Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

25  11 2014

Resumen Semanal!

Calendar111111111111[1] Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

La semana pasada estuve participando del MVP Summit en las oficinas de Microsoft en Redmond. Si bien todo el material que estuve viendo esta bajo NDA, ni bien se vayan haciendo públicos iré comentándolos, discutiéndolos y compartiéndolos con ustedes.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2012 y sobre Windows 8. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog y próximamente los estaré migrando también.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


21  11 2014

Windows Server 10 Technical Preview: Como Implementarlo? Task View, Que es? {ScreenCast}

www.radians.com.ar - 2014 Hoy vamos a ver como realizar la implementación de la versión Technical Preview de Windows Server 10. Veremos como poder hacerlo en un entorno virtual con VMware Workstations 10.

Esta será la primera virtual que tenemos de Windows 10 y estaremos reutilizándola para nuevos videos.

Espero que les sea de interés. Saludos. Roberto Di Lello.

 


20  11 2014

Como liberar espacio de la carpeta WinSxS en Windows 8.1 {HowTo}

www.radians.com.ar - 2014 Hoy vamos a ver como liberar espacio en el disco de nuestro sistema operativo, y no solo las carpetas temporales sino también de la carpeta WinSxS que tantos preguntan sobre el tamaño de la misma y como se podría liberar este espacio.

Recordemos para todos aquellos que aun no lo saben, el Windows Update Cleanup es una opción en la limpieza del disco que se puede utilizar para eliminar las actualizaciones de Windows que ya no necesita.
El procedimiento es muy sencillo, veremos los pasos a continuación:

1. Presionamos Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escribimos cleanmgr, y pulsamos Enter.

www.radians.com.ar - 2014 

2. Si tenemos más de un disco duro debemos seleccionar la unidad C: y haceos clic en Aceptar

www.radians.com.ar - 2014

Va a empezar la verificación de distintos componentes en el equipo.

www.radians.com.ar - 2014

3. Cuando termine, debemos hacer un clic en el botón Limpiar archivos de sistema

www.radians.com.ar - 2014

4. Si nos aparece el cuadro de elevación de permisos del UAC, debemos hacer clic en si para poder seguir adelante con el proceso. Y nos volvera a aparecer la pantalla del punto 2, seleccionamos el disco y hacemos clic en Aceptar.

5. Debemos marcar la casilla Limpieza de actualizaciones de Windows  (o en ingles Windows Update Cleanup) y hacemos clic en Aceptar.
www.radians.com.ar - 2014

6. Hacemos clic en Eliminar archivos para confirmar.

www.radians.com.ar - 2014

Si queremos ver el detalle de lo que va a ser eliminado, esta información aparece en el DISM.log abajo antes de hacer clic en "Eliminar archivos".
La ruta correcta es %SystemRoot%\Logs\DISM\DISM.log

Comienza el proceso de limpieza en el disco:

www.radians.com.ar - 2014 

Con este procedimiento podemos liberar bastante espacio de nuestros discos. En mi caso libere algunos GB de archivos de actualizaciones.

Espero les sea de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello


17  11 2014

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar - 2014 Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

La semana pasada estuve participando del MVP Summit en las oficinas de Microsoft en Redmond. Si bien todo el material que estuve viendo esta bajo NDA, ni bien se vayan haciendo públicos iré comentándolos, discutiéndolos y compartiéndolos con ustedes.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2012 y sobre Windows 8. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog y próximamente los estaré migrando también.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


14  11 2014

Directory Services: Como hacer un deploy remoto de Domain Controllers & Que es el PowerShell History {ScreenCast}

Hoy vamos a ver como implementar Active Directory Domain Services (AD DS) y luego como realizar el deployment remoto de unos controladores de dominio por medio de PowerShell en Windows Server 2012. Verificaremos la instalación de los mismos, y terminaremos el laboratorio hablando de Microsoft PowerShell History. Veremos algunos ejemplos prácticos y algunas recomendaciones.

Espero que les sea de interés y de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.


