Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

28  01 2015

Como crear un Scope en el DHCP en Windows Server 2012 R2 Step-by-Step{HowTo}

www.radians.com.ar - 2015 Hoy quería compartir con ustedes esta nota de como configurar un scope en un DHCP server en Windows Server 2012 R2. El procedimiento es similar en cualquiera de las versiones de Windows, y espero con esto ayudar a varios de ustedes que me han preguntado sobre el tema. Luego estaremos viendo como configurar la Opción 150 para nuestros teléfonos IP Cisco.

Un scrope DHCP es básicamente una agrupación administrativa de las direcciones IP de una subred. Con ellos podemos configurar los ajustes de red comunes a todos los clientes que reciben direcciones, como los servidores DNS y gateways de forma centralizada con todos los beneficios de administración que eso conlleva. TambiénTambien podemos filtrar los hosts por nombre, dirección MAC, y hacer que puedan o no recibir una dirección IP.

  • Iniciamos la consola de DHCP.
  • En el árbol en el lado izquierdo de la consola, expandimos nombre de host del servidor DHCP.
  • Seleccionamos y haga clic en IPv4.
  • En el menú contextual IPv4, seleccione New Scope

www.radians.com.ar - 2015

  • Cuando aparezca el cuadro de diálogo New Scope Wizards, hacemos clic en Next.

www.radians.com.ar - 2015 

  • En la pantalla siguiente, escribimos el nombre de de nuestro scope y su descripcion, y luego hacemos clic en Next.

www.radians.com.ar - 2015 

En la pantalla IP Address Range, escribimos una dirección IP inicial seguido de una dirección IP final.

En Configurating settings that propagate to DHCP client debemos ingresar la longitud de bits de subred (CIDR) en el campo Longitud, o la notación decimal con puntos de la máscara de subred. Luego hacemos clic en Next.

www.radians.com.ar - 2015

Ahora lo que debemos hacer es ingresar las exclusiones en el caso de que tengamos alguna. Podemos establecer las direcciones IP dentro del rango que hemos definido que deben ser excluidos. Luego hacemos clic en Next. www.radians.com.ar - 2015

En la pantalla Lease Duration, ingresamos el tiempo que un cliente se le debe asignar una dirección IP, y hacemos clic en Next. www.radians.com.ar - 2015

En la pantalla Configure DHCP Options, seleccionamos:  Yes, I want to configure these options now, y a continuación, hacemos clic en Next. www.radians.com.ar - 2015

En la pantalla Router (Default Gateway), escribimos la dirección IP de la puerta de enlace que deben utilizar los cliente y hacemos clic en Next.

www.radians.com.ar - 2015 En la pantalla Domain Name and DNS Servers, ingresamos las direcciones IP de todos los servidores DNS. Luego clic en Next.

www.radians.com.ar - 2015

En la pantalla WINS Servers, ingresamos la IP en el caso de tener alguno. Aunque es poco probable, y luego hacemos clic en Next. www.radians.com.ar - 2015

Luego seleccionamos Yes, I want to activate this scope now y hacemos un clic en Next y luego Finish. Seleccionando esta opción el scope quedara activado y funcionando.

www.radians.com.ar - 2015 www.radians.com.ar - 2015 

Bueno con esto hemos visto como configurar un scope en nuestro ambiente. Si bien es un procedimiento fácil y sencillo, es bueno recordarlo. Próximamente estaré explicando mas profundamente como configurar las opciones de nuestro scope y como crear una opción especial que no figura por defecto dentro de las opciones para nuestros telefonos VOIP Cisco.

Espero que les sea de interés. Saludos. Roberto Di Lello.


26  01 2015

Resumen Semanal!

