Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

31  08 2015

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


28  08 2015

Como configurar una NIC con PowerShell en Windows Server 2012 R2 {HowTo}

www.radians.com.ar Hoy quería compartir con ustedes estos tips en PowerShell, todo surgió como una consulta a como configurar algo en un servidor el cual se accedía de forma remota y el refresh de la pantalla era muy lento por lo cual configurarla era bastante tedioso.

Como sobran Microsoft proporciona soporte nativo de Windows PowerShell para realizar tareas de configuración de NIC. También podemos ver todos los cmdlets disponibles para realizar tareas de networking en el sitio oficial de Microsoft: TechNet: Windows PowerShell Cmdlets for Networking.

Un escenario de uso típico es configurar los valores de TCP/IP, por lo que podemos aprovechar los cmdlets de TCP/IP que están disponibles en el módulo NetAdapter.

HowTo…

  • Importamos el módulo NetAdapter. Este paso es opcional, ya que con Windows PowerShell 3.0, la nueva función de módulo de carga automática se encarga de esto. Si es valido para versiones anteriores
    Import-Module NetAdapter
  • Para seleccionar el adaptador de red que desea configurar.
    Get-NetAdapter -Name Ethernet3

www.radians.com.ar

  • Para desactivar DHCP
    Get-NetAdapter -Name Ethernet3 | Set-NetIPInterface -DHCP Disabled
  • Para configurar la dirección IP y la puerta de enlace predeterminada
    Get-NetAdapter -Name Ethernet3 | New-NetIPAddress -AddressFamily IPv4 -IPAddress 10.59.2.11 -PrefixLength 24 -Type Unicast -DefaultGateway 10.59.2.254
    Aquí le estamos asignando a la NIC llamada Ethernet3 la IP 10.59.2.11, subnet 255.255.255.0 y el gateway 10.59.2.254
  • Para  asignarle los DNS (primarios y secundarios), podemos hacerlo con la siguiente entrada:
    Set-DnsClientServerAddress -InterfaceAlias Ethernet3 -ServerAddresses 10.59.0.1, 10.59.0.2

www.radians.com.ar www.radians.com.ar  www.radians.com.ar 

Esto también lo podríamos haber realizado de la vieja forma con el comando netsh.exe.

  • netsh interface ip set address name="Ethernet3" static 10.59.2.11 255.255.255.0 10.59.2.254 1
  • netsh interface ip set dns "Ethernet3" static 10.59.0.1, 10.59.0.2

Si quieren ver todas las opciones de configuración de este comando, les recomiendo ver el siguiente link: TechNet: Netsh Technical Reference

  • Si quisieramos renombrar nuestra NIC, podemos hacerlo con los siguiente:
    Rename-NetAdapter -Name "Ethernet3" "Production Ethernet”
  • Para ver las propiedades avanzadas: Get-NetAdapterAdvancedProperty P*1
  • Para reiniciar el dispositivo Restart-NetAdapter (NIC Name)

www.radians.com.ar

  • Para tener un detalle de la configuración del dispositivo Get-NetAdapter -Name ethernet | fl *

Obviamente esto nos abre un montón de posibilidades, ya que también dependiendo del rol de nuestro servidor tendremos mayor cantidad de opciones. Es decir, si el servidor por ejemplo esta configurado como Server de virtualización Hyper-V o mejor aun, un clúster de virtualización Hyper-V, .no solo podre configurar las NICs para un Nic Teaming por medio de PowerShell, sino que también podre configurar el virtualswitch, el heartbeat, liveMigration, y todas aquellas opciones de Hyper-V. También pueden ver as detalle de estos comandos en: TechNet: Hyper-V Cmdlets

Espero que les sea de interés y utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.


25  08 2015

Las nuevas caracteristicas que vienen a Outlook en la web {Tools}

www.radians.com.ar Quería compartir con ustedes estas novedades publicidad por el Outlook Team, respecto a las nuevas funcionalidades de Outlook 365 en la web.

Hoy en día, estamos felices de anunciar actualizaciones emocionantes que vienen a la versión web de Outlook de Office 365. Como parte de nuestro trabajo para entregar los correo electrónico y calendario más ricas experiencias en la web, estamos lanzando una interfaz mejorada de usuario (UI) y nuevas características que le ayudan a ser más eficientes, se ubican en la parte superior de la bandeja de entrada, y nos ayudan a gestionar mejor nuestro calendario.

Anteriormente conocida como la aplicación web de Outlook (OWA o, para abreviar), nuestra experiencia de Outlook basada en navegador, simplemente se refiere como "Perspectivas en la web" en el futuro. Echemos un vistazo a lo que hay de nuevo.

