Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

22  05 2015

Nano Server en Windows Server 2016: Que es y para que sirve?

www.radians.com.ar - 2015 Hoy quería escribir acerca del “NANO” server. Que es? para que sirve, que significa?. Hace unas semanas han anunciado que la próxima versión de Windows Server 10 (o mejor dicho Windows Server 2016).

La primera información no eran muy claros acerca de lo que podría ser el servidor de Nano, aunque se describía como el "núcleo de la infraestructura de nube de próxima generación y aplicaciones" en el próximo producto de Windows Server.

Los Nano Servers serán una opción más pequeña de usar que la opción Server Core que existe actualmente en las distintas versiones de Windows Server. Las organizaciones que despliegan Core Server tienen mayor seguridad ya que reduce la superficie expuesta a posibles atacantes. Nano Server se describe como "una nueva opción de implementación para Windows Server" como una versión mas segura incluso que la opción Windows Core.

Los nano servers se actualizaran con "paquetes independientes que se instalan como aplicaciones", y los profesionales de IT podremos utilizar "Core PowerShell" y "WMI" (Windows Management Instrumentation) para gestionar de forma remota Nano Server. Por otro lado, el Visual Studio 2015 será una herramienta Dev que se puede utilizar con nuestro Nano Server.

www.radians.com.ar - 2015 En principio, será posible utilizar Nano Server en un sistema operativo host, un sistema operativo invitado o un sistema operativo de contenedores. Nano Server será una opción de Windows Server que tendrá un enfoque en la infraestructura de la nube OS, un enfoque en aplicaciones de la nube (PaaS v2 y ASP.NET vNext) y un enfoque en tecnologías de contenedores.

Nano Server es el futuro de Windows Server, segun las ultimas presentaciones en el Build. Esta claro que no es un proyecto paralelo del equipo de Windows Server o algún tipo de experimento. Sino que es el resultado de un proyecto de código de refactorización masiva que con el tiempo va a cambiar la forma en que todas las versiones de Windows Server está construido.

El equipo de producto se centró casi exclusivamente en dos escenarios: infraestructura de nube y aplicaciones born-in-the-cloud.  Pero con el tiempo, Nano Server se convertirá en la base de referencia para Windows Server y todos los componentes más complejos se construirá en la parte superior de la misma.

"Es realmente la base para todos los componentes, en el futuro," dijo Snover.  "Queremos un modelo de “solo lo suficiente OS”. ‘Si estamos ejecutando una aplicación y necesitamos 5GB pena de componentes, bien; entonces debemos tener 5 GB de componentes Pero no debemos tener 10GB Y si solo deseas 900MB.. , sólo se debemos tener 900 MB ".

Las versiones actuales de Windows Server no te dan eso.  Instalan el conjunto kit-and-Kaboodle en el disco, sin importar lo que realmente necesitemos. Es por eso que se puede activar una función como, por ejemplo, Internet Information Server y Windows no pedirá que poner en los medios de instalación.  Es también la razón por la footprint de Windows Server se ha disparado tanto en versiones recientes, con imágenes de disco virtuales con un promedio de alrededor de 6.3GB.

En la siguiente imagen podremos ver fácilmente la comparativa entre Nano Server, Server Core y Full Server; esta pantalla es fundamental para entender el concepto de NANO SERVER.

www.radians.com.ar - 2015

En comparación, la footprint  de disco de hoy Nano Servidor es sólo 400MB, dijo Snover, y probablemente no volverá a ser mucho más grande; y todavía tenemos la opción de Server Core y con todos los componentes, pero si deseamos que el número mínimo de componentes necesarios para conseguir un servidor en funcionamiento en la nube, Nano Server es nuestra opción.  Y si queremos ir un poco mas adelante y utilizar Nano Server para alguna función en particular podremos implementar esos features tal como hacemos hoy en día al implementar una aplicación.

Espero que les sea de interés; seguiremos posteando información sobre esta nueva característica en breve.

Saludos. Roberto Di Lello.

PD: les dejo un video en ingles acerca de esta nueva característica presentada en el #build2015 en San Francisco.

Nano Server: A Cloud Optimized Windows Server for Developers


20  05 2015

Administrar y Escenarios Automatización on-Locales IaaS Utilizando el Pack de Windows Azure {Video}

Quería compartir con ustedes un video en donde veremos como “Administrar y Escenarios Automatización On-Premisses IaaS – Utilizando el Pack de Windows Azure (Administering and Automating On-Premises IaaS Scenarios Using the Windows Azure Pack) realizada por Eamon O’Reilly y Marc Umeno.

Espero que les sea de interés. Saludos. Roberto Di Lello
— o —


18  05 2015

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar - 2015 Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

La semana pasada fue muy complicada ya que estuve de viaje en Sao Pablo y que también estuvo la jornada de sesiones de MVP Virtual Conferences  a nivel mundial.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal

13  05 2015

Windows 10 Diseno: Conseguir el equilibrio adecuado

Quería compartir con ustedes esta interesante nota sobre Windows 10 y su diseño. La pueden encontrar también en ingles en Windows 10 Design: Getting the balance right.

Saludos. Roberto Di Lello.
—–

Windows 10 Diseno: Conseguir el equilibrio adecuado

29 de abril 2015   por Albert Shum

Hola a todos.  Soy Albert, y yo llevo el equipo de diseño en el Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft.  Cartel Primera vez, lector de mucho tiempo, ser amable.  Nuestro equipo diseña para teléfonos Windows, tabletas y ordenadores;  para los servicios, como la tienda, cuentas, y MSN;  para Xbox;  y también por las experiencias emergentes como Internet de las Cosas, HoloLens y Hub de superficie.  Trabajamos en estrecha colaboración con los equipos de diseño de Bing, Office, Outlook, onedrive, OneNote, y otros a través de Microsoft para llevar nuestro trabajo de diseño juntos.

Me gustaría compartir con ustedes algunas reflexiones sobre el trabajo de diseño que estamos haciendo en Windows 10 para el teléfono.  Yo y muchos en el equipo han estado trabajando en el diseño del teléfono, ya que Windows Phone 7 y nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo de diseño.  Pero no siempre es perfecto y hemos oído un montón de comentarios en nuestro actual vuelo amamos todo el entusiasmo y nos apoyamos en nuestros Insiders para ayudar a una vista previa de nuestro trabajo y compartir sus pensamientos acerca de lo que ven.  Por ejemplo, muchas personas están hablando sobre el icono de Menú o hamburguesa.  De hecho, no recuerdo tanta gente hablando de una hamburguesa desde que hice mi primera Ramen hamburguesa con mayonesa Sriracha, huevo frito y lateral de Papaya Salad … .creating nuevas recetas no es fácil, un montón de ensayos antes de obtener el equilibrar derecha.

ramen-burger-1024x577

Hoy, me gustaría compartir más acerca de cómo estamos trabajando para conseguir el equilibrio adecuado.  En primer lugar, quiero compartir un poco acerca de nuestro enfoque, sobre todo ahora que estamos en tramos de Windows 10 y nuestro trabajo en progreso es más visible.  Al igual que la creación de una nueva receta, aún no hemos terminado con nuestros diseños y yo compartiremos algunas ideas específicas en áreas en las que hemos escuchado más comentarios hasta ahora y lo que estamos haciendo para mejorar la experiencia.  En algunos casos, ya teníamos estos cambios en nuestros planes antes de escuchar de usted, pero en otros casos su regeneración está ajustando nuestro camino, que es impresionante.  Todos los caminos están en búsqueda de la entrega de los mejores de Windows que hemos enviado.