Calendar11111111111111111111[1] Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


22  01 2015

Windows 10 unira la computadora, la tablet, el celular y la Xbox One

Microsoft reveló las novedades que traerá su sistema operativo cuando sea lanzado gratis para quienes tengan de Windows 7 en adelante. La llegada del asistente de voz Cortana, la despedida de Internet Explorer y Office completo en el móvil, lo que viene.

www.radians.com.ar - 2015

www.radians.com.ar - 2015

La nueva versión de Windows, pieza clave del imperio de software de Microsoft, con unos 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, representa "el primer paso en la creación de toda una nueva generación de Windows".

Así lo explicó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas operativos de Microsoft, cuando presentó Windows 10 para empresas el año pasado.

En ese momento, la empresa adelantó que su intención era ofrecer una plataforma unificada para todos los aparatos, desde computadoras hasta tabletas y móviles. A eso se le agregó la Xbox One, mediante una app que permitirá mantener la experiencia de juego donde sea.

www.radians.com.ar - 2015

Gratuito

Windows 10 estará disponible durante un año como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Se desconoce qué sucederá luego de ese año.

Con esta iniciativa, la mayor compañía mundial de software busca aferrarse a los consumidores en la nueva era móvil. Al mismo tiempo, significa un importante cambio para la firma, que siempre cobró por las nuevas versiones de Windows, uno de sus principales generadores de ingresos.

El cambio muestra que Microsoft se mueve hacia un modelo de suscripción frecuentemente actualizado para su sistema operativo en lugar de grandes actualizaciones de pago cada pocos años. Es decir, migra hacia el sistema de Apple y Google.

Cortana

Disponible en los móviles con Windows Phone, el asistente de voz Cortana desembarcará finalmente en el escritorio, ofreciendo conversaciones en siete idiomas.

www.radians.com.ar - 2015

El sistema de Microsoft es uno de los más completos ya que aprende del usuario y, al mismo tiempo, permitirá que cada uno decida qué comparte con él: agenda, contactos o búsquedas.

Microsoft dijo que Cortana puede cumplir con órdenes aunque estemos realizando otra tarea. Por ejemplo, si el usuario trabaja en una presentación, puede pedirle que recuerde enviar un correo.

Bienvenida a la Xbox

Windows 10 integrará la experiencia de juegos de la consola Xbox One mediante una aplicación que permitirá seguir los logros realizados, ya sea en la PC o la consola, desde cualquier dispositivo conectado.

www.radians.com.ar - 2015

Además, se podrán crear clips con los juegos sin necesidad de emplear una aplicación adicional. De hecho, el sistema creará un clip con los últimos 30 segundos de un gameplay sin necesidad de activar nada.

Al mismo tiempo, Windows 10 permitirá a los desarrolladores crear juegos que enfrenten usuarios de PC con los de Xbox One. Dicho de otra manera, el sistema romperá la barrera entre una plataforma y otra.

También habrá posibilidad de acceder a la colección de juegos de Xbox One y jugarlos, mediante streaming, en cualquier otra pantalla, ya sea una tablet o una PC, mediante un gamepad conectado a los dispositivos con Windows 10.

Office completo

Microsoft dijo que la edición de documentos de Office ahora será completa desde los móviles, es decir, ofrecerá las mismas posibilidades que la versión para escritorio.

Además, Microsoft garantizó la sincronización de cada acción en cada uno de los programas de Office.

www.radians.com.ar - 2015

¿Adiós a Internet Explorer?

El futuro del navegador que terminó con el pionero Netscape es una incógnita. Sí se sabe que Project Spartan será el sucesor, con nuevo diseño y posibilidad, por ejemplo, de tomar notas con stylus o teclado y luego enviarlas, guardarlas o compartirlas. Pero se desconoce si la marca se mantendrá viva o no.

Chau Windows Phone

Windows 10 aterrizará en los smartphones de Microsoft en febrero. Entre las novedades, se destaca la integración de Skype en mensajería.

Disponibilidad

La semana próxima habrá una actualización sobre la versión preliminar de Windows 10; aún se desconoce cuándo se podrá descargar la versión final.