Un aspecto más limpio para una mayor eficiencia

Outlook en la web ahora tiene una interfaz de usuario simplificada, más limpio para ayudarle a trabajar de manera más eficiente. Esto comienza con la nueva barra de acciones disponibles a través de nuestro correo, calendario, personas y experiencias de tareas en Outlook en la web. La barra de herramientas de acción proporciona un acceso rápido a los comandos más comunes, si usted está limpiando tu bandeja de entrada, en respuesta a un correo electrónico, o añadir un evento a su calendario.

Hicimos una serie de ajustes y mejoras en toda la interfaz de usuario para un aspecto más limpio. La línea de asunto del correo electrónico es más grande y más prominente, y los mensajes en el panel de lectura están ahora sangría para facilitar la lectura. En Calendario, botones más importantes hacen que la creación de una nueva convocatoria de reunión sencilla y navegación de su calendario simple.

características recortadas y destacó-Nuevos próximos a Outlook en la web 1

La nueva barra de herramientas de acción unificado (resaltado en naranja) se extiende por Correo, Calendario, Personas y las tareas y proporciona acceso rápido a los comandos más utilizados, incluyendo la búsqueda.

Mantente al tanto de su bandeja de entrada

Hemos añadido nuevas herramientas para ayudar a clasificar a través de su correo electrónico e identificar los temas más importantes a abordar en primer lugar.

  • Pin -Ahora puede fijar ningún mensaje en su bandeja de entrada para que se resalta en amarillo y se mantiene en la parte superior de la bandeja de entrada. Pines son una excelente manera de mantener los mensajes importantes a mano y evitar que se enterró en su bandeja de entrada.

frontera - Las nuevas características de venir a Outlook en la web 2

Pinned Mensajes: se mantienen en la parte superior de la bandeja de entrada y fácilmente identificados con un toque de luz amarilla.

  • Sweep — ofrece un simple conjunto de acciones para la gestión de correos electrónicos de remitentes específicos. Es ideal para la gestión de los mensajes recurrentes como boletines, cupones digitales, y otra de correo electrónico recibidos en una base regular. Con Barrido, puede optar por mantener los mensajes de un remitente específico para un determinado número de días, sólo para mantener el último mensaje, o borrar todos los mensajes del remitente. Esta característica se estrenó por primera vez como parte de nuestro consumidor Outlook.com y estamos muy contentos de llevarlo a la Office 365 customers!
  • Archive — El archivado one-clic le permite moverse rápidamente mensajes de la bandeja de entrada a una carpeta de su elección.
  • Undo — Hemos incluido un botón dedicado en Deshacer para que puedas deshacer rápidamente acciones no deseadas con un solo clic.
  • Mejora de la visión única línea – Si prefieres la vista solo mensaje line sobre el panel de lectura tradicional, Outlook en la web ahora incluye una vista previa del contenido del mensaje en línea con el tema. Además, ahora se puede realizar acciones comunes a granel, lo que hace que la gestión de su bandeja de entrada no sólo más fácil, pero también mucho más rápido.
  • Panel de lectura inmersiva – Cuando en una sola vista de línea, haciendo clic en un mensaje ahora muestra el mensaje en la misma ventana, sin pop-up o ventanas separadas!

frontera - Las nuevas características de venir a Outlook en la web 3

Con el panel de vista previa apagada, la vista de una sola línea de su bandeja de entrada ahora ofrece una vista previa del contenido del mensaje para escanear rápidamente su bandeja de entrada. Los mensajes que desea se puede abrir con un solo clic para leer.

Correos electrónicos visualmente atractivas

Expresarse en el correo electrónico nunca ha sido tan divertido más fácil, o más! Outlook en la web ahora ofrece la posibilidad de cambiar el tamaño fácilmente las imágenes, añadir bordes personalizados, aplicar efectos de sombra, girar imágenes y mucho más. También hemos añadido un conjunto completo de emojis para ayudarle mejor exprese.

recortada-Las nuevas características que vienen a Outlook en la web 4

Nueva herramientas de formato de imagen hacen que sea más fácil de contar su historia en imágenes.

Encontrar a las personas que desea alcanzar también se ha mejorado. Cuando colocamos el cursor en la línea destinatario (Para, CC, CCO), Outlook en el web show es una lista de las personas más comunes y grupos de distribución que ha estado enviando un correo electrónico. A medida que escribe, la lista de destinatarios se refina automáticamente para filtrar sólo los que coinciden con la búsqueda. La lista de destinatarios comunes es inteligente y se adapta como la gente envías correos electrónicos cambios en el tiempo.

recortadas - Las nuevas características de venir a Outlook en la web 5

A medida que agrega los destinatarios, Outlook en la web sugiere que las personas y grupos de distribución que más comúnmente correo electrónico.

Mejores formas de gestionar su calendario

La planificación de su horario puede ser difícil, por lo que hemos hecho mejoras al calendario para ayudarle a manejar tanto a su vida laboral y personal. Una de estas mejoras es un pronóstico del tiempo de cinco días incluidos en tu calendario. Iconos próximos a cada día le dan un rápido vistazo a la previsión; simplemente haga clic en uno para ver una vista más detallada. Nunca sin su paraguas de nuevo!

