Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

17  04 2019

Como habilitar las multiples conexiones de Escritorio remoto a tu PC con Windows 10 {HowTo}

Al igual que en las versiones anteriores de los sistemas operativos de Microsoft, los usuarios de las ediciones Windows 10 Pro y Enterprise (pero no Home) pueden conectarse a sus computadoras de forma remota mediante el servicio de Conexión a Escritorio Remoto (RDP). Sin embargo, existe una restricción en el número de sesiones de RDP simultáneas: solo un usuario remoto puede trabajar a la vez. Cuando intenta abrir una segunda sesión RDP, se le pide a la sesión del primer usuario que se cierre, con un mensaje “Otro usuario ha iniciado sesión. Si continúas, se desconectarán. ¿Quieres iniciar sesión de todos modos?

a1

El hecho es que las ediciones de escritorio de los sistemas operativos de Microsoft tienen las siguientes limitaciones básicas cuando se usa el servicio de Escritorio remoto:

  1. La compatibilidad con el acceso RDP está disponible solo en las ediciones superiores de Windows (Professional y superiores). En las ediciones de Home esta funcionalidad está completamente deshabilitada.
  2. Sólo es posible una conexión RDP remota simultánea. Cuando intenta abrir una segunda sesión RDP, se le solicita que cierre la conexión existente.
  3. Si hay un usuario que trabaja en la consola de la computadora (localmente), cuando intenta crear una nueva conexión RDP remota, la sesión de la consola finalizará. Una sesión RDP remota también se cerrará por la fuerza si el usuario intenta iniciar sesión en la consola del sistema.

En realidad, el número de conexiones RDP simultáneas está limitado más bien por la licencia, que no permite crear un servidor RDP basado en la estación de trabajo para el uso de múltiples usuarios, que por cualquier aspecto técnico. Desde un punto de vista técnico, cualquier versión de Windows, si hay suficiente memoria, puede admitir el funcionamiento simultáneo de varias docenas de usuarios remotos si hay suficiente memoria (en promedio, se requieren 150-200 MB de memoria para una sesión, sin tomar en cuenta las aplicaciones lanzadas). El número máximo de sesiones RDP simultáneas en teoría está limitado solo por los recursos de la computadora.

Para solucionar esto hay dos formas: por medio de la utilidad RDP Wrapper Library o modificando el termsrv.dll.

Hoy veremos como hacerlo modificando el TERMSRV.dll. El tema a tener en cuenta es que cuando instalamos una nueva compilación de Windows 10 o algunas actualizaciones de seguridad, este archivo puede ser reemplazado. Como resultado, tendremos que editar este archivo usando el editor Hex cada vez, lo cual es bastante tedioso. Por lo tanto, como la principal forma de organizar un servidor de terminal gratuito en Windows 10 es usar la utilidad RDP Wrapper Library.

La restricción en el número de conexiones RDP se puede eliminar mediante la modificación del archivo Termsrv.dll (un archivo de biblioteca utilizado por Servicios de Escritorio Remoto). El archivo se encuentra en el directorio C: \ Windows \ System32 ).

Antes de modificar el archivo Termsrv.dll, cree su copia de seguridad (si es necesario, puede usar la versión original del archivo):

copy c:\Windows\System32\termsrv.dll termsrv.dll.BAK

image

Antes de editar el archivo termsrv.dll, debemos convertirse en su propietario y otorgarle al grupo de administradores todos los derechos (todos los pasos son similares a los descritos en el artículo " Habilitar varias sesiones RDP simultáneas en Windows 8 "). Después de eso, detenga el servicio de Escritorio remoto ( TermService ) en la consola services.msc o desde el símbolo del sistema:

Net stop TermService

2-1

Una vez stopeado el servicio podemos editarlo con un editor HEXA, podemos utilizar un editor freeware HxD o Tiny HEX. Luego de instalarlo, lo abrimos y tenemos que reemplazar la linea

39 81 3C 06 00 00 0F 84 D3 DE 02 00

por la linea:

B8 00 01 00 00 89 81 38 06 00 00 90

2-22-3

Luego reiniciamos el servicio de Terminal Server por medio del comando

net start TermService

2-4

Listo, nuestro equipo con Windows 10 quedo funcionando totalmente para multiples sesiones de usuario. Ideal cuando tenes que utilizarlo en casa por ejemplo y mi nene esta mirando Peppa Pig en youtube.