Durante febrero sí habrá novedades para los usuarios de Windows Phone.


19  01 2015

Resumen Semanal!

Calendar1111111111111111111[1] Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal

14  01 2015

Como funciona el traductor en tiempo real de Google para celulares

La nueva funcionalidad traduce cualquier texto al idioma deseado una vez que el usuario lo enfoca con su cámara. También permite mantener conversaciones mediante el uso del micrófono.

El año pasado Google compraba Quest Visual y se quedaba con su aplicación World Lens. Hoy esa adquisición dio sus primeros pasos al ser incorporada la tecnología en el Traductor de Google.

Disponible mediante una actualización que llegará en breve para móviles con Android e iOS de Apple, el Traductor de Google permitirá traducciones simultáneas de textos mediante la cámara del celular y mantener conversaciones en otro idioma con el uso del micrófono.

Solo hay que apuntar con la cámara del móvil hacia una señal o texto para ver en la pantalla la traducción simultánea sobreimpresa sin necesidad de acceso a internet ni conexión de datos, por lo que resultará un aliado importante en países donde se habla otro idioma.

Samsung había mostrado un sistema similar para sus teléfonos insignia Galaxy, pero ahora Google planea masificar la función para "agilizar las conversaciones en otro idioma y hacerlas más fluidas y naturales".

Google ya ofrecía un modo conversación en tiempo real desde 2013 para dispositivos con Android, pero la actualización de la aplicación permitirá reconocer automáticamente los dos idiomas que se estén utilizando con solo tocar el usuario el ícono del micrófono en la pantalla.

La actualización coincide además con un anuncio de Skype acerca de una herramienta de traducción simultánea para conversaciones en inglés y español.

También se mejoró la función Word Lens que traduce a 36 idiomas mensajes de texto en tiempo real desde la cámara del móvil.

Actualmente, la traducción instantánea es de inglés a francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español (y viceversa), pero se está trabajando para ofrecerla en más idiomas próximamente.

La nueva función de Traductor de Google estará disponible para descargar desde Google Play y la App Store.

Fuente: InfoBAE.com


12  01 2015

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar - 2015 Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


01 2015

Virtual Desktop Infrastructure (VDI)deployment con Windows Server 2012 R2 con Storage Tiers y Data Deduplication {HowTo}

Hoy vamos a hablar de VDI o Virtual Desktop Infrastructure, básicamente lo que nos permite este facture es tener una instalación basada en el escenario que le permite instalar, configurar y administrar sus equipos de escritorios virtuales desde una ubicación central.

www.radians.com.ar - 2015

Microsoft Virtualization Desktop Infrastructure (VDI), con tecnología de Windows Server 2012, le permite implementar arquitecturas de servicios de escritorio remotas que ofrecen a los empleados la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar, a la vez que les permite acceder de forma fluida a su entorno corporativo de aplicaciones o escritorio Windows ejecutado en el centro de datos desde una amplia gama de dispositivos. Las características y la infraestructura de administración unificada para escritorios centralizados en Windows Server 2012, combinadas con las tecnologías de virtualización de aplicaciones y estados de usuario con System Center, aumenta la flexibilidad del acceso para aplicaciones y escritorios remotos, ofreciendo unas experiencias personalizadas, coherentes y seguras a los usuarios, a la vez que mejoran el cumplimiento a través de un control y acceso centralizados a los datos confidenciales.

VDI facilita un uso óptimo del hardware al habilitar el acceso a varios entornos de Windows (Dev-Test, negocios-personal) desde el mismo dispositivo cliente. También permite a las organizaciones adoptar la tendencia BYOD (Traiga su propio dispositivo) para sus empleados, de modo que puedan utilizar su hardware personal tanto para uso personal como laboral. Esto ayuda al departamento de TI a mantener la seguridad del entorno corporativo incluso cuando se accede a él desde dispositivos no administrados. Windows Thin PC es otra tecnología que aprovecha la tecnología VDI para permitir a los clientes volver a usar equipos existentes como clientes ligeros, ya que usa menos espacio y proporciona una versión cerrada de Windows 7.