Además del enfoque de código de colores tradicionales, calendario ahora soporta encantos-iconos que se pueden aplicar al calendario elementos como señales visuales que le ayudan a identificar rápidamente los tipos específicos de eventos. Añadir un encanto avión para un próximo vuelo, un cuchillo y un tenedor para una cena de negocios o una nota musical para una clase de piano. Hay una serie de encantos para elegir, y una vez añadidos, cada encanto aparece en la esquina inferior derecha del evento del calendario.

frontera - Las nuevas características de venir a Outlook en la web 6
Calendario ahora incluye un pronóstico del tiempo de cinco -día y encantos.

Además de tiempo y encantos, características adicionales en la experiencia del calendario incluyen:

  • Email Reminders — Usted puede crear recordatorios por correo electrónico para cualquier evento de calendario. Se puede especificar la lista de destinatarios, incluir un mensaje rápido, y establecer el día y la hora que desea que el recordatorio por correo electrónico que se enviará. Esta es una gran característica para mantener a todos actualizados sobre los temas importantes y entregables.
  • Calendarios de Cumpleaños y Vacaciones — Nosotros cumpleaños creada y vacaciones calendarios para ayudarle a administrar fácilmente su trabajo y vida personal. Estos calendarios se pueden superponer a través de su calendario de trabajo o vistos por separado.

Una mejor experiencia de navegador móvil

Para entregar correo electrónico y calendario experiencias destacadas en Windows Phone, iOS y Android, construimos los móviles aplicaciones de Outlook para integrar profundamente con estas plataformas. Pero de vez en cuando los usuarios necesitan para interactuar con su correo electrónico Office 365 sin necesidad de instalar un ejemplo app –por ejemplo, cuando están pidiendo prestado el teléfono de un amigo.

Pueden hacerlo inscribiéndose en Outlook apps desde el navegador móvil del dispositivo. Pueden hacerlo inscribiéndose en outlook.office365.com desde el navegador móvil del dispositivo.

Para mejorar la experiencia de navegación móvil, hemos hecho una serie de mejoras en la interfaz de usuario y la navegación, incluyendo:

  • Actualizaciones que se asemejan más de cerca el aspecto de interfaz de usuario de las aplicaciones de Outlook en Windows, Mac, iOS y Android.
  • Mejora de la navegación para cambiar entre Correo, Calendario y Contactos.
  • Comando de búsqueda más prominente.
  • Capacidad para cambiar entre mensajes de correo electrónico sin volver a la lista de mensajes.
  • Time strip actualizada para mostrar toda la semana en el calendario.
  • Mejora de la interfaz de usuario para la creación de nuevos eventos y utilizando el asistente de programación en el calendario.

Su voz, alto y claro

Además de las nuevas funciones que estamos anunciando hoy, estamos haciendo que sea más fácil para usted para proporcionar información a nosotros. Queremos fomentar una conversación en curso por darle una línea directa de comunicación con el equipo que acumula Outlook en la web, al mismo tiempo que le proporciona la oportunidad de ver lo que opinan otros usuarios.

Con el lanzamiento se irán sumando un Outlook en el foro de la web a Outlook UserVoice, donde podrás compartir tus comentarios, recomendar características y votar por las ideas que más te gusten. Unirse a la conversación en la experiencia web actualizado es fácil basta con hacer clic Feedback bajo el icono de engranaje y añadir su sugerencia sin salir de su bandeja de entrada.

Despliegue de estos cambios

Los usuarios con un plan de Office 365 que incluye Exchange Online y han optado en nuestro First Release del programa comenzará viendo estas actualizaciones de hoy, mientras que el resto comenzará a recibir estas actualizaciones la primera semana de septiembre.

Preguntas frecuentes

P. ¿Qué planes de Office 365 están recibiendo estas actualizaciones?
A. Cualquier plan de Office 365 que incluye Exchange Online (por ejemplo, Office 365 para empresas E1, Oficina 365 Business Essentials), incluidos los planes comerciales, académicas y gubernamentales.

P. ¿Cambia algo en cómo puedo acceder a mi correo electrónico a través de la web?
R. No, tu dirección de correo electrónico, página de registro, mensajes de correo electrónico, calendario y contactos no se verá afectada. Usted simplemente tiene una interfaz más rica y características adicionales.

P. ¿Se puede retrasar la recepción de las nuevas actualizaciones o volver a la vieja plataforma/experiencia?
R. No, para permitirnos cumplir con nuestro compromiso de mejorar continuamente nuestros productos, estas mejoras en el producto no se pueden retrasar o deshacen.

P. ¿Es la de Outlook actualiza en la interfaz web disponible para mi tableta?
A. Nuestra perspectiva ofrecen las mejores experiencias de correo electrónico y calendario en tablas. La experiencia mejorada navegador móvil actualmente sólo está disponible en los navegadores de teléfonos inteligentes (iPhone, Android y Windows Phone). Estaremos actualizando la tableta de interfaz de usuario en un punto en el tiempo futuro.

