Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

29  06 2015

Resumen Semanal!

Calendar1111111111111111111111111111111111111111[1] Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


24  06 2015

Windows Server 2012, Extendiendo Soporte de dispositivos en Active Directory

www.radians.com.ar Quería compartir con ustedes esta nota sobre los dispositivos soportados por Arctive Directory en Windows Server 2012 R2. Esta información la podemos consultar en el sitio oficial de Microsoft y en el Blog de Active Directory. El objetivo de esta nota es entender y fomentar el concepto BYOD (Bring your own device) tal como hemos comentado mucho últimamente.

www.radians.com.ar En Windows Server 2012 R2, se ha añadido un nuevo conjunto de capacidades a Active Directory que dan a los usuarios finales la capacidad de utilizar sus dispositivos para trabajar desde cualquier lugar, mientras que da a los profesionales las herramientas y tecnologías que necesitan para gobernar con eficacia el acceso a sus aplicaciones, datos y recursos que pueden estar en un centro de datos de forma local o ubicados en una variedad de servicios en la nube.

Los nuevos features son:

  • Workplace Join – Azure Active Directory Device Registration
    Workplace Join es una nueva característica de Active Directory.  Permite a los usuarios registrar sus dispositivos con el directorio de la empresa.  Esta registracion le permite al disposivo con un certificado que se puede utilizar para autenticar el dispositivo cuando el usuario está accediendo a recursos de la empresa.  Mediante el uso de esta asociación, los profesionales de TI pueden configurar las políticas de acceso personalizadas para requerir que el usuario y el dispositivo se autentiquen en su lugar de trabajo y pueda acceder a recursos de la empresa.
    Los dispositivos registrados con Workplace Join, también pueden ser utilizados como un segundo factor de autenticación, de forma transparente, de modo que los usuarios no tienen que suministrar nada más allá de sus credenciales normales para confirmar su identidad.
    Workplace Join soportara dispositivos Windows e iOS; y se planea que nuevas plataformas se sumen a esta opcion.
  • Single Sign-On (SSO)
    SSO es la capacidad de un usuario final para logearse una vez para acceder a una aplicación proporcionada por su compañía y luego nunca mas tener que ingresar nuevamente su información de inicio de sesión para acceder a otras aplicaciones de la compañía.
    Active Directory siempre ha proporcionado esta capacidad para las maquinas agregadas a un dominio. En Windows Server 2012 R2, se ha ampliado esta capacidad a los dispositivos que utilizan Workplace Join. Esto mejorará la experiencia del usuario final, evitando el riesgo de que cada aplicacion guarde las credenciales de usuario.  Esto tiene la ventaja adicional de que limita las oportunidades de contraseña recolección en los dispositivos personales o de la empresa evitando ser hackeados.
  • Trabajar desde cualquier lugar
    Los empleados de hoy son móviles y esperan poder acceder a las aplicaciones que necesitan para realizar su trabajo donde quiera que se encuentren.  Las empresas han adoptado varias estrategias para que este usando VPN, Direct Access  y Remote Desktop Gateways. Sin embargo, en el mundo de Bring Your Own Device (BYOD), estos enfoques no ofrecen el nivel de aislamiento de seguridad que muchos clientes necesitan. Para complementar esta necesidad, se ha añadido un rol "Web Application Proxy" en Windows Server RRAS (Routing and Remote Access Service). La función de este servicio nos permite publicar selectivamente las aplicaciones web corporativas para que sean accedidas desde fuera de la red corporativa. 
    Para aquellos que conozcan los servicios de federacion de Active Directory (Active Directory Federation Services – AD FS),  el Web Application Proxy es una extensión de la representación de AD FS.  Además de ser un proxy para el tráfico de autenticación, este rol es ahora también un proxy para las aplicaciones web.
    Además este proxy puede realizar la pre-autenticación en el borde de la red antes de admitir cualquier tráfico de aplicaciones en la red corporativa.  Mediante el uso de pre-autenticación, podemos controlar el tráfico a nuestras aplicaciones back-end.
  • Autenticación de múltiples factores (MFA)
    Para hacer esto todo el trabajo de una manera segura, fiable, se ha facilitado la forma de limitar los riesgos asociados a las cuentas de usuario comprometidas. En Windows Server 2012 R2, se ha hecho mucho más sencillo la forma de implementar múltiples factores de autenticación utilizando Active Directory.  Se ha construido un modelo plug-in para que se pueda conectar diferentes soluciones de autenticación de múltiples factores directamente en AD FS.
    Si queres probar algo de esto, le recomendamos que considerar el servicio PhoneFactor. Este servicio PhoneFactor (nombre código Autenticación Activa) está puesto a disposición para su uso con el plug-in ADFS, sin costo para hasta 25 usuarios y 500 autenticaciones un mes en un periodo de prueba, terminado este periodo el servicio se paga aparte.
    Podemos configurar MFA en AD FS en función de cada servicio, y configurar MFA en el Registro de dispositivos de servicio en AD FS.  El Servicio de Registro de dispositivos permite que los usuarios utilizar el Workplace Join con su dispositivo, y como se mencionó anteriormente, se puede utilizar la autenticación de dispositivos como segundo factor de verificación.
  • Control de Acceso Multi-Factor
    Multi-Factor de control de acceso es un nuevo feature que nos permite crear políticas de control de acceso de una aplicación específica utilizando varios criterios, como la identidad del usuario, la identidad del dispositivo, si el acceso está viniendo desde intranet o desde la extranet.
    Con esta opción, podemos proteger los recursos web, los servicios que se ha suscrito en nubes privadas o públicas, todo ello sin ningún cambio en los servidores back-end o servicios en la nube.
  • Soporte a OAuth 2.0
    Ha sido agregado el soporte OAuth 2.0 a los servicios de federación de Active Directory en Windows Server 2012 R2. Además también se ha ampliado la biblioteca de autenticación de Active Directory. Con estos cambios, la biblioteca de autenticación de AD puede ser utilizada por las aplicaciones independientemente de que dependan de Azure Active Directory o Windows Server Active Directory para la autenticación.
    Con el uso de esta biblioteca se hace más fácil de integrarlo con nuestro Single Sign-On desde los dispositivos Workplace Join e integrarlas con las políticas de control de acceso Multi-Factor.