Las aplicaciones y los datos permanecen en el centro de datos, por lo que se reduce el riesgo de pérdida de información de los dispositivos extraviados o robados. VDI de Microsoft proporciona administración eficiente con una sola consola y una experiencia de usuario enriquecida disponible en una variedad de dispositivos y plataformas.

La solución de Microsoft da la libertad al departamento de TI de elegir entre equipos de escritorios virtuales personales o agrupados, equipos de escritorios basados en sesiones, RemoteApp en el centro de datos u hospedada en Azure para que el departamento de TI pueda personalizar la implementación y satisfacer las necesidades de la empresa.

Les dejo un documento completo de como implementarlo: Large scale Virtual Desktop Infrastructure deployment using Windows Server 2012 R2 with Storage Tiers and Data Deduplication

Espero que les sea de interés y utilidad. Saludos, Roberto Di Lello


01 2015

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar - 2014 Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Es el primer resumen Semanal del año y realmente no hay mucho ya que la semana pasada fueron las fiestas y acá tuvimos muchos feriados, los cuales aproveche para descansar. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos nuevos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


01 2015

Feliz Año Nuevo! Bienvenido el 2015!

happy_new_year[1]Quería desearles a todos un muy feliz año nuevo, y agradecerles por apoyar y participar de este blog de tecnología.

Gracias a todos ustedes estamos cerrando un año espectacular; en el 2014 hemos armado varios laboratorios y hemos generado muchos videos sobre distintos ambientes.

Aun no he tenido tiempo de ver las estadísticas finales, pero este año estamos cerrando el año con 1.000.000 visitas!. Ya llevamos juntos 8 años (el 2015 seria nuestro 9no!) con un crecimiento ininterrumpido, este 2014 fue el gran salto en cuanto a la cantidad de visitas y consultas!

Aprovecho la oportunidad para agradecerte por participar del blog y ayudar a que siga creciendo; y te pido que nos ayudes a difundirlo con tus amigos y contactos!. Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google. Saludos!

Muchas gracias a todos, nos vemos en el 2013. Saludos, Roberto Di Lello.


29  12 2014

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar - 2014 Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


26  12 2014

Windows Server 2012 R2: Work Folders, que son y para que sirven?

www.radians.com.ar - 2014 Hoy quería escribir acerca de este nuevo feature de Windows Server 2012 R2 (también esta en Windows 8.1). Esta funcionalidad se llama Work Folders, que nos permite proporcionar a nuestros equipos de trabajo la posibilidad de sincronizar sus datos de trabajo en todos sus dispositivos dondequiera que se encuentren, mientras siga cumpliendo con las políticas de la empresa. Esto es súper importante, porque nos alivia un problema sin necesidad de descuidar la seguridad de nuestros datos y las políticas de nuestra empresa. Esto se hace mediante la sincronización de los datos del usuario de los dispositivos a los servidores de archivos en las instalaciones, que ahora se amplía para incluir un nuevo protocolo de sincronización.

Puntualmente las Work Folders, sincronizan automáticamente todos los dispositivos de un mismo usuario desde cualquier sitio para, de este modo, poder cumplir con las directivas corporativas o las normativas legales de seguridad y privacidad.

www.radians.com.ar © 2013

Una problemática importante con la que se encuentran, hoy en día, los responsables de TI de un centro de datos es la dificultad a la hora de controlar la información y el acceso de diferentes dispositivos a la misma y, del mismo modo, como autorizar y validar esos dispositivos. Con Work folders tendremos una solución a este problema, ya que nos permite configurar el acceso controlado a dispositivos específicos y de usuarios específicos.

