Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

12 2017

AD DS Descripcion de Instalaciones y Removal Wizard {Teoria} (parte3) –Opciones de RODC y las opciones Adicionales-

Hoy seguiremos la conversación que empezamos con la nota de la semana pasada AD DS Descripcion de Instalaciones y Removal Wizard {Teoria}, AD DS Descripcion de Instalaciones y Removal Wizard {Teoria} (parte2) y AD DS Descripcion de Instalaciones y Removal Wizard {Teoria} (parte3) –Opciones DNS-.

Opciones de RODC

Las siguientes opciones aparecen cuando instala un controlador de dominio de solo lectura (RODC).

www.radians.com.ar

  • Las cuentas de administrador delegadas obtienen permisos administrativos locales para el RODC. Estos usuarios pueden operar con privilegios equivalentes al grupo Administradores de la computadora local. No son miembros de los Administradores de dominio ni de los grupos de administradores integrados en el dominio. Esta opción es útil para delegar la administración de la sucursal sin otorgar permisos administrativos de dominio. No se requiere configurar la delegación de administración.
  • La Política de replicación de contraseñas actúa como una lista de control de acceso (ACL). Determina si se debería permitir que un RODC guarde en caché una contraseña. Después de que el RODC recibe una solicitud de inicio de sesión autenticada de usuario o computadora, se refiere a la Política de replicación de contraseñas para determinar si la contraseña de la cuenta debe almacenarse en caché. La misma cuenta puede realizar posteriores inicios de sesión de manera más eficiente.

La Política de replicación de contraseñas (PRP) enumera las cuentas cuyas contraseñas pueden almacenarse en caché y las cuentas cuyas contraseñas se niegan explícitamente a ser almacenadas en caché. La lista de cuentas de usuario y de computadora que se permite almacenar en caché no implica que el RODC necesariamente haya almacenado en caché las contraseñas de esas cuentas. Un administrador puede, por ejemplo, especificar de antemano las cuentas que un RODC almacenará en caché. De esta forma, el RODC puede autenticar esas cuentas, incluso si el enlace WAN al sitio del concentrador está fuera de línea.

Los usuarios o las computadoras que no están permitidos (incluidos los implícitos) o denegados no almacenan en caché su contraseña. Si esos usuarios o computadoras no tienen acceso a un controlador de dominio grabable, no pueden acceder a recursos o funcionalidad provistos por AD DS.

Opciones adicionales

La siguiente opción aparece en la página Opciones adicionales si estamos creando un nuevo dominio:

www.radians.com.ar

Las siguientes opciones aparecen en la página Opciones adicionales si instalamos un controlador de dominio adicional en un dominio existente:

www.radians.com.ar

  • Podemos especificar un controlador de dominio como fuente de replicación o permitir que el asistente elija cualquier controlador de dominio como fuente de replicación.
  • También podemos optar por instalar el controlador de dominio utilizando medios respaldados utilizando la opción Instalar desde medios (IFM). Si el medio de instalación se almacena localmente, la opción Instalar desde ruta de medios nos permite navegar a la ubicación del archivo. La opción de exploración no está disponible para una instalación remota. Podemos hacer clic en Verificar para asegurarse de que la ruta proporcionada sea un medio válido. Los medios utilizados por la opción IFM se deben crear con Windows Server Backup o Ntdsutil.exe solo desde otra computadora con Windows Server 2012; no puede usar un Windows Server 2008 R2 o un sistema operativo anterior para crear medios para un controlador de dominio de Windows Server 2012. Si el medio está protegido con una SYSKEY, el Administrador del servidor solicita la contraseña de la imagen durante la verificación.

Saludos, Roberto Di Lello.


12 2017

AD DS Descripcion de Instalaciones y Removal Wizard {Teoria} (parte3) –Opciones DNS-

Hoy seguiremos la conversación que empezamos con la nota de la semana pasada AD DS Descripcion de Instalaciones y Removal Wizard {Teoria} y AD DS Descripcion de Instalaciones y Removal Wizard {Teoria} (parte2).