Estamos más entusiasmados que nunca sobre el diseño como un enfoque para ayudar a entregar la computación más personal, la productividad y la diversión de una manera hermosa y utilizable en Microsoft y en toda la industria.  Pero con ese entusiasmo viene algunas compensaciones duros y tomar parte de nuestros diseños a un nivel superior se enfrenta a nuevos retos y resolver nuevos problemas.  Eso es lo que estamos haciendo ahora.

Acerca de nuestro enfoque de diseño

Nuestro enfoque de diseño está evolucionando de nuestra rica historia en gráficos de transporte y el estilo tipográfico internacional.  Hoy nos estamos moviendo hacia un enfoque que es algo así como el diseño de una ciudad.  Estamos creando una fundación o una rejilla común, que mantiene el orden y las normas que hacer un trabajo de la ciudad, sin embargo, también tiene la flexibilidad que permite la expresión y un marcado sentido de lugar.

Para la fundación de nuestro diseño, tuvimos que establecer algunos patrones y controles comunes.  Queremos ofrecer una experiencia que se flexiona con elegancia a través de un continuo de dispositivos … y hemos escuchado con frecuencia de los desarrolladores que necesita para ser más fácil de usar para las personas que nos acompañan desde otras plataformas.  Estos deseos nos han llevado a definir algunos de los nuevos controles globales, más flexibles y crear una "adaptación UX."

Empezamos explorando conceptos para empujar los límites de nuestro sistema de diseño, pasando de leve a variación salvaje, probando nuevos patrones y controles, tratamiento nuevo tipo y el uso del color en formas frescas audaces.  Nos fijamos en hacer que el contenido aún más expresiva en nuestro sistema y esforzamos por simplicidad general permitiendo al mismo tiempo la expresión más personal.  A continuación se presentan muestras de exploraciones el equipo hizo cuando comenzamos nuestro viaje de diseño de Windows 10 el año pasado.

concept-compilation-500x305 
Sólo exploraciones de diseño.

Como nuestra dirección tomó forma, comenzamos a aplicar la intención del diseño en nuestras aplicaciones y comenzar el trabajo para construir, vuelo, aprender, repetir, reiterar, y continuamente refinar para crear nuestro plan de registro.

Aprender?  Sí, por Diseño

Hemos aprendido mucho de los vuelos anteriores de Windows para PCs y estamos encontrando más ahora de la Técnica enero de vista previa para los teléfonos.  Este ha sido un proceso fascinante para nuestro equipo.  Mientras que la construcción de Windows 10 ha estado siguiendo un camino previsible y esperada entre nuestro equipo (con los bordes ásperos expuestos ante los elementos de diseño cohesivos y acabados se aplican), nuestro nuevo modelo de desarrollo en colaboración con nuestros Ejecutivos de Windows ha introducido este proceso públicamente.  Muchos han aplaudido nuestro deseo de incorporar los comentarios.  Otros, por supuesto, tienen preguntas sobre cómo todo esto se reunirán.

Hemos visto en los blogs y Twitter, "wow, estos vuelos de teléfono están bastante duro-Espero que no sea demasiado tarde para Microsoft para escuchar nosotros diciendo esto se siente muy lejos de hecho!" Aquí está la buena noticia, sabíamos cuando nos liberamos las compilaciones que todavía hay un largo camino por recorrer, pero este "rugosidad" es parte del acuerdo, cuando enviamos el código antes de tiempo.  Estamos acostumbrados a ver las cosas en estos estados ásperas en el camino, así que se siente muy normal para nosotros.  Pero ahora muchos de ustedes están viendo esto también, y la rugosidad se siente diferente cuando escuchamos sus pensamientos al respecto.  Pero todos estamos de acuerdo que esto es, con mucho, la mejor manera para que nosotros incorporamos realidad retroalimentación – mientras todavía hay tiempo en el proceso de desarrollo.

La construye ves tiene muchas partes diferentes de Windows 10 en varios estados de ser terminado.  El código del núcleo ha recorrido un largo camino, que es generalmente confiable, con buena duración de batería, y te habrás dado cuenta de que sus llamadas telefónicas funcionan muy bien.  Sin embargo, muchas de las aplicaciones de estos vuelos están todavía a principios del código, construido como aplicaciones universales que se ejecutan a través de la PC y el teléfono, pero sin la adaptación completa que les hace adaptarse a la pantalla del teléfono grande y nuestro modelo de interacción de teléfono deseado.  Por lo tanto, lo que estamos viendo hoy en día son aplicaciones solamente adaptadas parcialmente a la interfaz de usuario de teléfono que tenemos la intención de enviar cuando hayamos terminado.

Estos son algunos buenos ejemplos de áreas en las que nos gustaría darle más información sobre lo que viene, y en el que hemos aprendido y ajustado:
•  Icono Menú (hamburguesa)
•  Correo Outlook y Calendario
•  Proyecto Spartan
•  Conmutación de tareas
•  Gente
•  Fotos

Hamburguesas

Éste es complicado.  Arranca el navegador del móvil y vaya a su sitio web favorito, como Facebook, Bank of America, o Huffington Post.  Es probable que note un control hamburguesa (icono de menú) en la esquina derecha izquierda o superior superior como el elemento principal de navegación.  ¿Cómo se ha convertido en la hamburguesa una convención UX para la navegación?  Echa un vistazo a este mensaje .  Al igual que con todo el diseño UX, no es el control que es malo;  es cómo se implementa.  La herramienta adecuada para el trabajo correcto.  La hamburguesa es a menudo utilizado como un elemento de navegación coherente esa es la "casa" para una aplicación, siempre está ahí, ayudándole a ir a donde quieres ir.  Es menos eficaz cuando los artículos que figuran en ella no tienen una clara jerarquía, o cuando se necesita acceder a él con frecuencia para llevar a cabo su tarea.  A veces, la barra de la aplicación, pestañas, pivote, o una combinación podrían ser mejores controles para el trabajo.

Con nuestras aplicaciones universales y UX adaptativa tenemos un enfoque de diseño que permite a los desarrolladores a crear una aplicación, pero aún así adaptar el UX para cada dispositivo cuando tiene sentido.  Podemos utilizar un icono hamburguesa sin pivotes en una versión para PC de la aplicación para una mejor teclado y el ratón de navegación y luego personalizar la misma aplicación para tener pivotes con control de deslizamiento para una mejor con una sola mano-uso en el móvil.  Estamos haciendo posible que una aplicación tenga los controles, pero tanto la hamburguesa y de pivote para mostrar el control adecuado en el momento justo en el dispositivo correcto.

Este es uno de los beneficios del nuevo diseño UX adaptativo.  Y estamos continuando iterar nuestros diseños de aplicaciones para abordar retroalimentación Insider sobre cómo se utiliza el control de la hamburguesa, asegurándose de que es útil, útil y agradable en todos los dispositivos.

Entonces, eso es cierto fondo en nuestro enfoque, ahora vamos a ver algunos detalles de lo que estamos trabajando en este momento.