Espero que les sea de utilidad y los invito a comentar la nota. Saludos. Roberto Di Lello.


16  04 2019

Resumen Semanal!

Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10-8.1. Les paso el link para que los vean;

https://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


12  04 2019

Microsoft cambia la forma en que Windows 10 desconecta los dispositivos de almacenamiento USB

Los dispositivos de almacenamiento USB serán más fáciles de eliminar pero serán más lentos.

Microsoft ha modificado la forma en que Windows 10 maneja la operación de desconectar un dispositivo de almacenamiento USB o Thunderbolt. Esto incluye unidades de memoria USB, unidades de disco duro externas, unidades de memoria flash e incluso conexiones de transferencia de datos USB establecidas entre PC y teléfonos inteligentes.
El cambio entró en vigencia con el amplio despliegue de Windows 10 versión 1809 , la actualización de octubre de 2018.

¿Por qué eso importa?

Hasta ahora, la política predeterminada en todas las versiones anteriores de Windows al desconectar un dispositivo de almacenamiento USB era la configuración de "Mejor rendimiento".

A partir de Windows 10 v1809, esto se convirtió en "Eliminación rápida". La diferencia entre los dos es significativa.
"Mejor rendimiento" significa que Windows administra las transferencias de datos y las operaciones de almacenamiento de una manera que mejora el rendimiento. Esto incluye el almacenamiento en caché de datos mientras se transfieren, abren o se preparan para ciertas operaciones.

Esta preparación constante por parte de Windows significaba que cualquier usuario que quisiera desconectar un dispositivo de almacenamiento conectado por USB o Thunderbolt tuvo que pasar por el proceso " Quitar hardware con seguridad ", lo que significaba activar un Expulsión manual.

Todos los usuarios de Windows conocen el procedimiento.

01

02

Pero con Windows 10 v1809, el estado predeterminado para todos los dispositivos de almacenamiento USB y Thunderbolt se ha convertido en "Eliminación rápida", que es un estado en el que los dispositivos de almacenamiento externos pueden desconectarse sin seguir el proceso "Quitar hardware con seguridad".

Pero hay inconvenientes al cambiar a "Eliminación rápida" como configuración predeterminada. La primera es que Windows ya no almacenará en caché las escrituras en disco, lo que significa que los datos transferidos a un dispositivo de almacenamiento externo pueden tardar más en transferirse.

Como mantener los dispositivos de almacenamiento externos como "Mejor rendimiento"

Microsoft nos permitirá sobrescribir el estado predeterminado de "Eliminación rápida" para cada dispositivo.

Esto es para usuarios que están copiando copias de seguridad en discos duros externos o aquellos que copian diapositivas de PowerPoint u otros documentos comerciales en un dispositivo de memoria USB y es posible que desee asegurarse de que los datos se transfieran de forma segura, más rápida y sin ningún problema potencial.

El procedimiento es el siguiente, pero los usuarios deben ser conscientes de que una vez que un dispositivo de almacenamiento USB / Thunderbolt vuelva a "Mejor rendimiento", también deberán seguir el proceso "Quitar hardware con seguridad".

Para hacer esto debemos hacer lo siguiente:

  1. Conectar el dispositivo a la computadora.
  2. Hacemos clic derecho en Inicio , y luego seleccionamos Explorador de archivos .
  3. En el Explorador de archivos, identificamos la letra o etiqueta asociada con el dispositivo (por ejemplo, Unidad USB (D 🙂 en la imagen a continuación).
  4. Hacemos clic con el botón derecho en Inicio y luego seleccionamos Administración de discos .
  5. En la sección inferior de la ventana Administración de discos, hacemos clic con el botón derecho en la etiqueta del dispositivo y luego hacemos clic en Propiedades .