Espero les sea de interés. Les dejo un par de links adicionales. Saludos, Roberto Di Lello.

Más información:


22  06 2015

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


19  06 2015

Windows 10 y sus caracteristicas principales

www.radians.com.ar Adicionalmente a la nota Cuales son las principales diferencias entre Windows 10 y Windows 8.1 quería compartir con ustedes el video que publico Microsoft publicó destacando algunas de las nuevas características que vienen a Windows 10. Microsoft comparte su objetivo audaz: ver de Windows 10 en un billón de dispositivos dentro de dos a tres años de la disponibilidad de Windows 10. Se proponen lograr esto con la entrega gratuita de la actualización a Windows 10, por lo que es fácil para los clientes y las empresas para actualizar su sistema operativo de forma rápida.

 


17  06 2015

Cuales son las principales diferencias entre Windows 10 y Windows 8.1

Hoy vamos a ver cuales son las principales diferencias entre las ultimas dos versiones de Windows para Workstation. Como ya sabemos, Microsoft ha anunciado que Windows 10 saldrá al mercado el 29 de julio. También sabemos que Windows 10 trae de nuevo el botón Inicio y que nos permite tener varios escritorios. Pero que mas trae?

  • Botón de Start
    Mucha gente se quejo porque se había retirado el botón start, tal fue así que Microsoft escucho el pedido y lo volvió a la vida; dejando un poco de lado la presión para utilizar los tan odiados Live Tiles, asumió los usuarios no les importaría un escritorio con funcionalidad reducida.  Fue un error crítico, que se abordará en Windows 10.
    El menú Inicio nos permite acceder a aplicaciones, a la búsqueda de contenidos, así como también a las Pin Apps, contactos y sitios web.

www.radians.com.ar 

  • Cortana
    Para aquellos que teneos Windows Phone, yo por ejemplo :p ya sabemos lo que es Cortana, y estará disponible en las versiones de escritorio!
    Cortana, es el asistente personal de Microsoft y será capaz de dar respuestas concretas a las preguntas regionales.  Los usuarios también podrán acceder a la portátil de Cortana en cualquier momento para ver lo que la IA sabe acerca de nosotros y añadir o eliminar información.

www.radians.com.ar

  • Windows Phone 10
    Para aquellos que tenemos Windows Phone, podremos actualizar nuestro OS a la ultima versión. El procedimiento es de la misma forma en la que actualizamos nuestro WP8 a WP8.1. Obviamente viene con Office y Outlook aplicaciones renovadas, que se asemejan a sus homólogos de PC.
    Windows Phone 10 también contará con un centro de mensajería integrada para Skype, textos y otros servicios de mensajería instantánea; similares a los de las versiones anteriores de Windows Phone.