Outlook

Comandos en la parte inferior de la pantalla

Sin lugar a dudas, el mayor volumen de la insatisfacción que hemos escuchado acerca de Outlook Mail y Calendar para móviles ha sido que la gente le gusta de verdad y se pierda el patrón Windows Phone 8 de tener la mayoría de los comandos en la parte inferior de la pantalla, con un appbar que muestra realmente títulos con los iconos.  Estamos felices de saber que no estamos alejando de ese patrón-las compilaciones que has visto tiene una implementación incompleta de la "barra de comandos" de Office y en las próximas semanas verá la mayoría de los comandos de nuevo en un control familiarizados, pero-actualizada en la parte inferior.

Correo

En nuestro último construye, todos estamos viendo las primeras versiones de lo que llamamos "aplicaciones in-box." Las aplicaciones universal de Outlook tienen una interfaz de usuario que está en parte reescrito desde cero con un nuevo código base que estamos comprometidos con el largo plazo .  El equipo de Outlook se mueve rápido y se puede esperar una rápida mejoría en las próximas semanas y meses.  Las personas nos han dicho que se pierda características como Unificado de la Bandeja de entrada y Multi-Select.  Más buenas noticias: éstos estarán disponibles en las próximas actualizaciones, antes de que nuestro código es final, junto con una larga lista de otras actualizaciones y mejoras.

Ahora sobre el icono Menú (hamburguesa) en Mail.  Un poco de contexto primera: para muchas personas, una parte importante de utilizar el correo electrónico es la comprensión que representan y la carpeta de un mensaje está en la aplicación de Outlook familiar para el escritorio representa esto con tres paneles-de la izquierda es un panel de carpetas con un seleccionado. carpeta, en el centro es la lista de mensajes en esa carpeta, y un panel de la derecha muestra el mensaje:

Outlook1-1024x747

En un teléfono, sólo podemos mostrar uno de estos paneles a la vez.  Un menú desplegable desde la izquierda (que se puede obtener a través del icono de menú o una hamburguesa) es útil para mostrar esta relación entre carpetas y una lista de mensajes y hace que sea más fácil permanecer orientados a donde estás en la aplicación.  Aunque es un mayor alcance para el pulgar, hemos visto que la gente no lo hace muy a menudo.  Y, en un vuelo procedente podrás precisar las carpetas de correo de uso común por lo que la necesidad de cambiar las carpetas desciende aún más.  Vamos a mantener una estrecha vigilancia en este caso para ver si el fijar las carpetas de correo sigue siendo una actividad común y si la gente quiere cambiar carpetas con más frecuencia.

Así es como las cosas se verán en adelante construye, que muestra los iconos en la parte inferior de la pantalla y cómo la gente puede utilizar el botón de la hamburguesa para acceder a las cuentas y carpetas de la izquierda:

Outlook2-1024x708

Outlook3-1024x545

Calendario

Muchas personas también nos han pedido que traer de vuelta las vistas semanas y meses en el calendario.  En Build 10051, hay una manera de acceder a una vista mini-mes, pero no que sea detectable, usted tiene que toca el nombre del mes.  Vamos a hacer que sea más fácil encontrar eso.

Aquí hay algunos cambios que usted verá en las próximas semanas:
•  Que sea más fácil descubrir la mini-mes.
•  Para los teléfonos con pantallas más grandes, aumentar el número de semanas que se muestran en el mini-mes.

Creemos que este diseño logra un equilibrio razonable entre las personas que utilizan Vista mensual más a menudo y la gente que quiere ver una vista día o agenda, pero queremos llegar fácilmente a la vista de mes para mirar hacia el futuro.

Estamos trabajando en una vista de la semana en el paisaje, pero no estaba lista para flighting en 10051. Ya viene!

Así es como las cosas se ven:

Outlook5-1024x788

Outlook6-1024x565

Microsoft Edge

Microsoft Edge es la nueva experiencia del explorador para Windows 10. Incluye un nuevo motor web y está construido sobre la plataforma App Universal.  Desde el PC al teléfono, estamos introduciendo un diseño en Microsoft Edge que es más contemporáneo y simple, y es mejor integrado con la experiencia global de Windows 10.

Nosotros también hemos centrado en la creación de una experiencia que es consistente y familiar de dispositivo a dispositivo.  Esto incluye tanto un estilo visual común para la aplicación a través de la familia de dispositivos de Windows 10, y consistente colocación borde superior de la barra de direcciones como el elemento más destacado del navegador.

Desde el anuncio de Microsoft Edge ("Proyecto Spartan") en enero y el lanzamiento de nuestro primer vuelo, que hemos estado escuchando los comentarios de nuestros Insiders sobre la colocación de la barra de direcciones en el teléfono y estamos diseños sigue investigando para esta experiencia, pero no tenemos un enfoque final listo para compartir el momento.  Seguir compartiendo tus pensamientos y te mantendremos informado sobre nuestro trabajo aquí.

Las personas no son cuadrados

También hemos escuchado que el uso de círculos para representar a la gente no refleja nuestro diseño general y se siente fuera de sincronía con lo que hemos hecho en el pasado.

Voy a segue un poco en algunos de nuestro diseño pensando aquí, pero quedarse conmigo por un rato … .We hizo mucho pensando en esto durante nuestras etapas de planificación para Windows 10, y lo que tratamos de lograr era ayudar las personas en su vida realmente se destacan visualmente.  Esto es particularmente importante en experiencias como la de inicio, y cuando estás en movimiento a través de diferentes aplicaciones en las que hay personas mezcladas con otros tipos de contenido.  Así que por ahora, vamos a seguir con el uso de círculos para representar a la gente, y esperamos que vamos a oír que usted disfrute de lo fácil que es para detectar un amigo cuando estás mirando a través de todas las cosas que haces en tu teléfono.

He aquí un vistazo a el diseño planeamos ofrecer:

People1-1024x599

Fotos

Aquí está un gran ejemplo de que el icono de Menú (hamburguesa) y los pivotes se pueden adaptar a cada dispositivo.

Con nuestra aplicación Fotos, queremos ayudar a nuestros clientes a crear una colección de momentos favoritos y tener una nueva etapa, más rica para presentar esas fotos.  Otro de los objetivos es organizar automáticamente las imágenes en álbumes, mientras que también hace que sea fácil llegar a las fotos desde cualquier dispositivo.

Nos miramos con el icono Menú (hamburguesa) de navegación a través de dispositivos, y descubrimos que para los teléfonos, la capacidad de cambiar entre las colecciones y álbumes sería más fácil con una sola mano mediante el uso de un pivote y deslizar.  Aunque todavía estamos iterando sobre la navegación dentro de la aplicación Fotos, el diseño final tendrá el icono Menú en la aplicación PC y pivotes para el teléfono, lo que permite una mayor flexibilidad si usted está usando un teclado, ratón, o el tacto.

Echa un vistazo a lo que viene:

Photos1-1024x610

Photos2-565x1024

Conmutación de tareas

Muchas personas se han dado cuenta de que nuestra tarea de encender el teléfono parece ser hacia atrás (es decir, el orden de lectura va de izquierda a derecha en vez de derecha a izquierda como era en el pasado).  Todavía estamos reuniendo información y teniendo en cuenta la tensión: el orden de las tareas de PC es de izquierda a derecha, mientras que históricamente por teléfono la orden es de derecha a izquierda.  ¿Hay que hacer que estos dispositivos a través de los mismos para que su memoria muscular funciona al ir de 8 "tablet para teléfono?  ¿O debemos mantener la experiencia el mismo para todos nuestros usuarios de teléfonos que actualicen.  Queremos tener una buena comprensión de lo difícil que es para los usuarios de teléfonos que volver a aprender antes de tomar una decisión final.