03

04

Si desea mayor información le recomiendo mirar la nota de Microsoft: Windows 10, version 1809 and later: Change in default removal policy for external storage media

Espero les sea de interes y utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.


10  04 2019

Que tan seguros son tus datos cuando se almacenan en la nube?

A medida que el almacenamiento en la nube se vuelve más común, la seguridad de los datos es una preocupación creciente.

01
Crédito: Getty Images

El siguiente ensayo se reimprime con el permiso de The Conversation , una publicación en línea que cubre las últimas investigaciones.

A medida que el almacenamiento en la nube se vuelve más común, la seguridad de los datos es una preocupación creciente. Las empresas y escuelas han aumentado su uso de servicios como Google Drive durante algún tiempo, y muchos usuarios individuales también almacenan archivos en Dropbox , Box , Amazon Drive , Microsoft OneDrive y similares. Sin duda, están preocupados por mantener la privacidad de su información, y millones de usuarios más podrían almacenar datos en línea si estuvieran más seguros de su seguridad .

Los datos almacenados en la nube casi siempre se almacenan en una forma encriptada que se debe descifrar antes de que un intruso pueda leer la información. Pero como experto en computación en nube y seguridad en la nube , he visto que las claves de ese cifrado varían entre los servicios de almacenamiento en la nube. Además, hay formas relativamente simples en que los usuarios puedn aumentar la seguridad de sus propios datos más allá de lo que están integrados en los sistemas que utilizan.

¿Quién tiene las llaves?

Los sistemas comerciales de almacenamiento en la nube codifican los datos de cada usuario con una clave de cifrado específica. Sin ella, los archivos parecen gibberish, en lugar de datos significativos.

¿Pero quién tiene la llave? Puede ser almacenado por el servicio en sí, o por usuarios individuales. La mayoría de los servicios conservan la clave, permitiendo que sus sistemas vean y procesen los datos del usuario, como la indexación de datos para futuras búsquedas. Estos servicios también acceden a la clave cuando un usuario inicia sesión con una contraseña, desbloqueando los datos para que la persona pueda usarlos. Esto es mucho más conveniente que hacer que los usuarios guarden las llaves ellos mismos.

Pero también es menos seguro: al igual que las claves normales, si alguien más las tiene, pueden ser robadas o mal utilizadas sin que el propietario de los datos lo sepa. Y algunos servicios pueden tener fallas en sus prácticas de seguridad que hacen que los datos de los usuarios sean vulnerables.

Dejar que los usuarios mantengan el control

Algunos servicios de nube menos populares, como Mega y SpiderOak , requieren que los usuarios carguen y descarguen archivos a través de aplicaciones cliente específicas del servicio que incluyen funciones de cifrado. Ese paso adicional permite a los usuarios conservar las claves de cifrado. Para esa seguridad adicional, los usuarios renuncian a algunas funciones, como poder buscar entre sus archivos almacenados en la nube.

Estos servicios no son perfectos: aún existe la posibilidad de que sus propias aplicaciones puedan verse comprometidas o pirateadas, lo que permite que un intruso lea sus archivos antes de que se cifren para cargarlos o después de que se descarguen y descifren. Un proveedor de servicios en la nube encriptado podría incluso integrar funciones en su aplicación específica que podría dejar los datos vulnerables. Y, por supuesto, si un usuario pierde la contraseña, los datos son irreparables.

Una nueva aplicación móvil dice que puede mantener las fotos del teléfono encriptadas desde el momento en que se toman , a través de la transmisión y el almacenamiento en la nube. Es posible que surjan otros servicios nuevos que ofrezcan una protección similar para otros tipos de datos, aunque los usuarios aún deben estar en guardia contra la posibilidad de que la información sea secuestrada en los pocos momentos posteriores a la toma de la fotografía, antes de que sea cifrada y almacenada.