13  11 2014

Potenciando nuestro Active Directory Domain Services (AD DS) con PowerShell {HowTo}

www.radians.com.ar - 2014 Hoy vamos a hablar nuevamente de PowerShell aplicado a Active Directory Domain Services (AD DS). Realmente existen varias opciones cuando pensamos en administrar nuestro entorno de Directory Services desde línea de comando, he incluso desde PowerShell. Dentro de estas opciones tenemos: Snap-In de terceros, tenemos algunos scirpts de .net, tenemos modulos de terceros para PowerShell como podría ser Quest Active Directory Module for Windows PowerShell, que ya lo hemos utilizado en varios videos y demostraciones, y sino también el modulo de AD de PowerShell .

La realidad que de todas estas opciones debemos elegir la que nos resulte más cómoda, personalmente es complejo el tema y yo últimamente estoy utilizando mucho las herramientas de Quest y las propias del modulo de AD de PowerShell de Windows Server. Pero eso es solo porque me siento mas cómodo y por ende mas fácil, lo cual no quiere decir que sea la mejor opción. Es un tema bastante personal.

Me sirve de acceso al módulo de Active Directory de dos maneras. En un controlador de dominio que está ejecutando al menos Windows Server 2008 R2, que añadir la función de administración de Active Directory, y no tengo acceso al módulo de Active Directory. Puedo acceder a él de forma local en el servidor, o puedo usar la comunicación remota o la comunicación remota implícita para acceder a los cmdlets de mi estación de trabajo.

Sin embargo, es importante destacar el tema de la compatibilidad. Por ejemplo, yo utilizo Quest como les comente, pero esos scripts no son 100% compatibles, ya que si quiero implementar el mismo script en distintos clientes voy a necesitar instalar las tools, y no siempre es posible. Es por esto que muchas veces termino utilizando las default del modulo de AD de PowerShell de Windows Server. Este detalle no es menor.

También podemos instalar las Herramientas de administración remota del servidor (RSAT) en nuestra estación de trabajo; por ejemplo en mi trabajo las utilizo para administrar todo mi ambiente desde mi Windows 7 (Si Windows 7 aun, pero bueno no puedo hacer nada al respecto).

Como hemos visto en varias notas, lo que pasa con PowerShell es que mucho de ustedes le tienen miedo, recibo un montón de consultas al respecto, incluso yo muchas veces evito utilizarlo, pero realmente es increíble las cosas que podemos automatizar con el. Con el tiempo me he ido acostumbrando a el, incluso yo lo utilice primero con Exchange Server, y recuerdo haber dado una charla con el GLUE sobre la primera versión llamada MONAD.

Los cmdlets del Módulo Active Directory son fáciles de usar. Por ejemplo, para crear un nuevo usuario (TestUserName) en una unidad organizativa (OU) denominada TestOU en el dominio radians.com.ar, escribo lo siguiente:

New-ADUser -Name TestUserName -Path ‘ou=TestOU, dc=radians, dc=com, dc=ar’

O podríamos utilizar el CMDlet Set-QADGroup para modificar un atributo de un grupo o el CMDlet New-QADGroup para crear un nuevo grupo, etc., etc.

Otra posibilidad que nos brinda PowerShell es utilizarla junto con filtros ADSI, lo cual potencia mucho mas los scripts y obviamente les da muchisima mas complejidad. Por ejemplo, para setear que la contraseña nunca caduque, en el atributo de un usuario. Esta propiedad a diferencia de muchas otras propiedades de objeto de AD están contenidos en máscara de bits atributo UserAccountControl (no relacionada en modo alguno con la función de Control de cuentas de usuario de Windows). Para establecerlo necesitamos recuperar el valor actual de este atributo y utilizar OR (-bor) para calcular un nuevo valor.

$User = [ADSI] "LDAP://cn=rdilello,ou=Users,dc=radians,dc=com,dc=ar"
$UAC = $User.UserAccountControl[0] -bor 65536
$User.Put("userAccountControl",$UAC)
$User.SetInfo()

La ventaja de usar el [ADSI] type accelerator es que lo podemos usar sin importar qué versión de Windows AD DS se estemos ejecutando. No tenemos que tener el servicio de administración de AD instalado, ni necesitamos un servidor que ejecute al menos Windows Server 2008 R2. Lo único que necesitamos es que nuestro dominio cumpla con los requisitos mínimos para utilizar el módulo de Active Directory.