Comenzando el viaje

¡Uf!  Eso es un montón de compartir.  Con el tiempo, vamos a estar iteración de nuestro trabajo de diseño para equilibrar la necesidad de flexibilidad a través de dispositivos con el objetivo de crear experiencias consistentes y deliciosas para cada dispositivo.  Windows 10 es sólo el comienzo de una nueva forma de diseñar y operar.  Tenga en cuenta, que estamos pensando en Windows 10 "como un servicio" con un plan para proporcionar actualizaciones y mejoras continuas.  En particular, la mayoría de las aplicaciones de las que hablamos aquí va a obtener actualizaciones regulares a través de la tienda por lo que verá mejoras continúan a suceder después de nuestra amplia disponibilidad pública.

Esto también es la primera de muchas conversaciones de diseño sobre nuestros productos y servicios.  Para saber más, atraparnos en Build 2015. También vamos a seguir hablando sobre nuestros diseños en las semanas venideras.

PS Gracias por leer hasta aquí!  Voy a añadir que la mayoría de las imágenes que se ven arriba son composiciones de diseño – a medida que trabajamos a través de la implementación real y seguimos para conseguir la regeneración de usted, todavía podríamos modificar las cosas y el resultado final final puede no ser exactamente igual que estas imágenes.


11  05 2015

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar - 2015 Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


05 2015

Las cuatro etapas de crecimiento de los archivos NTFS

Esta semana estuve muy complicado y la semana proxima estare de viaje. Igualmente estoy relanzando el sitio y preparando/finalizando la edicion de algunos videos que tenis pendiente. Hoy queria compartir con ustedes esta interesante nota publicada por Microsoft sobre los ficheros NTFS y su crecimiento.

Espero que les sea de interes. Saludos. Roberto Di Lello
———-

Las cuatro etapas de crecimiento de los archivos NTFS

Jeff Hughes (CORE) 16 Oct 2009 11:09 AM 16 de octubre 2009 11:09 AM

En mi búsqueda para entender mejor la interconexión de cómo NTFS almacena la información en el disco, he estado investigando lo que ocurre con un archivo a medida que crece en tamaño y complejidad. La razón por la que estoy después de este conocimiento es lo que mejor puedo solucionar ciertos problemas de almacenamiento.

Recientemente, me di cuenta de que había metido la cabeza con suficiente información para tomar un buen blog. Leer a lo largo como explico lo que yo llamo ‘las cuatro etapas de crecimiento de archivo. Antes de que podamos abordar el crecimiento de archivos, tenemos que ver primero cómo NTFS funciona bajo las sábanas. Vamos a empezar con algunos conceptos básicos.

Cuando NTFS almacena un archivo, se inicia mediante la creación de un pequeño segmento de registro de archivo 1KB que llamaremos el registro de base.     Cada archivo comienza como este, incluyendo los archivos ocultos especiales como $ MFT, $ LOGFILE, $ VOLUMEN y así sucesivamente.     De hecho, cuando nos referimos a la MFT (tabla maestra de archivos), lo que estamos hablando es de toda la lista de segmentos de registro de la base y los segmentos de registro de los niños (explicado más adelante) para todos los archivos del volumen.

Para hoy, sólo vamos a hablar de algunos archivos de texto simple. Usted lo verá llegar lo suficientemente compleja sin hacer nada lujoso. Aquí hay tres registros de la base de tres archivos de texto.

01

Antes de ir más lejos, es importante aclarar un error común sobre lo que un archivo es en realidad. Tendemos a pensar en los datos en nuestro archivo como el propio archivo.

02

La verdad es que los datos es sólo un atributo de un archivo.

02

Cada registro del archivo comienza con una cabecera, y luego tiene varios atributos, cada atributo que tiene su propio encabezado.  Para los archivos pequeños, es común encontrar atribuyen los últimos datos.

No hay que confundir estos atributos con atributos de archivo como de sólo lectura, Oculto o Sistema (que en realidad son sólo las banderas). Piense en atributos como estructuras dentro del archivo que definen cosas sobre el archivo. Atributos comunes son $ STANDARD_INFORMATION, $ FILE_NAME, y por supuesto $ DATA.

02

Cualquier espacio de sobra en el registro 1KB no se utiliza hasta que uno de los atributos que necesita o se añade un nuevo atributo.

Ahora vamos a ver nuestro archivo de crecer ….

Primera etapa – residente Completamente

He creado un pequeño archivo de texto con una sola línea de texto en el mismo.     Este archivo era tan pequeño que era capaz de adaptarse a todas las partes del archivo en su registro de la base.     A esto le llamamos ser residente, ya que los datos para el archivo reside en el segmento de registro de base.     Esto significa también que existe el archivo completo en la MFT.     No hay necesidad de buscar en otra parte.     Todo lo que necesitamos está en ese registro de 1 KB.

El diagrama muestra el segmento de registro de la base de 1 KB para el archivo File1.txt.     En el interior se puede ver el atributo de datos y los datos de los archivos dentro de ella.     Los datos de archivo, también conocido como la corriente de este atributo, es lo que nosotros como usuarios de computadoras tendemos a pensar en cuando pensamos en un archivo.     Nosotros no pensamos en todas las estructuras involucradas en el almacenamiento de la corriente.

03

Junto con los datos que ponemos en el archivo, también se puede ver que tenemos un montón de espacio para las que aún quedan en el segmento de registro de la base de 1 KB. Para hacer que el archivo crezca, me acaba de pegar la misma línea de texto en un par de veces más.     Pronto tuve el archivo con este aspecto ….

03

Esto fue casi tan grande como podría conseguir el archivo antes de que fuera demasiado grande para caber en el rango 1k del segmento de registro de base.     Cualquier más grande y nos vamos a la segunda etapa.

Segunda etapa – Datos no residente

Una vez que los datos comienza a empujar hacia el final del segmento de registro de la base de 1 KB, los datos serán enviados fuera y almacenados en otro lugar del disco.     Para realizar un seguimiento de dónde está, mantenemos un par de mapas que nos dice la localización y longitud de los datos ahora no residentes.     La nueva ubicación está fuera de la MFT y es simplemente un rango asignado de clusters.

NOTA:     En su etapa de los datos del archivo es no residente, pero el registro de atributos es en el segmento de registro de base.

03

Como el archivo continúa creciendo vamos bien aumentar la longitud definida por el par de mapas, o si no podemos almacenar los datos de forma contigua, podemos crear más pares de mapeo.   

Finalmente, el archivo comienza a parecerse a esto ….

clip_image016_thumb

Tercera etapa – No Residentes Atributo

Cuando un atributo crece hasta el punto de que la lista de pares de mapeo ya no encaja en el segmento de registro de base, también se envía hacia fuera, pero esta vez se encuentra en un nuevo récord niño.     Para realizar un seguimiento de este expediente de niño una nueva estructura se crea en el registro de la base.     Llamamos a esta nueva estructura de una lista de atributos o $ ATTRIBUTE_LIST.

clip_image018_thumb
Cada entrada en la lista de atributos apunta al registro de archivo que cada atributo de instancia se puede encontrar.     Habrá una entrada de la lista de atributos para casi todos los atributos que el archivo tiene.     La excepción es que no hay una entrada en la lista de la lista de atributos.     Para los atributos todavía residentes (como el atributo $ FILE_NAME), su respectiva entrada de la lista simplemente apuntar de nuevo al segmento de registro de base.     El diagrama anterior muestra sólo la entrada que corresponde al atributo $ DATA.     Las otras entradas se quedan fuera del diagrama para mantenerla legible.