Opciones de DNS

Si instala el servidor DNS, aparece la siguiente página de Opciones de DNS :

b1

Cuando instalamos el servidor DNS, se deben crear registros de delegación que apunten al servidor DNS como autorizado para la zona en la zona principal del Sistema de nombres de dominio (DNS). La delegación registra la autoridad de resolución de nombres de transferencia y proporciona la referencia correcta a otros servidores DNS y clientes de los nuevos servidores que se han autorizado para la nueva zona. Estos registros de recursos incluyen lo siguiente:

  • Un registro de recursos del servidor de nombres (NS) para efectuar la delegación. Este registro de recursos anuncia que el servidor llamado ns1.na.example.microsoft.com es un servidor autorizado para el subdominio delegado.
  • Un registro de recursos de host (A o AAAA) también conocido como registro de cola debe estar presente para resolver el nombre del servidor que se especifica en el registro de recursos del servidor de nombres (NS) en su dirección IP. El proceso de resolver el nombre de host en este registro de recursos para el servidor DNS delegado en el registro de recursos del servidor de nombres (NS) a veces se denomina "persistencia de pegamento".

Podemos hacer que el Asistente de configuración de servicios de dominio de Active Directory los cree automáticamente, de esta forma, el asistente verifica que existan los registros apropiados en la zona DNS principal después de hacer clic en Siguiente en la página Opciones del controlador de dominio. Si el asistente no puede verificar que los registros existen en el dominio principal, el asistente le brinda la opción de crear una nueva delegación DNS para un nuevo dominio (o actualizar la delegación existente) automáticamente y continuar con la instalación del nuevo controlador de dominio.

De forma alternativa, podemos crear estos registros de delegación DNS antes de instalar el servidor DNS. Para crear una delegación de zona, debemos abrir el Administrador de DNS , hacemos clic con el botón derecho en el dominio principal y luego hacemos clic en Nueva delegación, para luego seguir los pasos en el Asistente de nueva delegación para crear la delegación propiamente dicha.

El proceso de instalación intenta crear la delegación para garantizar que las computadoras en otros dominios puedan resolver las consultas DNS para los hosts, incluidos los controladores de dominio y las computadoras miembro, en el subdominio DNS. Debemos tener en cuenta que los registros de delegación se pueden crear automáticamente solo en servidores DNS de Microsoft. Si la zona del dominio DNS principal reside en servidores DNS de terceros, como BIND, aparece una advertencia sobre la falla al crear registros de delegación DNS en la página de verificación de requisitos previos.

Las delegaciones entre el dominio principal y el subdominio que se promueve se pueden crear y validar antes o después de la instalación. No hay ninguna razón para retrasar la instalación de un nuevo controlador de dominio porque no puede crear o actualizar la delegación de DNS.

Si la delegación de zona no es posible en su situación, podría considerar otros métodos para proporcionar resolución de nombres de otros dominios a los hosts de nuestro dominio. Por ejemplo, el administrador de DNS de otro dominio podría configurar el reenvío condicional, stub-zones o zonas secundarias para resolver nombres en su dominio. Para obtener más información, les dejo material adicional sobre los siguientes temas:

Espero les sea de interés y utilidad. Saludos. Roberto Di Lello.


12 2017

Resumen Semanal!

www.radians.com.arBuenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10-8.1. Les paso el link para que los vean; https://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


12 2017

AD DS Descripcion de Instalaciones y Removal Wizard {Teoria} (parte2)

Hoy seguiremos la conversación que empezamos con la nota de la semana pasada AD DS Descripcion de Instalaciones y Removal Wizard {Teoria}.

Opciones de controlador de dominio

Si estamos creando un nuevo bosque, la página Opciones del controlador de dominio tiene estas opciones:

Los niveles funcionales de bosque y dominio se configuran en Windows Server 2012 de forma predeterminada.