www.radians.com.ar 

  • Escritorio Múltiple
    Microsoft ha introducido finalmente múltiples escritorios, esto es muy similar a lo que ya existía en Linux y en los OS X de Apple. Es muy útil para los ITPros, personalmente no se si los usuarios comunes los utilizaran, pero definitivamente para nosotros va a ser un antes y un después, ya que nos abre un montón de posibilidades para trabajar en diferentes proyectos al mismo tiempo. También será útil para mantener nuestros entornos personales y de trabajo separados.

www.radians.com.ar 

  • Microsoft Edge
    Ya esta definido, Microsoft lanzará un nuevo navegador web para Windows 10, que se llamará Microsoft Edge, antes seguía la línea de nombres de Halo, y se llamaba "Proyecto Spartan".
    Algunas de las nuevas características que tiene son:
    – Cortana se encuentra integrado con el navegador. Excelente!!!
    – Tendrá un modo de lectura. 
    – Los usuarios serán capaces de anotar cualquier página web utilizando el dedo/lápiz o la entrada de teclado.

www.radians.com.ar 

  • Contraseñas
    Hace tiempo que Microsoft estaba utilizando el estándar Fast Identity Online (FIDO).  Esto significa que los usuarios podrán iniciar sesión en aplicaciones de uso común como Outlook utilizando una variedad de herramientas biométricas que van desde los lectores de huellas digitales a escáneres de retina.
    "La ultima Technical Preview permite una serie de escenarios empresariales y muestra la integración del inicio de sesión de Windows 10, Azure Active Directory, y el acceso a los principales servicios de SaaS como Office 365 Exchange Online, Salesforce, Citrix, Caja, Concur, sólo para por nombrar algunos ", señaló Dustin Ingalls, director del programa de grupo en Microsoft en el blog de ​​Ventanas.

www.radians.com.ar

  • Windows 10 interfaz se adaptará a través Continuum
    Microsoft implemento y llego a cabo que nos acostumbráramos al concepto "touch-first" con Window 8 y Windows 8.1. Continuum permitirá la interfaz de Windows 10 para adaptarse basado en el hardware se está ejecutando, solucionando el problema de los equipos en donde no tenemos pantalla tactil. Cualquier actualización de un dispositivo de 7 pulgadas con Windows 8.1 conservará la funcionalidad de escritorio completa con Windows 10. Sin embargo, los dispositivos sub-8in precargados con Windows 10 no tendrán la funcionalidad de escritorio. 
    Si está trabajando con un híbrido 2-en-1 como la superficie, se le conoció con el escritorio estándar mientras el teclado Tipo cubierta está conectado.  Sin embargo, al separar el teclado el sistema operativo lo detectará y le pedirá que cambie a modo tablet.

www.radians.com.ar

  • Una tienda de aplicaciones unificada
    Ahora los desarrolladores serán capaces de crear una aplicación que se ejecuta en todos los dispositivos Windows desde teléfonos a través de pantallas táctiles. También va a permitir que las compras de aplicaciones de volumen basadas en la identidad organizacional existente y permitirá a las empresas para la recuperación o reutilización de las licencias.
    Las empresas más grandes podrán crear su propia tienda de aplicaciones a medida para los empleados, con la posibilidad de incluir aplicaciones públicas seleccionadas junto con aplicaciones internas.

www.radians.com.ar

  • Actualizaciones de Seguridad Flexibles
    Seguridad y actualizaciones críticas seguirán siendo implementados de forma mensual.
    Los consumidores recibirán actualizaciones tan pronto como estén listas a través de Windows Update y ahora las empresas serán capaces de "opt-in" para un ciclo de ritmo rápido también.
  • Precio
    Algo fundamental y sobre todo para Argentina, Windows 10 será gratis para los usuarios que ya tienen su versión de Windows 7 y 8 / 8.1 solo durante el primer año. –RECORDAR ESTO, después se cobrara

También tiene mejoras en cuanto a las funciones multitareas, e incluso realizara sugerencias inteligentes. Algo muy importante es que esta construido en base al MDM, por lo que la gestión de dispositivos móviles será muchísimo mas simple.

Espero que les sea de interés. Saludos. Roberto Di Lello


15  06 2015

Resumen Semanal!