Protegiendote

Para maximizar la seguridad del almacenamiento en la nube, es mejor combinar las características de estos diversos enfoques. Antes de cargar datos en la nube, primero debe cifrarlos con su propio software de encriptación. Luego suba el archivo codificado a la nube. Para volver a acceder al archivo, inicie sesión en el servicio, descárguelo y descifre usted mismo.

Esto, por supuesto, evita que los usuarios aprovechen muchos servicios en la nube, como la edición en vivo de documentos compartidos y la búsqueda de archivos almacenados en la nube. Y la compañía que proporciona los servicios en la nube aún podría modificar los datos, modificando el archivo cifrado antes de descargarlo

La mejor manera de protegerse contra eso es usar cifrado autenticado . Este método almacena no solo un archivo cifrado, sino también metadatos adicionales que permiten a un usuario detectar si el archivo se ha modificado desde que se creó.

En última instancia, para las personas que no desean aprender a programar sus propias herramientas , hay dos opciones básicas: encontrar un servicio de almacenamiento en la nube con software confiable de carga y descarga que sea de código abierto y que haya sido validado por investigadores de seguridad independientes. O use un software confiable de encriptación de código abierto para encriptar sus datos antes de subirlos a la nube; Estos están disponibles para todos los sistemas operativos y generalmente son gratuitos o de muy bajo costo.


04 2019

Resumen Semanal!

Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10-8.1. Les paso el link para que los vean;

https://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


04 2019

Microsoft lleva la integracion de Android a Windows con el servicio de duplicacion "Tu telefono"

El servicio actualmente está restringido a dispositivos Samsung, y pronto habrá más compatibilidad.

imageEn resumen: Microsoft ha puesto su próximo servicio de duplicación de teléfonos a disposición de los usuarios de Windows Insider. Para utilizar el servicio, necesitará un dispositivo Samsung Galaxy y una PC con la última radio Bluetooth. Mientras que la duplicación de teléfonos actualmente está limitada a dispositivos Android, Microsoft dice que eventualmente se abrirá camino a los usuarios de iPhone.

Ahora hay una nueva función disponible en versión beta para Windows Insiders: la capacidad de reflejar su teléfono Android directamente en su PC.

Microsoft está probando actualizaciones para la aplicación de Windows 10 Su teléfono, que permitirá a los usuarios interactuar con su teléfono en su escritorio. Microsoft mostró la tecnología de la pantalla del teléfono durante su evento Surface en octubre, y las primeras versiones beta de la aplicación, aunque muy limitadas, han estado disponibles desde el verano pasado.

El servicio de duplicación del teléfono utiliza Bluetooth con el modo Periférico de baja energía (LEP) para conectar su teléfono y su PC. Microsoft está haciendo que el nuevo modo Bluetooth sea un requisito para las PC nuevas, por lo que los usuarios con hardware más antiguo aún no podrán usar la función. Los dispositivos Surface más antiguos tampoco pueden aprovechar el servicio, ya que Surface Go es el primer dispositivo Surface que tiene Bluetooth LEP integrado.

Microsoft también está restringiendo la compatibilidad con dispositivos Samsung por ahora, pero se espera que la compatibilidad con iPhone se realice en una fecha posterior. Si tiene un Samsung Galaxy S8 o S9, puede probar el servicio ahora. Los usuarios con otros dispositivos tendrán que esperar hasta que Microsoft amplíe la lista de compatibilidad, lo que dicen que ocurrirá pronto.

El objetivo del servicio es aumentar la productividad al permitir que los usuarios revisen su teléfono con menos frecuencia.
¿Tienes el hardware necesario y quieres probarlo? Necesitará la aplicación Su teléfono de la Tienda Windows y "Aplicaciones de Microsoft" de Google Play. Un tutorial completo se puede encontrar aquí.