Hay una nueva característica disponible en el nivel funcional del dominio de Windows Server 2012: el soporte para control de acceso dinámico y blindaje de Kerberos. La política de plantilla administrativa KDC tiene dos configuraciones (proporcionar siempre notificaciones y solicitudes de autenticación no blindadas fallidas) que requieren el nivel funcional del dominio de Windows Server 2012.

El nivel funcional del bosque de Windows Server 2012 no proporciona ninguna característica nueva, pero garantiza que cualquier dominio nuevo creado en el bosque funcionará automáticamente en el nivel funcional del dominio de Windows Server 2012. El nivel funcional del dominio de Windows Server 2012 no proporciona ninguna otra característica nueva además del soporte para control de acceso dinámico y blindaje de Kerberos, pero asegura que cualquier controlador de dominio en el dominio ejecute Windows Server 2012.

www.radians.com.ar

Más allá de los niveles funcionales, un controlador de dominio que ejecuta Windows Server 2012 proporciona características adicionales que no están disponibles en un controlador de dominio que ejecuta una versión anterior de Windows Server. Por ejemplo, un controlador de dominio que ejecuta Windows Server 2012 se puede usar para la clonación de controlador de dominio virtual, mientras que un controlador de dominio que ejecuta una versión anterior de Windows Server no puede.

El servidor DNS se selecciona de forma predeterminada cuando se crea un nuevo bosque. El primer controlador de dominio en el bosque debe ser un servidor de catálogo global (GC) y no puede ser un controlador de dominio de solo lectura (RODC).

La contraseña del Modo de restauración de servicios de directorio (DSRM) es necesaria para iniciar sesión en un controlador de dominio donde AD DS no se está ejecutando. La contraseña que especifique debe cumplir con la política de contraseñas aplicada al servidor, que de forma predeterminada no requiere una contraseña segura; solo una contraseña no en blanco Elija siempre una contraseña fuerte y compleja o, preferiblemente, una frase de contraseña.

Si estamos creando un dominio secundario, la página Opciones del controlador de dominio tiene estas opciones:

www.radians.com.ar

El nivel funcional del dominio está configurado en Windows Server 2012 de forma predeterminada. Podemos especificar cualquier otro valor que sea al menos el valor del nivel funcional del bosque o superior.

Las opciones configurables del controlador de dominio incluyen servidor DNS y Catálogo global ; no podemos configurar el controlador de dominio de solo lectura como el primer controlador de dominio en un nuevo dominio.

Microsoft recomienda que todos los controladores de dominio proporcionen servicios de DNS y de catálogo global para alta disponibilidad en entornos distribuidos, por lo que el asistente habilita estas opciones de forma predeterminada al crear un nuevo dominio.

La página Opciones del controlador de dominio también le permite elegir el nombre del sitio lógico de Active Directory apropiado de la configuración del bosque. De forma predeterminada, selecciona el sitio con la subred más correcta. Si solo hay un sitio, selecciona ese sitio automáticamente.

Importante a tener en cuenta, si el servidor no pertenece a una subred de Active Directory y hay más de un sitio, no se selecciona nada y el botón Siguiente no estará disponible hasta que elijamos un sitio de la lista.

Si agregamos un controlador de dominio a un dominio, la página Opciones del controlador de dominio tiene estas opciones:

www.radians.com.ar

Las opciones configurables del controlador de dominio incluyen el servidor DNS y el Catálogo global , y el controlador de dominio de solo lectura.

Microsoft recomienda que todos los controladores de dominio proporcionen servicios de DNS y de catálogo global para una alta disponibilidad en entornos distribuidos, por lo que el asistente habilita estas opciones de forma predeterminada.

La semana próxima seguiremos hablando un poco mas de estas opciones y terminaremos con un video mostrando todo lo aprendido. Saludos, Roberto Di Lello.


29  11 2017

Descubren una grave falla de seguridad en el sistema de login de MacOS High Sierra

www.radians.com.arLa plataforma permite que cualquier acceda a una computadora con solo poner “root” en el campo de usuario.