Calendar11111111111111111111111111111111111111[1] Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


06 2015

Cuanto costaran las principales ediciones de Windows 10 {News}

La actualización al nuevo sistema operativo podrá realizarse sin costo durante un año entre los usuarios que cuenten con una versión oficial de Windows 7 ú 8.1. Habrá siete ediciones de Windows 10

www.radians.com.ar

El 29 de julio debutará la versión final de Windows 10, que será gratuita durante un año para aquellos usuarios que cuenten con una licencia original de Windows 7 u 8.1. El update será solo para las ediciones Windows 10 Home, Windows 10 Mobile y Windows 10 Pro.

Si el usuario no cuenta con esa licencia, tiene un sistema más antiguo o bien vence el plazo de descarga sin costo, la opción de compra será la misma que en la actualidad: en tiendas físicas u online.

El precio para esa operación será de u$s119 en el caso de la versión Windows 10 Home, orientada a los hogares. Ascenderá a u$s199 en el caso de la edición Pro. De acuerdo con Neowin, quienes deseen pasar de Home a Pro deberán abonar u$s99.

Windows 10 Home y Pro serán las dos ediciones más populares, pero habrá en total siete versiones del sistema operativo:

  • Windows 10 Home: enfocada en el consumidor final de PC, tabletas y dispositivos 2 en 1. Tendrá Cortana, la asistente digital; el nuevo navegador web Microsoft Edge; el modo Continuum para tableta para dispositivos táctiles; y Windows Hello con reconocimiento facial, acceso con huellas digitales y lector de retina.
  • Windows 10 Mobile está diseñado para dispositivos pequeños, móviles y táctiles como smartphones y pequeñas tabletas. Cuenta con las mismas y nuevas aplicaciones universales Windows que están incluidas en Windows 10 Home, así como la nueva versión de Office optimizada para tacto.
  • Windows 10 Pro: es una edición de escritorio para PC, tabletas y 2 en 1. Basado en las funciones familiares e innovadoras de Windows 10 Home, tiene funciones extra orientadas a pequeños negocios. Entre ellas se destacan la administración de dispositivos, por ejemplo.
  • Windows 10 Enterprise está basado en Windows 10 Pro y añade funciones avanzadas para empresas medianas y grandes. Entre ellas se anotan una mejor seguridad. Estará disponible para clientes de Licenciamiento por Volumen.
  • Windows 10 Education está basado en Windows 10 Enterprise y diseñado para cumplir con las necesidades de las escuelas, personal, administradores, profesores y estudiantes. Habrá planes para las escuelas y estudiantes que utilicen dispositivos Windows 10 Home y Windows 10 Pro para actualizarse a Windows 10 Education.
  • Windows 10 Mobile Enterprise está diseñado para clientes de negocios con smartphones y pequeñas tabletas.
  • Windows 10 IoT Core para dispositivos pequeños y de bajo costo. Microsoft no ofreció más detalles sobre esta versión, que se cree podría funcionar en accesorios inteligentes.

Fuente: InfoBAE.com


06 2015

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar - 2015 Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal

06 2015

Windows 10, ya tiene fecha de llegada {News}

Microsoft dijo que su nuevo sistema operativo estará disponible desde el 29 de julio. Será una actualización sin costo para los usuarios de Windows 7 y 8.1 que tengan una versión legal.

Windows 10, que podrá usarse en pantallas táctiles, trae de vuelta el botón de Inicio en el menú y funcionará en PC, tabletas y teléfonos avanzados, es el último intento de Microsoft por conquistar a los usuarios de dispositivos móviles.

01.
Agrega además el browser Edge, reemplazo del histórico Internet Explorer.

El nuevo sistema operativo será ofrecido como una actualización gratuita a los usuarios de Windows 7 y 8.1, una estrategia anunciada en enero, pensada para capturar el mayor número posible de clientes.

Microsoft dijo también que nuevas PC y tabletas con Windows 10 saldrán a la venta el 29 de julio, mientras que para otros dispositivos como los teléfonos avanzados estará disponible a fin de año.

03

Windows 10 podrá ser descargado desde 190 países, incluida la Argentina. Microsoft creó una página web especial para conocer qué sistemas pueden actualizarse. Además, los usuarios comenzaron a recibir notificaciones en sus computadoras indicándoles que pueden comenzar a descargar las versiones de prueba del sistema operativo.

Hablar con la PC

Windows 10 agrega además Cortana, asistente digital que aprende las preferencias del usuario para ofrecer recomendaciones relevantes, acceso rápido a la información y recordatorios importantes por voz o teclado.

El sistema Windows Hello permitirá iniciar sesión en una PC sin una contraseña, lo que proporciona acceso instantáneo mediante una autenticación biométrica.