Después de más datos se metió en las ramas comprendidas archivo fuera y crea más registros secundarios según sea necesario.     Cada registro hijo tiene una entrada en la lista de atributos que apunta a la misma.

clip_image020_thumb
Esto es algo diferente de lo que hicimos cuando nos mudamos datos de archivo fuera del segmento de registro de base.     Cuando fue trasladado los datos del archivo, la nueva ubicación en el disco no contiene ninguna información de atributos.     Se acaba de tener datos.     Si se ve en un editor de sector, sería simplemente mostrar líneas y líneas de datos del archivo.

Los registros secundarios son sólo eso, los registros.     Contienen elementos comunes a los encontrados en un segmento de registro de base.     Tendrá un MULTI_SECTOR_HEADER y uno o más registros de atributos … .along con algunos pares de mapeo.     Los pares sí se apuntan a los grupos asignados que contienen datos de archivos reales.

La información objeto de dumping fuera del archivo se vuelve más complejo en cada etapa.     Pero no temas, es casi terminado.

Cuarta etapa – lista de atributos no residente

La etapa final de crecimiento de archivo se produce cuando la lista atributo contiene tantas entradas que la lista en sí ya no encaja en el segmento de registro de base.     Cuando lleguemos a ese punto, la lista de atributos es enviado fuera del registro en un rango de clúster asignado y un registro de lista de atributos se quede atrás para rastrear la ubicación de dicho rango clúster.     La nueva ubicación de la lista de atributos es fuera de la MFT y es similar a la forma en que estamos almacenando los fragmentos de datos que componen el $ DATA: "" corriente (que se muestra en los cuadros rojos) en que no se trata de un registro hijo real.

La línea de puntos muestra toda la corriente, ya que sería prácticamente.     Lógicamente estos fragmentos de datos se encuentran en todo el dispositivo de almacenamiento.  

clip_image022_thumb

A diferencia de los registros secundarios y las instancias de datos, un archivo sólo puede tener una lista de atributos y el registro ATTRIBUTE_LIST $ debe residir en el registro de la base a pesar de que la lista es no residente.

En revisión

Etapa uno residente Completamente

Un archivo comienza simple, el almacenamiento de datos de archivos de forma local.

clip_image023_thumb
Etapa de dos datos de No Residentes

Cuando los datos ya no caben en el rango de 1 KB, se mudaron a otra parte del disco.

 clip_image024_thumb
Este proceso puede resultar en múltiples pares de mapeo.

 clip_image025_thumb
Etapa 3-No Residentes atributo

Cuando los pares de mapeo son demasiado numerosos, se mueven hacia fuera para formar su propio récord niño.   

clip_image026_thumb
Se crea una entrada en la lista de atributos para cada registro hijo.     Múltiples entradas de la lista de atributos significarán múltiples registros secundarios.

 clip_image027_thumb
Etapa 4-No Residentes lista de atributos

Por último, cuando la lista de entradas de atributos es demasiado grande para ser almacenado en el interior del segmento de registro de base, la lista de atributos en sí se convierte en residente y se mueve fuera de la MFT.

clip_image028_thumb
Cuanto mayor es la complejidad utilizado para almacenar el archivo, mayor es el impacto en el rendimiento será el de su ordenador al recuperar y almacenar el archivo.     Cosas como la compresión, tamaño del archivo, número de archivos, y la fragmentación pueden afectar en gran medida esta complejidad y por lo tanto afectar su experiencia de la computadora.   

ARTÍCULO DE ACTUALIZACIÓN:

Parte 2 de este artículo ha sido escrito.  Por favor continua leyendo para más información sobre este tema.

Robert Mitchell
  Soporte Superior Escalation Engineer
  Microsoft Enterprise Plataformas de apoyo


05 2015

Free eBook – Microsoft Azure Essentials: Azure Machine Learning {eBook}

ebook_azure Estamos felices de anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo ebook gratuito, Microsoft Azure Esencial: Azure Machine Learning (ISBN 9780735698178), por Jeff Barnes. Este es el tercer libro electrónico en la de Microsoft Press gratuita serie Microsoft Azure Essentials.

A continuación encontrará el ebook Prólogo, por Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo del grupo de Nubes y la Empresa de Microsoft, así como algunas secciones útiles de su introducción. Disfrute!

Download as PDF file.

Prefacio

Estoy encantado de poder compartir estos libros electrónicos de Microsoft Azure Esencial con usted.  El poder que Microsoft Azure le da es emocionante, pero no imposible de Microsoft.  Muchos no se dan cuenta que Microsoft ha sido la construcción y gestión de centros de datos durante más de 25 años.  Hoy en día, los centros de datos en la nube de la compañía proporcionan la infraestructura básica y las tecnologías fundamentales para sus servicios en línea más de 200, incluyendo Bing, MSN, Office 365, Xbox Live, Skype, onedrive, y, por supuesto, Microsoft Azure.  La infraestructura se compone de muchos cientos de miles de servidores, redes de distribución de contenido, nodos de computación borde y redes de fibra óptica.  Azure está construida y gestionada por un equipo de expertos que trabajan 24x7x365 para apoyar los servicios de millones de negocios y la vida de los clientes y trabajadores de todo el mundo.

Hoy en día, Azure está disponible en 141 países, entre ellos China, y es compatible con 10 idiomas y 19 monedas, todo ello respaldado por 15000 millones dólares de inversión de Microsoft en la infraestructura del centro de datos global.  Azure está invirtiendo continuamente en las últimas tecnologías de infraestructura, con un enfoque en la alta confiabilidad, excelencia operativa, rentabilidad, sostenibilidad del medio ambiente, y una experiencia en línea confiable para los clientes y socios de todo el mundo.
Microsoft Azure trae tantos servicios al alcance de la mano de una manera confiable, segura y ambientalmente sostenible.  Usted puede hacer cosas inmensas con Azure, como crear una sola máquina virtual con 32 TB de almacenamiento de conducir más de 50.000 IOPS o utilizan cientos de miles de núcleos de CPU para resolver sus problemas computacionales más difíciles.

Tal vez usted necesita para convertir cargas de trabajo dentro y fuera de, o tal vez su empresa está creciendo rápidamente!  Algunas compañías tienen cargas de trabajo con estallido impredecible, mientras que los demás sepan cuando están a punto de recibir una afluencia de tráfico.  Usted sólo paga por lo que usa, y Azure está diseñado para trabajar con los modelos de cloud computing común.

De Windows a Linux, SQL para NoSQL, Gestión de Tráfico de redes virtuales, servicios en la nube a los sitios Web y más allá, tenemos mucho que compartir con ustedes en los próximos meses y años.

Espero que disfruten de esta serie de Microsoft Azure Fundamentos de Microsoft Press.  Los tres primeros libros electrónicos cubren fundamentos de Azure, Azure Automatización y Azure Machine Learning.  Y espero que disfrutar de la vida y el trabajo con Microsoft Azure tanto como nosotros lo hacemos.