Un fallo de seguridad inédito fue descubierto esta semana en MacOS, el sistema operativo para computadoras de Apple. La última versión de la plataforma, bautizada como High Sierra, posee un peligroso bug que permite a cualquier persona ingresar al sistema sin necesidad de poner la contraseña.

El fallo, descubierto por el desarrollador Lemi Orhan Ergin, permite a cualquier hacer login o iniciar sesión como administrador en una Mac reemplazando el nombre de usuario con la palabra “root” y presionando el botón “desbloquear” varias veces, hasta que el sistema permite el acceso.

Ergin avisó inmediatamente del problema a Apple, que todavía no ha realizado ninguna declaración al respecto. Si bien por ahora no hay una solución por parte de la compañía (seguramente lo haga con un parche de seguridad), existe un arreglo temporal: Si se le asigna una contraseña al usuario Root desde la Utilidad de Directorios, ya no se podrá sacar provecho del bug.

www.radians.com.ar

Cabe aclarar que el problema parece afectar únicamente a la versión High Sierra de MacOS. El resto de las versiones del sistema operativo por ahora no han mostrado problemas similares a este.

Vía: Gizmodo


27  11 2017

Resumen Semanal!

Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10-8.1. Les paso el link para que los vean; he tenido varios problemas con la cuenta vieja ya que como era una cuenta youtube no se podía linkear al nuevo formato desde que fue adquirida por google; funciono bastante bien durante un tiempo pero últimamente traía muchos problemas por lo que fue migrada a :

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


24  11 2017

AD DS Descripcion de Instalaciones y Removal Wizard {Teoria}

app-icon-active-directory-textEl Administrador del servidor comienza cada instalación de controlador de dominio con la página Configuración de implementación. Las opciones restantes y los campos obligatorios cambian en esta página y en las siguientes, según la operación de implementación que se seleccione. Por ejemplo, si creamos un nuevo bosque, la página Opciones de preparación no aparece, pero sí si instalamos el primer controlador de dominio que ejecuta Windows Server 2012 o 2016 en un bosque o dominio existente.

Algunas pruebas de validación se realizan en esta página, y de nuevo más tarde como parte de las verificaciones de requisitos previos. Por ejemplo, si intentamos instalar el primer controlador de dominio de Windows Server 2012 o 2016 en un bosque que tiene el nivel funcional de Windows 2000, aparecerá un error en esta página.

Las siguientes opciones aparecen cuando creamos un nuevo bosque.

www.radians.com.ar

Cuando creamos un nuevo bosque, debemos especificar un nombre para el dominio raíz del bosque. El nombre de dominio raíz del bosque no puede etiquetarse de forma individual (por ejemplo, debe ser "contoso.com" en lugar de "contoso"). Debemos utilizar las convenciones de nombres de dominio DNS permitidas. Puede especificar un nombre de dominio internacionalizado (IDN). Para obtener más información sobre las convenciones de nombres de dominio DNS les recomiendo que consulten la KB 909264 .

No creemos nuevos bosques de Active Directory con el mismo nombre que su nombre DNS externo. Por ejemplo, si nuestra URL DNS de Internet es http://contoso.com , debemos elegir un nombre diferente para su bosque interno para evitar futuros problemas de compatibilidad. Ese nombre debe ser único e improbable para el tráfico web, como corp.contoso.com. También debe ser miembro del grupo Administradores en el servidor donde desea crear un nuevo bosque.

Las siguientes opciones aparecen cuando crea un nuevo dominio.

www.radians.com.ar

Hacemos clic en Seleccionar para buscar el dominio principal o el árbol de Active Directory, o escribimos un dominio principal o nombre de árbol válido. Luego escribamos el nombre del nuevo dominio en Nuevo nombre de dominio.

Árbol de dominio: debemos proporcionar un nombre de dominio raíz válido y totalmente calificado; el nombre no puede etiquetarse de forma única y debe usar los requisitos de nombre de dominio DNS.