Edge

Microsoft Edge es un navegador diseñado para realizar actividades online de nuevas formas. Ofrece la posibilidad de escribir anotaciones sobre una página web, capacidad de compartir y vista de lectura.

Con Cortana integrada, Microsoft Edge proporciona resultados y contenido de acuerdo a los intereses y preferencias del usuario. "Rápido, fluido y personal, Microsoft Edge permite a las personas enfocarse sólo en el contenido relevante para ellas y participar de manera activa en la web", dijo la empresa.

Integración

Windows 10 brindará una consistente plataforma en todos los dispositivos. "Continuum permite transformar los dispositivos, con la elegante transición de una tableta en una PC y viceversa, así como contar con una experiencia de escritorio enriquecedora en Windows Phone", aseguró Microsoft.

En tanto, Xbox en Windows 10 lleva la red de juegos Xbox Live tanto a las PC como a las tabletas Windows 10. "Las personas se pueden comunicar con sus amigos en las PC Windows 10 y en Xbox One mientras juegan en la PC y compartir contenido a través de Game DVR. La gente también puede transmitir los juegos de manera directa desde su consola Xbox One a su PC o tableta Windows 10 en su hogar. Los juegos desarrollados para DirectX 12 en Windows 10 experimentarán mejoras de velocidad, eficiencia y capacidad de gráficos", finalizó.

Fuente: InfoBAE.com


06 2015

Resumen Semanal!

Calendar111111111111111111111111111111111111[1] Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


29  05 2015

MigLab: Laboratorio de migracion de toda la arquitectura a Windows Server 2012 R2; migraremos la arquitectura de Directory Services, Exchange y Clientes {ScreenCast}

cloudmigrationmain[1]Hoy vamos a ver la segunda Nota/Video de este laboratorio que nos llevara unos días, ya que lo que se me ocurrió fue agregar mucha mas complejidad y no hacer solo un lab de migrar un rol o servicio, sino de migrar toda nuestra arquitectura. Esto implica no solo migrar la versión del sistema operativo sino también servicios, roles, cuentas de usuarios, de maquinas y de acuerdo como podamos ir avanzando hasta podríamos migrar estaciones clientes de XP a Windows 7 u 8.

Nuestra Arquitectura Original

DominioOriginal

En nuestro lab, contamos con un servidor en Windows Server 2003 que tiene alrededor de 200 usuarios y contamos también con un Exchange Server 2003 SP2, que se encuentra fuera de OUsoporte; y obviamente tiene todas las cuentas de mail de esos 200 usuarios. Nuestra arquitectura contempla una sola organización de Exchange; es un único dominio, sin child domains; configurado en un solo sitio.

Uno de los principales errores que tiene nuestra arquitectura es que esta todo en un solo equipo. No hay redundancia de DC, no hay backup, no están los roles FSMO separados, y por si fuera poco el Exchange esta implementado en el mismo equipo que tiene el rol de DC (algo no recomendado para producción, esto no quiere decir que no funcione aquí el hecho).

Lo que queremos hacer es mejorar esta arquitectura, emplear mejores practicas y ordenar y poner en funcionamiento Windows Server 2012 con todos sus beneficios; obviamente sin perder nada y teniendo la menor baja de servicios posible,

Nuestro Objetivo: La arquitectura migrada

Dominio_Migrado

Tengamos en cuenta que este lab lo vamos a utilizar varias notas, ya que representa un lindo desafío y ya tenemos configurados las 200 cuentas.

Esta semana estaré de vacaciones por lo que estoy republicando algunas notas importantes. Espero les sea de interés. Saludos, Roberto Di Lello.

Espero que les se de interés, y cualquier cosa no duden en consultarme o escribirme. Saludos, Roberto Di Lello.


26  05 2015

Resumen Semanal!

Calendar11111111111111111111111111111111111[1] Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal

22  05 2015

Nano Server en Windows Server 2016: Que es y para que sirve?

www.radians.com.ar - 2015 Hoy quería escribir acerca del “NANO” server. Que es? para que sirve, que significa?. Hace unas semanas han anunciado que la próxima versión de Windows Server 10 (o mejor dicho Windows Server 2016).

La primera información no eran muy claros acerca de lo que podría ser el servidor de Nano, aunque se describía como el "núcleo de la infraestructura de nube de próxima generación y aplicaciones" en el próximo producto de Windows Server.