De Scott Guthrie
  Vicepresidente Ejecutivo
  Nube y el grupo empresarial, Microsoft Corporation

Introducción

Aprendizaje Automático Azure de Microsoft (ML) es un servicio que un desarrollador puede utilizar para construir modelos predictivos de análisis (utilizando conjuntos de datos de entrenamiento de una variedad de fuentes de datos) y luego fácilmente implementar esos modelos para el consumo como los servicios de cloud web.  Azure ML Studio proporciona una gran funcionalidad para soportar muchos escenarios de flujo de trabajo de extremo a extremo para la construcción de modelos predictivos, de fácil acceso a las fuentes de datos comunes, ricas herramientas de exploración y visualización de datos, aplicación de algoritmos ML populares y potente modelo de evaluación, experimentación y web publicación utillaje.

Este ebook presentará una visión general de la teoría y los principios de ciencia de datos moderno, el flujo de trabajo asociado, y luego cubrir algunos de los algoritmos de aprendizaje automático más comunes en uso hoy en día.  Vamos a construir una variedad de análisis predictivo de los modelos a partir de datos del mundo real, evaluar varios algoritmos de aprendizaje automático diferentes y estrategias de modelado, y luego implementar los modelos terminados como servicio web de aprendizaje automático en Azure en cuestión de minutos.  El libro también se expandirá en un Azure Machine Learning ejemplo modelo predictivo de trabajo para explorar los tipos de cliente y servidor de aplicaciones que se pueden crear para consumir servicios web Azure Machine Learning.

Los escenarios y ejemplos de extremo a extremo en este libro están destinados a proporcionar suficiente información para que usted comience rápidamente aprovechando las capacidades de Azure ML Studio y luego fácilmente ampliar los escenarios de ejemplo para crear sus propios experimentos potentes analíticas predictivas.  El libro concluye con todos los detalles sobre cómo aplicar técnicas de "aprendizaje continuo" para programación "readaptar" modelos predictivos Azure ML sin ninguna intervención humana.

Quién debería leer este libro

Este libro se centra en el suministro de información esencial acerca de la teoría y la aplicación de principios y técnicas de las ciencias de datos y sus aplicaciones en el contexto de Azure Machine Learning Studio.  El libro está dirigido a dos aficionados de ciencia de datos y los veteranos, junto con los desarrolladores y profesionales de TI que son nuevos en el aprendizaje de máquina y el cloud computing.  Azure ML hace que sea tan accesible para un novato como un científico de datos con experiencia, ayudarle a ser productivos rápidamente y en su camino hacia la creación y prueba de soluciones de aprendizaje automático.

Detalladas, ejemplos y demostraciones paso a paso se incluyen para ayudar al lector a comprender cómo empezar con cada uno de los algoritmos de clave de predicción de análisis en uso hoy en día y sus correspondientes implementaciones en Azure ML Studio.  Este material es útil no sólo para aquellos que no tienen experiencia previa con Azure máquina de aprendizaje, sino también para aquellos que tienen experiencia en el campo de la ciencia de datos.  En todos los casos, las demostraciones de extremo a extremo ayudan a reforzar los conceptos de aprendizaje automático con ejemplos concretos y los escenarios de la vida real.  Los capítulos no construir el uno del otro, hasta cierto punto;  Sin embargo, no hay ningún requisito que realice las demostraciones prácticas de los capítulos anteriores para entender cualquier capítulo en particular.

Supuestos

Esperamos que usted tiene por lo menos una comprensión mínima de los conceptos de cloud computing y servicios web básicos.  No hay habilidades específicas necesarias en conjunto para obtener el máximo provecho de este libro, pero tener algún conocimiento del tema de cada capítulo le ayudará a ganar una comprensión más profunda.  Por ejemplo, el capítulo sobre la creación de aplicaciones cliente y servidor Azure ML tendrá más sentido si usted tiene algún conocimiento de las habilidades de desarrollo web.  Azure Machine Learning Studio genera automáticamente ejemplos de código para consumir servicios web analítica predictiva en C #, Python, y R para cada experimento Azure ML.  El conocimiento práctico de una de estas lenguas es útil, pero no es necesario.

Este libro no puede ser para usted si …

Este libro no puede ser para usted si usted está buscando una discusión en profundidad de las teorías matemáticas y estadísticas más profundas detrás de los algoritmos de ciencia de datos tratados en el libro.  El objetivo era transmitir los conceptos básicos y los detalles de implementación de Azure Machine Learning Studio a la audiencia más amplia posible, que pueden no tener un fondo profundo de matemáticas y estadística.

Organización de este libro

Este libro explora los antecedentes, la teoría y las aplicaciones prácticas de la ciencia modernos algoritmos de datos de hoy en día utilizando Azure Machine Learning Studio.  Modelos predictivos Azure ML Se generan entonces, evaluados y publicados como servicios web para el consumo y la prueba por una amplia variedad de clientes para completar el ciclo de retroalimentación.

Los temas explorados en este libro incluyen:

  • Capítulo 1, "Introducción a la ciencia de la información", muestra cómo Azure Machine Learning representa un gran paso adelante en la democratización de la ciencia de datos poniendo a su disposición un servicio de nube completamente gestionada para la construcción de soluciones de análisis predictivo.
  • Capítulo 2, "Introducción a Azure Machine Learning," cubre los conceptos básicos detrás de la ciencia y la metodología de análisis predictivo.
  • Capítulo 3, "Utilización de Azure ML de estudio," explora los fundamentos básicos de Azure Machine Learning Studio y le ayuda a empezar en su camino hacia la grandeza de ciencia de datos.
  • Capítulo 4, "Creación de cliente Azure ML y aplicaciones de servidor." Se expande en un modelo predictivo Azure Machine Learning trabaja y explora los tipos de cliente y servidor de aplicaciones que se pueden crear para consumir servicios web Azure Machine Learning.
  • Capítulo 5, "análisis de regresión," toma una mirada más profunda a algunos de los algoritmos de aprendizaje automático más avanzados que se exponen en Azure ML Studio.
  • Capítulo 6, "análisis de racimo", explora los escenarios donde la máquina lleva a cabo su propio análisis sobre el conjunto de datos, determina las relaciones, infiere agrupaciones lógicas, y generalmente intenta dar sentido al caos mediante la determinación de, literalmente, los bosques de los árboles.
  • Capítulo 7, "El recomendador Azure ML Matchbox", explica una de las implementaciones más poderosas y penetrantes de análisis predictivo en uso hoy en día en la web hoy en día y cómo es crucial para el éxito en muchas industrias de consumo.
  • Capítulo 8, "modelos de Reconversión Azure ML," explora los mecanismos para la incorporación de "aprendizaje continuo" en el flujo de trabajo para nuestros modelos predictivos.

Agradecimientos

Este libro está dedicado a mi padre que falleció durante el tiempo en este libro se estaba escribiendo, pero sabiamente predijo que las computadoras serían una gran cosa un día y que debería empezar a "subirse a la ola" de este nuevo campo emocionante.  Ha sido realmente un buen paseo hasta el momento.

Este libro es la culminación de muchos, noches y fines de semana largos sacrificados.  También me gustaría dar las gracias a mi esposa Susan, que de alguna manera siempre se puede predecir mi próximo movimiento mucho antes de que lo hago.  Y a mis hijos, Ryan, Brooke, y Nicolás, por su constante apoyo y aliento.