Dominio secundario: proporciona un nombre de dominio secundario válido y de etiqueta única; el nombre debe usar los requisitos del nombre de dominio DNS. El Asistente de configuración de servicios de dominio de Active Directory le solicita las credenciales de dominio si sus credenciales actuales no provienen del dominio. Podemos hacer clic en Cambiar para proporcionar credenciales de dominio.

Las siguientes opciones aparecen cuando agrega un nuevo controlador de dominio a un dominio existente.

www.radians.com.ar

Hagamos clic en Seleccionar para buscar el dominio o escriba un nombre de dominio válido. El Administrador del servidor nos solicita credenciales válidas si es necesario. La instalación de un controlador de dominio adicional requiere membresía en el grupo Administradores de dominio.

Además, la instalación del primer controlador de dominio que ejecuta Windows Server 2012 o 2016 en un bosque requiere credenciales que incluyen membresías de grupos en los grupos Administradores de empresas y Administradores de esquema. El Asistente de configuración de los Servicios de dominio de Active Directory nos preguntará más adelante si nuestras credenciales actuales no tienen los permisos adecuados o membresías de grupo.

Espero les sea de interés y ayuda. Saludos. Roberto Di Lello.


22  11 2017

Polemica propuesta para terminar con la neutralidad de la red y crear “dos internets”

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), Ajit Pai, presentó una plan para terminar con la normativa que asegura igual conectividad para todos los usuarios

q1

La neutralidad de la red podría finalizar pronto. Las normas aprobadas durante la presidencia de Obama que ubican a la banda ancha como un servicio básico al igual que el agua o la electricidad y que impiden que las empresas proveedoras del servicio la limiten podría finalizar el 14 de diciembre.

Ésa es la fecha en que se votará un plan presentado por, Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) para desregular el sistema y dar paso a la era de "las dos internets".

q2

En caso de que se aprueba esta normativa, las operadoras como Verizon, Comcast o AT&T podrían modificar la velocidad de conexión según el sitio que esté visitando el cliente. Incluso podrían establecer cuotas extras para tener un nivel superior de velocidad. De ahí que se hable de "dos internets".

Así, por ejemplo, se le podría exigir al usuario que pague un diferencial para acceder a ciertas páginas con el fin de favorecer el tráfico a los sitios que tienen las operadoras. De hecho ésa es una de las principales críticas de los defensores de la neutralidad de la red.

Los gigantes tecnológicos como Google, Netflix, Amazon y Facebook se mostraron en contra de esta modificación que los afectaría a ellos y también limitaría el acceso para los usuarios.

Incluso organizaciones como Fight for the Future, Demand Progress y Free Press Action Fund convocaron a una marcha el 7 de diciembre para repudiar esta medida que también es muy criticada por Mignon Clyburn, comisionada de la FCC. De acuerdo con la especialista de este modo se favorecen "prácticas anticonsumo, que incluyen el bloqueo, pago y ralentización del tráfico".

q3

"Con mi propuesta, el gobierno federal dejará de microgestionar internet. En cambio, la FCC simplemente requeriría que los proveedores de servicios de Internet sean transparentes sobre sus prácticas para que los consumidores puedan comprar el plan de servicio que sea mejor para ellos, y que los empresarios y otras pequeñas compañías puedan tener la información técnica que necesitan para innovar", se lee en el comunicado difundido por Pai.

Según el directivo la neutralidad de la red que rige actualmente ha desincentivando la inversión, sin embargo esto es algo que incluso las operadoras desmintieron.

Mas Info: InfoBAE.com


16  11 2017

Mejores Practicas para servidores físicos que alojan funciones de Hyper-V

HyperVAntes de configurar un servidor físico para alojar la función de Hyper-V, descargue, lea y comprenda la información incluida en el documento "Pautas de ajuste de rendimiento para Windows Server 2012". Tiene 3 secciones en este informe técnico que pueden tener un impacto significativo en el rendimiento del servidor físico, discuten el ajuste del hardware del servidor y la configuración de los subsistemas de redes y almacenamiento. Estos son especialmente críticos para Hyper-V porque el hipervisor se encuentra en la parte superior de la capa de hardware como se describió anteriormente y controla todo el hardware en Windows Server. El sistema operativo se ejecuta esencialmente en una máquina virtual, mejor conocida como Partición principal.

