los administradores pueden acceder; y dentro de cada una de estas carpetas hay muchos archivos TXT (con información basura) que nos servirá para copiar de un equipo a otro y verificar los permisos.

www.radians.com.ar © 2014

www.radians.com.ar © 2014

Ahora aclarado estos temas vamos a instalas el FSMT de una vez por todas; el proceso es simple y son unas pocas pantallas a través de un wizard. IMPORTANTISIMO! instalarlo sobre el servidor destino.

www.radians.com.ar © 2014

www.radians.com.ar © 2014

www.radians.com.ar © 2014

www.radians.com.ar © 2014

www.radians.com.ar © 2014

www.radians.com.ar © 2014

www.radians.com.ar © 2014

Luego de implementada la herramienta podremos verla instalada en la siguiente ruta, la ejecutamos.

www.radians.com.ar © 2014

La consola es muy amigable, seleccionamos Create a new migration project.

www.radians.com.ar © 2014

Ahí comenzara el Wizard, ingresamos la información de nuestro proyecto:

www.radians.com.ar © 2014

En nuestro caso como no tenemos un server DFS, destildamos la opción.

www.radians.com.ar © 2014

Tenemos una carpeta compartida en la unidad Z, que apunta a la nueva ubicación en el nuevo servidor de File Server (\\NuevoFileServer\Share).

www.radians.com.ar © 2014

Con esto terminaos el proceso de creación del proyecto, por lo menos la primera parte.

www.radians.com.ar © 2014

Ahora, debemos seleccionar el Source File Server, haciendo clic en Add Server e ingresando el nombre. Aquí podemos ver que podemos hacer que se deshabilite el share una vez finalizada la migración, copiar la seguridad existente, y en caso de tener disponible un servidor DFS, veríamos su información.

www.radians.com.ar © 2014

Si hacemos un clic en Continue, procede a validar nuestra configuración.

www.radians.com.ar © 2014

Si hacemos un clic en View Report, podremos ver el reporte completo de nuestra configuración.

www.radians.com.ar © 2014

www.radians.com.ar © 2014

Si prestaos atencion en la consola del FSMT podemos ver que ya esta lista para copiar los archivos.

www.radians.com.ar © 2014

Pero tenemos un problemita!

Seguramente nadie se dio cuenta, pero lo único que siempre comento que hay que modificar, es que por defecto cuando creamos el proyecto debemos especificar el nombre del directorio destino, ya que por defecto la herramienta lo llama con el nombre del servidor origen.

Si miramos con mayor detalle vemos lo siguiente:

www.radians.com.ar © 2014

Como lo solucionamos? Fácil, primero cerramos la consola MSFT, luego vamos a la carpeta donde creamos el proyecto de MSFT en nuestro caso se encuentra en C:\FileServerMigration\Migration-20Jan2012-1612 ahí tenemos un archivo XML (se llama igual que nuestro proyecto), lo abrimos con el notepad y buscamos la cadena: C:\NewFileServerFolder\RT2008DC\FileServerShare y la reemplazamos por la ruta correcta: C:\NewFileServerFolder\. Como también el campo FileServerShare_RT2008DC esta mal, los buscamos y lo reemplazamos por el que corresponde NewFileServerShare

Ahora volvemos a abrir la consola MSFT y abrimos nuestro proyecto (esto puede tardar unos minutos) y vemos que quedo en el mismo estado, listo para copiar. Hacemos un clic en Continue y listo el proceso de copia comienza. En nuestro caso, ya que son archivos muy pequeños. Podemos ver el detalle de los cambios que hicimos en el XML y la cantidad de archivos que van a ser copiados.

www.radians.com.ar © 2014

www.radians.com.ar © 2014

Debemos tener en cuenta que cuando el proyecto esta por finalizar se quitara el share y las conexiones abiertas se perderán. Por eso es conveniente hacer estos procedimientos asegurándose que no hay nadie conectado. Podemos ver que nuestro procedimiento termino correctamente.

www.radians.com.ar © 2014

Si verificamos en el servidor origen, ahí tenemos los datos pero el share ya no esta disponible. Podemos ver el reporte donde veremos todo lo que hicimos:

www.radians.com.ar © 2014

Podemos ver que el share en la ubicación original ya no esta; que si lo esta en la nueva, y que la carpeta fue creada con éxito; y también fueron migrados los permisos.

www.radians.com.ar © 2014

Bueno, espero que les sea de utilidad. Que les sirva esta nota, porque la verdad costo mas de lo que pensaba poder hacer el Laboratorio. Esta herramienta es muy buena, pero no se porque a mi me sigue gustando más hacerlo con robocopy, me da menos dolores de cabeza. Pero como siempre es un gusto personal, ya que tenemos las dos opciones.

Saludos, Roberto Di Lello.


17  03 2014

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar © 2014Buenos días, hoy estoy publicando nuevamente el resumen de las notas de la semana pasada, para aquellos que no entran diariamente. El calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería comentarles que estoy saliendo de vacaciones. Durante este periodo estaré republicando algunas notas que considero son las mas importantes.