Un agradecimiento especial a todo el equipo de Microsoft Press por su increíble apoyo y guía en este viaje.  Por encima de todo, fue un placer supremo a trabajar con mi editor, Devon Musgrave, quien prestó asesoramiento constante, guía y sabiduría de los primeros días en que este libro era sólo una idea, todo el camino a través de la copia final.  Brian Blanchard también fue crítico para el éxito de este libro como su aguda edición y magia lingüística ayudó de forma muchas secciones de este libro.


05 2015

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar - 2015 Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


29  04 2015

Como usar WhatsApp en la PC {HowTo}

La aplicación de mensajería permite mantener conversaciones desde la computadora, facilitando la tarea para los usuarios de Android, BlackBerry y Windows Phone.

01Los requisitos para comenzar a utilizar WhatsApp en la computadora son estos:

  • Un smartphone con Android, Windows Phone o BlackBerry con acceso a internet, ya sea con datos o Wi-Fi
  • La última versión de la aplicación (2.11.498 en adelante)
  • Google Chrome instalado en la computadora

Cumplidos esos requisitos, para emplear WhatsApp Web se deberá ingresar a la página del servicio (https://web.whatsapp.com) desde el navegador Chrome. Allí aparecerá un código QR que servirá para vincular la computadora con el smartphone.

Desde el teléfono se debe abrir WhatsApp, ingresar a Opciones, luego a WhatsApp Web y allí escanear el código que aparece en la pantalla de la PC.

02

De inmediato, la lista de contactos y mensajes se replica en la pantalla de la computadora y el usuario puede chatear desde la comodidad de su teclado siempre y cuando mantenga conectado su teléfono a datos o internet.

La sesión en el navegador Chrome queda abierta de manera indefinida para mayor comodidad del usuario. Es decir, si al día siguiente se ingresa a WhatsApp Web desde la misma PC, el servicio reconocerá de inmediato el teléfono y evitará el escaneo del código QR.

Por seguridad, el usuario podrá cerrar su sesión de WhatsApp Web desde su teléfono. Para hacerlo se debe ingresar a WhatsApp Web desde Opciones.

Problemas

Algunos usuarios reportan que no pueden acceder al servicio. Esto se puede deber a que sus teléfonos son antiguos o bien a que es necesario borrar el caché de la aplicación.

Si el problema es el segundo, se debe ingresar al administrador de aplicaciones, elegir WhatsApp y luego borrar caché.

WhatsApp Web no es compatible por el momento con el iPhone de Apple debido a limitaciones impuestas por la empresa de la manzanita, informó WhatsApp. Se desconoce cuándo se levantará esa restricción.

Fuente: InfoBAE.com


27  04 2015

Resumen Semanal

www.radians.com.ar - 2015 Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


24  04 2015

Review de LepideAuditor Suite {Tools}

8zmtjAmz_400x400[1] Hace un tiempo escribí una nota sobre “LepideAuditor for File Server”(pueden verla en Review de LepideAuditor for File Server {Tools}) una excelente herramienta para las auditorias de nuestros file server. Hoy quería hablar sobre la auditoria y las herramientas que tenemos para realizarlas.

Algo que es cada vez más común y también más complicado; es administrar la auditoria de nuestros File Servers. Esto es complejo, porque nuestras empresas cada vez manejan mayor cantidad de información y también porque cada vez son más los requisitos en cuanto a la seguridad de la información. Las herramientas que tenemos a nuestro alcance, sin hacer una inversión extra son muy engorrosas y difíciles de seguir, como alternativa a esta situación podemos acceder a un software de terceros que nos brinde las facilidades que necesitamos.

Como hemos visto LepideAuditor es una potente plataforma de auditoría, ya hemos comprobado como funciona con nuestros File Servers, y hoy veremos esta versión que nos permite centralizar nuestra auditoría de Active Directory, directivas de grupo, Exchange Server, SQL Server y SharePoint Server dentro de una consola única y con una usabilidad envidiable por su facilidad.

Con esta herramienta, nos ahorramos el tiempo de analizar los files de registros que se generan al tener la auditoria habilitada de nuestros servidores. Tal como otras soluciones, siempre lo mejor es administrar nuestros recursos de forma centralizada, con esta herramienta podremos hacerlo; facilitando ampliamente nuestra tareas de administración y control de la seguridad; obviamente esto nos agilizará la tarea de emitir reportes y controles frente a una auditoria a distinto nivel de distintos productos.

Actualmente la auditoría de los sistemas dejó de ser sólo de auditoría pasiva de los acontecimientos o eventos pasados. Las organizaciones y los departamentos de IT (administradores y directores) buscan un sistema que pueda generar alertas en tiempo real para eventos críticos, con lo que buscan aplicar las medidas necesarias para evitar la posibilidad de cualquier daño o pérdida que surja de ellas.

Con esta herramienta podremos registrar todos los cambios de configuración efectuados, realizar análisis de causa de dichos cambios, restaurar la configuración, mantener la seguridad en toda la organización, y cumplir con todos los requerimientos de distintas certificaciones como ISO, ISAE, HIPAA, GLBA y PCI por medio de la gran cantidad de reportes disponibles (más de 270).

Con este producto podemos monitorear los cambios en nuestros sistemas más críticos – incluso aquellos que no tienen generan un log de cambio -. Además, como sabemos todos aquellos que hemos trabajado con auditorias, es muy engorroso seguir los logs de seguridad y en cuanto ampliamos el rango de fechas peor es; lo bueno es que con esta herramienta podemos consolidar la gran cantidad de los registros de nuestra auditoría y eventos del sistema en las entradas comprensibles para proporcionar una visibilidad y una visión de los cambios realizados en los objetos, permisos, sistemas y datos esenciales de seguridad de nuestra arquitectura.

LepideAuditor_Installation_01

La instalación es sumamente sencilla y en unos cuantos pasos (ocho) podemos tener instalada nuestra Suite de auditoria; y luego su configuración es sumamente sencilla también. Lo que nos permite fácilmente implementarlo y empezar a configurar y analizar nuestra auditoria.

LepideAuditor_Installation_02

En los reportes disponibles podremos ver quién, cuándo, dónde y qué información tuvo un cambio. Con la utilización de los agentes podemos asegurarnos que los cambios son capturados por nuestra herramienta. Podemos personalizar la captura de estos eventos de acuerdo a nuestras necesidades, es decir, de acuerdo a los requerimientos que debemos cumplir.

También tenemos unos potentes Dashboards en donde podemos ver fácilmente los cambios. Con cuadros de mando intuitivos que muestran los usuarios más activos haciendo cambios y tendencias de cambio en función de cada sistema, junto con la LiveFeed, que proporciona hasta el detalle cambio minuto, los Dashboards son esenciales para rápida y fácilmente identificar problemas en un nivel alto, sirviendo como la base para una investigación más profunda del caso.

Ejemplos de Dashboards

LepideAuditor_Dashboard_01_Exch LepideAuditor_Dashboard_02_SPS LepideAuditor_Dashboard_03_SPS

Con esta herramienta podemos ver los informes en tres vistas diferentes: Cuadrícula, Gráfico y Calendario. De estas formas se mostrará todos los detalles de una modificación. En el caso de Active Directory y las directivas de grupo (GPOs), tenemos la opción de deshacer un cambio no deseado.