Aquí hay seis mejores prácticas para servidores físicos que alojan el rol de Hyper-V.

  1. Evite sobrecargar el servidor
    Es crítico determinar la cantidad de máquinas virtuales que se alojarán en el servidor Hyper-V y las cargas de trabajo que manejarán. La versión del sistema operativo que se instalará en el servidor físico puede ser útil en este sentido, por lo que la primera "mejor práctica" es considerar el uso de Windows Server 2008 Datacenter x64 con Hyper-V. La edición Datacenter x64 admite hasta 64 procesadores, 2 terabytes de memoria física y 16 nodos de clúster de conmutación por error para escenarios de Migración rápida y permite que se ejecuten máquinas virtuales ilimitadas en Hyper-V. La selección de una instalación de Server Core proporciona beneficios adicionales, que incluyen seguridad mejorada y menor mantenimiento.
  2. Asegurar el acceso de alta velocidad al almacenamiento
    Para el almacenamiento, considere utilizar una red de área de almacenamiento (SAN) que está configurada con unidades de alta velocidad (10,000 rpms o más) (SATA o SAS) que admiten configuraciones de E / S en cola y Raid 0 +1. Puede usar Fibre Channel o hardware iSCSI SAN.
  3. Instalar múltiples tarjetas de interfaz de red
    Para la conexión en red, asegúrese de tener más de una tarjeta de red instalada en el servidor físico y dedique una interfaz de red a la administración del servidor Hyper-V. Esto significa que no se configurarán redes virtuales en Hyper-V para usar esta NIC. Para máquinas virtuales de alta carga de trabajo, es posible que desee dedicar un adaptador de red física en el servidor a la red virtual que está usando la máquina virtual. Asegúrese de que las máquinas virtuales que comparten un adaptador físico no se suscriban en exceso a la red física. Utilice el Monitor de confiabilidad y rendimiento para establecer una línea de base de rendimiento para la carga y luego ajuste las configuraciones y cargas de NIC en consecuencia.
  4. Configure el software antivirus para omitir los procesos y directorios de Hyper-V
    Si está ejecutando software antivirus en el servidor físico, es posible que desee excluir los procesos Vmms.exe y Vmswp.exe. Además, excluya los directorios que contienen los archivos de configuración de la máquina virtual y los discos duros virtuales del análisis activo. Una ventaja adicional del uso de discos de paso en sus máquinas virtuales es que puede usar el software antivirus que se ejecuta en el servidor físico para proteger esa máquina virtual.
  5. Evite almacenar archivos de sistema en unidades usadas para almacenamiento Hyper-V
    No almacene ningún archivo de sistema (Pagefile.sys) en unidades dedicadas a almacenar datos de máquinas virtuales.
  6. Supervise el rendimiento para optimizar y administrar la carga del servidor
    Cuando ejecute varias máquinas virtuales de alta carga de trabajo en un servidor Hyper-V, asegúrese de obtener una línea de base de rendimiento agregado adecuada durante un período de tiempo específico (por ejemplo, cinco días durante las horas normales de trabajo) para asegurar que la configuración de hardware para el servidor físico sea óptima para soportar la carga que las máquinas virtuales le imponen. Si no es posible agregar más memoria, procesadores o un almacenamiento de mayor rendimiento, es posible que deba migrar las máquinas virtuales a otros servidores Hyper-V.

Mas informacion: Performance Tuning Guidelines for Windows Server 2012

Saludos. Roberto Di Lello


13  11 2017

Resumen Semanal!

Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10-8.1. Les paso el link para que los vean; he tenido varios problemas con la cuenta vieja ya que como era una cuenta youtube no se podía linkear al nuevo formato desde que fue adquirida por google; funciono bastante bien durante un tiempo pero últimamente traía muchos problemas por lo que fue migrada a :

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


10  11 2017

MVP Community Connection 2017: Argentina

www.radians.com.ar

MVP Community Connection 2017 está en pleno apogeo en todo el mundo, ¡y hasta ahora ha sido un éxito total! Conocidos formalmente como MVP Open Days, los eventos son una oportunidad para que las comunidades de MVP se reúnan, aprendan nuevas habilidades y celebren todo lo que un MVP tiene para ofrecer.

La comunidad de MVP en América Latina ha visto su cuota de entusiasmo en los últimos tiempos. En marzo y abril, se celebraron seis eventos MVP Community Connection en seis países de la región, incluidos Costa Rica, México, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Organizado por el Equipo de Premio MVP de LatAm con el apoyo de los equipos DX locales, los seis eventos tenían la misión de ayudar a los participantes a aprender nuevas habilidades de desarrollo profesional, conectarse entre sí y celebrar a la comunidad de Microsoft. Parece que hicieron exactamente eso. Un increíble 96 por ciento de los asistentes dijeron que estaban contentos con los eventos.

Community Connection tuvo una participación equitativa en las sesiones técnicas de alto nivel, sin embargo, los participantes también dedicaron tiempo a trabajar en sus habilidades blandas; aprendieron cómo armar conversaciones exitosas e impactantes, liderar presentaciones efectivas y mejorar sus marcas personales. Aún más, los eventos incluyeron reuniones de Diversidad e Inclusión, en las que las mujeres especialmente podían compartir sus experiencias trabajando en tecnología.
Mientras que los MVP tienen muchas oportunidades de conectarse entre sí en línea y en lugares más pequeños, los eventos de Community Connection crean un espacio para que los MVP se relacionen con los socios en una escala mayor. Los miembros MVP y MVP Reconnect en América Latina pasaron tiempo con los equipos locales de DX y líderes de Microsoft para compartir sus conocimientos, proporcionar comentarios y obtener retroalimentación de expertos. Esto no solo ayudó a los participantes a desarrollarse profesionalmente, sino que también les dio la oportunidad de dar forma a la estrategia del Programa MVP.

En general, los eventos de Conexión a la Comunidad de LatAm realmente celebraron todo lo que el Programa MVP tiene para ofrecer. Los participantes trabajaron en red entre ellos sobre juegos de bolos y cenas, establecieron conexiones duraderas y se inspiraron mutuamente para seguir trabajando hacia sus objetivos profesionales y personales. ¡Felicitaciones a todos en la comunidad de Microsoft de América Latina!

Estuvo excelente. Muchas gracias a Microsoft, a JuanK y a Raul!

Saludos. Roberto Di Lello.

www.radians.com.ar


11 2017

Europa desconectada: se cayo el principal servidor de internet del continente

Muchos países amanecieron con graves problemas a causa de una falla en OVH, uno de los mayores proveedores de alojamiento web en el mundo.

b1

Los más afectados fueron los que estuvieron largas horas sin poder conectarse a internet. Otros gozaban de conexión, pero no podían acceder a muchos de sus sitios de visita frecuente, porque estaban caídos. Para buena parte de Europa fue un apagón web.

¿Por qué este problema estuvo concentrado en el viejo continente y no afectó a otras regiones? La razón es que el origen del desperfecto estuvo en OVH, una firma francesa por la que pasan casi todos los servidores y páginas de internet europeos.

OVH es un proveedor de alojamiento web y telecomunicaciones francés. Posee una de las instalaciones de servidores más grandes en el mundo, pero la gran mayoría de sus clientes son europeos.​

La compañía reconoció rápidamente el desperfecto. "Todo el equipo trabaja en la solución del incidente que impacta a nuestra red óptica de Europa y que afecta al acceso a los servicios", informó en un comunicado difundido este jueves.