Noticias relacionas:


04 2019

Resumen Semanal!

Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10-8.1. Les paso el link para que los vean;

https://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


29  03 2019

Se rumorea que Microsoft esta planeando un renovar Fluent Design para el explorador de archivos de Windows 10 en 2020

En Resumen: el estiramiento visual del sistema operativo de Windows 10 en toda la gama de sistemas de diseño fluido ha hecho su camino a varias aplicaciones y servicios de Microsoft, pero puede que no sea lo suficientemente bueno para el gigante de la tecnología. Según los nuevos informes, Microsoft supuestamente planea llevar principios de Fluent Design al explorador de archivos en 2020, así como algunas otras mejoras más funcionales.

El modelo de Windows como servicio de Microsoft ha tenido muchos contratiempos a lo largo de los años, pero está claro que la compañía se apegarse al concepto durante bastante tiempo.

La idea del sistema operativo basado en servicios significa nuevas actualizaciones de características y correcciones de errores para los usuarios, pero también significa que podemos disfrutar–o odiar, dependiendo de sus preferencias-los rediseños ocasionales del sistema operativo con el tiempo.

Últimamente, esas estiramientos faciales visuales han llegado en forma de Fluent Design (lenguaje de diseño interno de Microsoft) las actualizaciones de interfaz de usuario orientadas a las aplicaciones de Windows 10 existentes, como Outlook. Estos rediseños colocan un poco de forma polémica el minimalismo y la conveniencia por encima de todo lo demás.

Ahora, un informe de HTNovo sugiere Fluent Design podría estar haciendo su camino al explorador de archivos de Windows 10 tan pronto como el próximo año como parte de la actualización del sistema operativo 20H1.
No sabemos con certeza cómo se verá el estiramiento facial, pero el arte conceptual no oficial del diseñador Michael West expone algunas posibilidades interesantes. Vea ese arte abajo.

a4

Una vez más, a pesar de ser creado de acuerdo con los principios de diseño Fluent de la compañía, este trabajo no viene directamente de Microsoft. Como tal, considéralo un poco de especulación en lugar de un concepto de diseño de set-in-Stone.

Además de una revisión visual, Microsoft también puede planear agregar integración de aplicaciones mejorada en el explorador de archivos. No sabemos con certeza lo que eso significa, pero tal vez los usuarios podrán acceder a servicios como Outlook, OneDrive, y otros desde dentro de la propia interfaz del explorador; sin necesidad de abrir aplicaciones dedicadas.

En cualquier caso, no estaremos esperando demasiado tiempo para ver lo que Microsoft tiene en su manga (si algo en absoluto). Como se mencionó anteriormente, este nuevo aspecto supuestamente se liberará en algún momento en 2020, y las compilaciones internas de este año probablemente darán probadores (y por extensión, nosotros) una visión incluso más temprana de ella.

Nos encantaría obtener sus opiniones sobre el arte conceptual que se muestra arriba, así como toda la noción de un rediseño del explorador de archivos. ¿Crees que Explorer es bueno como es, o prefieres verlo conseguir un nuevo look?

Mas informacion:


27  03 2019

Microsoft permitira retrasar las actualizaciones de Windows 10 por hasta 35 dias

a3Microsoft no tiene el mejor registro de la pista cuando se trata de la actualización estable, libre de errores de Windows 10 actualizaciones.

Desafortunadamente para sus clientes, corto de usar la función de retardo de actualización de Windows 10 Professional, o software como  "ShutUp10 " (que puede desactivar completamente Windows Update), a menudo no hay una manera confiable para evitar estas actualizaciones; al menos, no a largo plazo.

Dado que algunas actualizaciones conllevan serios problemas, esto puede ser particularmente frustrante para muchos usuarios. Afortunadamente, Microsoft está dando a esos usuarios una pequeña capa de protección que avanza.