Tenemos la posibilidad de programar o ejecutar informes en tiempo real sobre los cambios realizados, así como los informes históricos basados en las copias de seguridad realizadas por LepideAuditor. Podemos aplicar distintos filtros que nos permitirán encontrar un cambio de forma fácil y rápida; y disponemos de múltiples formatos de informes, incluyendo vistas de gráficos y calendario.

También tenemos la posibilidad de crear informes personalizados. En algunos casos, debemos cumplir con un requerimiento puntual de auditoria que no está disponible en los reportes estándares, en estos casos es cuando más valoramos los informes personalizados. Con LepideAuditor podemos crearlos rápidamente por medio de un Wizards y filtrar su información detallada para cumplir con la necesidad puntual.

Configurando el Archiving de los  archivos de auditoria

LepideAuditor_CentralizedAuditArchiving

Envio Automatico de Reportes

LepideAuditor_ReportSents

“LepideAuditor Suite” nos da la posibilidad de generar alertas en tiempo real sobre ciertos cambios críticos tanto de Active Directory, de Políticas de Grupo, de cambios dentro de nuestro Exchange Server; y recibirlas por medio de un correo electrónico que nos ayudaran a proteger nuestros servidores contra el acceso no autorizado, las amenazas potenciales, cambios de políticas; alertas de usuarios, etc., etc. Nos brinda la posibilidad de emitir informes completos como para llevar a cabo la auditoría completa de nuestro ambiente. En los reportes podremos ver Qué, Cuándo y Dónde, nuestra información cambio; y tal como comentamos recibir alertas es sumamente crítico. Tener toda la información de forma centralizada mejorara los tiempos y el esfuerzo que debemos emplear para reunir la información necesaria y tomar las acciones preventivas necesarias.

Creando Alertas

LepideAuditor_Alerts

LepideAuditor Suite hace una copia de seguridad periódica para guardar los estados de Active Directory y los objetos de las políticas de grupo; y tenemos la posibilidad de ver dichas instantáneas generadas y un informe detallado de su contenido. Con esto tenemos la posibilidad de restaurar el estado, en su totalidad o parcialmente, de nuestro Active Directory y de los objetos de las directivas de grupo. Este detalle es muy importante, ya que esta característica de restauración de objetos nos permitiría configurar un entorno de prueba para Active Directory, donde hacer test y cambios sin afectar nuestro entorno productivo.

Algo muy importante al momento de elegir una herramienta de auditoria, y la ventaja de LepideAuditor Suite, según mi criterio, es que nos ofrece una plataforma auditoría unificada para diversos productos: Active Directory, GPOs, Exchange Server, SQL Server y Sharepoint Server. Esto es importantísimo, ya que lo que estamos buscando con este tipo de herramientas es minimizar la carga de trabajo al momento de auditar logs y registros; y si por un lado agrupamos estos eventos en una aplicación, pero a su vez tenemos muchas aplicaciones que verificar para cada uno de los casos, y aprender el funcionamiento y las funcionalidades de cada aplicación, vuelvo a tener una carga excesiva de trabajo al momento de una auditoria.

Para tener una breve idea y a modo de resumen de lo que nos brinda por sistema seria:

  • Active Directory: cambios de auditoría a AD, entre ellos antes y después de los valores, con la capacidad de deshacer los cambios y recuperar objetos.
  • Directiva de grupo (GPOs): Track y la posibilidad de deshacer todos los cambios en los objetos de directiva de grupo, así como las políticas locales, políticas de contraseñas.
  • Exchange Server: cambios de auditoría a los objetos de Exchange y atributos en AD, la configuración, la seguridad, y el uso de intercambio, así como el acceso al buzón.
  • SQL Server: nos permite supervisar e informar sobre todos los inicios de sesión, cambios administrativos, y uso de los clientes de las instancias de SQL Server.
  • SharePoint Server: podemos auditar todo el uso y cambios a las granjas, servidores, sitios, almacenamiento, seguridad y contenido.

Obviamente, lo que buscamos con la implementación de un software de las características de “Lepide Auditor Suite” es bajar los costos ya sean de implementación o los costos asociados al realizar las distintas auditorias que el negocio nos pide; y con esta herramienta podemos auditar varios productos: Active Directory, GPOs, Exchange Server, SQL Server y SharePoint Server. Por lo cual esta solución es altamente recomendable y no solo cumple con todos los requerimientos, sino que además es fácil y amigable de utilizar.

Espero que les sea de interés. Saludos. Roberto Di Lello.

Si desean más información sobre este producto pueden visitar el sitio oficial: http://www.lepide.com/lepideauditor/

Si desean descargar el software para probarlo en sus entornos:  http://www.lepide.com/lepideauditor/download.html


22  04 2015

Windows Server 2012 R2: Comparativa entre las ediciones

Hemos estado recibiendo algunas preguntas sobre lo que las diferentes capacidades y limitaciones entre las diferentes ediciones de Windows Server 2012 R2 que están disponibles: Foundation, Essentials, Standard y Datacenter.

siempre es difícil recordar sus diferencias, y mas si uno no esta constantemente con el tema de licenciamiento. Generalmente lo primero que me viene a la cabeza al comparar las versiones STD y DataCenter es el tema de las VMs que me permite implementar una versión y otra, pero como hay muchas mas diferencias quería compartirlas. Algunas de ellas podrían ser: la cantidad de memoria compatible, soporte de virtualización incluido etc. Obviamente esta información es publica y esta disponible también en los canales oficiales de Microsoft.

Cuando Windows Server 2012 fue lanzado, un cambio de alineación que se introdujo fue la eliminación de la versión Enterprise, y para ayudar a llenar el vacío edición Standard se agrego que pueda tener dos instancias virtuales.

Espero les sea de interés y utilidad. Saludos. Roberto Di Lello.

01

02 

Mas información: Window Server 2012 Products and Editions Comparison


20  04 2015

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar - 2015 Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


14  04 2015

Como desactivar el “Programa de Mejoramiento la experiencia del cliente” {Lync2013}

www.radians.com.ar - 2015Hoy quería compartir con ustedes esta nota, que es realmente útil ya que recientemente recibimos una consulta sobre como desactivar completamente el CEIP y opciones del Programa de Mejoramiento de Lync en el Cliente Lync 2013. Hay varias formas de hacer esto y en los sitios de Microsoft están documentadas. Hoy veremos una de las opciones. Cabe aclarar que esto se puede hacer, pero no es lo recomendado.

www.radians.com.ar - 2015

Dicho esto, podemos seguir adelante, y verificar que MS lo tubo en cuanta ya que existen las claves del registro para realizar esta tarea.

Sign up for the Customer Experience Improvement Program

  • Esta entrada de registro desactiva esta opción e impedirá que el usuario cambie la selección.
  • HKCU\Software\Policies\Microsoft\Office\15.0\Common
  • Value: Name = qmenable, Type = DWORD, Value Data = 0

Automatically send Lync Improvement Program info to Microsoft” (Enviar automáticamente información Programa de Mejoramiento de Lync a Microsoft):

Esta opción se ajusta EnableSQMData en False en CsClientPolicy.

www.radians.com.ar - 2015

Espero les sea de interés y utilidad. Saludos. Roberto Di Lello

Mas Información:


13  04 2015

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar - 2015 Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


Next Page »