— The Outlook Team

Espero que les sea de interés. Saludos. Roberto Di Lello.


24  08 2015

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas. La semana pasada estuve de viaje por Amsterdam por motivos laborales, por lo cual se me complico mucho para publicar las notas, pero esta semana me estaré poniendo al día por todo. También, como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


20  08 2015

Remote Server Administration Tools for Windows 10 para administrar nuestro Active Directory {Tools}

www.radians.com.ar Hoy quería compartir con ustedes este set de herramientas que Microsoft puso a nuestra disposición para la nueva versión de Windows 10.

Las ya viejas conocidas RSAT; ya hemos visto estas tools en versiones y notas anteriores El detalle de Remote Server Administration Tools (RSAT) Service Pack 1 para administrar nuestro Active Directory.

Como hemos dicho anteriormente, las Herramientas de administración remota del servidor para Windows 1 0incluyen el Administrador de servidores, los complementos Microsoft Management Console (MMC), las consolas, los cmdlets y los proveedores de Windows PowerShell, las herramientas de línea de comandos para administrar roles y características ejecutables en Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2, y en un futuro Windows Server 2016. En un número limitado de casos, las herramientas se pueden utilizar para administrar roles y características que se ejecuten en Windows Server 2008 R2.

Remote Server Administration Tools for Windows 10 incluye el Administrador de servidores, Microsoft Management Console (MMC), las consolas, los cmdlets de Windows PowerShell, y las herramientas de línea de comandos para la gestión de roles y funciones que se ejecutan en Windows Server Technical Preview.

Se pueden usar para administrar roles y funciones que se ejecutan en Windows Server Technical Preview, con las siguientes excepciones:

  • DHCP Tools. Dhcpmgmt.msc no está disponible en esta versión de RSAT, pero los cmdlets de Windows PowerShell equivalentes están disponibles.
  • IP Address Management (IPAM) Tools. Las herramientas IPAM no están disponibles en esta versión de RSAT.
  • Network Policy Server Tools. La consola NPS no se admite en un sistema operativo basado en el cliente Windows y se eliminarán de futuras versiones de RSAT.
  • Routing and Remote Access Tools. Routing and Remote Access Tools son herramientas que están basados ​​en GUI, y no se pueden utilizar para la configuración remota en esta versión de RSAT, pero los cmdlets de Windows PowerShell equivalentes están disponibles.

Para instalas las Remote Server Administration Tools for Windows 10 –IMPORTANTE: Podemos instalar las Herramientas de administración remota del servidor para Windows 10 sólo en la versión completa de Windows 10 o Windows 10 Profesional Enterprise. –

  • Bajamos el instalador de Remote Server Administration Tools for Windows 10 WindowsTH-KB2693643-x64.msu or WindowsTH-KB2693643-x86.msu, dependiendo de nuestro equipo si es x86 o x64.
  • Cuando nos pregunta por utilizar un Instalador independiente de Windows Update para instalar la actualización, hacemos un clic en Sí
    • Leemos y aceptamos los términos de licencia. Haga clic en Acepto. La instalación comenzara en breve.

NOTA: Todas las herramientas están habilitados de forma predeterminada. No es necesario abrir Turn Windows features on or off de Windows 10 para permitir que las herramientas que desea utilizar.

Para desactivar las herramientas específicas

    • En el escritorio, hacemos clic en Start, hacemos clic en All Apps, hacemos clic en Windows System, y luego hacemos clic en Control Panel.
    • Hacemos clic en Programs, y luego en Programs and Features, y en Turn Windows features on or off.
    • En la sección Windows Features, expandios Remote Server Administration Tools, y luego expandimos Role Administration Tools o Feature Administration Tools.
    • Eliminamos los tildes de los check box de aquellas herramientas/consolas que queremos desinstalar. Tengamos en cuenta que si quitamos el Server Manager, el equipo será reiniciado, y las herramientas deberán ser accedidas desde la carpeta Administrative Tools.
    • Cuando terminamos de quitar aquellas herramientas que no queremos usar, hacemos un clic en OK.

Espero les sea de interés y de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.

Download:  Remote Server Administration Tools for Windows 10

18  08 2015

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas. La semana pasada estuve de viaje por Amsterdam por motivos laborales, por lo cual se me complico mucho para publicar las notas, pero esta semana me estaré poniendo al día por todo. También, como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


12  08 2015

Windows 10 Policy Group (.admx) Plantillas ya está disponible para su descarga

www.radians.com.ar Hola, quería compartir con ustedes la noticia que ya se encuentran disponibles las plantillas administrativas para Windows 10. Tal como fue anunciado el 7 de agosto en el blog Windows 10 Group Policy (.ADMX) Templates now available for download.