Los Nano Servers serán una opción más pequeña de usar que la opción Server Core que existe actualmente en las distintas versiones de Windows Server. Las organizaciones que despliegan Core Server tienen mayor seguridad ya que reduce la superficie expuesta a posibles atacantes. Nano Server se describe como "una nueva opción de implementación para Windows Server" como una versión mas segura incluso que la opción Windows Core.

Los nano servers se actualizaran con "paquetes independientes que se instalan como aplicaciones", y los profesionales de IT podremos utilizar "Core PowerShell" y "WMI" (Windows Management Instrumentation) para gestionar de forma remota Nano Server. Por otro lado, el Visual Studio 2015 será una herramienta Dev que se puede utilizar con nuestro Nano Server.

www.radians.com.ar - 2015 En principio, será posible utilizar Nano Server en un sistema operativo host, un sistema operativo invitado o un sistema operativo de contenedores. Nano Server será una opción de Windows Server que tendrá un enfoque en la infraestructura de la nube OS, un enfoque en aplicaciones de la nube (PaaS v2 y ASP.NET vNext) y un enfoque en tecnologías de contenedores.

Nano Server es el futuro de Windows Server, segun las ultimas presentaciones en el Build. Esta claro que no es un proyecto paralelo del equipo de Windows Server o algún tipo de experimento. Sino que es el resultado de un proyecto de código de refactorización masiva que con el tiempo va a cambiar la forma en que todas las versiones de Windows Server está construido.

El equipo de producto se centró casi exclusivamente en dos escenarios: infraestructura de nube y aplicaciones born-in-the-cloud.  Pero con el tiempo, Nano Server se convertirá en la base de referencia para Windows Server y todos los componentes más complejos se construirá en la parte superior de la misma.

"Es realmente la base para todos los componentes, en el futuro," dijo Snover.  "Queremos un modelo de “solo lo suficiente OS”. ‘Si estamos ejecutando una aplicación y necesitamos 5GB pena de componentes, bien; entonces debemos tener 5 GB de componentes Pero no debemos tener 10GB Y si solo deseas 900MB.. , sólo se debemos tener 900 MB ".

Las versiones actuales de Windows Server no te dan eso.  Instalan el conjunto kit-and-Kaboodle en el disco, sin importar lo que realmente necesitemos. Es por eso que se puede activar una función como, por ejemplo, Internet Information Server y Windows no pedirá que poner en los medios de instalación.  Es también la razón por la footprint de Windows Server se ha disparado tanto en versiones recientes, con imágenes de disco virtuales con un promedio de alrededor de 6.3GB.

En la siguiente imagen podremos ver fácilmente la comparativa entre Nano Server, Server Core y Full Server; esta pantalla es fundamental para entender el concepto de NANO SERVER.

www.radians.com.ar - 2015

En comparación, la footprint  de disco de hoy Nano Servidor es sólo 400MB, dijo Snover, y probablemente no volverá a ser mucho más grande; y todavía tenemos la opción de Server Core y con todos los componentes, pero si deseamos que el número mínimo de componentes necesarios para conseguir un servidor en funcionamiento en la nube, Nano Server es nuestra opción.  Y si queremos ir un poco mas adelante y utilizar Nano Server para alguna función en particular podremos implementar esos features tal como hacemos hoy en día al implementar una aplicación.

Espero que les sea de interés; seguiremos posteando información sobre esta nueva característica en breve.

Saludos. Roberto Di Lello.

PD: les dejo un video en ingles acerca de esta nueva característica presentada en el #build2015 en San Francisco.

Nano Server: A Cloud Optimized Windows Server for Developers


20  05 2015

Administrar y Escenarios Automatización on-Locales IaaS Utilizando el Pack de Windows Azure {Video}

Quería compartir con ustedes un video en donde veremos como “Administrar y Escenarios Automatización On-Premisses IaaS – Utilizando el Pack de Windows Azure (Administering and Automating On-Premises IaaS Scenarios Using the Windows Azure Pack) realizada por Eamon O’Reilly y Marc Umeno.

Espero que les sea de interés. Saludos. Roberto Di Lello
— o —


18  05 2015

Resumen Semanal!

www.radians.com.ar - 2015 Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

La semana pasada fue muy complicada ya que estuve de viaje en Sao Pablo y que también estuvo la jornada de sesiones de MVP Virtual Conferences  a nivel mundial.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 10 TP, Windows 10 TP, Windows Server 2012 R2 y sobre Windows 8.1. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog.

Mil disculpas pero estoy medio demorado con la respuesta de mail y consultas, pero esta semana estaré contestando todos (ya empecé y conteste unas 30 la semana pasada) y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia.

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal

Next Page »