Por lo cual, perdámosle el miedo y empecemos a utilizar PowerShell que nos ayudara mucho en nuestras tareas diarias, y podemos utilizarlo también con otros productos Microsoft, como ser: Exchange, Azure, Office 365, Windows Server, Windows clients, etc.

Espero que les sea de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.

Mas Información:


10  11 2014

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

La semana pasada estuve participando del MVP Summit en las oficinas de Microsoft en Redmond. Si bien todo el material que estuve viendo esta bajo NDA, ni bien se vayan haciendo públicos iré comentándolos, discutiéndolos y compartiéndolos con ustedes.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2012 y sobre Windows 8. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog y próximamente los estaré migrando también.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


11 2014

Directory Services: Como hacer una limpieza de la metadata de nuestro Active Directory {ScreenCast}

Limpieza de metadatos es un procedimiento necesario después de un retiro forzado de los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS). La limpieza de metadatos elimina datos de AD DS que identifica un controlador de dominio para el sistema de replicación. La limpieza de metadatos también elimina Servicio de replicación de archivos (FRS) y el Sistema de archivos distribuido (DFS) Las conexiones de replicación y los intentos de transferir o asumir cualquier maestro de operaciones (también conocido como flexible single master operations o FSMO) que el controlador de dominio eliminado posee.

En definitiva, el Asistente para instalación de Active Directory (Dcpromo.exe) se usa para promover un servidor a controlador de dominio y para degradar un controlador de dominio a servidor miembro (o a un servidor independiente de un grupo de trabajo si el controlador de dominio es el último del dominio). Como parte del proceso de degradación, el asistente quita de Active Directory los datos de configuración del controlador de dominio. Estos datos toman la forma de un objeto de configuración NTDS que existe como elemento secundario del objeto de servidor en Sitios y servicios de Active Directory.

La información se encuentra en la ubicación siguiente de Active Directory:
CN=NTDS Settings, CN=<nombreDeServidor>, CN=Servers, CN=<nombreDeSitio>, CN=Sites, CN=Configuration, DC=<dominio>…

Los atributos del objeto de configuración NTDS incluyen datos que representan la forma en que se identifica el controlador de dominio con respecto a sus asociados de replicación, los contextos de nomenclatura que se mantienen en el equipo, si el controlador de dominio es un servidor de catálogo global y la directiva de consultas predeterminada. El objeto de configuración NTDS también es un contenedor que puede tener objetos secundarios que representen a los asociados de replicación directos del controlador de dominio. Estos datos son necesarios para que el controlador de dominio opere en el entorno, pero se retiran tras la degradación.

Si el objeto de configuración NTDS no se quita correctamente (por ejemplo, si no se quita de forma apropiada tras un intento de degradación), el administrador puede quitar manualmente los metadatos de un objeto de servidor. Tanto en Windows Server 2008 como en Windows Server 2008 R2, el administrador puede quitar los metadatos de un objeto de servidor quitando dicho objeto en el complemento Usuarios y equipos de Active Directory.

En Windows Server 2003 y Windows 2000 Server, el administrador puede usar la utilidad Ntdsutil.exe para quitar manualmente el objeto de configuración NTDS. Los pasos siguientes indican el procedimiento para quitar el objeto de configuración NTDS en Active Directory para un controlador de dominio determinado. En todos los menús de Ntdsutil, el administrador puede escribir help para obtener más información acerca de las opciones disponibles.

Cabe recordar que Windows Server 2003 Service Pack 1 (SP1), y los Service Pack posteriores poseen una versión mejorada de Ntdsutil.exe. Esta versión, en comparación con la del Windows Server 2003 se ha mejorado para completar el proceso de limpieza de metadatos. Esta herramienta hace lo siguiente cuando se ejecuta la limpieza de metadatos:

  • Quita el asunto de NTDSA o de configuración NTDS.
  • Quita los objetos de conexión AD entrante que los controladores de dominio de destino existentes utilizan para replicar desde el controlador de dominio de origen que se va a eliminar.
  • Quita la cuenta de equipo.
  • Quita el objeto miembro FRS.
  • Quita los objetos suscriptores FRS.
  • Intenta asumir las funciones de maestro de operaciones único flexible (también conocido como FSMO, flexible single master operations) que tiene el controlador de dominio que se va a quitar.