Estas plantillas .ADMX son liberadas como un paquete de descarga independiente para que se pueda administrar la directiva de grupo para Windows 10 clientes con mayor facilidad, por medio de un .MSI

Este nuevo paquete incluye (.ADMX) plantillas adicionales que no están incluidos en la versión RTM de Windows 10.

  • DeliveryOptimization.admx
  • fileservervssagent.admx
  • gamedvr.admx
  • grouppolicypreferences.admx
  • grouppolicy-server.admx
  • mmcsnapins2.admx
  • terminalserver-server.admx
  • textinput.admx
  • userdatabackup.admx
  • windowsserver.admx

Para descargarlas pueden ir a:

01

La hoja de cálculo plantilla administrativa contiene tres columnas que proporcionan más información sobre el comportamiento de cada configuración de directiva relativa a los reinicios, cierres de sesión, y extensiones de esquema. Estas columnas son las siguientes:

  • Reinicio necesario: Un "Sí" en esta columna significa que los sistemas operativo Windows requiere un reinicio antes de que se aplica la configuración de directiva se describe.
  • Cierre de sesión requerido: Un "Sí" en esta columna significa que el sistema operativo Windows requiere que el usuario cierre la sesión y volver a iniciar sesión antes de que se aplica la configuración de directiva se describe.
  • Esquema o dominio de Active Directory Requisitos: Un "Sí" en esta columna significa que debe ampliar el esquema de Active Directory antes de poder implementar esta configuración de directiva.
  • Estado: Un "Nuevo" en esta columna significa que el ajuste no existía antes de Windows Server 2012 R2 y Windows 8.1. Esto no significa que la configuración sólo se aplica a Windows Server 2012 R2 y Windows 8.1. Consulte la columna titulada "apoyado en" determinar a qué sistema operativo se aplica la configuración de directiva.

Espero que les sea de utilidad. Saludos. Roberto Di Lello

http://blogs.technet.com/b/askds/archive/2015/08/07/windows-10-group-policy-admx-templates-now-available-for-download.aspx


10  08 2015

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas. La semana pasada estuve de viaje por Amsterdam por motivos laborales, por lo cual se me complico mucho para publicar las notas, pero esta semana me estaré poniendo al día por todo. También, como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


08 2015

Cuidado! Un email que promete descargar Windows 10 es en realidad un virus

www.radians.com.arQuería compartir con ustedes esta información que es súper importante ya que varios están ansiosos por recibir la actualización de Windows 10 y han aparecido importantes amenazas contra nuestros archivos.

Cisco Systems ha informado de la recepción masiva de correos electrónicos supuestamente enviados por Microsoft, que contienen enlaces Windows 10 falsos utilizados para extender el peligroso RansomWare CTB-Locker.

www.radians.com.ar

Este correo electrónico busca engañar a los usuarios de Microsoft y les pide descargar un archivo para obtener Windows 10 de forma inmediata. Recordemos que el deployment está siendo gradual y no todos los usuarios han podido actualizar todavía el sistema operativo. El archivo adjunto introduce en tu computadora RamsomWare, un tipo de software maligno que da a quienes lo enviaron la capacidad de bloquear tu equipo desde una ubicación remota.

Los correos incluyen un adjunto denominado “Windows 10 Installer” que en realidad es el malware CTB-Locker. una nueva variante internacional del conocido virus-estafa Ransomware Cryptolocker que como saben infecta y bloquea el sistema hasta que el usuario no pague el ‘rescate’ exigido, y que ha hecho de las suyas en el pasado infectado decenas de millones de equipos.

www.radians.com.ar

El email contiene la dirección update@microsoft.com y es enviado desde una dirección de IP localizada en Tailandia, señala Cisco en su blog de seguridad.

www.radians.com.ar

Para hacer parecer auténtico, los atacantes incluyen un mensaje de disclaimer y uno que asegura fue revisado con el antivirus MailScanner y es legítimo.

www.radians.com.ar

Una vez que se descarga el archivo .zip y se ejecuta, bloquea tu computadora y envía un mensaje en que te pide realizar un pago para poder entrar y recuperar tus archivos.

Recuerden NUNCA una actualizacion publica fue enviada en un archivo .ZIP por parte de Microsoft. Solo las actualizaciones por pedido y que nos requiere registrarnos para que nos la envíen tienen esta opción, pero no es para los usuarios comunes (por decirlo de alguna manera).

Tambien podemos ver que los atacantes están utilizando un esquema de color similar a la utilizada por Microsoft y que hay un par de banderas rojas asociadas con el texto del correo electrónico. Como se puede ver a continuación, hay varios personajes que no analizan correctamente. Esto podría ser debido al público al que atacan, un grupo demográfico mediante un conjunto de caracteres no estándar, o el conjunto de caracteres con el que estaban usando para elaborar el correo electrónico.

www.radians.com.ar

Microsoft no está enviando correos a sus usuarios para descargar Windows 10, la alerta para hacerlo aparece en tu escritorio. La nueva versión del sistema operativo puede ser obtenida de forma gratuita por usuarios que utilizan Windows 7 y Windows 8 desde el 29 de julio y por el periodo de un año.