Para mostrar cómo funciona esto, he aquí un ejemplo de cómo un empleado (llamémoslo Joe)podría utilizar las work folders(carpetas de trabajo) para separar sus datos de trabajo de sus datos personales al tener la capacidad de trabajar desde cualquier dispositivo: Cuando Joe guarda un documento en su equipo de trabajo en el directorio de carpetas de trabajo, el documento se sincroniza con un servidor de archivos (bajo el control de IT).

Cuando Joe vuelve a casa, se puede recoger a su Surface RT (cuando el documento ya está sincronizado), ir a la playa y trabajar en el documento fuera de línea, y cuando vuelve a su casa el documento se sincronizan con el servidor de archivos y todos los cambios están disponibles para él al día siguiente cuando vuelva a la oficina.

Parece familiar? De hecho, así es como los servicios de almacenamiento de los consumidores, como SkyDrive y servicios de colaboración empresarial, como SkyDrive Pro funcionan. Se mantuvo la interacción con el usuario de forma sencilla y familiar de manera que requiera poca educación a los usuarios. La mayor diferencia con SkyDrive o con SkyDrive Pro es que el almacenamiento centralizado para las carpetas de trabajo es un servidor de archivos en nuestra empresa bajo Windows Server 2012 R2.

Como mencionamos anteriormente, esto facilita las cosas para los administradores de IT, ya que podemos utilizar las work folders para ganar más control sobre los datos corporativos y los dispositivos de usuario y centralizar los datos de trabajo de los usuarios, sin descuidar la integridad y las políticas de seguridad de los datos. Esto puede ir desde simple hecho de tener una copia de los datos si el usuario sale de la empresa a una amplia gama de posibilidades, tales como copia de seguridad, retención, clasificación y cifrado automatizado.

Por ejemplo, cuando un usuario crea un documento sensible en las work folders en su PC de trabajo, este se sincroniza con el servidor de archivos. El servidor de archivos puede clasificarlo automáticamente basado en el contenido, si se ha configurado mediante el Administrador de recursos del servidor de archivos y cifrar el documento utilizando Windows Rights Management Services (RMS) antes de sincronizar el documento a todos los dispositivos del usuario. Esto permite una experiencia transparente para el usuario, manteniendo la organización en el cumplimiento y la prevención de fuga de información sensible.

Esta funcionalidad es parte de un concepto nuevo de Windows Server 2012 R2. Hay que pensar en IT centrado en las personas, esto se suma a otras funciones importantes, tales como Workplace Join, Web Application Proxy y Device management.

Algunas de las funcionalidades que brindan las Work Folders:

  • Proporcionan un único punto de acceso a los archivos de trabajo en el trabajo de un usuario y los PC y los dispositivos personales (Windows 8.1 y Windows RT 8.1, con planes inmediatos para dar seguimiento con Windows 7 y el iPad y otros dispositivos en el futuro)
  • Acceso sin conexión a los archivos de trabajo y sincronización con el servidor de archivos central cuando el PC o dispositivo tenga Internet
  • Mantiene el cifrado de datos en tránsito, así como al resto de los dispositivos y permite que los datos corporativos estén protegidos, permitiéndonos limpiar el dispositivo como medida de seguridad
  • Utilizar las tecnologías de gestión de servidor de archivos existentes, tales como las cuotas de clasificación de archivos y carpetas para administrar los datos de usuario
  • Especificar las políticas de seguridad para los equipos y los dispositivos del usuario, como por ejemplo, para cifrar las work folders y el usar una contraseña de bloqueo de pantalla
  • Utilizar Failover Clustering con Work Folders para proporcionar una solución de alta disponibilidad

La configuración de las Work Folders se pueden establecer de 3 modos: Un modo manual que realiza un descubrimiento automático de URL basándose en la dirección de correo del usuario o mediante una entrada explícita de la URL del servidor de sincronización. Un modo opcional, denominado Opt-in, que se configura mediante GPO, Configuration Manager o incluso Windows Intune; en este modo, el usuario podrá decidir si hará uso de las Work folders en el dispositivo o no. Y por último, un modo obligatorio que se configurará de la misma forma que el modo Opt-in pero, en este caso, el usuario no podrá desvincular las Work folders del dispositivo.