Debemos tener una PRECAUCION MUY IMPORTANTE, antes de quitar manualmente el objeto de configuración NTDS para cualquier servidor, debemos asegurarnos de que la replicación se ha realizado sin problemas desde la degradación. Y, obviamnete, que si usamos de forma incorrecta el Ntdsutil podemos provocar la inhabilitación parcial o completa de las funciones de nuestra arquitectura de Active Directory.

En nuestro video de hoy, he tratado de reproducir un ambiente con un problema en la metadata como para mostrarles el procedimiento del proceso, por lo que genere este ScreenCast:

Espero que les sea de interés. Saludos, Roberto Di Lello.


11 2014

Microsoft Band {News}

Band monitorea la actividad física del usuario a través de métricas como ritmo cardíaco y calorías quemadas y, conectada al teléfono por Bluetooth, permite recibir alertas de calendarios, redes sociales y mails. Además, la empresa lanzó Health, una plataforma dedicada a la salud.

02

Microsoft lanzó hoy Microsoft Band, su primer dispositivo de tecnología vestible: se trata de una pulsera que mide la actividad física, el ritmo cardíaco y el sueño y que es compatible con Windows Phone 8.1, pero también con dispositivos iOS y Android.

La empresa sigue así la senda de otras compañías que ya han puesto en el mercado dispositivos corporales que miden la actividad del usuario: de LG a Nike, pasando por, Sony, Fitbit, Jawboneo Samsung. En el segmento de relojes inteligentes, Apple, por su parte, también anunció su Watch el mes pasado; sin embargo, el accesorio no llegará a las tiendas hasta 2015.

03

Band se centra en medir la actividad física y proponer objetivos para mejorar la salud. Para ello, el fabricante de Windows complementó su pulsera inteligente con la plataforma Health, un servicio que recopila los datos recogidos por accesorios inteligentes como Band (y dispositivos de otras marcas) para brindar al usuario un pantallazo de su actividad física y su progreso.

Microsoft Health incorpora también la información provista por otras aplicaciones que ofrecen métricas relativas al cuidado físico. La propuesta es similar a las plataformas dedicadas a la salud de Apple, Samsung y la recientemente lanzada Fit, de Google.

01 Band se utiliza conectada mediante Bluetooth a un smartphone y es compatible tanto con teléfono con Windows Phone (requiere la versión 8.1) como con iOS (7.1 o superior) y Android (4.3 en adelante).

La pulsera inteligente mide las calorías quemadas, el ritmo cardíaco, los pasos del usuario y las horas sueño, indicó Microsoft, a la vez que sugiere entrenamientos específicos para el usuario. Incluye tecnología GPS para guardar las rutas deportivas y sensores de temperatura corporal y de rayos ultravioletas, si bien no es sumergible.

Incorpora una pantalla táctil de 1,4 pulgadas en un cuerpo plástico y, al estar conectado al smartphone, notifica a los usuarios de llamadas entrantes, la actividad de Facebook y Twitter, la recepción de correos electrónicos y SMS y las alertas del calendario.

Vinculada con un dispositivo Windows Phone 8.1, la pulsera contará con el asistente de voz Cortana, que permite dictar notas y fijar recordatorios e informa de indicaciones de ruta, estado del tráfico o da el parte meteorológico, entre otras opciones.

Según Microsoft, la batería de la pulsera dura 48 horas, si bien advierte de que el uso del GPS puede mermar esa autonomía. La carga completa se realiza en una hora y media, señaló la compañía.

La Microsoft Band ya está disponible en la tienda online de los Estados Unidos de la empresa a un precio de 200 dólares.

Fuente: InfoBAE.com


11 2014

Resumen Semanal!

Calendar111111111[1] Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Esta semana será un poco distinta ya que estoy participando del MVP Summit en las oficinas de Microsoft en Redmont, con lo cual no se cuanto tiempo libre tendré como para publicar.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2012 y sobre Windows 8. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog y próximamente los estaré migrando también.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


30  10 2014

Active Directory en Windows Azure {Video}

Active Directory (AD o ADDS) todavía sigue siendo un tema de interés para los nuevos y experimentados profesionales de IT. Los servicios de directorio proporcionan el núcleo de la organización, la seguridad y la gestión de muchos tipo de principios.