Entonces, tengan cuidado al aceptas este tipo de cosas; y les recomiendo leer el blog en Windows 10 Llego!, como forza la actualizacion {Step-by-Step}, que muestra la forma de actualizar de forma segura nuestro Windows actual a la ultima versión de Windows 10.

Mas Información:


08 2015

Microsoft Edge, la evolucion de Interner Explorer. Como sacarle el jugo {Parte 1}

www.radians.com.arComo vieron, Windows 10 ahora tiene como navegador el Microsoft Edge, que es la evolución de Internet Explorer como el navegador por defecto. Esta versión ha sido reescrito desde cero, y tiene varios cambios en lo que es la interfaz y en la forma de funcionar también. Es realmente rápido. En particular, las extensiones del navegador van a llegar en algún momento, por lo que será más competitivo con Chrome y Firefox. Igualmente, en el futuro se irán añadiendo características a su nuevo navegador.

Lo primero a tener en cuenta es que todo Windows 10 tiene integración con Cortana, para quienes utilizan Windows Phone ya lo conocen, es el mismo; y para quienes no, es un asistente por voz. Obviamente también se encuentra integrada con Microsoft Edge.

www.radians.com.ar

Sólo funciona si se ha habilitado Cortana. Podemos comprobar si esta función está activada haciendo clic o pulsando el botón de menú de Microsoft Edge, seleccionando "View advanced settings" cerca de la parte inferior del panel, y la garantía de la opción "Have Cortana assist me in Microsoft Edge" está habilitada. Para usarlo, sólo tienes que escribir una pregunta en la barra de direcciones en la parte superior de la ventana de borde o en la página Nueva pestaña. Por ejemplo, podemos escribir "tiempo en [ciudad]", "¿cuántos años tiene [persona famosa]" o "cuando es [fiesta] [año]". Cortana ofrece respuestas rápidas a preguntas.

www.radians.com.ar

El navegador Edge tiene una característica integrada de compartir con un botón Compartir en la barra de herramientas. Al tocar el botón Compartir abrirá el panel de sistema de Compartir. Podemos ampliar la lista aquí y compartir con más servicios mediante la instalación de las aplicaciones apropiadas de la tienda de Windows.

Por ejemplo, si queremos compartir en Facebook, podemos instalar la aplicación de Facebook. Si queremos compartir algo  en Twitter, podemos instalar la aplicación de Twitter. Esto nos proporciona una manera fácil de compartir páginas web sin ningún tipo de extensiones del navegador, al igual que lo haría en Android o iOS de Apple. También podemos tocar el título de la página en el panel Compartir y optar por compartir una captura de pantalla de la página web actual en lugar de un enlace a ella.

www.radians.com.ar

Al igual que algunos otros navegadores, Microsoft Edge incluye una funcionalidad de "vista de lectura" que despoja el desorden de artículos que encuentre en la web y los hace más fácil de leer. Esto se puede activar de una forma muy sencilla con solo encontrar un artículo en la web y haga clic o toque el icono de "vista la lectura" en la barra de direcciones. El icono es similar a un libro.

Próximamente estaremos publicando un video con muchas de estas características de Microsoft Edge, la evolución de Internet Explorer.

Espero les sea de interés. Saludos. Roberto Di Lello.


08 2015

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas. La semana pasada estuve de viaje por Amsterdam por motivos laborales, por lo cual se me complico mucho para publicar las notas, pero esta semana me estaré poniendo al día por todo. También, como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


30  07 2015

Windows 10 Llego!, como forza la actualizacion {Step-by-Step}

www.radians.com.ar Como ya sabrán, Windows 10 ya está disponible de forma oficial para actualizar desde Windows 7 y Windows 8 y 8.1, siempre y cuando tengamos una versión legal. Podremos hacer una instalación limpia, o actualizar nuestro sistema manteniendo los archivos y programas en el paso de una versión a otra.

www.radians.com.ar www.radians.com.ar 

La primera opción es llevar a cabo el curso normal de actualización, instalando Windows 10 a través de Windows Update. Si todavía no nos apareció la opción, podemos forzar la descarga como explicaremos a continuación. En cualquier caso, si queremos optar por la instalación limpia, podemos descargar el instalador de Windows 10, con lo que tendremos un ISO como para grabar en un CD/DVD, o bien en un pendrive.

Deberíamos ver algo así:

www.radians.com.ar

Temas a tener en cuenta:

  • Asegurarnos de que tu copia de Windows es genuina.
  • Asegurarnos de que tenemos instaladas todas las actualizaciones disponibles de Windows hasta hoy.
  • Asegurarnos de que tenemos habilitado Windows Update para recibir las actualizaciones de forma automática.