Con el correr de las horas, el problema se fue solucionando. El grueso de los usuarios recuperó el acceso al sistema y los principales sitios ya funcionaban con normalidad.

fuente: infoBAE.com


11 2017

Resumen Semanal!

www.radians.com.arBuenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10-8.1. Les paso el link para que los vean; he tenido varios problemas con la cuenta vieja ya que como era una cuenta youtube no se podía linkear al nuevo formato desde que fue adquirida por google; funciono bastante bien durante un tiempo pero últimamente traía muchos problemas por lo que fue migrada a :

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


11 2017

Como recuperar archivos borrados de la computadora

Algunos consejos y programas para encontrar material eliminado por error.

a1

En un intento por ganar espacio en la computadora o simplemente por tener necesidad de hacer limpieza del equipo puede ocurrir que, por error, uno elimine un archivo necesario: un informe para enviar, un video con los mejores recuerdos del verano pasado o una presentación en PDF que resulta esencial. ¿Alguna vez te pasó? Y en ese momento uno desea volver atrás en el tiempo, poder deshacer lo hecho.

La primera opción es buscar en la Papelera. Salvo que también se haya vaciado esta carpeta por error, el archivo debería estar ahí y basta con seleccionar Restaurar para que vuelva a aparecer donde estaba originalmente. Ahora, en caso de que no se encuentre en ese espacio, se puede recurrir a un recuperador de archivos.

"Cuanto antes se intente recuperar, mejor. Si se deja pasar tiempo es posible que cualquier otro archivo que cree o descargue ocupe esa dirección de memoria y ya no se pueda recuperar", explica Lucas Paus, investigador de seguridad informática en Eset Latinoamérica, en diálogo con Infobae.

Se pueden recuperar los elementos borrados siempre y cuando la dirección de memoria no haya sido reescrita. Cuando se crea o descarga un archivo, se guarda en una dirección de memoria y se genera un índice que dice que tal espacio de esa direccion memoria corresponde a un archivo.

Al borrar el archivo, se borra el índice que dice que en esa dirección de memoria está ese archivo. Es decir que para el sistema ahí hay una hoja en blanco, aunque realmente en esa dirección sigue estando el archivo.

"Entonces con las herramientas de recuperación se puede restaurar el archivo borrado, pero si antes de hacer este procedimiento se baja otro documento, el sistema reescribe el índice de memoria, modifica el espacio en memoria, y en ese caso ya no se recupera más", concluye el especialista.

En caso de que se borre, desde la computadora, un archivo de algún otro dispositivo como un pendrive, teléfono o disco externo, no siempre podría ser recuperado, aunque se puede intentar usando algunas de las siguientes herramientas.

Algunos recuperadores de archivos:

Photorec

a2

Es un software gratuito y multiplataforma para recuperar archivos perdidos. Funciona incluso para buscar archivos dañados o en discos formateados. Es compatible con Windows, Linux y Mac OS, entre otros sistemas operativos.

Disk Drill

a3

Puede recuperar archivos de USB, tarjetas de memoria y hasta de iPods. Es compatible con Windows 10, 8, 7, Vista, XP y Mac OS X.

Recuva

a4

fuente: infoBAE.com Por Desiree Jaimovich 8 de noviembre de 2017


11 2017

Resumen Semanal!

TechnicalDifficultiesBuenos días, esta semana hemos tenido algunos inconvenientes con el sitio y nuestro proveedor. El problema ya se encuentra solucionado y he estado publicando notas de interés general pero nada muy técnico o especifico.

Les pido por favor que me pasen feedback de como esta funcionando el sitio y si desean que escriba sobre algún tema en particular. También les pido por favor que ayuden a difundir el sitio, ya que últimamente me esta costando mucho escribir con las complicaciones de mi trabajo y las notas que deseo publicar.

De todas formas, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10-8.1. Les paso el link para que los vean; he tenido varios problemas con la cuenta vieja ya que como era una cuenta youtube no se podía linkear al nuevo formato desde que fue adquirida por google; funciono bastante bien durante un tiempo pero últimamente traía muchos problemas por lo que fue migrada a :

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


Next Page »