Hoy quería compartir con ustedes esta sesión del TechEd sobre como implementar/ejecutar Active Directory en equipos virtuales de Windows Azure.

En a esta sesión podremos ver cómo y cuándo implementar Windows Active Directory Server en máquinas virtuales de Windows Azure. Aprenderemos cómo decidir entre Windows Azure Active Directory, uno de nuestro servicio de plataforma, y en ejecución del servidor AD de Windows en máquinas virtuales; cómo puede ampliar sus cargas de trabajo y la infraestructura existentes a la nube, ver demos y ponernos al día con un par de consejos.

Espero les sea de interés. Saludos, Roberto Di Lello.

fuente: Microsoft Server and Cloud


27  10 2014

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2012 y sobre Windows 8. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog y próximamente los estaré migrando también.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


22  10 2014

Windows 10, como instalarlo desde un PenDrive {HowTo}

www.radians.com.ar Hoy vamos a ver como instalar Windows 10 Technical Preview desde un Pendrive (desde USB), algo muy útil cuando nos encontramos con un Server, PC o Notebook o Netbook sin unidad de DVD. Los únicos requerimientos son: un Pendrive de al menos 4GB y que la BIOS del equipo soporte bootear desde un dispositivo USB.

Para hacerlo por consola, con tener el DVD o el ISO del sistema operativo es suficiente; obviamente este procedimiento es mas manual.

El procedimiento es el siguiente:

  • Insertamos el pendrive en un puerto USB (2.0 o superior, si es 3.0 mucho mas rápido).
  • Ejecutamos la consola CMD con permisos de administrador.
  • Hacemos lo siguiente: Ejecutamos el comando Diskpart

www.radians.com.ar - 2014

  • Ejecutamos el comando List Disk para que nos muestre el listado de todos los discos duros o unidades de almacenamiento del equipo

www.radians.com.ar - 2014

  • Seleccionamos el disco USB con el comando Select Disk 3 (en nuestro caso)

www.radians.com.ar - 2014 

  • Borramos todos los datos del Pendrive por medio del comando clean

www.radians.com.ar - 2014 

  • Ahora creamos la particion primaria con la sentencia: Create partition primary y la marcamos como activa ingresando: active

www.radians.com.ar - 2014

www.radians.com.ar - 2014 

  • Nos queda formatear el Pendrive en fat 32, para ello ingresamos format fs=fat32 quick y confirmamos las modificaciones con el comando Assign; salimos del Diskpart con el comando Exit y volvemos a la consola línea de comando, que la podemos cerrar.
  • Si queremos formatearlo en formato NTFS, el comando que debemos escribir es: format fs=ntfs quick y luego una vez copiados los archivos según se muestra a continuación, debemos ejecutar el siguiente comando: X:\boot\bootsect.exe /nt60 f:

www.radians.com.ar - 2014

Listo, ahora lo único que nos queda es copiar el contenido del DVD del sistema operativo que queremos implementar y listo. En nuestro caso copiamos el contenido del ISO de Windows 10 Technical Preview. Lo podemos descomprimir con la versión gratuita del .rar o montarlo en una unidad de DVD virtual.

Recordemos que si formateamos el PenDrive en formato NTFS debemos ejecutar el comando X:\boot\bootsect.exe /nt60 f: una vez copiados los archivos.

www.radians.com.ar - 2014

Luego insertamos el PenDrive en el equipo de 64bits en donde queremos instalarlo. Iniciamos el equipo y le indicamos que utilice el PenDrive y listo. Comienza nuestra implementación.

www.radians.com.ar - 2014 www.radians.com.ar - 2014

Espero que les sea de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.


20  10 2014

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2012 y sobre Windows 8. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog y próximamente los estaré migrando también.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


17  10 2014

Windows 10, como implementarlo {ScreenCast}

www.radians.com.ar Hoy vamos a ver como realizar la implementación de la versión Technical Preview de Windows 10. Veremos como poder hacerlo en un entorno virtual con VMware Workstations 10.

Esta será la primera virtual que tenemos de Windows 10 y estaremos reutilizándola para nuevos videos.

Espero que les sea de interés. Saludos. Roberto Di Lello.


Next Page »