Muchas gracias a todos por participar del blog y ayudar a que siga creciendo!.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog. Les paso el link para que los vean:http://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


14  03 2014

12 herramientas gratuitas de Microsoft Exchange cada administrador de IT le encantara {Tools}

mainimage 

Los “Exchange Environments Reports” de Steve Goodman es un script de PowerShell que genera una visión general automática del entorno de Exchange. Funciona con las versiones de Exchange que van desde 2003 hasta 2013. Este genera un reporte sobre el número total de servidores por versión de Exchange (incluyendo el Service Pack), la cantidad de buzones por versión, las funciones de Exchange implementadas en nuestro entorno, a site-by-site breakdown of mailboxes, así como un desglose de cada base de datos. Esta es una gran herramienta para ayudar en el trazado de crecimiento del almacenamiento con el tiempo y puede ayudar con la planificación para el crecimiento futuro.

Fuente: TechWorld.com By J. Peter Bruzzese


12  03 2014

Ebook gratis: Rethinking Enterprise Storage: Un modelo de la nube híbrida

www.radians.com.ar © 2014Estamos muy contentos de anunciar la disponibilidad de un nuevo invento de almacenamiento empresarial: un modelo híbrido Cloud (ISBN 9780735679603), de Marc Farley, como descarga gratuita! Puede descargar la versión PDF AQUI (120 pages; 3 MB).

Actualizaremos este post en breve con enlaces a los archivos EPUB y MOBI. Esperamos que estos archivos estén disponibles a finales del mes ACTUALIZACIÓN:.

Si prefiere una copia impresa del libro, usted puede pedirlo AQUI de nuestro distribuidor oficial, O’Reilly Media, por $ 9.99.

Repensar Enterprise Storage: describe un modelo de nube híbrido una arquitectura de almacenamiento que algunos expertos llaman un cambio de juego en el sector de las infraestructuras. Llamado la solución de almacenamiento de nube híbrida Microsoft (HCS), se desarrolló como una forma de integrar los servicios de almacenamiento en la nube con almacenamiento empresarial tradicional.

El autor, Marc Farley, trabaja en Microsoft en soluciones híbridas almacenamiento en la nube como un gerente senior de marketing. El libro incluye un prólogo de experto de la industria de almacenamiento y observó blogger Martin Glassborow, mejor conocido en la industria como Storagebod.

El libro consta de siete capítulos:

  • Capítulo 1 almacenamiento empresarial Rethinking
  • Capítulo 2 backup Leapfrogging con instantáneas de la nube
  • Capítulo 3 Acelerar y ampliar la protección de recuperación ante desastres
  • Capítulo 4 Domando al monstruo capacidad
  • Capítulo 5 Archivado de datos con la nube híbrida
  • Capítulo 6 El poner todas las piezas juntas
  • Capítulo 7 Imaginar las posibilidades con almacenamiento en la nube híbrida

Para que os hagáis una idea de lo que está por venir, aquí está un extracto de la introducción del libro:

Introducción (extracto)

Al igual que el Internet ha cambiado fundamentalmente muchas industrias, el cloud computing está cambiando fundamentalmente la industria de tecnología de la información, incluidas las infraestructuras, como el almacenamiento de datos empresariales. Este libro trata de uno de el nuevo juego de la infraestructura-cambiadores de una arquitectura de almacenamiento denominado almacenamiento de nube híbrida que fue desarrollado por una compañía llamada StorSimple, ahora parte de Microsoft, como una forma de integrar los servicios de almacenamiento en la nube con el almacenamiento de la empresa tradicional. Almacenamiento híbrido nube es un enfoque completamente diferente para el almacenamiento de datos con un único sistema de gestión integral que abarque los datos a través de todo su ciclo de vida, incluidos los estados activos e inactivos, así como versiones de copia de seguridad y archivo. Los equipos de TI con las matrices de almacenamiento en la nube integrados corriente en sus centros de datos utilizan almacenamiento en la nube como una herramienta de gestión de datos y no simplemente la capacidad de almacenamiento adicional que necesita ser gestionado. Este concepto toma un poco de tiempo para entender completamente y es por eso que este libro fue escrito.

La audiencia para este libro incluye todos los niveles de los profesionales de TI, desde los ejecutivos responsables de determinar estrategias de TI para los administradores de sistemas que manejan sistemas y almacenamiento. El libro explica cómo el almacenamiento de nube híbrida cambia la protección de datos maneras se logra sin los sistemas de backup en cinta, ¿cómo funciona la recuperación de desastres con los datos almacenados en la nube, cómo se utilizan los servicios de nube para facilitar la gestión de la capacidad, y cómo el rendimiento de los datos almacenados en la nube se gestiona. Varias aplicaciones de almacenamiento en la nube híbrida se tratan de ayudar a los profesionales de TI a determinar cómo pueden usar la nube híbrida de almacenamiento de Microsoft solución (HCS) para resolver sus propios problemas de almacenamiento. El último capítulo es una mirada hipotética en el futuro que especula cómo esta tecnología podría evolucionar.

<Fin Excerpt>

Buena lectura! Y no dude en compartir la noticia acerca de este ebook.

[NOTA: O'Reilly Media es el distribuidor oficial de los libros de Microsoft Press. Ver de O'Reilly términos de servicio para el uso de sus servicios (incluidos los servicios de pago) y la política de privacidad aplicable a la forma en O'Reilly maneja sus datos.]

Fuente: Free ebook: Rethinking Enterprise Storage: A Hybrid Cloud Model


Next Page »