Cómo forzar la descarga de Windows 10 desde Windows Update

Ayer, Windows 10 debería haberse descargado automáticamente en tu PC, pero es posible que aún no lo tengas. No hay problema, porque podemos forzar la descarga.

  • Abrimos el explorador de Windows y en a la carpeta C:\Windows\SoftwareDistribution\Download
  • Borramos el contenido de esta carpeta. No borremos la carpeta download propiamente, tan solo el contenido.
  • Abrimos una ventana de línea de comandos, Ejecutada como Administrador
  • Ejecutamos el siguiente comando: wuauclt.exe /updatenow

www.radians.com.ar

Luego aparecera la descarga de Windows 10 y cuando termine veremos lo siguiente:

www.radians.com.ar

www.radians.com.ar

Descarga manual del instalador de Windows 10

El instalador de Windows 10 lo podemos encontrar para ordenadores de 32 bits y 64 bits en la página de descarga correspondiente de Microsoft; seguramente recibieron un mail con los links, y con ellos podremos descargar Windows 10 como archivo ISO, lo que quiere decir que nos permitirá la instalación desde medios externos como un CD/DVD o un pendrive.

Links de descarga:

Durante el proceso de instalación podremos seleccionar si queremos hacer una instalación desde cero, es decir, formateando la maquina o si deseamos actualizarla. Si deseamos actualizarla tenemos varias opciones en cuanto a los archivos personales y las aplicaciones, en mi caso seleccione mantener archivos y aplicaciones y funciono muy bien. Todas las aplicaciones funcionaron correctamente después de la actualización. Igualmente mañana estaré publicando la nota del paso a paso de esta actualización.

www.radians.com.ar

Espero que les sea de interés, espero sus comentarios acerca de sus experiencias en este proceso. Saludos. Roberto Di Lello.


28  07 2015

Como actualizar a Windows 10? Guía de preguntas y respuestas Q&A {News}

Quería compartir esta noticia interesante sobre Windows 10 que salió publicada en InfoBae. Espero les sea de interés. Saludos, Roberto Di Lello.

——

Cómo actualizar a Windows 10? Guía de preguntas y respuestas

Microsoft ofrecerá gratis desde el 29 de julio la última versión de su sistema operativo. ¿Hay que hacer copias de las fotos y la música? ¿Qué funciones se perderán? Una guía para una actualización sin problemas

Desde que Microsoft ofreció reservar una copia de Windows 10 a los usuarios de las versiones legales de 7 y 8.1, las consultas sobre la migración no paran de llegar debido a que no muchas veces los usuarios tienen en sus manos la tarea de actualizar el sistema operativo de su computadora.

¿Cómo reservo mi copia de Windows 10?

Meses atrás Microsoft comenzó a ofrecer la reserva de Windows 10 a los usuarios con equipos compatibles. A través de un ícono en la barra inferior del escritorio de la computadora es desde donde se accede a la iniciativa que prevé la descarga del sistema operativo desde el 29 de julio.

¿Por qué no veo la invitación para actualizar?

La explicación más frecuente es que el equipo no emplea una versión original de Windows 7 u 8.1.

También es posible que Windows Update no esté configurado para recibir actualizaciones de manera automática. Si ese es el caso, hay que habilitar la opción para recibir la invitación.

¿Qué requisitos debe cumplir mi computadora para actualizar?

La llegada de la invitación a actualizar a Windows 10 implica generalmente que el equipo es compatible.

Si el usuario quiere sacarse las dudas, puede comprobarlo él mismo. En la invitación a probar Windows 10 existe la opción de analizar la computadora para averiguarlo.

Esta es la lista de características que deberá tener una computadora para correr el sistema:

  • Procesador: de 1GHz o superior
  • RAM: 1GB para 32 bits o 2GB para 64 bits
  • Espacio en el disco duro: 16GB para 32 bits o 20GB para 64 bits
  • Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0
  • Pantalla: 1024 × 600

¿Cuáles serán los precios de Windows 10?

Durante un año, la descarga de Windows 10 será gratuita para los usuarios que en la actualidad emplean Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Esa licencia es irrevocable. A partir del 29 de julio de 2016, quienes no hayan realizado la descarga deberán pagar u$s119 por la versión Home y u$s199 por la Pro.

¿Cómo actualizo si tengo Windows XP, Vista o RT?

En ese caso, la única opción para conseguir Windows 10 será pagar por una copia

Otra posibilidad, muy molesta para la mayoría, es inscribirse en el programa Windows Insider, es decir, en el grupo de usuarios que testean las mejoras que se van haciendo sobre Windows 10. Eso significa que la computadora puede volverse inestable o presentar fallos. En caso de salirse del programa, Microsoft obliga al usuario a volver a XP o Vista, dependiendo del sistema operativo que tuviese antes de inscribirse.

Los usuarios de Windows RT tendrán una actualización a Windows 10 un poco más adelante.