A partir de la actualización de mayo 2019 Windows 10, Microsoft permitirá a los clientes retrasar las actualizaciones de hasta 35 días…

A partir de la actualización de mayo 2019 de Windows 10, Microsoft permitirá a los clientes retrasar las actualizaciones durante un máximo de 35 días, 7 días a la vez. Si estás vigilante, esto puede protegerte el tiempo suficiente para que Microsoft solucione los problemas principales que suelen aparecer cuando llegan grandes actualizaciones.

Todavía no es una solución perfecta, pero por ahora, probablemente va a ser mucho mejor que nada para una gran parte de los usuarios de Windows 10. Sin duda me aprovecharé de esta característica, por lo menos.
Tal vez en el futuro Microsoft permitirá a sus clientes solo opt-in a las actualizaciones de seguridad, y omitir el cambio de sistema operativo principal  "actualizaciones. " sólo el tiempo lo dirá.

Mas Informacion:


25  03 2019

Resumen Semanal!

Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10-8.1. Les paso el link para que los vean;

https://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


22  03 2019

Usuarios de Windows 7 recibiran notificaciones sobre la fecha de fin de soporte con la opcion de actualizar

a2En Resumen: Microsoft está a punto de NAG usuarios de Windows 7 para actualizar a Windows 10, pero esta vez la compañía está siendo mucho menos contundente al respecto. Con el soporte extendido para el sistema operativo más antiguo que llega a su fin en enero del próximo año, la empresa de Redmond comenzará a notificar a los usuarios sobre la próxima fecha a partir del próximo mes.

El 14 de enero de 2020, Microsoft dejará de ser compatible con Windows 7. Los únicos usuarios que reciban actualizaciones de seguridad extendidas (ESUs) serán empresas y clientes de educación dispuestos a pagar los altos precios.

Microsoft dice que comenzará a enviar "recordatorios de cortesía" a los usuarios de Windows 7 en abril. A diferencia de su infame ‘ actualizar a Windows 10 gratis ‘ campaña, que utiliza tácticas tan insistentes admitió que eran de malware-como, las próximas notificaciones no mencionará específicamente Windows 10. En su lugar, contendrán un enlace a microsoft.com/windows7, que ofrece consejos sobre cómo prepararse para los últimos días de Windows 7 y anima a las personas a actualizar a Windows 10 o comprar un nuevo PC.

Tal vez aprendiendo de errores anteriores, los usuarios de Windows 7 podrán seleccionar "no Recordármelo de nuevo" para evitar que la notificación vuelva a aparecer. Cerrando el prompt sin seleccionar esta opción asegura que se mostrará de nuevo en algún momento, aunque Microsoft dijo que esto sólo ocurriría un "puñado" de veces a lo largo de 2019. Todas las notificaciones se detendrán cuando llegue el final de la fecha de soporte en enero.
Windows 7 sigue siendo el segundo sistema operativo de escritorio más popular, sosteniendo una cuota de mercado de alrededor de 36,9 por ciento, pero la amenaza de no más de ESUs ha visto más personas hacen el salto a Windows 10. El sistema operativo más reciente pasado 800 millones instala recientemente y es probable que llegue a la 1 mil millones hito este año.

En otras noticias de Windows 10, la plataforma ahora es capaz de eliminar automáticamente las actualizaciones que causan problemas de arranque.

Mas informacion:


18  03 2019

Resumen Semanal!

Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10-8.1. Les paso el link para que los vean;

https://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


15  03 2019

Los usuarios de Windows 7 empiezan a declinar a medida que Windows 10 alcanza los maximos de tiempo

¿Lo que acaba de pasar? Ha sido popular desde hace muchos años, pero la cuota de mercado de Windows 7 está disminuyendo rápidamente. La fase de soporte extendido del sistema operativo de envejecimiento llega a su fin en enero del próximo año y, como se esperaba, más personas se están moviendo a Windows 10, que tiene sus números de usuario más altos nunca.