La autenticación se realiza contra nuestro Directory Services (Active Directory), y es en el servidor de sincronización, en el que podemos especificar las diferentes políticas de gestión, cuotas, comprobación de extensiones de archivos, protección con RMS, etc.

www.radians.com.ar © 2013

Próximamente armare un laboratorio sobre este tema, para ver puntualmente como se configura y que otras opciones tenemos. Por el momento, les dejo un video muy interesante al respecto.

Espero que les sea de interés y utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.


24  12 2014

Feliz Navidad 2014!

ChristmasTreeRockefellerCenter1[1]Quería desearles a todos unas Felices Fiestas y una excelente Navidad!

Y no dejar pasar esta oportunidad para agradecerles nuevamente a todos por colaborar y participar en el blog día a día. Gracias por compartir otra Navidad juntos! El blog sigue creciendo mucho en estos años que ya llevamos publicando notas de tecnología, y es en gran parte gracias a ustedes.

Que la pasen muy bien junto a sus seres queridos. Prometo en las próximas semanas ir poniéndome al día con los mails (los comentarios ya los conteste todos Risa) pero me están quedando unos 98 correos encolados. Prometo contestarlos pronto!

Saludos, Roberto Di Lello.


22  12 2014

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar - 2014 Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


19  12 2014

Windows 10, como instalarlo en un VHD y hacer un Dual-Boot {HowTo}

www.radians.com.ar Hace un tiempo dentro de las notas sobre Windows 10 hemos visto Windows 10, como instalarlo desde un PenDrive {HowTo}, también hemos creado un video en donde veíamos el paso a paso de Windows 10, como implementarlo {ScreenCast}-

Hoy veremos un paso a paso de como crear e iniciar un equipo desde un disco virtual VHD. Generalmente uno cuando instala un sistema operativo lo hace pisando la información que tenia en el equipo o si es posible haciendo un upgrade (no siempre se puede). Ahora, otra opción posible, es como hacíamos hace unos años tener un DUAL-BOOT. Con esto teníamos la posibilidad de cuando iniciamos el equipo elegimos el sistema por el cual queremos iniciar. Para esto generalmente teníamos dos discos distintos, ahora que pasa si lo quiero hacer en una notebook, o simplemente no tengo dos discos? bueno la opción es tener un disco virtual .VHDX y tener en este disco el sistema operativo en cuestión e iniciar el equipo desde este disco virtual.

Ahora como lo hacemos?

Podemos crear un VHD en Windows 7, 8 y 8,1 (sin mencionar Server 2008 R2 o 2012 o 2012 R2) y la instalación en lo que es esencialmente un disco duro secundario, almacenada como un archivo .VHD, en nuestro “unico” disco físico. Hay tres formas de que crear el disco duro virtual por medio de: Disk Management Console, diskpart y/o PowerShell.

1. Computer Management Console

Primero veremos como hacerlo con la consola Computer Management, para eso debemos ejecutar como administrador la consola compmgmt.msc

www.radians.com.ar - 2014

Luego seleccionamos Storage, Disk Management y hacemos un clic con el botón derecho y seleccionamos Create VHD

www.radians.com.ar - 2014

Luego debemos ingresar en donde vamos a generar nuestro VHD; debemos ingresar en donde vamos a guardar el disco virtual en nuestro caso C:\VHD\Windows10.vhd, el tamaño (32GB porque no tengo mucho mas, es recomendable 64), el tipo VHD o VHDX y Tipo de disco duro virtual: tamaño fijo, es recomendable porque sabemos que no vamos a asignar mas de lo que tenemos disponible; o Expansion dinamica, que va creciendo a medida que lo vamos utilizando. Luego hacemos clic en Aceptar.

www.radians.com.ar - 2014

Una vez creado lo veremos en la consola de la siguiente manera:

www.radians.com.ar - 2014

No es necesario inicializar o formatear el disco.