¿Qué versión de Windows 10 obtendré?

Los usuarios de Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premim recibirán Windows 10 Home. Aquellos con Windows 7 Professional o Ultimate pasarán a Windows 10 Pro.

Los usuarios con Windows 8.1 pasarán a Windows 10 Home y aquellos con 8.1 Pro y 8.1 Pro for Students verán que sus equipos se actualizarán a Windows 10 Pro.

Los equipos con Windows Phone 8.1 pasarán a Windows 10 Mobile. Esto no sucederá el 29 de julio sino que recién podría darse a fin de año, cuando Microsoft termine de acordar con las empresas de telefonía la actualización.

¿Es muy complicada la actualización? ¿Puedo hacerla yo mismo?

Microsoft procuró que el proceso de actualización a Windows 10 sea lo más sencillo posible.

Si bien siempre es conveniente guardar una copia de seguridad de los archivos almacenados en la computadora, la empresa prometió que fotos, música, documentos, videos y demás estarán a salvo durante el proceso de actualización a Windows 10. Lo mismo corre para las configuraciones.

Si la computadora sobre la que se realiza el upgrade lleva tiempo funcionando o está sobrecargada de archivos, lo más conveniente es limpiar documentos, bajarlos a un disco, y dejar que Windows 10 arranque prácticamente desde cero.

www.radians.com.ar

¿Puedo volver a mi sistema operativo anterior?

Sí. La opción de regresar a Windows 8.1 o 7 estará disponible durante un mes.

¿Se pierde la copia de Windows 10 en caso de formatear?

No. La licencia del sistema operativo quedará asociada a la máquina, de manera tal que se puede reinstalar Windows 10 cuantas veces se desee en el mismo equipo.

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar la actualización?

La descarga de Windows 10 será automática y el tiempo que demore dependerá de la calidad de conexión a internet.

Una vez terminada la descarga, el sistema emitirá una alerta para notificar que la instalación está lista para comenzar. Los dispositivos más nuevos podrían tardar unos 20 minutos en finalizar la instalación y los más antiguos más de una hora.

¿Qué funciones se pierden con Windows 10?

En Windows 10 desaparecerá el Media Center, presente en Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate, Windows 8 Pro y Windows 8.1 Pro.

Para la reproducción de DVD se requerirá de un software independiente.

Los gadgets de escritorio de Windows 7 se eliminarán como parte de la instalación de Windows 10.

Los usuarios de Windows 10 Home obtendrán las actualizaciones de Windows Update automáticamente cuando estén disponibles.

Los juegos Solitario, Buscaminas y Corazones, que vienen preinstalados en Windows 7, se eliminarán como parte de la instalación de la actualización a Windows 10. Microsoft lanzó sus propias versiones de Solitario y Buscaminas, llamadas "Colección de solitarios de Microsoft" y "Buscaminas de Microsoft". Se descargan desde la Tienda.

Si tienes una disquetera USB, deberás descargar el controlador más reciente desde Windows Update o del sitio web del fabricante.

Si tienes Windows Live Essentials instalado en el sistema, se eliminará la aplicación OneDrive y se reemplazará con la versión de bandeja de entrada de OneDrive.

¿Qué pasa con Cortana?

La versión para la Argentina del asistente virtual por voz no llegará con esta actualización. Sí estará disponible, pero en otros idiomas.

¿Y con Internet Explorer?

El navegador de Windows 10 es Edge y es muy superior al histórico browser de Microsoft. Diseño limpio y posibilidad de tomar notas son dos de sus características.

¿Es obligatorio actualizar?

No, pero vale la pena probar Windows 10. Además del regreso del botón de Inicio con un menú mejorado, Microsoft logró una interacción única entre equipos con Windows y Xbox, incluida la tienda de aplicaciones para todos los dispositivos con su sistema.

A eso debe sumarse el renovado navegador Edge, reemplazante de Internet Explorer, la posibilidad de trabajar con hasta cuatro aplicaciones en la pantalla y crear escritorios virtuales, una característica que recién ahora aterriza en Windows.

Además, Windows 10 es gratuito y permitirá "revivir" máquinas enlentecidas debido al desgaste por uso y paso del tiempo.

Fuente: InfoBAE.com


27  07 2015

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas. La semana pasada estuve de viaje por Amsterdam por motivos laborales, por lo cual se me complico mucho para publicar las notas, pero esta semana me estaré poniendo al día por todo. También, como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal

15  07 2015

Introduccion a Windows 10 para IT Pros – Preview Edition – {eBook}

3377_Intro-Win-10_thumb_33D10E5C

Quería compartir con ustedes este libro que Microsoft puso de forma gratuita para Todos y Todas!: Introducing Windows 10 for IT Pros, Preview Edition (ISBN #: 9780735696969).

Pueden bajarlo en distintos formatos:

Espero que les guste. Saludos. Roberto Di Lello


Next Page »