Windows 7 ya tiene una década de antigüedad. Salió del soporte principal y entró en su fase de soporte extendido en enero de 2015, lo que significaba que los usuarios todavía podrían obtener parches de seguridad críticos gratuitos, correcciones de errores y soporte técnico para los próximos cinco años.

Con el final de ese período a la vista, y Microsoft enviando notificaciones Push a los propietarios de Win 7 aconsejándoles que actualicen, se predijo una caída en los números de usuario. Se veía como el principio del final en diciembre cuando Windows 10 finalmente se convirtió en el sistema operativo de escritorio más popular, pero la cuota de mercado de Windows 7 había estado aumentando ligeramente desde entonces. Sin embargo, en marzo se registró un fuerte declive.

El último informe de la empresa de análisis NetMarketShare pone la cuota de mercado de Windows 7 en el 36,5 por ciento, la más baja en los últimos tiempos. Windows 10, por su parte, ha alcanzado un récord de 43,6 por ciento.

a1

Los datos sugieren que Windows 7 finalmente está comenzando a desvanecerse en la nada, pero todavía habrá clientes de negocios y educación que pueden pagar para recibir actualizaciones de seguridad extendidas (ESUs) después del 14 de enero del próximo año. Esto funciona sobre una base por dispositivo, y se duplica en precio cada año durante tres años, lo que significa que probablemente será más barato para las organizaciones actualizar sus redes enteras a Windows 10.

Lecturas relacionadas:


13  03 2019

Se viene el fin de soporte de Windows 7, estas preparado para Windows 10? Requisitos mínimos y recomendados

Actualmente son millones de usuarios los que han actualizado su equipo a Windows 10, sin embargo, son otro muchos los que aún están pendientes de actualizarlos, quizás por la necesidad de utilizar alguna herramienta que aún no es compatible con Windows 10 o bien porque su PC no cumple con los requisitos mínimos para garantizar un funcionamiento correcto de la última versión del sistema operativo de Microsoft. A continuación, vamos a mostrar los requisitos mínimos y recomendados de Windows 10.

Microsoft establece unos requisitos de Windows 10 para todas las versiones del sistema, requisitos que podríamos llamar básicos o mínimos para poder instalar Windows 10 en un PC y que podamos disfrutar de una buena experiencia con Windows 10.

Requisitos de Windows 10 mínimos y recomendados

Requisitos de Windows 10 mínimos

En lo que al procesador o CPU se refiere, Microsoft indica que al menos debemos contar con un procesador con una frecuencia mínima de 1GHz o sistema en un chip (SoC). Para las versiones de 32 bits, debemos contar con al menos 1GB de memoria RAM, mientas que para las de 64 bits, requiere que contemos con el doble de memoria, es decir, 2GB de RAM.

En lo que al espacio en el disco duro se refiere, la instalación de Windows 10 requiere de al menos 16GBpara las versiones de 32 bits y 32GB libres para las versiones de 64 bits. Pero estos no son los únicos requisitos de Windows 10 que debemos cumplir como mínimo, ya que Microsoft también establece que contemos con una tarjeta gráfica que soporte Microsoft DirectX9 o superior con un controlador WDDM 1.0. Además, la resolución mínima de pantalla con la que debemos contar es de 800×600 píxeles.

Además de estos requisitos de Windows 10 mínimos, es necesario tener en cuenta que para realizar las actualizaciones del sistema y poder aprovechar algunas características de Windows 10 se requiere también contar con conexión a Internet.

02

Requisitos de Windows 10 recomendados

Eso sí, estos requisitos de Windows 10 puede que nos permitan instalar el sistema operativo de Microsoft, pero para muchos usuarios la experiencia no sea lo buena que les gustaría. Por lo que, si lo que queremos además de poder instalar o actualizar a Windows 10 es disfrutar de una buena experiencia y fluidez del sistema, estos son los requisitos de Windows 10 recomendados.