2. Con Diskpart

Debemos ejecutar una ventana de Command Prompt con elevación de permisos, es decir como Administrador y luego ejecutamos el diskpart.

www.radians.com.ar - 2014

Luego debemos ejecutar create vdisk file=C:\VHDS\Windows10-2.vhd maximum=32768 type=EXPANDABLE

Luego debemos ejecutar: select vdisk file=C:\VHDS\Windows10-2.vhd y attach vdisk

www.radians.com.ar - 2014

Luego podemos salir del diskpart y del cmd escribiendo dos veces exit.

Ahora si vemos nuestro administrador de discos veremos lo siguiente:

www.radians.com.ar - 2014

Ahora debemos adjuntar el VHD como solemos hacerlo en cualquier proceso de instalación de Windows. Si bien existen métodos para utilizar el comando bcdedit, podríamos utilizar el proceso común de instalación de Windows.

El proceso es sencillo, insertar nuestro Windows 10 USB en nuestro equipo y bootear de el. Debemos seleccionar el lenguaje y la configuración regional, confirmar la licencia y seguir el proceso de instalación.

Cuando estemos en la parte de “Where do you want to install Windows” debemos presionar Shift+F10 para tener la linea de comando y ahi nuevamente ingresamos diskpart

www.radians.com.ar - 2014

Luego debemos ingresar:  select vdisk file=C:\VHDS\Windows10.vhd y luego attach vdisk

www.radians.com.ar - 2014

 www.radians.com.ar - 2014

Entonces veremos el disco en nuestra lista de discos:

www.radians.com.ar - 2014

Seleccionamos el disco y continuamos con la instalación típica de Windows 10. Si nos aparece un warning diciendo que no podemos instalarlo, lo ignoramos y seguimos adelante. Cuando el proceso de instalación termine, y booteamos veremos la siguiente pantalla (antiguamente era como un DOS hoy es mas Windows 8.1):

www.radians.com.ar - 2014

Recordemos que la opción del dual boot la podemos hacer con casi todos los sistemas operativos, desde Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012, Windows Server 2012 R2 y ahora también con Windows 10 y Windows Server 10.

Espero que les haya sido de interés y utilidad. Saludos. Roberto Di Lello


17  12 2014

Como funciona el traductor en tiempo real de Skype {Video}

skype01La plataforma de mensajería inició la fase de pruebas con usuarios de Windows 8.1. Estudiantes mexicanos y de los EEUU participaron de una experiencia online, comunicándose entre sí mediante su idioma natal.

El esperado Skype Translator está a un paso de llegar a todos los usuarios, rompiendo como nunca antes las barreras idiomáticas.

En uno de sus blogs, Microsoft informó el comienzo de la primera fase de uso de Skype Translator, donde los usuarios que se registraron en noviembre pueden empezar a probar el sistema de traducciones siempre y cuando empleen dispositivos con Windows 8.1, ya sea una computadora o móvil.

Las traducciones de voz son por ahora entre español e inglés, pero más de 40 idiomas pueden emplearse para ver en acción al sistema mediante chats de texto.

 

 


Como Configurarlo?

Microsoft mostró Skype Translator entre dos instituciones educativas: Escuela Peterson en México DF y la Stafford Elementary School de Tacoma, en los EEUU.

A los alumnos se les pidió que jueguen a adivinar dónde se ubicaba la escuela de sus interlocutores. "Una clase hablaba en español y la otra en inglés. Skype Translator eliminó la barrera del idioma y les permitió comunicarse, generando sus increíbles reacciones", dijo Microsoft.

Skype Translator, explicó la empresa, aprende a medida que los usuarios emplean el sistema. Es decir, se vuelve más inteligente a medida que realiza más traducciones.

Saludos. Roberto Di Lello


Next Page »