Como requisitos de Windows 10 recomendados para garantizar un buen rendimiento de Windows 10, deberíamos contar con un procesador dual core a 2GHz y 4GB de memoria RAM. Además, al menos 50 GB de espacio en nuestro disco nos permitirá instalar todas nuestras aplicaciones y las correspondientes actualizaciones del sistema con total normalidad.

Si la tarjeta gráfica soporta Microsoft DirectX10 o superior, mejor que mejor, aunque si vamos a jugar desde nuestro PC, entonces será mejor que contemos con una gráfica dedicada que cumpla con nuestras espectativas.

Ahora bien, si queremos actualizar a Windows 10 nuestro equipo pero no sabemos o no recordamos sus especificaciones, ¿dónde podemos ver las características del PC?. Por suerte, todas las versiones de Windows a partir de XP ofrecen una herramienta que nos permite ver todas las características de nuestro equipo.

03

Nos referimos a dxdiag, una herramienta que podemos utilizar con solo escribir su nombre (dxdiag) en una ventana Ejecutar de Windows (Win+R) y pulsando Enter. Concretamente se trata de la herramienta de diagóstico de directX, pero lo cierto es que nos valdrá para saber rápidamente si cumplimos con los requisitos de Windows 10, mínimos o recomendados, en nuestro equipo.

Ahí podremos ver de un solo vistazo el procesador que tenemos, la cantidad de memoria RAM y la versión de DirectX bajo la pestaña Sistema, mientras que si seleccionamos la de pantalla, podremos ver también la resolución de nuestro monitor. En la pestaña Representar, tendremos el modelo y características de nuestra gráfica si disponemos de ella.

Otros requisitos de Windows 10 para características determinadas del sistema

Además de los propios requisitos de Windows 10 a nivel de hardware para poder actualizar nuestro equipo y poder disfrutar de una buena experiencia, hay otras características del sistema operativo que requieren que cumplamos otra serie de requisitos.

Por ejemplo, en el caso de que nos interese actualizar a Windows 10 y hacer uso de ciertas características como el cifrado de dispositivos de BitLocker, es necesario saber que esta característica únicamente está disponible con Windows 10 Pro o Windows 10 Enterprise y que además, requiere de un módulo de plataforma segura TPM 1.2 o versión superior, así como un BIOS o UEFI compatible con Trusted Computing Group.

Otras funciones o características de Windows 10 puede que requiera un sistema de 64 bits, como es el caso de Hyper-V, además de que solo está disponible también con Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise. Para algunas características también es posible que necesitemos tener una cuenta de Microsoft, mientras que para hacer uso de la función Miracast de Windows 10, necesitaremos un adaptador de pantalla que sea compatible con el modelo de controladores de pantalla de Widnows (WDDM) 1.3 y un adaptador WiFi que admita WiFi Direct.

04

Otros requisitos de Windows en cuanto a su funcionalidad y características es que para un arranque seguro, se requiere firmware compatible con UEFI v2.3.1. El reconocimiento de voz variará según el micrófono del pc, mientras que hacer uso del modo tablet únicamente es posible en tabletas y equipos 2 en 1 con indicadores GPIO o aquellos que tengan un indicador de portatil o tablet táctil. Algo parecido ocurreo con los gestos táctiles, que necesitaremos o bien un monitor compatible con la función multitáctil o una tablet o con la autenticación en dos factores, que requiere el uso de un PIN, equipo biométrico o un teléfono con capacidades WiFi o Bluetooth.

Windows Hello, requiere una cámara configurada para imágenes infrarrojos cercanas o un lector de huellas digitales para la autenticación biométrica, ya que de otra forma no podremos usar esta característica de Windows 10. La impresión directa por Wi-Fi, también requiere que tengamos un adaptador Wi-Fi que admita Wi-Fi Direct y un dispositivo compatible con esta característica.

Mas informacion: ADSLzone


11  03 2019

Resumen Semanal!

Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10-8.1. Les paso el link para que los vean;

https://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal

Next Page »